Alpes Agosto

Preguntas: Será mi primera escapada fuera de España. Necesito pasaporte para Suiza? Tengo reserva de hotel para el camino de ida y el de vuelta. quiero estar seis días por los Alpes. Se puede encontrar alojamiento fácilmente sin reservas o mejor reservarlo y no correr riesgos?

Gracias por vuestras experiencias y consejos.
 
Pues yo llegué ayer a Sisteron desde Valencia, y voy hacia el furka y la zona del 9.
Hasta aqui mucha calor ( hasta 37 grados por ls jonquera a las 3 de la tarde) y unos atsscos impresionantes en las autopistas francesas.
Hoy ire hacia el col de la bonnette y de aqui a Briancon y a buscar los Sant Bernard, Martignyy la zona del 9
..a ver q tiempo me hace

y mucho atascos
 
Preguntas: Será mi primera escapada fuera de España. Necesito pasaporte para Suiza? Tengo reserva de hotel para el camino de ida y el de vuelta. quiero estar seis días por los Alpes. Se puede encontrar alojamiento fácilmente sin reservas o mejor reservarlo y no correr riesgos?

Gracias por vuestras experiencias y consejos.

En mi opinion lo mejor, si sabes por donde vas a estar, es llevar reservas pero que puedas cancelar hasta ese mismo dia o el dia anterior. Que ves que no llegas, cancelas y buscas otra cosa. Que ves que encuentras algo mas barato?, pues lo mismo.
 
Hace unos momentos
2e1f40cbe3fed8cf7dd35230532214be.jpg


84bc073458466d373614507063b6d2fe.jpg



Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Hace una semana justa estaba en Dolomitas. Recordadme que no vuelva en agosto. No sé cómo serán Alpes franceses, suizos y austriacos, pero Dolomitas son insufribles o es que he tenido mala suerte, no sé. Espero que hayáis tenido o tengáis mejor suerte.

Saludos
 
Hace una semana justa estaba en Dolomitas. Recordadme que no vuelva en agosto. No sé cómo serán Alpes franceses, suizos y austriacos, pero Dolomitas son insufribles o es que he tenido mala suerte, no sé. Espero que hayáis tenido o tengáis mejor suerte.

Saludos

Supongo que mucha gente verdad?

Para mi agosto es mala fecha para viajar a cualquier lugar, está todo a rebosar de gente. A mediados de Julio ya había mucha gente en dolomitas, pero era asumible, no quiero imaginar Agosto.
Por lo general, Alpes suizos y sobre todo Austriacos están menos masificados, pero Agosto es punta en cualquier sitio.

Para mi lo ideal para viajar es Junio y Septiembre, aunque la meteorologia suele ser bastante mas impredecible, pero en estos viajes ya se sabe, hay que ir preparado para todo
 
Yo estuve el año pasado recorriendo los Alpes desde la zona de Grenoble hasta Eslovenia y no teniamos nada reservado. Dormíamos según se nos planteara la ruta y no tuvimos ningún problema. Eso sí, fuimos la segunda quincena de julio. Por cierto hicimos noche en la hospedería de la foto de Albert en el Col del Gran San Bernardo. Si quereis una noche de absoluta paz y tranquilidad os lo recomiendo.
 
Nosotros hoy "hartón" de coles.
Petit San Bernard (ayer el Grand), Galibier, Telegraf, Alpe d'Huez... Y más.
El tiempo nos ha respetado y tan solo llegando a Gap nos han caído 4 gotas.

3d4e764e7be5d316a5ea98262980ee5b.jpg



Enviado desde la punta de mis dedos.
 
