Arribes del Duero

Komandante

Acelerando
Registrado
17 Jun 2019
Mensajes
267
Puntos
93
Ubicación
Madrid
En los Arribes del Duero nos introducimos en un profundo cañón de paredes graníticas, el más extenso de la península ibérica y por el que durante más de ciento veinte kilómetros discurre encajonado el río Duero, siendo frontera natural entre España y Portugal y conocida como la “Raya húmeda”.

Estamos en tierras de frontera y de contrabandistas, donde durante siglos el tráfico ilícito de mercancías se convirtió en una forma de vida y el principal medio de subsistencia de la zona.

Un peligroso juego entre perseguidores y perseguidos a través de un territorio agreste de cañones, peñascos y vaguadas que forman los arribes.

Un zona fantástica para recorrer con nuestras motos y disfrutar de cada uno de sus rincones españoles y portugueses

Toda la información de la ruta
👇

https://lasrutasdelkomandante.com/2023/04/08/arribes-del-duero/
 

Adjuntos

  • Portada.jpg
    Portada.jpg
    201,9 KB · Visitas: 82
  • Mirador del Fraile 8.jpg
    Mirador del Fraile 8.jpg
    255,1 KB · Visitas: 74
  • Rio Huebra 1.jpg
    Rio Huebra 1.jpg
    266,7 KB · Visitas: 74
  • MIRADOR DE LASTRÓN 1.JPG
    MIRADOR DE LASTRÓN 1.JPG
    170,6 KB · Visitas: 73
  • Mirador de Penedo Durao 3.jpg
    Mirador de Penedo Durao 3.jpg
    231,5 KB · Visitas: 71
  • Mirador de Penedo Durao 4.jpg
    Mirador de Penedo Durao 4.jpg
    258,9 KB · Visitas: 71
  • Mirador del Fraile 2.jpg
    Mirador del Fraile 2.jpg
    231,6 KB · Visitas: 82
  • Moteras.jpg
    Moteras.jpg
    319,7 KB · Visitas: 83
  • Moteros.jpg
    Moteros.jpg
    254,4 KB · Visitas: 84
En los Arribes del Duero nos introducimos en un profundo cañón de paredes graníticas, el más extenso de la península ibérica y por el que durante más de ciento veinte kilómetros discurre encajonado el río Duero, siendo frontera natural entre España y Portugal y conocida como la “Raya húmeda”.

Estamos en tierras de frontera y de contrabandistas, donde durante siglos el tráfico ilícito de mercancías se convirtió en una forma de vida y el principal medio de subsistencia de la zona.

Un peligroso juego entre perseguidores y perseguidos a través de un territorio agreste de cañones, peñascos y vaguadas que forman los arribes.

Un zona fantástica para recorrer con nuestras motos y disfrutar de cada uno de sus rincones españoles y portugueses

Toda la información de la ruta
👇

https://lasrutasdelkomandante.com/2023/04/08/arribes-del-duero/
Puedes pasar la ruta? Me voy para allá este fin de semana y quiero ver si me dejo algo atrás.
 
N217 Braganza-Mogadouro alguien conoce?

Me interesaría ver Arribes del Duero tras hacer la N103 (Braga-Chaves-Braganza) y ese tramo parece buena opción para unir ambas.
 
Puff pues entre la Serra Estrela y todo esto último tengo intención algún día hacer... Me voy a ir matrículando de 1° de Peaje Portugués para no catear luego allí
En efecto, matriculados estamos los dos pero tenemos que espabilar, al menos yo.... porque en 10 dias ya estaré ratoneando por Arribes y dándole un meneo al vecino luso. :D Al final... .ante la duda... ya me imagino....no pisar una puñetera autovía ni autopista...:ROFLMAO:
 
En efecto, matriculados estamos los dos pero tenemos que espabilar, al menos yo.... porque en 10 dias ya estaré ratoneando por Arribes y dándole un meneo al vecino luso. :D Al final... .ante la duda... ya me imagino....no pisar una puñetera autovía ni autopista...:ROFLMAO:
Hombre yo desde luego tengo claro no quiero pisar autovía, pero tengo claro algún tramo para avanzar de una zona a otra me como seguro. Sobretodo desde Ciudad Rodrigo (mi hipotética entrada) hasta Serra Estrela y de allí hasta Braga (inicio N103)... Esas etapas transición llevo días mirando y no tengo nada claro.
 
Hombre yo desde luego tengo claro no quiero pisar autovía, pero tengo claro algún tramo para avanzar de una zona a otra me como seguro. Sobretodo desde Ciudad Rodrigo (mi hipotética entrada) hasta Serra Estrela y de allí hasta Braga (inicio N103)... Esas etapas transición llevo días mirando y no tengo nada claro.
Si... yo entraré por los Arribes..... la 103, la 222, Serra Estrela y la famosa N2 van a caer sí o sí. Lo bueno es que posiblemente podré estar acompañado de un buen experto en Portugal norte para que yo no me lie con los peajes si hay que cogerlos.... 😄. porque tu y yo no creo que logremos aprobar el curso 1º de peaje luso.
 
N217 Braganza-Mogadouro alguien conoce?

Me interesaría ver Arribes del Duero tras hacer la N103 (Braga-Chaves-Braganza) y ese tramo parece buena opción para unir ambas.
Te lio un poco mas...
A la izquierda de le sierra de la Estrella tienes la serra de Lousa, diferente pero muy interesante para hacer en moto, carreteras motards 100x100, en ella Gois, donde tienes un tramo chulo de la N2, y las aldeas do Xisto, algunas muy chulas, si pasais no os perdais Cerdeira, y si cuadra horario comer alli.
Edito: Cerdeira esta bien, pero la que no teneis que perdeos en Talasnal

Justo encima (en el mapa) de Braganza tienes el Parque natural de Montesinho que bien merece un meneo, y encima de Braga tienes el parque nacional Peneda Geres, reserva de la biosfera lo visité el otoño pasado, me encantó. Ambos con trafico cero.
(Braga-Chaves-Braganza Si vas a visitar las ciudades vale, si no, bueno, curvas y eso, pero tráfico, carreteras muy renombradas, prefiero los parques de arriba.
 
