ALPES agosto... ¿reservas?

JUANHARD

Allá vamos
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
974
Puntos
28
Buenas a todos.

Soy asiduo a las crónicas y viajes de este foro y tengo experiencias en viajes por Europa y Marruecos en moto.
La pregunta que voy a lanzar, sonará a novato total, si bien la circunstancia es diferente en esta ocasión.

Tengo pensado hacer un viaje de unas dos semanas (del 28 de julio en adelante) visitando el CinqueTerre y Milan unos días, y luego escapar a Suiza (zona Interlaken) para salir de los alpes por Chamonix y vuelta a casa.

El caso es que este viaje es con la parienta y en agosto. Suelo viajar sin reservas con mi grupeta de amigos, pero nos acoplamos a todo y viajamos en fechas fuera de temporada alta.
¿Qué me recomendáis teniendo en cuenta las premisas agosto+parienta? ¿Encontraré alojamientos sin problema o es mejor ir con todo reservado de casa?

Muchas gracias.
 
Hola. Mi corta experiencia en esto dice, yendo con la jefa, que ya no vale cualquier cosa y que no es cuestión de ponerse a buscar hotel después de una larga, gratificante también, pero larga jornada. Yo creo que no tendrías problemas en encontrar hoteles pero, hablando de Suiza, si ya de por sí son caros reservando con tiempo, imagina si llegas a una zona muy solicitada.........sin reserva...... En fin, mi consejo, en esa zona, es que lo lleves reservado.
Disfruta del viaje
 
yo en el tercer fin de semana de agosto me encontre que en lugano no habia absolutamente ni una sola plaza libre. Lo mas cerca que encontramos fue en santa maria maggiore una especie de residencia de ancianos.
Yo en esos casos de ir con la señora prefiero ir con todo reservado, asi no hay sorpresas muy desagradables. Por otra parte ahora es mas facil tirar de roaming y booking, quizas con reservar el dia anterior ya puedas evitar acabar en un zulo...
 
Yo con estos temas y la parienta, no me la jugaría ...
Cómo tengáis una mala experiencia y le ponga la proa a la moto ... date por jodido.
San Booking-> reserva con cancelación cero y listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
sobre todo es indispensable el ferragosto ( 15 de Agosto) es la fiesta más importante del país, alpes petados por doquier
 
yo ya tengo reservado hoteles por booking, cancelación gratuita hasta 2 días antes, y te curas en salud.
 
Si quieres separarte de tu esposa, no reserves...
1524236923-52956.gif
555275.gif
 
Y en la segunda quincena de junio como lo veis?, estará también como pa reservar? Me refiero a reservar el día antes según vayas viendo..
O el mismo día a la hora de comer más menos...
Es que reservar con más tiempo te condiciona a unas etapas fijas y si vas acumulando retraso pues...
 
Y en la segunda quincena de junio como lo veis?, estará también como pa reservar? Me refiero a reservar el día antes según vayas viendo..
O el mismo día a la hora de comer más menos...
Es que reservar con más tiempo te condiciona a unas etapas fijas y si vas acumulando retraso pues...
Yo en junio he viajado a la aventura sin problemas por los Alpes.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Es cierto que una reserva te puede condicionar pero para eso está la cancelación gratuita. Y aunque no lo creas, las largas kilometradas también condicionan y, en mi modesta opinión, no se disfruta igual.
 
Mi consejo va en la misma línea: si no reservas tendrás que apechugar con lo que haya cuando lo encuentres (si lo encuentras): caro, malo, distante o sin parking para la moto, etc...

.
 
Reserva, yo si voy con la parienta no me la juego, corres el riesgo de meterla en un antro, o peor que no encuentres donde dormír, y tengas que hacer una tirada de kilómetros, y al final verás que cara se le queda, el próximo viaje no se apunta seguro, si vas solo es otro rollo, ya te digo con ella mejor llevar todo atado y reservando con antelación tienes mejores precios, ejemplo, reserve un fin de semana en un hotel en los dolomitas para julio, de esto hace 4 meses, ahora la misma habitación son 50€ más cara, un saludo.
 