Hace dos dias pase el nueve, en el nufenen y grimsel maxima de 2,5 grados, el resto sobre lis 3-4 grados...arriba, la media u.os 9, frio q te cagas, menos mal q fuimos previsores, llevabamos chaqueta verano con chubasquero y pantalones invierno sin forro, con eso vas bien, pero las manos...uffff, guantes d verano....benditos puños calefactados.....de todas formas de un puerto a otro cambia todo, aconsejo guantes verano con sotoguante de algodon y x fuera plastico gasolinera....
Suerte y adelante q estan preciosos
Saludos a fer rt y despistado q los encontre x alli

Buenas, un placer encontrarnos (varias veces :D)

Si que hizo frio, si. Es la tercera vez que estoy por ahí en agosto y nunca me había encontrado esas temperaturas tan bajas. Pero si llevas capas todo se supera.
 
Nosotros también hemos estado la primera quincena de Julio, pasando por Amsterdam/Berlin y vuelta Dolomitas, Alpes italianos y franceses.

A destacar las p..tas obras de Alemania (siempre igual), los atascos en Francia (al final optas por Arcén y gas a fondo o coger mas nacionales)

Siempre llevo 2 pares de guantes, verano/invierno. Benditos guantes hasta 4 grados de mínima en algunos puertos. Traje de lluvia también se puede utilizar para el frío.

Los Alpes son los Alpes, y por mucha rabia que me de el infernal tráfico de coches-caravanas-bicis (siempre me pregunto donde va una caravana a hacer un pùerto tan cerrado si lo único que hace es estorbar en los tornantis, me explico que emoción sienten) siempre disfruto y me vengo con una sonrisa tonta.

V´ss
 
Pues yo también acabo de estar 3 dias dando vueltas por los alpes, haciendo una maratón de curvas, del 14 al 16 de Agosto. A ver si escribo una crónica y la cuelgo en viajes, pero os adelanto unas cosillas…..
El 1º dia saliendo desde cerca de Sisteron, subí al Col de la Bonette , el col de vars y luego por Briançon a por el Mont Cenis , col de la Madeleine que lo pillas de paso al col de l´iseran, y el petit y grand saint Bernard, por cierto el grand st Bernard en modo nocturno, una gozada, toooooda la carretera para mí solo, no me crucé con nadie ………
El 2º día y tras hacer noche en Martigny, fui a buscar el Nufenenpass, Airolo y cruzar el passo san gottardo por la vía trémola para después ir a buscar la subida al Sustenpass, y empalmar con el Grimselpass, el Furkapass, Fluelapass, el Oberalpass, y luego hacia Chur para adelantar todo lo posible para atacar el stelvio el dia siguiente, para lo que hice noche en Davos.
Saliendo desde Davos el 3º dia, pasar el Passo del Fuorn ( también llamado Ofenpass) y el Umbrailpass, para desde Sta. Maria de Val Mustair subir al Stelvio, y bajar hasta Trafoi. Desde Trafoi vuelta atrás a subir el stelvio de nuevo y bajarlo hacia Bormio, el passo del foscagno, la forcola di livigno, y después de Livigno el passo del Bernina, el Julierpass, y el splugenpass donde por cierto bajándolo y ya en Italia de nuevo, descubrí lo que yo llamo el “mini stelvio”, una bajada con unos tornantis muy parecidos al stelvio aunque de menores dimensiones que tuve que pasar con bastante lluvia.
Al tener días libres muy ajustados tuve que empezar a planificar la vuelta a casa, por lo que hice noche en Lecco, junto al lago di Como, desde donde al dia siguiente empecé la vuelta a casa.
En general un clima esplendido para ir en moto, excepto el 3º dia que al llegar al splugen empezó a llover de manera continua, aunque nada serio.
Iba sólo, no llevaba ningún hotel reservado y no tuve ningún problema para encontrar hotel pese a ser 15 de Agosto que resultó festivo también en Suiza. A eso de las 6 o 7 de la tarde o cuando me parecía, buscaba con el móvil a través de booking, y reservaba. Evidentemente reservando a ultima hora, no encuentras precios precisamente baratos, pero es a lo que te arriesgas si no reservas con antelación.
Los que habéis estado ya en Suiza lo sabréis , y para los que no un par de apuntes: Cuidadín con el límite de velocidad de 80 km/h en carretera y 50 o 30 km/h en ciudad. Yo me emocioné subiendo el grimselpass y la Polizei suiza me hizo una retrato en “alta definición”. Lo solucioné pagando 600 francos suizos, eso sí la poli suiza hizo gala de una admirable precisión suiza. En el control habían 1 furgón, 2 coches, y por lo menos 6 motos. ( r 1200 rt lc´s nuevecitas), en total unos 10 o 12 guardias, y si eras español te atendía un poli que hablaba español, si eras inglés otro te lo explicaba en inglés, otro en francés, y otro en alemán, además , como al cliente hay que ponerle facilidades, puedes pagar como te dé la gana, en efectivo, en francos, en euros, tarjeta debito en francos o euros, tarjeta de crédito en francos o euros, eso sí, si no pagas no te vas de allí…….. admirable de verdad, hasta me cayó simpático el guardia que me denunció, mira que cosas …..
Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de cambio francos/euros. Revisad a como está el cambio ya que en la mayoria de sitios te permiten elegir en que moneda deseas pagar, y así elegir la que mejor os convenga. Se puede pagar en efectivo con euros, pero ellos te devuelven en francos que normalmente resulta más ventajoso para ellos. Tenedlo en cuenta.
Buen clima, buenas carreteras, paisajes espectaculares, aunque si es posible no volveré en Agosto, mucho tráfico tanto a la ida como a la vuelta , la autopista con los 3 carriles colapsados en la jonquera y en francia, y enormes colas en los peajes y gasolineras, un suplicio la verdad.
Perdonad por el tocho, pero creo que alguno de los que váis a ir os puede ayudar algo de lo que os he contado. Y si puedo ayudaros en algo mas, por aquí estoy…..

