Alpes Agosto

CARRETERO

Acelerando
Registrado
17 Sep 2012
Mensajes
355
Puntos
43
Ubicación
Gandia
Abro hilo para los que vayamos a viajar a Alpes este Agosto.
Así podemos compartir ideas, rutas, etc..


Enviado desde mi dispositivo móvil utilizando Tapatalk
 
Hola!!!! Pues lo dicho anteriormente, somos dos con 1200GS LC y las respectivas mujeres, en nuestro caso son unos 11 o 12 días, la ruta seria algo así, Aix-en-provence, Monza, Stelvio, söll, Anterselva di mezzo, kranjska gora, Venecia, Florencia y civitavecchia, allí embarcamos las motos en el barco hasta Barcelona, unos 3500km a 4000km, a partir de stelvio casi todo carreteras secundarias cruzando todo sistema montañoso posible, jejeje.
 
Última edición:
Yo de momento dependo del trabajo pero quería empezar por Zona francesa, después Italia y volver visitando algo de Suiza. Voy solo con una GS


Enviado desde mi dispositivo móvil utilizando Tapatalk
 
Nosotros hacemos Francia, raspamos suiza, Italia, Austria, Eslovenia y volvemos a Italia, antes nos íbamos a volver en moto, pero miramos y resulta que el barco sale de Civitavecchia de noche o sea que según volvemos vamos descansando :cool2:
 
Pues yo, rememorando el viejo Camino Español, saldré desde Sevilla para llegar hasta Nördlingen (Alemania). La ruta es la siguiente: Sevilla-Barcelona-Aix en Provence-Genova-Pavía-milán-Como-Sondrio-Tirano-Bormio-Stelvio-Merano-Vipiteno-Insbruck-Seefeld-Garmisch-Munich-Dachau-Nördlingen-Augsburg-Landberg-Steingaden-Fussen-Imst-Sankmoritz-Chivenna-Turin-Briançon-Barcelona-Sevilla.

Varios paises: Francia, Italia, Austria, Alemania y Suiza. Lo siento, Cataluña No es un país . Al menos por ahora...

Todo ello en 14 días.

Para quien no lo sepa, se llama El Camino Español a los distintos itinerarios (hay varios) que seguían los Tercios Españoles para llegar a Flandes (Más o menos las actuales Bélgica y Holanda). Sí alguien quiere saber más estaré encantado de explicárselo.

Saludos.
 
Última edición:
Hola!!!! Pues lo dicho anteriormente, somos dos con 1200GS LC y las respectivas mujeres, en nuestro caso son unos 11 o 12 días, la ruta seria algo así, Aix-en-provence, Monza, Stelvio, söll, Anterselva di mezzo, kranjska gora, Venecia, Florencia y civitavecchia, allí embarcamos las motos en el barco hasta Barcelona, unos 3500km a 4000km, a partir de stelvio casi todo carreteras secundarias cruzando todo sistema montañoso posible, jejeje.

Es curioso que hayas decidido pasar por Krnaska Gora. Digo esto por que no es un paso "popular". Nosotros estuvimos el año pasado y es simplemente espectacular. La carretera que te lleva, sigue adoquinada en las curvas como recuerdo de lo que hubo, y a mitad de la bajada hacia Kranska Gora hay una hermita ortoxa en honor a los rusos prisioneros que hicieron esa carretera.

Ve a comer a Pri Martinu. ESPECTACULAR.
 
Hola.
Mi mujer y yo hacemos parte de los Alpes.
El primer dia dormimos en Grenoble ,la segunda en Aosta,luego estamos cinco dias hospedados en el lago Maggiore dando vueltas por la zona y de vuelta a casa por Turin durmiendo cerca de Grenoble.
Si quieres algo de info no dudes en pedirla.
 
Este hilo es genial, porque hace unos días me a dicho la empresa que me vaya de vacaciones del 15 de junio al 1 de julio, así que ya voy tarde para tantear la ruta a "seguir"
Saldremos desde la Sierra de Cádiz: mi burra, mis pensamientos y yo ;)
En principio voy sin gps, porque no quiero comprar uno exclusivamente para el viaje. Llevo media tarde leyendo en el foro a cerca de los gps, ¿existe alguna app-gps para el móvil en la que se puedan fijar las rutas a seguir? Sino, tendré que tirar de mapa...
Agradezco las sugerencias.
 
