ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Yo Mortirolo teniendo el Umbrail, Stelvio y Gavia alli, no le veo la punta. Puede ser interesante por motivos sentimentales a quien le evoque tiempos romanticos de ciclismo etc. Yo lo hice por estar cerrado por desprendimientos Gavia.
Yo he incluido en mi ruta el Mortirolo por como dices motivos ciclistas, demasiados años viendo el Giro y muchos años pedaleando por carreteras perdidas. Como vengo del Stelvio y el Gavia era casi obligatorio, pues de camino al hotel en Tirano, me casco el Mortirolo y me quedo como dios.
 
Ya tengo la solución a mis problemas de la ruta de vuelta: VOLVER A LOS ALPES OTRO AÑO.
Fin de la discusión 😂😂😂😂
15 días creo que van a ser suficientes de toma de contacto y me da la impresión, de que voy a querer volver si, si o si.
La siguiente vez ataco desde abajo y a disfrutar
 
Ya tengo la solución a mis problemas de la ruta de vuelta: VOLVER A LOS ALPES OTRO AÑO.
Fin de la discusión 😂😂😂😂
15 días creo que van a ser suficientes de toma de contacto y me da la impresión, de que voy a querer volver si, si o si.
La siguiente vez ataco desde abajo y a disfrutar

En principio en mi caso éste año si los astros se alínean " yo ataco desde abajo " como tu dices aunque por una ruta diferente de subida ... y ya disfrutaremos de otra zona jeje ;)
 
Bueno. Pues aclarado última duda de @Naritus respecto etapa preguntaba. Es decir, da igual lo que haga pues tendrá que volver otra vez, resta recordar algo no menos importante. Si en Mónaco vas a pedir un Martini. Agitado. No mezclado....y nada de rebujito...
 
Bueno. Pues aclarado última duda de @Naritus respecto etapa preguntaba. Es decir, da igual lo que haga pues tendrá que volver otra vez, resta recordar algo no menos importante. Si en Mónaco vas a pedir un Martini. Agitado. No mezclado....y nada de rebujito...
😂😂😂😂 yo a mis años, ya me he bebido hasta el agua de los floreros. Éramos gente muy sana, pero de narices 😈😈😈😈
Yo ahora me tomo 4 copazos al año y me llegan, y además soy un pervertido, me gustan jóvenes, de no menos de 12 años. Sin hielo, por favor…!!!
 
😂😂😂😂 yo a mis años, ya me he bebido hasta el agua de los floreros. Éramos gente muy sana, pero de narices 😈😈😈😈
Yo ahora me tomo 4 copazos al año y me llegan, y además soy un pervertido, me gustan jóvenes, de no menos de 12 años. Sin hielo, por favor…!!!
Lo mío es peor todavía. Estuve 10 años sin probar ni gota de alcohol, fue hacer la primera comunión y después ha sido un no parar 😂😂😂
 
Pido ayuda y recomendaciones. Voy a Viena con mi esposa por cuestiones profesionales en junio. Estaré allí unos días y después tenemos 5 días para regresar a Barcelona. Los expertos en Alpes, ¿Qué recomendación me dais para esos días al regreso?
 
Estoy mirando hoteles por la zona de Los Alpes sin reservar de momento nada, los añado a favoritos. Por cierto, el Tibet del Stelvio no da señales de vida, no contestan los correos ni tampoco las llamadas, raro, raro....
Me parece también raro, que de un día para otro me diga Booking que ya no tiene nada en esa fecha, yo lo achaco a que se pueden cancelar gratis el 70% y la peña reserva a lo loco.
Mi mujer me dice pregúntale a @1250GSAiK que es un tío cabal y sabe lo que hace (nota aclaratoria: lo conoce y confía en él). No tengo puñetera gana de reservar nada de antemano, pero me da la impresión de que si no lo hago, las puedo pasar chungas. Pero coño, es junio, es qué va todo dios a Los Alpes en Junio...????
Cómo estará eso en agosto!!!!???? Madre del amor hermoso!!!!
Gurús, guiadme hacia el buen camino, guiadme, como un pastor guía a su rebaño...
 
Si quieres asegurar sitio y precio ya deberías tener algún deber hecho....sobre todo a nivel de precio...el tema disponibilidad se suele solucionar con billetes.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Estoy mirando hoteles por la zona de Los Alpes sin reservar de momento nada, los añado a favoritos. Por cierto, el Tibet del Stelvio no da señales de vida, no contestan los correos ni tampoco las llamadas, raro, raro....
Me parece también raro, que de un día para otro me diga Booking que ya no tiene nada en esa fecha, yo lo achaco a que se pueden cancelar gratis el 70% y la peña reserva a lo loco.
Mi mujer me dice pregúntale a @1250GSAiK que es un tío cabal y sabe lo que hace (nota aclaratoria: lo conoce y confía en él). No tengo puñetera gana de reservar nada de antemano, pero me da la impresión de que si no lo hago, las puedo pasar chungas. Pero coño, es junio, es qué va todo dios a Los Alpes en Junio...????
Cómo estará eso en agosto!!!!???? Madre del amor hermoso!!!!
Gurús, guiadme hacia el buen camino, guiadme, como un pastor guía a su rebaño...
Mi consejo no tiene porque coincidir con los de otros.
Pero yo te diría que en junio no vas a tener problemas de disponibilidad salvo un par de sitios emblemáticos, como el del Stelvio y el hotelito junto al lago en el Grimsel.
Yo no suelo reservar porque me gusta improvisar y no atarme a un itinerario previsto.
En mi opinión en esa época las diferencias de precio son asumibles, por lo menos en mi caso.
Solo de pensar, en trazar plan con reservas para quince días, se me van un poco las ganas de ir.
Si fuera a partir de segunda quincena de julio y agosto le vería sentido.
Un saludo.
 