Última edición:
Hay 2 tipos de autovia, las que coges un tiket y a la salida pagas, hay que coger el tiket si pues si no al salir te cobran el tope...
Las otras que te van leyendo la matricula es un rollo, tienes que dartre de alta al entrar en el pais, pero solo se puede en 3 o 4 puntos, o bien compras la tarjeta en un estanco una vez dentro, o te das de alta por internet antres de salir de casa, es un rollo, lo intenté varias veces y nada.
La opción mas utilizada es nada, de nada. Si tienes que coger la autovia la coges y adios, el truco es no parar
en ningun area de servicio ni para poner gasolina, si pasa la guardiña leen las matriculas y multa.
Yo perdí la verguenza y entré mas de 10 veces y a ni me mandan nada ni ná de ná.
Y no es por no pagar, es que lo ponen dificil.
 
Te lio un poco mas...
A la izquierda de le sierra de la Estrella tienes la serra de Lousa, diferente pero muy interesante para hacer en moto, carreteras motards 100x100, en ella Gois, donde tienes un tramo chulo de la N2, y las aldeas do Xisto, algunas muy chulas, si pasais no os perdais Cerdeira, y si cuadra horario comer alli.

Justo encima (en el mapa) de Braganza tienes el Parque natural de Montesinho que bien merece un meneo, y encima de Braga tienes el parque nacional Peneda Geres, reserva de la biosfera lo visité el otoño pasado, me encantó. Ambos con trafico cero.
Edito: Cerdeira esta bien, pero la que no teneis que perdeos en Talasnal
 
Te lio un poco mas...
A la izquierda de le sierra de la Estrella tienes la serra de Lousa, diferente pero muy interesante para hacer en moto, carreteras motards 100x100, en ella Gois, donde tienes un tramo chulo de la N2, y las aldeas do Xisto, algunas muy chulas, si pasais no os perdais Cerdeira, y si cuadra horario comer alli.

Justo encima (en el mapa) de Braganza tienes el Parque natural de Montesinho que bien merece un meneo, y encima de Braga tienes el parque nacional Peneda Geres, reserva de la biosfera lo visité el otoño pasado, me encantó. Ambos con trafico cero.
Tomando nota, con ansia viva.... 😄 La verdad que aprovechando que la N2 pasa por allí sale una rutita bastante interesante.... seguro que ahí no habrá que ser experto en peajes...:ROFLMAO:

1681394398069.jpeg
 
Tomando nota, con ansia viva.... 😄 La verdad que aprovechando que la N2 pasa por allí sale una rutita bastante interesante.... seguro que ahí no habrá que ser experto en peajes...:ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 351332
Después de miles y miles de km por Portugal, yo te aconsejaría darte de alta en el sistema de pago de autovías (on line).... Puede ser que eventualmente lo necesites.... Y si no lo usas, pues has perdido un euro y pico.
En el oeste de Portugal no hay prácticamente autopistas de peaje convencional, solo autovías con arcos
 
Después de miles y miles de km por Portugal, yo te aconsejaría darte de alta en el sistema de pago de autovías (on line).... Puede ser que eventualmente lo necesites.... Y si no lo usas, pues has perdido un euro y pico.
En el oeste de Portugal no hay prácticamente autopistas de peaje convencional, solo autovías con arcos
Sí, gracias. Ya lo tenía previsto. Así lo haré. Lo cojonudo es que no tengan unificado el sistema de pago como con el ViaT en España, con lo cómodo que es. Se les perdona por lo majos que son los portugueses.... 😁
 
Sí, gracias. Ya lo tenía previsto. Así lo haré. Lo cojonudo es que no tengan unificado el sistema de pago como con el ViaT en España, con lo cómodo que es. Se les perdona por lo majos que son los portugueses.... 😁
Nacho, lo tienen unificado si dispones del aparatito que por aqui llamamos OBE, si no, pues a parar en las cabinas de peaje . De todas formas en esa ruta no tienes ninguna.
 
Nacho, lo tienen unificado si dispones del aparatito que por aqui llamamos OBE, si no, pues a parar en las cabinas de peaje . De todas formas en esa ruta no tienes ninguna.
Gracias. Si, lo sé, tengo ViaT, el de Pagatelia Y vale para Francia y Portugal.
Me refiero en lo dicho antes a que es un sinsentido que, por lo que tengo entendido, no se pueda pagar todo con Obe - viaT.…. Tanto Cabinas de autopistas como arcos electrónicos de autovías..:)(y)

no descarto haberlo entendido mal. Preguntaré a @lelc2 😜
 
Quizas estamos metiendo mucho off topic en el hilo. Quizas un post especifico sobre Portugal como el de Alpes-Dolomitas 2023 etc para ir metiendo alli informacion y rutas etc seria mas adecuado. ???
 
Quizas estamos metiendo mucho off topic en el hilo. Quizas un post especifico sobre Portugal como el de Alpes-Dolomitas 2023 etc para ir metiendo alli informacion y rutas etc seria mas adecuado. ???
Toda la razón… me despiste y pensaba que respondía en el hilo apropiado que es el de peajes de Portugal. Es lo que tiene hacer curso tan intensivo….😁
mis disculpas al OP ;)
 
Arriba