Hola: R 1200 RT. Mi esposa y yo haremos Brienz (al lado de Interlaken) 6 días para subir en teleférico al Piz Gloria (2975 metros), Zermatt, Lucerna, Rutas de Puertos (Grimsel, Furka, ....) Berna... Luego estaremos 5 días en el Tirol para ver levemente Innsbruck y Salzburgo, pero sobre todo para recorrer los auténticos pueblecitos tiroleses, hacer el Glossglockner, etc. El regreso será con parada en Milán, luego Marsella y relax de 2 días en Cadaqués.

Un abrazo
 
Es curioso que hayas decidido pasar por Krnaska Gora. Digo esto por que no es un paso "popular". Nosotros estuvimos el año pasado y es simplemente espectacular. La carretera que te lleva, sigue adoquinada en las curvas como recuerdo de lo que hubo, y a mitad de la bajada hacia Kranska Gora hay una hermita ortoxa en honor a los rusos prisioneros que hicieron esa carretera.

Ve a comer a Pri Martinu. ESPECTACULAR.

Ole!!!! gracias por el detalle del restaurante, me voy a poner a buscarlo ahora mismo a ver por donde cae y casi seguro que pasamos ya que no tenemos "ni flowers" de nada de por allí.

La decision de pasar por allí fue por ver los Alpes Julianos que se ve que son preciosos y varios pasos que vimos por allí.


Me edito: como para no pasar :D, si bajamos por toda la 206 hasta Bovec y de allí a Venecia.
 
Última edición:
Es un pueblecito muy pequeño, puede que tenga, como máximo 500 habitantes y su temporada alta es invierno pues allí celebran una prueba del mundial de esquí de fondo, creo recordar.

caitano, para el móvil, tienes por ejemplo Maps Me. Funciona como GPS y sin gastar datos móviles. Antes de ir descárgate los paises que vayas a visitar para tener ahí los mapas.
A nosotros en Rusia, y sobre todo en Moscú nos vino genial.
 
Es un pueblecito muy pequeño, puede que tenga, como máximo 500 habitantes y su temporada alta es invierno pues allí celebran una prueba del mundial de esquí de fondo, creo recordar.

caitano, para el móvil, tienes por ejemplo Maps Me. Funciona como GPS y sin gastar datos móviles. Antes de ir descárgate los paises que vayas a visitar para tener ahí los mapas.
A nosotros en Rusia, y sobre todo en Moscú nos vino genial.

Gracias por el aporte de la App, no la conocía, voy a descargar mapas y a trastearla a ver que tal va, aunque llevo el Navigator V pero nunca va mal.
 
Nuestra Honda Varadero junto con una GS1200 Adv y una K1600GT haremos, desde el dos de agosto, Alcorcón, Gerona, Apricale, Venecia (dos días y medio), Arabba (dos días y medio con subida a Grossglockner), Genova (barquito), Barcelona y Alcorcón. Pocos días, así que hasta Venecia por autopista, la góndola por agua, jejeje, y después lo bueno, bonito y no creo que barato........
 
Carretero, espero que tengas un buen viaje, yo estuve el año pasado cruzando los Alpes con un amigo. Llegamos a Insbruck y luego pasamos a Bovec (Eslovenia). Si te vienes por Jávea, antes de tu viaje, podemos comentar por donde estuve, por si te sirve de referencia. Saludos.
A todos en general os digo que es un viaje precioso, nunca te sientes solo pues todos los días te cruzas con cantidad de compañeros moteros. Totalmente recomendable el viaje.
 
Este hilo es genial, porque hace unos días me a dicho la empresa que me vaya de vacaciones del 15 de junio al 1 de julio, así que ya voy tarde para tantear la ruta a "seguir"
Saldremos desde la Sierra de Cádiz: mi burra, mis pensamientos y yo ;)
En principio voy sin gps, porque no quiero comprar uno exclusivamente para el viaje. Llevo media tarde leyendo en el foro a cerca de los gps, ¿existe alguna app-gps para el móvil en la que se puedan fijar las rutas a seguir? Sino, tendré que tirar de mapa...
Agradezco las sugerencias.