Mi consejo no tiene porque coincidir con los de otros.
Pero yo te diría que en junio no vas a tener problemas de disponibilidad salvo un par de sitios emblemáticos, como el del Stelvio y el hotelito junto al lago en el Grimsel.
Yo no suelo reservar porque me gusta improvisar y no atarme a un itinerario previsto.
En mi opinión en esa época las diferencias de precio son asumibles, por lo menos en mi caso.
Solo de pensar, en trazar plan con reservas para quince días, se me van un poco las ganas de ir.
Si fuera a partir de segunda quincena de julio y agosto le vería sentido.
Un saludo.
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, en junio nunca he tenido problema alguno de disponibilidad, siempre reservo a las 15 horas aprox, para parar a las,18h. Como mucho quechagas algun km de más fuera de planes.

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk
 
La clave es la flexibilidad. Los fijos como el Tibet se luchan 😜 .... los demás , como te dicen es circunstancial, según va el dia hacer 30kms más o menos no te supone nada y puedes abrir el abanico de opciones.
 
La clave es la flexibilidad. Los fijos como el Tibet se luchan 😜 .... los demás , como te dicen es circunstancial, según va el dia hacer 30kms más o menos no te supone nada y puedes abrir el abanico de opciones.
La flexibilidad, mi queridísimo amigo, a partir de cierta edad, es un lujo del que pocos pueden presumir. Los ciencuentones normales, nos adaptamos como podemos a las circunstancias y acabamos la faena como se puede.
Hecha esta aclaración, libre de interpretaciones of course, llevo las etapas de montaña en 300 kms, 6 horas de moto, con lo cual la "puedo estirar" un poco más y dormir en una cama no planeada de antemano.
Creo que me voy a centrar en el Tibet, que es como el día de los enamorados, un fijo, y a partir de ahí, ir improvisando.
Gracias senseis por vuestros consejos, es hora de que este pajaruelo abandone el nido y se busque un abogado, porque mi santa esposa, me va a correr a toñas como lea esto y lo interprete mal.
 
Esa flexibilidad es conveniente practicarla con asiduidad o te quedas como Pinocho y tienes que tirar de talonario..... ( somos antediluvianos, ahora irá todo por Bizum)

Ejem, ejem :rolleyes: seguimos hablando de reservas hoteleras, no?? O de que ?? 😂😂😂😂

Asegura el Tibet y un par mas , y los otros a la buena de dios... que aprieta pero no ahoga.
 
(...)
Me parece también raro, que de un día para otro me diga Booking que ya no tiene nada en esa fecha, yo lo achaco a que se pueden cancelar gratis el 70% y la peña reserva a lo loco (...)

Hombre @Naritus, en tu comentario tienes la respuesta sobre qué hacer respecto a reservar o no en sitios emblemáticos -como muy bien ha dicho @1250GSAiK- teniendo en cuenta además que los hoteles tienen un número limitado de plazas adjudicado a buscadores como Booking. Es decir, reservan un porcentaje del total para intermediarios de forma que este número puede estar completo y seguir habiendo plazas disponibles...

.
 
Pues a lo loco…
Por fin me contestaron los del Tibet, ya tengo donde dormir donde yo quería, el resto me da igual, no soy flexible pero me adapto.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, tanto a mi, como a mi mujer que sabe que así bajan las probabilidades de que acabe en Kazajistán o ex repúblicas soviéticas similares.
En serio, gracias majos 😃😃😃😃
 
Hola
Pues a lo loco…
Por fin me contestaron los del Tibet, ya tengo donde dormir donde yo quería, el resto me da igual, no soy flexible pero me adapto.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, tanto a mi, como a mi mujer que sabe que así bajan las probabilidades de que acabe en Kazajistán o ex repúblicas soviéticas similares.
En serio, gracias majos 😃😃😃😃
Hola @Naritus

Ya sabes que no soy ningún guru, aunque igual te sirve algo de lo que digo.

Respecto al Tibet, me alegro de que hayas conseguido reservar. Yo esta mañana también he cerrado mi reserva después de dos días esperando respuesta. El asunto es que los lunes no abren y seguramente tampoco encienden el ordenador ;).

Respecto a improvisar, yo he ido (igual que tú) a Cabo Norte con la única reserva del Basecamp junto a la bola y poco más. Reservaba la misma tarde en muchos casos. En los Alpes Franceses lo hice igual. Ningún problema y encontré cosas a buen precio, pero me da la sensación de que los Dolomitas es otro rollo. Veo poca oferta y muy cara. Estoy contigo en lo de que la peña reserva y luego suelta, pero también que las mejores cosas son las primeras en desaparecer.

Así que yo también estoy en un dilema. No sé si ir por libre sin apenas reservas o ir atando ya cosas a buen precio. También te digo que, estando de viaje, los días que no tenía que buscar reserva estaba más tranquilo y me dedicaba a disfrutar del viaje en lugar de dedicar tiempo a este tema. Quizá esto último es un argumento importante.

Al final, esto parece más una reflexión que una ayuda, pero es lo que hay 😬.
 
Arriba