Alpes Agosto 2019

Alesi

Arrancando
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Badajoz
Buenas tod@s!
Sé que es algo precipitado ya que este viaje exige bastantes días de preparación por la distancia y la riqueza en cuanto a carreteras, paisajes, puertos y demás parajes que visitar.
Os cuento, dispongo de una semana aprox a principios de agosto y me gustaría recorrer los alpes en moto. En principio, iría en solitario, ya que no he podido organizar con mucha antelación el viaje, por lo que mis compañeros habituales de este tipo de rutas no pueden venir.
Si alguien tiene algo organizado para estas fechas o simplemente le apetece o está en la misma situación que yo, podemos compartir ruta ya sea completa o parcialmente. No tengo problemas en adaptarme a diferentes propuestas, alojamientos o recorridos, aunque creo que partiendo de un recorrido base, lo mejor es ir avanzando y moldear los detalles de la ruta día a día.
De todas formas, aunque no se apunte nadie, acepto recomendaciones, cualquier ayuda es buena, aunque dentro de este foro hay mucho material de Alpes que ya me está siendo de mucha utilidad.
Gracias!
 
Ola Alesi. Llevo una semana vigilando el tiempo por la zona de los alpes italianos y parte de suizos y por el momento todo lluvia la semana enterita que viene. Tenlo en cuenta. Como estará a partir de la semana del 5 de agosto......???
 
A ver si alguien te puede echar un cable.... Yo ninguno...?
Pero me quedo por aquí que barrunto posible viaje a Alpes a medio plazo.....? y me interersará recopilar información....?
 
Saludos desde valencia. Yo me voy con kike de Roadventure así me garantizaba que iba a ir.

Salimos el 3/8
Más info

 
Saludos desde valencia. Yo me voy con kike de Roadventure así me garantizaba que iba a ir.

Salimos el 3/8
Más info

Qué buena pinta tiene ese planning... ya nos contarás que tal resultó... Suerte con tu viaje...;)
 
Saludos desde valencia. Yo me voy con kike de Roadventure así me garantizaba que iba a ir.

Salimos el 3/8
Más info

Gracias Javier. Muy buena opción esa de Roadventure...
Ya nos contarás.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tengo una pregunta al respecto del viaje a los Alpes. Merece la pena pillar un ferry de Bcn a Genova? Te quitas un buen tramo por carretera, no os parece?
Me podéis contar vuestras experiencias y pros y contras de esta opción?
Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas alesi.
Yo acabo de volver de un viaje por Alpes de 4100 kilómetros.
Seguí las rutas del post Alpes opera prima que tienes en el foro.
Modifique alguna ruta pero por lo demás me parecieron perfectas para poder disfrutar del viaje sin demasiadas horas de moto y poder visitar pueblos y demás.
Si quieres las rutas las tengo en gpx para el gps.
 
Buenas alesi.
Yo acabo de volver de un viaje por Alpes de 4100 kilómetros.
Seguí las rutas del post Alpes opera prima que tienes en el foro.
Modifique alguna ruta pero por lo demás me parecieron perfectas para poder disfrutar del viaje sin demasiadas horas de moto y poder visitar pueblos y demás.
Si quieres las rutas las tengo en gpx para el gps.

Hola wolverine00,

Realmente me serían muy útiles esas rutas. Si te parece te escribo por privado para que compartas conmigo esa info.

Gracias!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tengo una pregunta al respecto del viaje a los Alpes. Merece la pena pillar un ferry de Bcn a Genova? Te quitas un buen tramo por carretera, no os parece?
Me podéis contar vuestras experiencias y pros y contras de esta opción?
Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo el 18 salgo para los Alpes, haré sevilla-Junquera y a seguir por carretera, no voy a coger ferry.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo volví hace 20 días. Tuvimos mucha suerte con el tiempo , sol y cuatro gotas.
Nosotros hicimos 9 días, 1 de ida y otro de vuelta , dos en el mismo lugar y cinco etapas.
Si te interesa también tengo los tracks.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias, voy a empezar con la planificación de rutas. En caso de que me surjan dudas, ya te comento.

Saludos
 
Finalmente haremos la ida desde Bcn a Génova en Ferry. Alguna sugerencia de ruta desde Génova para "enganchar" con los Alpes?

Gracias!
 
Hola serrairta. Me podrías pasar por email tus tracks gpx? He elaborado unos pero por si me llueve , que tiene toda la pinta, me gustaría tener alternativa. Gracias
drulic@gmail.com

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Finalmente haremos la ida desde Bcn a Génova en Ferry. Alguna sugerencia de ruta desde Génova para "enganchar" con los Alpes?

Gracias!
Salvo que quieras pasar para ver el lago de Cómo o Garda, yo no lo veo...
Mucho más bonito entrar desde Francia y/o Suiza.
Desde donde sales en España?
 
Cruzar el norte de Italia en esas fechas...las carreteras atestadas y calor.
Además en barco no ganas tiempo ni descanso.
Yo intentaría dormir en Gap y de ahí para Alpes.
 
Lee el post de arriba Dolomitas y Alpes y verás entre otras cosas porque el barco no mola...tira de moto que para eso están.
Suerte.
 
Gracias por vuestros consejos. Finalmente, después de valorar diferentes aspectos, hemos decidido tomar el ferry desde BCN a Génova, a ver qué tal esta nueva aventura para mí... Espero que al menos podamos descansar y afrontar los intensos días de ruta alpina con las pilas cargadas.
 