Un saludo.

via tremola.jpg
gr st bernard.jpg
sustenpass.jpg
 
Por curiosidad, a que velocidad te pillaron?, 600 francos deben doler bastante, por mucho que sean amables...

No eres al primero que oigo de multas en esa zona, pero siempre habia oido cantidades mas bajas, entre los 200 y los 300 francos.

Sobre el cambio, hay que tener en cuenta si tu banco te aplica alguna tasa por cambio de divisa, de ser asi hay que hacer calculos, pero si no tiene, siempre te va a salir mejor pagar en francos porque el cambio que hacen en muchos sitios es 1:1 y claro, salen ganando por bastante ellos.
 
Por curiosidad, a que velocidad te pillaron?, 600 francos deben doler bastante, por mucho que sean amables...

No eres al primero que oigo de multas en esa zona, pero siempre habia oido cantidades mas bajas, entre los 200 y los 300 francos.

Sobre el cambio, hay que tener en cuenta si tu banco te aplica alguna tasa por cambio de divisa, de ser asi hay que hacer calculos, pero si no tiene, siempre te va a salir mejor pagar en francos porque el cambio que hacen en muchos sitios es 1:1 y claro, salen ganando por bastante ellos.


Pues según ellos a 107 km/h, existiendo un límite de 80. Según me explicó el poli suizo, con una reducción de 6 km/h por posibles errores, superaba en 21 km/h el límite.
Me enseñó una tarjetita donde estaban escritas el baremo e importe de las sanciones, y un exceso de velocidad entre 21 y 25 km/h suponía una sanción de 400 chf, más 200 chf de recargo, porque al superar los 20 km/h de exceso la sanción iba a “ la corte” para dilucidar el importe de la sanción. Según entendí es como si enviaran la denuncia al juzgado para que el juez dictara la sanción correspondiente, y esos 200 chf de recargo eran un depósito para dicho trámite.
Aunque el agente hablaba un español no demasiado fluido, y al principio no lo tenía nada claro y no lo entendía demasiado bien, me dejó claro que tenía que pagar sí o sí. Y además si quería ver la foto, me tenía que esperar a que terminaran con el control, acompañarles a comisaría y esperar a que gestionaran las fotos. Supongo que si eres residente, te dan la notificación de la denuncia, y luego te mandan la sanción a casa. Pero siendo extranjero, hay que pagar en el acto, más o menos como pasa aquí con los de fuera del país.
Así que después del cabreo y estar 15 minutos intentando entender el tema, decidí pagar y seguir con el viaje.
Un saludo.
 