Reserva si o si. En las zonas alpinas con el boom del treking, hasta junio, julio, agosto es temporada alta.
Yo el año pasado, reserve en febrero y ya me costó. Reservas con cancelación anticipada, suelo planear lo que voy ha hacer o visitar y suelo estar dos noches en el mismo sitio. El primer día llego (que suele ser por la tarde), al día siguiente visito (ruta o lo que sea) y al otro día por la mañana me voy y en ruta hasta el otro lugar.
Inconveniente, que igual llegas a un sitio y ves que te podrias haber quedado más porque te han quedado cosas que descubres que podrias ver, pero sería raro que una vez en el sitio decidieses quedarte un día más y hubiese sitio. Excusa perfecta para volver.
Yo normalmente lo que no reservo son las vueltas, que las suelo hacer en 2 dias, eso si, tiro mucho de autopista (solo a la vuelta para estirar lo máximo los dias). El primer año, más o menos bien, el año pasado, las pasé canutas y lo peor de todo es intentar guardar la calma y no transmitir esa preocupación a la parienta. Como comento, el año pasado, tirada de unos 500 kms, viniendo de Alemania, pasando por Suiza y con la idea de entrar a Italia sobre las 16:00 encender datos y buscar por San Booking lo mejor que viese y ecónomico. Como era de esperar, los 500 kms, se alargaron más de la cuenta en el tiempo, sobre las 17:30 estaba aún en Suiza, seguía la ruta y llevaba cerca de hora y media de carretera de curvas etc. cuando al final llego a una altura de la carretera en la que estaba cortada totalmente, empiezo a mirar el mapa del navegador y veía que tenía que deshacer si o si casi una hora y media de viaje, para luego tirarme 2 horas más para entrar en Italia y ahí enchufar datos y buscar algo, teniendo en cuenta que evidentemente estamos en montaña y no hay hoteles por doquier, además de que ni que decir, que a partir de las 18:00 parece que la gente desaparece y todo está cerrado.
En definitiva, a las 19:30 entraba en Italia y empecé a buscar. Al final encontré algo a más de 2 horas (eso o que me costase la habitación todo lo que me había gastado durante las vacaciones) El sitio valió la pena, estaba muy bien, economico y un muy buen desayuno...pero el trago que pasé durante esas horas no me las quita nadie, por mucho que la parienta te diga que no pasa nada. (había habitaciones que rondaban los 800-900€ y la media eran 300)
Si voy solo, si hace falta aparco la moto y me pongo a dormir encima del asiento de ella, pero con parienta, como comentan, si quieres que siga saliendo contigo, cuantos menos contratiempos mejor.
Booking y cancelación gratuita.
 
Queda claro, me pongo a reservar.

Muchas gracias a todos, me han servido los colentarios.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Nosotros para la primera quincena de Julio en la zona de Alpes lo tenemos todo reservado. :)

Yo con pareja te recomendaría calcular seis horas de moto al día para calcular zona donde dormir. :rolleyes:

Suerte y a disfrutar. ;)
 
Yo reservaría para evitar sablazos a cambio de un antro, ya que es lo que encontrarás por fechas. Y si vas con la mujer, pues cada cual sabra lo que hay. La mia en casos de improvisación disfruta igual y se adapta mejor que yo a cualquier situación, suele ser ella la que busca por Booking, claro que nunca viajamos en temporada alta.
 
En verano los Alpes son muy concurridos y especialmente Chamonix (la meca del alpinismo)
Aconsejaria reservar cuanto antes
 
Yo como casi todos, opino lo mismo, si vas con la parienta mejor llevar todo reservado, por Booking con cancelación gratuita y a correr. Después de un día montando, tienes ganas de bajarte de la moto, una ducha y a tomar algo por ahí, haciendo un poco de turismo, por lo que es mejor que no te la juegues.
Yo suelo planificar tiradas no muy largas para no tener problemas en llegar a destino y así te da tiempo a hacer un poco de turismo por la zona.
 
