Alpes consejos

gs_8o0

Arrancando
Registrado
13 Nov 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
alicante
Buenos días,
Hace tiempo empecé a organizar mi viaje por los Alpes y con el bicho lo dejé estar, ahora estoy retomando esa organización y quería algún consejo.
Haré la ruta del 9 de suiza, el consejo que busco es que después quiero dirigirme al Stelvio pero no sé que ruta es más recomendable. ¿Alguna sugerencia?

Saludos!!
 
Muy buenas.
Una vez terminado el 9, que lo haría en 8, si terminas por Andermatt enlazaría con el Passo Lucomagno, de ahí hacia el San Bernardino continuando por el Passo de Spluga, después Malojapass, el Passo Bernina, Forcola de Livigno y de ahí directo al Stelvio.
Esto si tienes tiempo porque le pegas un repaso interesante a la zona. Este es solo un ejemplo ;)
Esta ruta son 375 y 6h23'. Yo cogería 260km para un día y el resto para otro y en ese le añades, si quieres, entre el Bernina y el Stelvio, el passo Gavia y ya te coronas.
Sin título.png
 
El Umbrail tiene su punto tambien. Lo ideal es hacer una ruta "circular". Y encarar la subida mitica. Luego el Gavia y Mortirolo que andan por alli y te puedes dar por satisfecho. Llevate baberos y muchos pañuelos. Te vas hartar de llorar y babear de lo bonito es aquello...Eso si, evita dia festivo.
 
Bien bien buena pinta tienen esas zonas, ojalá se pueda ir?
 
El Umbrail tiene su punto tambien. Lo ideal es hacer una ruta "circular". Y encarar la subida mitica. Luego el Gavia y Mortirolo que andan por alli y te puedes dar por satisfecho. Llevate baberos y muchos pañuelos. Te vas hartar de llorar y babear de lo bonito es aquello...Eso si, evita dia festivo.
Yo me vi obligado a pasar por el Umbrail el año pasado por que tenía la subida a Stelvio desde Trafoi cerrada. Acababan de abrir el Umbrail y con toda la nieve fue espectacular. No me arrepiento nada del cambio de rumbo jaja
 
creo que voy a añadirlo en la ruta porque he visto alguna foto y tiene muy buena pinta, yo si el bicho lo permite y las fronteras se abren sería para la semana del 12 de julio, no sé como estará el tema
 
No me deja en google maps hacer la ruta. Los da ahora cerrados por nieve etc. Pero saliendo de Livigno (Para mi es buena base para hospedarse) se puede hacer otra especie de "9/8/6" de Andermatt que abarque Stelvio,Umbrail, Gavia, Mortirolo e incluso Ofenpass. Evidente algun tramo repites. Subir desde Bormio al Stelvio hasta el cruce del Umbrail es espectacular. Pero tambien es igual de impactante subir por la vertiente mitica desde Trafoi...Solo hay que tener la disciplina de postergar la cima del Stelvio cuando subes desde Bormio...bajar a traves del Umbrail hasta Santa Maria Val Mustair y de alli buscar Prato allo Stelvio-Trafoi y subida de nuevo. El coitus interruptus de la primera vez queda recompensado con creces.
 
El Stelvio digamos que es lo último antes de encarar la vuelta que tocará hacer carretera y manta.
Algún track off road?
 
Por cierto, para el creador del hilo, se me ocurren formas de complicarte un poco más la vida, todavía ... pero me voy a callar, que te quedas allí dando vueltas durante lo que queda de año. ;)

La propuesta de @Hetairoi es más que suficiente.
 
Por cierto, para el creador del hilo, se me ocurren formas de complicarte un poco más la vida, todavía ... pero me voy a callar, que te quedas allí dando vueltas durante lo que queda de año. ;)

La propuesta de @Hetairoi es más que suficiente.
Recalculando el recorrido...Recalculando el recorrido... Recalculando el recorrido...
 
Por cierto, para el creador del hilo, se me ocurren formas de complicarte un poco más la vida, todavía ... pero me voy a callar, que te quedas allí dando vueltas durante lo que queda de año. ;)

La propuesta de @Hetairoi es más que suficiente.
No calles hombre, enga, enriquece el hilo.
Tengo el myrouteapp y los pois del google maps echando humo.
 
Imprescindible el puerto del Furka bajando del glacial, y ya en la zona tienes otros cuatro Grimsel, Susten, Gothard y Oberal. La imagen es la bajada del Furka
f2fa9ff98e837595bad879dff349542f.jpg


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
5e58086f195132ec058f9351454ae24b.jpg
5a49975d5c5feef779a1277b480d011a.jpg
 
Por cierto, para el creador del hilo, se me ocurren formas de complicarte un poco más la vida, todavía ... pero me voy a callar, que te quedas allí dando vueltas durante lo que queda de año. ;)

La propuesta de @Hetairoi es más que suficiente.
no sería por ganas! la verdad que te pones a ver y es muy difícil tener que decir esto no puedo porque si no no puedo hacer tal puerto... pero bueno buenas pautas me estáis dando!
 