Puedes instalar el copilot hacer la ruta con basecamp y el archivo gpx resultante lo conviertes con ITN convert,formato TRP, y lo copias en la carpeta de copilot buscas eu/save y lo pegas.
Despues abres copilot le das ha cargar rutas y lo tienes.No consume datos
 
Una duda que tengo .Al entrar en Suiza hay que pagar la viñeta siempre o solo cuando se utiliza las autopistas?
 
Puedes instalar el copilot hacer la ruta con basecamp y el archivo gpx resultante lo conviertes con ITN convert,formato TRP, y lo copias en la carpeta de copilot buscas eu/save y lo pegas.
Despues abres copilot le das ha cargar rutas y lo tienes.No consume datos

Madre mia que follón :undecided: y yo que no soy capaz ni de crear la ruta en el basecamp :D :D :D
 
Follonnnn, yo queria abrir un tema para que me aconsejaran ruta para el norte de italia salimos desde andalucia el 03/07 somos dos parejas con dos adventure y cuanto mas leo mas me lio, tenemos dudas en si coger o no coger el barco en barcelona o solo la vuelta queriamos pasar por Florencia ,Milan, Estelvio etc.etc etc.... estamos abiertos a cualquier consejo de por donde pasar y visitar comer hotel os lo agradeceria mucho tenemos unos 8 o 9 dias y si alguno coincide esas fechas pues bienvenido.
gracias:undecided:
 
Última edición:
Follonnnn, yo queria abrir un tema para que me aconsejaran ruta para el norte de italia salimos desde andalucia el 03/07 somos dos parejas con dos adventure y cuanto mas leo mas me lio, tenemos dudas en si coger o no coger el barco en barcelona o solo la vuelta queriamos pasar por Florencia ,Milan, Estelvio etc.etc etc.... estamos abiertos a cualquier consejo de por donde pasar y visitar comer hotel os lo agradeceria mucho tenemos unos 8 o 9 dias y si alguno coincide esas fechas pues bienvenido.
gracias:undecided:

Nosotros lo cogemos a la vuelta, porque nos coincide que sale a las 20h y hemos cogido camarote así vamos durmiendo y camino a casa,
 
Fasxx, un poco mas arriba hay abierto un hilo "consultas sobre autopistas" ahí te resuelven todas tus dudas. Saludos.

Llevo un rato dandole vueltas a esta sección y no hay manera de encontrar este hilo.....por favor Mondraker sería mucho pedir que pongas un link. Gracias.
 
Pues yo, rememorando el viejo Camino Español, saldré desde Sevilla para llegar hasta Nördlingen (Alemania). La ruta es la siguiente: Sevilla-Barcelona-Aix en Provence-Genova-Pavía-milán-Como-Sondrio-Tirano-Bormio-Stelvio-Merano-Vipiteno-Insbruck-Seefeld-Garmisch-Munich-Dachau-Nördlingen-Augsburg-Landberg-Steingaden-Fussen-Imst-Sankmoritz-Chivenna-Turin-Briançon-Barcelona-Sevilla.

Varios paises: Francia, Italia, Austria, Alemania y Suiza. Lo siento, Cataluña No es un país . Al menos por ahora...

Todo ello en 14 días.

Para quien no lo sepa, se llama El Camino Español a los distintos itinerarios (hay varios) que seguían los Tercios Españoles para llegar a Flandes (Más o menos las actuales Bélgica y Holanda). Sí alguien quiere saber más estaré encantado de explicárselo.

Saludos.

Interesante. ¿Cuáles son los principales itinerarios del "Camino Español"?
 
Gracias .Albert y FAS_XX...ando intentando de ponerme al día con estas cosas, al final lo más fácil para los que no entendemos de estas cosas habría sido comprar el GPS que llevan todos...que a fin de cuentas con lo que vale un viaje de estos, es una minucia gastar 100€mas y facilita mucho la ruta
 
Te recomiendo que, aparte del GPS, que me parece muy interesante para entrar a una ciudad, encontrar un hotel, salir de una ciudad, etc., te compres un buen plano de Europa con detalle pues eso será tu mejor guía para las rutas.
Si decides una zona específica, Alpes por ejemplo, yo me compraría uno de esa zona.
Yo así lo hago en cada viaje y me sirve de mucho.
 