Pues según ellos a 107 km/h, existiendo un límite de 80. Según me explicó el poli suizo, con una reducción de 6 km/h por posibles errores, superaba en 21 km/h el límite.
Me enseñó una tarjetita donde estaban escritas el baremo e importe de las sanciones, y un exceso de velocidad entre 21 y 25 km/h suponía una sanción de 400 chf, más 200 chf de recargo, porque al superar los 20 km/h de exceso la sanción iba a “ la corte” para dilucidar el importe de la sanción. Según entendí es como si enviaran la denuncia al juzgado para que el juez dictara la sanción correspondiente, y esos 200 chf de recargo eran un depósito para dicho trámite.
Aunque el agente hablaba un español no demasiado fluido, y al principio no lo tenía nada claro y no lo entendía demasiado bien, me dejó claro que tenía que pagar sí o sí. Y además si quería ver la foto, me tenía que esperar a que terminaran con el control, acompañarles a comisaría y esperar a que gestionaran las fotos. Supongo que si eres residente, te dan la notificación de la denuncia, y luego te mandan la sanción a casa. Pero siendo extranjero, hay que pagar en el acto, más o menos como pasa aquí con los de fuera del país.
Así que después del cabreo y estar 15 minutos intentando entender el tema, decidí pagar y seguir con el viaje.
Un saludo.

Ojo con pedir la foto en Suiza, también hay que pagarla ;)

Un Saludo
 
Pues según ellos a 107 km/h, existiendo un límite de 80. Según me explicó el poli suizo, con una reducción de 6 km/h por posibles errores, superaba en 21 km/h el límite.
Me enseñó una tarjetita donde estaban escritas el baremo e importe de las sanciones, y un exceso de velocidad entre 21 y 25 km/h suponía una sanción de 400 chf, más 200 chf de recargo, porque al superar los 20 km/h de exceso la sanción iba a “ la corte” para dilucidar el importe de la sanción. Según entendí es como si enviaran la denuncia al juzgado para que el juez dictara la sanción correspondiente, y esos 200 chf de recargo eran un depósito para dicho trámite.
Aunque el agente hablaba un español no demasiado fluido, y al principio no lo tenía nada claro y no lo entendía demasiado bien, me dejó claro que tenía que pagar sí o sí. Y además si quería ver la foto, me tenía que esperar a que terminaran con el control, acompañarles a comisaría y esperar a que gestionaran las fotos. Supongo que si eres residente, te dan la notificación de la denuncia, y luego te mandan la sanción a casa. Pero siendo extranjero, hay que pagar en el acto, más o menos como pasa aquí con los de fuera del país.
Así que después del cabreo y estar 15 minutos intentando entender el tema, decidí pagar y seguir con el viaje.
Un saludo.

Pues si que anda jodido el tema... yo desde luego alguna de esas tambien me podría haber ganado, iré con mas ojo la proxima.

El tema de ir al juez para decidir el importe de la sanción entiendo que lo hacen porque segun tu poder adquisitivo te ponen mas o menos, es una cosa que veo bien porque no supone lo mismo 400 para un trabajador que para un directivo de un banco, con lo cual para el segundo los 400 pueden ser calderilla. Te comentaron algo de si tras revisarlo la corte te mandaran algo mas?, bien sea reduciendo los 200 de recargo (o incrementandolo)?
 
Pues si que anda jodido el tema... yo desde luego alguna de esas tambien me podría haber ganado, iré con mas ojo la proxima.

El tema de ir al juez para decidir el importe de la sanción entiendo que lo hacen porque segun tu poder adquisitivo te ponen mas o menos, es una cosa que veo bien porque no supone lo mismo 400 para un trabajador que para un directivo de un banco, con lo cual para el segundo los 400 pueden ser calderilla. Te comentaron algo de si tras revisarlo la corte te mandaran algo mas?, bien sea reduciendo los 200 de recargo (o incrementandolo)?