Teniendo en mente que volverás, elije lo que más te guste y deja cosas para otro viaje. He ido 6 veces y siempre dejo algo porque no puedo o a posta para otro año (y)
 
Efectivamente no se puede hacer todo. Habra que elegir y adaptarse!!!. A veces hay puertos cerrados por desprendimientos, nieve etc...Yo el Gavia no pude por estar cerrado :cry:...pero a cambio disfrute el Mortirolo:eek:.

Es muy estresante tener que elegir entre tanta oferta...que pena no todo sea como el "9" de Andermatt. Bien ordenaditos y que pillan de camino jajajajaj. Por ejemplo yo tengo pesadillas con estos: Julier, Albula y Fluela...no me sale ninguna etapa de ida/vuelta que pueda abarcar los 3...
 
Efectivamente no se puede hacer todo. Habra que elegir y adaptarse!!!. A veces hay puertos cerrados por desprendimientos, nieve etc...Yo el Gavia no pude por estar cerrado :cry:...pero a cambio disfrute el Mortirolo:eek:.

Es muy estresante tener que elegir entre tanta oferta...que pena no todo sea como el "9" de Andermatt. Bien ordenaditos y que pillan de camino jajajajaj. Por ejemplo yo tengo pesadillas con estos: Julier, Albula y Fluela...no me sale ninguna etapa de ida/vuelta que pueda abarcar los 3...
Los 3 en una etapa?? complicado.... pero imposible no. Si acabas de Davos a Bellinzona, te llevas el maloja, splugen y San bernardino de regalo ( no me deja trazar por que esta cortado el splugenpass) salen unos 300km , 6horas en teoria....
Aunque te confieso que yo lo tengo pensado de entrada y en dos etapas añadiendo Stelvio , Mortirolo y alguno mas.....

tempsnip.jpg
 
Efectivamente no se puede hacer todo. Habra que elegir y adaptarse!!!. A veces hay puertos cerrados por desprendimientos, nieve etc...Yo el Gavia no pude por estar cerrado :cry:...pero a cambio disfrute el Mortirolo:eek:.

Es muy estresante tener que elegir entre tanta oferta...que pena no todo sea como el "9" de Andermatt. Bien ordenaditos y que pillan de camino jajajajaj. Por ejemplo yo tengo pesadillas con estos: Julier, Albula y Fluela...no me sale ninguna etapa de ida/vuelta que pueda abarcar los 3...

Aquí la tienes. La llamé la 'Z' Suiza...el día 3. Aunque viendo tus comentarios en la crónica ya le diste un tiento :LOL:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ruta-2019-suiza.544333/
 
Podeis por favor describir el 9.
leo y leo y me lio...
Si, se que es una ruta que cuando la trazas en un mapa pareceun 8.
Me indicais los puntos de paso?
Graciasss
 
Podeis por favor describir el 9.
leo y leo y me lio...
Si, se que es una ruta que cuando la trazas en un mapa pareceun 8.
Me indicais los puntos de paso?
Graciasss

1591792214333.png

Viniiendo desde el oeste por el valle del ródano: Martigny > Brig > Ulrichen > Nufenenpass > Airolo > San Gotardo (subiendo por la Vía Trémola) > Hospental > Wassen > Sustenpass > Innertkirchen > Grimselpass > Gletsch > Furkapass > Andermatt > Oberalpass > Disentis/Munster
 
Por aquí le llamamos el 9 pero los alemanes, por ejemplo le llaman el 8.

20200610_143157.jpg 20200610_143236.jpg
A lo cutre, con el móvil pero creo que queda claro. ;)
 
Bueno la idea de que era dificil de trazar es como todo. Tiempo/dinero. Y las etapas. La vez fui (primera de mi vida) habia que salir de Briancon y llegar a Livigno...Entre medias el Nivolet, el Maloja, el Bernina y el Forcola (ya de noche)...

Pero para vuelta podria hacer Livigno-San Bernardino. Esa "Z" me cuadra bastante.

Al final si te quieres desplazar lo maximo hacia el este (Dolomitas?) no te queda otra que postergar puertos...Si puedes moverte Norte-Sur entonces si que trillas bien la zona. En fin, yo espero ir almenos un par de veces mas. Esto de los Alpes es una droga muy dura.
 
Efectivamente no se puede hacer todo. Habra que elegir y adaptarse!!!. A veces hay puertos cerrados por desprendimientos, nieve etc...Yo el Gavia no pude por estar cerrado :cry:...pero a cambio disfrute el Mortirolo:eek:.