Te recomiendo que, aparte del GPS, que me parece muy interesante para entrar a una ciudad, encontrar un hotel, salir de una ciudad, etc., te compres un buen plano de Europa con detalle pues eso será tu mejor guía para las rutas.
Si decides una zona específica, Alpes por ejemplo, yo me compraría uno de esa zona.
Yo así lo hago en cada viaje y me sirve de mucho.
Pueden ser de mucha utilidad aún llevando GPS, nosotros compramos los 4, Francia, Italia, Austria y Eslovenia.
Nunca se sabe, pero en los mapas sale todo.
 
Nosotros saldremos el 31 de Julio de Cádiz y dormiremos en Barcelona y el segundo día tiraremos para llegar a Chamonix, para estar cuatro dias por los Alpes ruteando y luego bajar. Esta es nuestra idea, como lo veis.
 
Puedes instalar el copilot hacer la ruta con basecamp y el archivo gpx resultante lo conviertes con ITN convert,formato TRP, y lo copias en la carpeta de copilot buscas eu/save y lo pegas.
Despues abres copilot le das ha cargar rutas y lo tienes.No consume datos


Lo cierto es que me quedé a cuadros al leer esto... me sonó al "reapriete de la junta de la trócola" :D
 
Nosotros saldremos el 31 de Julio de Cádiz y dormiremos en Barcelona y el segundo día tiraremos para llegar a Chamonix, para estar cuatro dias por los Alpes ruteando y luego bajar. Esta es nuestra idea, como lo veis.

Hola compañero! Pues depende de vosotros y vuestras motos, de lo comodas que sean ellas y los achaques de cada uno de los pilotos :shocked: ya que el cansancio se va acumulando. Mi consejo sería de parar antes de estar reventado (ya sea eso en Zaragoza o en Chamonix), y empezar con contracturas, dolores de cuello, culo...para poder disfrutar al maximo los dias en los alpes, es decir; para disfrutarlos, en vez de para sufrirlos.

V´sss
 
Nosotros saldremos el 31 de Julio de Cádiz y dormiremos en Barcelona y el segundo día tiraremos para llegar a Chamonix, para estar cuatro dias por los Alpes ruteando y luego bajar. Esta es nuestra idea, como lo veis.

Vaya pedazo etapa la primera, dos días 2.000km, buenas posaderas lleváis :D
 
Pues hay diferentes variaciones, El que voy a realizar yo es el realizado por el Cardenal-Infante DonFernando de Austria para llegar a Nördlingen y batir a los Suecos y los Sajones alemanes. Otro itinraio muy cnocido es ereizadopoel Duque de Alba, anque éste lo realizaba más al oeste. Sería largo de contar, pero básicamente fue por Turin, Susa,Chamberí, Lons Le Saunier,Gy, Nancy, Thioville, etc.... Fernando Laínez tiene un libro muy bueno sobr el tema: "UNA PICA EN FLANDES".
 
AL final no subiremos por Gap, Monza a Stelvio, si no que subiremos por Valence, de alli a Grimselpass y por Nufenenpass a Stelvio.

Conozco lo de la viñeta por suiza y demás, pero alguien sabe si esos puertos en suiza son de pago? me parece haberlo leído.
 
muy buenas compis,estoy mirando los billetes del ferry barcelona genova para salir en agosto y veo que me pone la opcion de reserva las comidas y ahorra un 40%
merece la pena? es comida en condiciones la que dan??
que tal es la naviera Grandi Navi Veloci??
alguna mejor o es al que hay.
 
El año pasado cogimos nosotros el mismo Ferry (no hay otra opción) y la comida DE PENA.
El Ferry sucio y gente tirada por todos los lados. Es el q viene de Marruecos o Argelia, no estoy seguro.

Este año vamos a coger el Bcn - Civitaveccia. Es otro Ferri. Ahí no van marroquíes.

