Alpes Agosto 2009

dadbcn

Allá vamos
Registrado
19 May 2008
Mensajes
521
Puntos
16
Ubicación
Premia de Mar
Hola a tod@s

Este proximo verano tenemos pensado salir durante una semana, a partir del 17, a rutear por los Alpes. A parte de haber visto los diversos post colgados por todos vosotros y logicamente extraer mucha información, tengo alguna duda, haber si alguno de estos grandes devoradores de kilometros me puede aclarar:
No se si vale la pena ir ruteando y parar dondes se tercie, con una mínima ruta organizada, pero haciendo noche cada día en un sitio diferente, o coger tres o cuatro puntos fijos de partida e ir realizando rutas alrededor de un ese punto de partida.
De todos los alpes, que zona me recomendais, os recuerdo que estaremos solamente una semana.
Muchas gracias por vuestra colaboración por adelantado,
Saludos
V´sssssssss
 
hola amigo: una semana puede estar bien o quedarse corto de tiempo,depende de donde querais ir,los km que querais hacer diarios,si quereis hacer turismo, lo recomiendo porque si solo es ir a hacer kilimetros,que seran muchos,podreis llegar a aborreces las motos.
dime, cuantos ireis, mas o menos que zona os gustaria??
yo estoy planeando algo similar para ir con mi mujer.
espero noticias, saludos.
alfonso.
 
a mí me encanta cambiar de hotel, ciudad, restaurante, cada noche.
y no cambio de moto porque sólo llevo una ;D

cuestión de gustos, pero para mí, sin duda, cambiaba de lugar

Vsssssssss
 
yo hice 6 dias el pasado agosto ( te sobra no para turismo ;D ;D) , como te dice el maestro McBauman lo ideal es ir cambiando de sitio, así no te obligas a volver a un punto, yo en los alpes hice dos dias en chambèry, en un hotel que llevábamos reservado ( ya sabes rollo hotel guapo para que las señoras no nos maltrataran ;D ;D ;D), pero si repitiera , cambiaría en función de la ruta, hay miles de hoteles y no vas a tener problema de habitaciones.

te dejo la crónica , lo pasé como un niño pequeño ;) ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1220296468

un saludo
 
Gran viaje te espera,ya me gustaria a mi poder hacer uno, pero el idioma y el ir solo me frenan. Pero algun dia espero poderlo hacer.
Al final sabeis cuantos km. salen?
 
El verano pasado estuvimos y fuimos cambiando y sin llevar reservas. No tendras problemas de hoteles hay gran variedad en calidades y precios. La zona de Interlaken es muy bonita y en los pueblos de alrededor hay unos pequeños hoteles familiares donde te tratan muy bien y se come de vicio todo a un precio realmente bueno. Pregunta en las oficinas de turismo de la zona y ellos te recomendaran sitios segun tus gustos. En turismo hablan español y si no pues el ingles lo habla todo el mundo. En la parte italiana tendras menos problemas con el idioma.

Yo entraria por el Montblanc, pasaria una noche en Chamonix muy turistico y bonito, justo en el centro hay un hotel con vistas a la mantaña. Hotel Chamonix se llama, si llegais temprano no tendreis problemas de reservas, si no encontrais en ese hay infinidad de hoteles. Esta ciudad es muy cara. pero un dia es un dia.

saludos y buen viaje
 
tafo dijo:
Gran viaje te espera,ya me gustaria a mi poder hacer uno, pero el idioma y el ir solo me frenan. Pero algun dia espero poderlo hacer.
Al final sabeis cuantos km. salen?
Tago, si te digo la verdad aun no hemos calculado nada, estamos recopilando información de estas y varias páginas con rutas realizadas por la gente. Espero que durante las próximas semanas montar una ruta con un poco de cara y ojos. Logícamente cuando tenga la ruta montada la colgare para ver que parece

saludos
 
hola Dad,si te sirve de algo, nosotros este agosto queremos hacer la costa azul y despues La Gran Ruta de los Alpes franceses,hasta Thonon ,despues continuar a Ginebra para bajar a Andorra y luego madrid.Te dejo el enlace,creo que te gustara.
Si envias un correo te envian informacion y un mapa de la zona,que esta de maravilla.
Un saludo

http://www.grande-traversee-alpes.com/je-voyage/par-la-route/la-route-des-grandes-alpes.html
 
Arriba