Es muy estresante tener que elegir entre tanta oferta...que pena no todo sea como el "9" de Andermatt. Bien ordenaditos y que pillan de camino jajajajaj. Por ejemplo yo tengo pesadillas con estos: Julier, Albula y Fluela...no me sale ninguna etapa de ida/vuelta que pueda abarcar los 3...
En el previsión inicial que estoy haciendo por si podemos volver en 2021 el día 6º con inicio en Hospeltal y final en Livigno, después de hacer el 9 de Andermat, bueno 0 mas que 9 porque el Nufenenpass y el San Gotardo los habríamos hecho el día anterior, pasamos por el Fluelapass https://en.mapy.cz/s/ducalakoge

El día 7º el Stelvio y todo lo que le rodea con inicio y final en Livigno https://en.mapy.cz/s/dabevofuvo

El día 8º empezando la vuelta con inicio en Livigno y final en Verbania pasamos por el Albula, Julier y San Bernardino https://en.mapy.cz/s/boresazafu

UVESSSS, también al cielo
 
En el previsión inicial que estoy haciendo por si podemos volver en 2021 el día 6º con inicio en Hospeltal y final en Livigno, después de hacer el 9 de Andermat, bueno 0 mas que 9 porque el Nufenenpass y el San Gotardo los habríamos hecho el día anterior, pasamos por el Fluelapass https://en.mapy.cz/s/ducalakoge

El día 7º el Stelvio y todo lo que le rodea con inicio y final en Livigno https://en.mapy.cz/s/dabevofuvo

El día 8º empezando la vuelta con inicio en Livigno y final en Verbania pasamos por el Albula, Julier y San Bernardino https://en.mapy.cz/s/boresazafu

UVESSSS, también al cielo

Uff!!! Vaya buena pinta tiene Pepe. Me encanta. Génova y su Ferry no tanto...Pero bueno habrá que ver que pasa con el Covid...aquel barco es un foco en potencia.
 
En el previsión inicial que estoy haciendo por si podemos volver en 2021 el día 6º con inicio en Hospeltal y final en Livigno, después de hacer el 9 de Andermat, bueno 0 mas que 9 porque el Nufenenpass y el San Gotardo los habríamos hecho el día anterior, pasamos por el Fluelapass https://en.mapy.cz/s/ducalakoge

El día 7º el Stelvio y todo lo que le rodea con inicio y final en Livigno https://en.mapy.cz/s/dabevofuvo

El día 8º empezando la vuelta con inicio en Livigno y final en Verbania pasamos por el Albula, Julier y San Bernardino https://en.mapy.cz/s/boresazafu

UVESSSS, también al cielo
En el tramo del San Bernardino, desde Splugen hasta cerca de Bellinzona, busca la carretera que va junto a la autopista. Es más divertida y, según la época, te evitas atascos. Sin embargo, para circunvalar Bellinzona merece la pena hacerlo por autopista, al menos si vais a comprar vignette.
 
En el tramo del San Bernardino, desde Splugen hasta cerca de Bellinzona, busca la carretera que va junto a la autopista. Es más divertida y, según la época, te evitas atascos. Sin embargo, para circunvalar Bellinzona merece la pena hacerlo por autopista, al menos si vais a comprar vignette.
Tomando nota....
 
Por cierto desde mi poca experiencia con los Alpes (1 vez) solo puedo aconsejar a los neofitos que se empollen bien los posts de Despista2, Stelvio y que se descargen el pdf de "Carreteras Alpinas" del compañero Norkap. Debeis pinchar en la barra de arriba "recursos" y alli buscar "guia de viaje (1)"...

Y como tarea extra y de gran utilidad, EMPOLLARSE muy bien donde estan y cual son los siguientes: Gran San Bernardo, Pequeño San Bernardo, San Bernardino y Bernina. Si conseguis no liaros con estos puertos sereis unas autenticas eminencias...

Yo aun me lio con estos puertos jajajajajajaajajajajaj
 
Para quien no los conozca:


 
En el tramo del San Bernardino, desde Splugen hasta cerca de Bellinzona, busca la carretera que va junto a la autopista. Es más divertida y, según la época, te evitas atascos. Sin embargo, para circunvalar Bellinzona merece la pena hacerlo por autopista, al menos si vais a comprar vignette.
Gracias por el apunte, lo tendré en cuenta, de todas maneras todo es un boceto, aun falta más de una año:cry:

No se pasa con los Alpes, pero cada vez que se abre algún post preguntando algo sobre esa cordillera, aparecemos como moscas?

UVESSSS, también al cielo
 
Gracias por el apunte, lo tendré en cuenta, de todas maneras todo es un boceto, aun falta más de una año:cry:

No se pasa con los Alpes, pero cada vez que se abre algún post preguntando algo sobre esa cordillera, aparecemos como moscas?