Yo te diría q te lleves picnic pues vas a comer mucho mejor y te vas a ahorrar una pasta, ya q aparte de mala es cara. Muy cara.


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
AL final no subiremos por Gap, Monza a Stelvio, si no que subiremos por Valence, de alli a Grimselpass y por Nufenenpass a Stelvio.

Conozco lo de la viñeta por suiza y demás, pero alguien sabe si esos puertos en suiza son de pago? me parece haberlo leído.

No te preocupes, los puertos suizos no tiene peajes.

Es en Austria donde hay carreteras particulares de pago.
 
Ir dejando de lado las chaquetas de verano ventiladas y cogiendo las de invierno con los forros y demás que se viene fresquete y húmedo por la zona :cool2:.

Salimos el martes, ya lleva varios días que por el Grimsel y Furka las máximas son de 11 grados a pleno día, hay hasta noches que bajan de 0 grados y hasta nieva. Justamente la semana que viene dan lluvias por toda esa zona, es mas, parece que nos vayan siguiendo las nubes por la ruta :D, habrá que desempolvar los chubasqueros y dejarlos en la parte de arriba de la maleta porque los vamos a necesitar :D.
 
Hace dos dias pase el nueve, en el nufenen y grimsel maxima de 2,5 grados, el resto sobre lis 3-4 grados...arriba, la media u.os 9, frio q te cagas, menos mal q fuimos previsores, llevabamos chaqueta verano con chubasquero y pantalones invierno sin forro, con eso vas bien, pero las manos...uffff, guantes d verano....benditos puños calefactados.....de todas formas de un puerto a otro cambia todo, aconsejo guantes verano con sotoguante de algodon y x fuera plastico gasolinera....
Suerte y adelante q estan preciosos
Saludos a fer rt y despistado q los encontre x alli
 
Nosotros estamos cerca del Grosglokner y todo el dia chispeando y frio.
Y nosotros con los trajes de verano...


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Y Yo en casa.... Sin poder salir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En zonas de alta montaña es lo que hay, incluso en pleno Julio o Agosto te puede caer una nevada de las buenas. Para mi en estos viajes es fundamental un traje de entretiempo que te puedas adaptar tanto a parte superior como inferior de las temperaturas que vas a tener en el viaje.

A mi también me pillaron un par de tormentas, donde pude probar bien la impermeabilidad del traje tricapa de goretex y lo que ya sabia, que la membrana hydratex del revit sand vale para un chaparron corto pero no para una tormenta. El Grossglockner tambien pille lluvia y mucha niebla, pero por suerte levanto y luego quedo un dia espectacular.

Para muestra un boton, asi llegue a Livigno el 12 de Julio, por suerte me pillo llegando, pero en 15 minutos ya estaba asi.

IMG_20160713_210215.jpg

Al dia siguiente el puerto de foscagno (de Livigno a Bormio) necesitaba cadenas por lo que me dijeron en recepcion, por suerte pude salir por el tunel ya que las carreteras Suizas estaban transitables. (benditas carreteras Suizas)
 
Última edición:
Nosotros salíamos con Revit de verano que llevan esos forros térmicos y impermeables, evidentemente también con los chubasqueros, pero hemos cambiado de opinión :cool2: jajaja, iremos con las chaquetas de invierno con los forros guardados al igual que los pantalones por lo que pueda pasar, ya me ha tocado tiritar en más de una ocasión y no me gusto nada :D :D.
 
Vamos!!!! Aprovechad que hoy nos ha hecho un día pm.
Hemos subido varios, entre ellos el Gerlos q no lo conocía, y es de peaje (6€) y nos ha hecho un día genial.


Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Este año al final ha sido sin moto (ese viaje está guardado en el cajón hasta que mi colega Juancho pueda acompañarme).

Img_5553b.jpg
IMG_5539.jpg

Ahí arriba hacía un frío que pelaba, 8 graditos de nada, con niebla y nieve, mientras en los valles andábamos cocidos como pollos.

Pero es que estos ingenieros suizos están como una cabra: meten carreteras (y trenes) por donde no caben, hacen subidas imposibles, túneles kilométricos,... como si tal cosa.

¡Me gusta!
 
Última edición:
Arriba