Alpes de nuevo. Ahora las botas.

Jesusmadrid

Curveando
Desde luego el post sobre el traje ha tenido seguimiento... Señal de que despertaba interés.
Ahora me surge la siguiente duda: las botas. Me explico.

Tengo botas de verano TCX con membrana y otras normales de Touring.

Doy por hecho que va s llover. las TCX aguantaron muy bien en algunas trombas de agua que me han caído con temperaturas moderadas, pero no sé si con temperaturas algo más bajas se pueden quedar los pies fríos.

Hablo de temperatura porque en cuanto a impermeabilidad no tengo duda con ninguna de las dos.

Gracias de nuevo a todos los expertos alpinos por las aportaciones.

sin lugar a dudas TCX , yo las voy a llevar a Alpes este verano....

Saludos

Con esas mismas botas TCX y con calcetines de invierno de motorraiz, y llevando una K1200GT, yo no he pasado frio a 15°C y soy algo friolero.
Con mas de 20-25°C me pongo calcetines finos, y a correr

Última edición:
Escogería las botas de verano TCX.

Yo pienso ir con las impermeables y ventiladas BOTAS ALPINESTARS AIR PLUS GORE-TEX XCR

M-0556301R.gif

Yo también tengo las tcx, las uso siempre, a 0°C me pongo unos calcetines gordos de invierno y fuera.
Te toca decidir si toleras mejor el calor o el fresquito en los pies

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Yo tengo las TCX de verano y TCX normales, siempre me he llevado las normales a los Alpes, con unos calcetines normales, nunca he pasado calor, (excepto en la autopista francesa y española tanto de ida como de vuelta) nunca he pasado frío.

Mi consejo es que te lleves las normales, con las de verano irías mejor por las autopistas, pero en algunos pasos pasarías frío

Escogería las botas de verano TCX.

Yo pienso ir con las impermeables y ventiladas BOTAS ALPINESTARS AIR PLUS GORE-TEX XCR

M-0556301R.gif

Ya te digo yo que te vas a acordar de este post, me extrañaría que no pasases frío en los pies si vas con esas, ojo, que yo no soy friolero, que voy casi todos los días por los alpes con camiseta de manga corta y la chaqueta de cordura sin ningún forro, le quito el forro de invierno y la membrada de lluvia (los dejo en casa directamente y no los llevo siquiera), así que solo la capa de cordura y cuando hace frío me pongo un polar debajo de la chaqueta, cierto es que en la LT me da poco aire, pero te aseguro que no me han sobrado las botas y estoy seguro que hubiese pasado frío en los pies con las TCX de verano

Última edición:
Yo tengo unas goretex para el invierno y unas "tradicionales" sport sin membrana impermeable alguna, pero tengo unos cubrebotas para las de verano (y también para el invierno si llueve mucho y durante mucho tiempo) que en casos así me ponen a salvo del frío y del agua. En el caso tuyo, que ya tienes botas de ambos tipos... cómprate los cubrebotas y a disfrutar del viaje ;). Eso sí, yo personalmente te desaconsejo los cubrebotas con suela normal y corriente porque pierdes mucho tacto. Los hay que la parte de contacto con el suelo es ligeramente más rugosa y dura pero sigue siendo totalmente flexible, y así no llevas doble suela (bota+cubrebota) y no pierdes sensibilidad en este sentido. Tras mucho mirar, este invierno conseguí encontrar en la marca Dainese un juego de estas características, aunque no sé si otras marcas tendrán igual.

Esas TCX y Alpinestars no son de verano de aquí si no de los Alpes , y salvo que seas de friolero como mi mujer, van de pm en esos lares ( calor , lluvia, viento , aguanieve) incluso puedes darte un paseillo por un glaciar de nieve papa sin morir en el intento.

Para un verano de Madrid para abajo existen las Airflow de bmw o unas Tcx airclima completamente caladas y sin membrana , ya llevo varios juegos usado en muchos años .

Con las primeras se me ha olvidado que botas llevaba en todo el viaje europeo.

Yo tengo las TCX de verano y TCX normales, siempre me he llevado las normales a los Alpes, con unos calcetines normales, nunca he pasado calor, (excepto en la autopista francesa y española tanto de ida como de vuelta) nunca he pasado frío.

Mi consejo es que te lleves las normales, con las de verano irías mejor por las autopistas, pero en algunos pasos pasarías frío

Parece que hay división de opiniones. Y tu punto tiene muchísimo sentido.

Por cierto, Marcos, ahora que te identifico aprovecho para agradecerte las crónicas que has publicado. Me han servido de inspiración para diseñar el recorrido y tbien para tomar coordenadas.

Por cierto, a la vuelta comentaré la experiencia, para intentar aportar.

Última edición:
Ya te digo yo que te vas a acordar de este post, me extrañaría que no pasases frío en los pies si vas con esas, ojo, que yo no soy friolero, que voy casi todos los días por los alpes con camiseta de manga corta y la chaqueta de cordura sin ningún forro, le quito el forro de invierno y la membrada de lluvia (los dejo en casa directamente y no los llevo siquiera), así que solo la capa de cordura y cuando hace frío me pongo un polar debajo de la chaqueta, cierto es que en la LT me da poco aire, pero te aseguro que no me han sobrado las botas y estoy seguro que hubiese pasado frío en los pies con las TCX de verano

Gracias Marcos por el aviso, me cogeré un par de calcetines gordos y alguna cosa más contra el frío pero a principios de julio por los Alpes prefiero ir con unas botas cómodas, impermeables y ventiladas como las Alpine Air Plus.

Espero no pasar frío aunque sea a base de calcetines.

No tengo experiencia por la zona pero ya te contare.

Saludos

Atrás