Cuanto antes mejor y mas barato, zonas como Interlaken estan petadisimas.
Si lo teneis claro, reserva ya, con Booking puede que encuentres algo a pagar en destino, aunque los suizos te daran muy poco o ningun margen de cancelación, és más, suelen pedir paga y señal.
Otra opcion es reservar todo y sacarte un seguro de cancelacion del viaje, porsiaca...

Ah, y yo prefiero Grindelwald, mas tranquilo y mas bonito.
 
Ayer me dí una vuelta con Booking por la zona de Interlaken. Qué precios.....!!!!
Al lado de la marca va el precio para 4 noches del 1 al 5 de agosto. Para que te hagas una idea. Cuanto más lejos, más barato pero, ojo, en muchísimos casos si los precios son baratos es porque se trata de habitación sin baño o habitación compartida......

Captura.JPG
 
Ayer me dí una vuelta con Booking por la zona de Interlaken. Qué precios.....!!!!
Al lado de la marca va el precio para 4 noches del 1 al 5 de agosto. Para que te hagas una idea. Cuanto más lejos, más barato pero, ojo, en muchísimos casos si los precios son baratos es porque se trata de habitación sin baño o habitación compartida......

Ver el archivo adjunto 100618
Buenas,

Ya he reservado en Interlaken antes de que sea más tarde....

Gracias!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Interlaken es muy caro, mas que suiza en general y esta ya lo es...
yo en interlaken dormir en 2010 a un precio razonable en un hotel que ya cerró, afortunadamente... Posteriormente a la vuelta de nurburgring dormi en meiringen en un edificio de una estacion de ski habilitado como hostel. Era carillo para ser habitacion con baño compartido y estaba a unos 15kms de interlaken pero las vistas merecian la pena...A Interlaken le puede su fama ya, esta lleno de chinos y japoneses que hacen que los precios sean abusivos.
Planteate los valles de grindenwald y lauterbrunnen, son muy chulos y mas economicos.
 
yo hace 2 años, un 17 de
agosto y sin haber reservado previamente, cerca de interlaken encontre hotel a precio razonable (para ser Suiza) en un pueblecito llamado Beatenberg ..... eso sí con baño compartido y muy mala wifi ...
pero algun dia volveré a Beatenberg ...... jamás he dormido mejor en ningun sitio, calma absoluta, y ademas tapado con un nordico de plumas en pleno agosto...
 
Yo estuve en julio del año pasado por los Alpes y fui sin reservas excepto en suiza, que nos quedamos dos días en el mismo sitio y tal y como son los precios, cuando vimos algo que nos cuadró decidimos asegurarnos. Pero la verdad que no tuve problemas en general de sitio al ir sin reserva.
Mirar también Airbnb, encontramos apartamentos muy cuidados, bonitos y con cocina, en suiza nos fue genial para cocinar algo, los precios de la comida son altísimos.
 
Nosotros para la primera quincena de Julio en la zona de Alpes lo tenemos todo reservado. :)

Yo con pareja te recomendaría calcular seis horas de moto al día para calcular zona donde dormir. :rolleyes:

Suerte y a disfrutar. ;)


Hola Irko, yo voy a ir por la zona de los Alpes también en la primera quincena de Julio.

Estoy preparando la ruta con mi cuñao, vamos solos el con si GS y yo con la K.

Nos estamos referenciando mucho con los viajes de Despitado y algún que otro compañero majo del foro porque tenemos una empanada que pa que.... esperamos vernos.

Un abrazo.
 
Primera semana de agosto. Dos noches ya reservadas.
Quedan otras dos, caerá reserva seguro, sobre todo la tercera que me toca muy cerca de Stelvio. La última igual la puedo dejar abierta, por aquello de meterle un poco de aventura al tema.
Ya veremos
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo estuve hace años en la cinque terre y no vi mucha oferta hotelera, nosotros fuimos en el dia desde la Toscana, cerca de San Giminiano.
Milan supongo que no tendras problema.
 
Arriba