No me lo aclaró, pero me dijo que pagando esos 200 de recargo no tendría que pagar nada más. Supongo que a los ciudadanos suizos tendrán acceso a los datos fiscales, y según dicha información, la sanción se incrementará o no, pero a un no residente el solicitarle dicha información, puede hacer que se alargue el proceso, por lo que directamente te cobran el recargo e igual dan el tema por zanjado.
 
Y luego nos quejamos de España... Pagas el 50 % más y te dejamos tranquilo... En España pagas el 50 % menos y te dejan tranquilo.. Hablando de algo que no es un delito, obviamente.

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
600.- es una buena multa en Suiza. Si hubieras tenido carnet suizo seguramente te hubieran puesto un "advertissement" como dicen aquí, un aviso vaya... o incluso retirada. La verdad es que sienta como un jarro de agua fría, y yo ya llevo unas cuantas de esas en 5 años aquí. Son MUY estrictos, ponen los radares muchas veces a "mala leche" y tienen unos dispositivos de lo más fiables y de lo mejor montado para sacarte la pasta. La gente aquí sigue las normas a raja tabla y es su filosofía, si el límite es 80km/h es 80km/h y no 88 porque si no te multan. Efectivamente te regalan 6km/h pero eso en moto es prácticamente nada.

Yo suelo ir en moto por Italia o Francia puesto que voy mucho más tranquilo.

Efectivamente la foto nunca la mandan, tienes que pedirla por correo pagando o vas a la gendarmería y te la enseñan gratis.

Buen viaje te has marcado en pocos días, qué tal esa Africa Twin?
 
600.- es una buena multa en Suiza. Si hubieras tenido carnet suizo seguramente te hubieran puesto un "advertissement" como dicen aquí, un aviso vaya... o incluso retirada. La verdad es que sienta como un jarro de agua fría, y yo ya llevo unas cuantas de esas en 5 años aquí. Son MUY estrictos, ponen los radares muchas veces a "mala leche" y tienen unos dispositivos de lo más fiables y de lo mejor montado para sacarte la pasta. La gente aquí sigue las normas a raja tabla y es su filosofía, si el límite es 80km/h es 80km/h y no 88 porque si no te multan. Efectivamente te regalan 6km/h pero eso en moto es prácticamente nada.

Yo suelo ir en moto por Italia o Francia puesto que voy mucho más tranquilo.

Efectivamente la foto nunca la mandan, tienes que pedirla por correo pagando o vas a la gendarmería y te la enseñan gratis.

Buen viaje te has marcado en pocos días, qué tal esa Africa Twin?



Pues sí Velezdando, un buen puñado de curvas en 3 dias, demasiadas, al final no disfrutas de ellas. Pero tenia los dias justos y quería hacer todos los puertos que pudiera. De ahí la denuncia, si hubiera ido más relajado a lo mejor no hubiera excedido el limite. Y no voy a decir que nunca excedí el límite, pero sí que intentaba respetar al maximo las normas, de hecho de Martigny a Ulrichen para ir a buscar el Nufenenpass, recuerdo una recta de varios kilometros con raya continua sin nada de tráfico el domingo por la mañana, bueno sólo yo y el abuelete que circulaba delante de mí en su coche a 70 km/h. Estuve a punto de adelantarlo varias veces en raya continua, pero no lo hice. Y sólo se me ocurre que me pillara el radar adelantando a alguien, pero bueno, gafes del oficio.

Y en Italia, yo alucinaba viendo a todo el mundo adelantar en raya continua.

Y la Africa twin, muy muy bien, me ha sorprendido lo bien que va con esa llanta de 21" delantera. Cómoda, buena autonomía, potencia suficiente, buen consumo; en curvas rápidas le falta aplomo delantero. No es una GS evidentemente, la Bmw es mejor moto, pero también me costaba casi 7.000 eur más, que decidí emplearlos en viajes.....

Un saludo.
 
Arriba