UVESSSS, también al cielo
Es el efecto del conocido como Alpinepassvirus, del que no se conoce vacuna.

Se receta, en casos leves, tratamiento a base de leer, escribir y soñar despierto sobre el tema. Para casos más graves, como los de alguno que yo me sé, se recomienda un viaje de entre 1 y 2 semanas, al menos una vez al año. Es importante tomarse el tratamiento hasta el final. Lástima que no lo financie la seguridad social.
 
Ni más ni menos, es un virus con un único tratamiento, ir.
A mi me supera, veo el Tour de Francia o el Giro y me pongo tonto. Y es que si los Alpes te llegan al corazón ya no los puedes dejar nunca. Es el paraíso motero por excelencia.
 
Teniendo en mente que volverás, elije lo que más te guste y deja cosas para otro viaje. He ido 6 veces y siempre dejo algo porque no puedo o a posta para otro año (y)
Pues sí... tenías razón VOLVEMOS A LOS ALPES! la verdad que quedamos enganchados, zonas off road, los puertos... que decir de ellos... Imprescindible la ruta del 9 y visita al glaciar del Furkapass.
Bueno pues para este año tengo 7 días (lo sé ojalá fuesen más) y la idea que tengo es hacer Dolomitas y eslovenia. Os iré informando en este hilo de como plantearé las etapas!
 
Pues sí... tenías razón VOLVEMOS A LOS ALPES! la verdad que quedamos enganchados, zonas off road, los puertos... que decir de ellos... Imprescindible la ruta del 9 y visita al glaciar del Furkapass.
Bueno pues para este año tengo 7 días (lo sé ojalá fuesen más) y la idea que tengo es hacer Dolomitas y eslovenia. Os iré informando en este hilo de como plantearé las etapas!
Quedo pendiente, yo estoy preparando el 9 y Dolomitas para este año también así que siempre se pueden pillar ideas
 
Estoy fatal, en lugar de Alpes consejos, he leido Alpes conejos, digo yo, de estos alpes, aún no habia oido hablar, habra que ir...
 
la primera vez q fui no vi en su totalidad lo impresionante que es..........conforme mas veces voy mas me gustan...ah y ya no miro rutas...solo me pierdo y descubro nuevos lugares aun mas impresionantes....disfruta a tope y si puedes sin rumbo....
 
Pues sí... tenías razón VOLVEMOS A LOS ALPES! la verdad que quedamos enganchados, zonas off road, los puertos... que decir de ellos... Imprescindible la ruta del 9 y visita al glaciar del Furkapass.
Bueno pues para este año tengo 7 días (lo sé ojalá fuesen más) y la idea que tengo es hacer Dolomitas y eslovenia. Os iré informando en este hilo de como plantearé las etapas!

7 días, Dolomitas y Eslovenia? 🙄
 
7 días, Dolomitas y Eslovenia? 🙄
Moto moto y moto 😅 solo dispongo de esos días me salto la parte que ya hice y voy directo a Dolomitas y Eslovenia.
La idea que llevo es 3 días y medio 4 para ir y volver, y luego 3/4 días por allí
 
Última edición:
Cada uno hace lo que puede con el tiempo que tiene. Casi siempre he ido eso 7 u 8 días a los Alpes.
Aunque suelo salir de Barcelona y si cuela Tolón, que por desgracia son las menos.
7 días desde Alicante es justito para Slovenia, le daría caña a Dolomitas y así vas más tranquilo y le añades a la ida y a la vuelta la zona del Parco delle Orobie Bergamasche y a la zona situada a la izquierda del lago Iseo, más o menos tienen el mismo sabor.
Esta última la tengo en reserva, salvo el paso Vivione ya visitado, para nuestro gran viaje Alpino del año que viene. Que toca el 10 aniversario de los Marmottis 😃
 
Cada uno hace lo que puede con el tiempo que tiene. Casi siempre he ido eso 7 u 8 días a los Alpes.
Aunque suelo salir de Barcelona y si cuela Tolón, que por desgracia son las menos.
7 días desde Alicante es justito para Slovenia, le daría caña a Dolomitas y así vas más tranquilo y le añades a la ida y a la vuelta la zona del Parco delle Orobie Bergamasche y a la zona situada a la izquierda del lago Iseo, más o menos tienen el mismo sabor.
Esta última la tengo en reserva, salvo el paso Vivione ya visitado, para nuestro gran viaje Alpino del año que viene. Que toca el 10 aniversario de los Marmottis 😃
Lo que tengo de momento visto es:
Alicante- San Remo
San Remo - Bolzano
(Carretera y manta)

A partir de aquí ir diseñando lo que mejor podamos
 
Arriba