Ahora tenemos que decantarnos por alojamientos. Las noches a priorí serán en:

1. Génova o alrededores
2. Bourg-Saint-Maurice
3. Airolo
4. Klosters-Serneus
5. Sondrio
6. Briançon

La de Génova seguramente nos quedemos un camping a las afueras. el resto estamos abiertos a diferentes opciones, ya sean hotelitos o algún camping que esté bien.

Gracias por la ayuda.
 
Gracias por vuestros consejos. Finalmente, después de valorar diferentes aspectos, hemos decidido tomar el ferry desde BCN a Génova, a ver qué tal esta nueva aventura para mí... Espero que al menos podamos descansar y afrontar los intensos días de ruta alpina con las pilas cargadas.
Suerte con tu viaje... Qué buena pinta. Ese Ferry a Génova... cuantas horas son de navegación reales? ;)
 
Yo vengo de hacer Italia, Croacia, Eslovenia y algo de Alpes. Si te da tiempo, te recomiendo subir el Mangart, ya en Eslovenia.(https://www.google.es/maps/place/Ma...d00f81cf287b460!8m2!3d46.4397496!4d13.6549759).
De Genova (volvimos tambien en barco desde Savona) a los lagos de Como tienes unas tres horas por autopista (creo que fueron unos 12€ de peaje), y es un sitio muy recomendable para hacer noche (el lago es una pasada).
Quiza te quede algo lejos, pero apunta para otra la localidad de Bled como punto obligatorio ;)(https://www.google.es/maps/place/42...400f81c823fec50!8m2!3d46.3683266!4d14.1145798)
 
Yo vengo de hacer Italia, Croacia, Eslovenia y algo de Alpes. Si te da tiempo, te recomiendo subir el Mangart, ya en Eslovenia.(https://www.google.es/maps/place/Ma...d00f81cf287b460!8m2!3d46.4397496!4d13.6549759).
De Genova (volvimos tambien en barco desde Savona) a los lagos de Como tienes unas tres horas por autopista (creo que fueron unos 12€ de peaje), y es un sitio muy recomendable para hacer noche (el lago es una pasada).
Quiza te quede algo lejos, pero apunta para otra la localidad de Bled como punto obligatorio ;)(https://www.google.es/maps/place/42...400f81c823fec50!8m2!3d46.3683266!4d14.1145798)
Muchas gracias por la recomendación pero nos cae lejos... Es una pena no disponer de más días para poder hacer la parte que comentas ya que realmente tiene muy buena pinta. (y)
 
Qué barbaridad!!!! , no me imaginaba tanto....:unsure: ¿Y merece la pena tirarse dos días completos en barco para una salida de una semana ó 10 días?
Yo creo que si merece la pena el viaje en barco (al menos para los que vivimos por el centro de la peninsula). Barcelona-Savona son 17 horas, sale por unos 200/250€ ida y vuelta en camarote (eso me costo a mi reservando hace un par de meses). La ruta por Francia, es mayormente por autopistas (y de pago), por lo que te quitas unos 1.000km (+- 2.000 i/v.. y los que salimos de madrid otros 600 previos para llegar a Barcelona con su consiguiente cansancio).
Economicamente, te ahorras gasolina y hospedaje de una noche (solo con eso, haciendo numeros ya compensa). Ademas llegas a destino descansado. Al final tardas casi lo mismo que rodando, pero sin desgaste fisico ni economico ni mecanico.
Lo que si es verdad es que el barco es un aburrimiento... pero bueno, yo en mi caso me tire durmiendo casi 14 horas asi que ni me entere.. de Savona a Barcelona sale a las 00:30 de la noche (no se horario Barcelona-Savona ya que nuestra ida fue por Civitavechia-Roma-), que tambien salia a las 23:30 de la noche, asi que de las 20 horas de viaje, parte se hace por la noche.
Embarcar la moto en un barco, al final es tambien una experiencia :)
PSD: Calcula que luego para desembarcar, una vez el barco ya esta en el puerto, necesitaras casi otra hora (entre que abren bodega, salen los coches que tengas delante, etc...).. asi que tenlo en cuenta a la hora de calcular a que hora llegas realmente (por el tema de encontrar alojamiento para esa noche. Nosotros la ida por Roma, calculamos que llegabamos a las 18:00-19:00 y al final nos encontramos buscando camping y montando tiendas ya de noche)
PSD2: El barco Savona-Barcelona, realmente hace la ruta Savona-Barcelona-Tanger por lo que te encontraras que la mayoria de la gente del barco bajan hacia Tanger (coches cargados hasta las trancas, gente durmiendo en todas las esquinas del barco,...)
PSD3: Para el checking en Savona, no esperes unas oficinas como las de Barcelona.. se hace en una especie de carpa que hay en el puerto. Previamente pasas una especie de cordon aduanero donde te piden documentacion y billete.
PSD4: Vas en moto.. no hagas las colas de los coches/camiones, del tiron al principio de la cola ;)
 
Jajaja, venga, a reservar ya un viaje en barco!

Evidentemente a unos le resultará más rentable que a otros. Yo he hecho algo más de 4.000km en dos semanas,.. Y gracias al barco me he ahorrado unos 2000km... Y en mi caso se agradeció quitarme toda la autopista francesa.

Pero vamos que la gracia de la moto es conducirla :p
 
Nosotros solamente hacemos ida en Barco. La vuelta en moto tocando parte de la Costa Azul. Gran parte de los motivos que ha expuesto olmedillito han pesado, ya que salimos de Badajoz, y llegar a los Pirineos es ya una buena kilometrada. Como no vamos muy sobrados de días y las jornadas alpinas son largas, esperamos descansar algo, por ello hemos reservado en camarote (van 4 personas en cama).
Lo dicho, una nueva experiencia ?
 
Arriba