ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Via Michelin la da por cerrada..... habrá que estar atentos, que la tengo en la ruta....

1688391732579.png
 
Supongo que habrá muchísimo atasco siempre en la a9 no?

Nosotros salimos el 18 de agosto y en teoría el primer día tiramos por la A9 hacia un camping en nimes…
Pues me ha salido perfecto. Desde Nimes A9 hasta Jonquera... 14 euros y sin agobios de atascos.
.
En sentido contrario un accidente provocó atasco de más de 10 km, parados. Me libré porque hacía 33 grados 😄
 
Pues me ha salido perfecto. Desde Nimes A9 hasta Jonquera... 14 euros y sin agobios de atascos.
.
En sentido contrario un accidente provocó atasco de más de 10 km, parados. Me libré porque hacía 33 grados 😄
Uf… espero no nos toque accidente, aunque no es la primera vez que filtro con maletas
 
Pues me ha salido perfecto. Desde Nimes A9 hasta Jonquera... 14 euros y sin agobios de atascos.
.
En sentido contrario un accidente provocó atasco de más de 10 km, parados. Me libré porque hacía 33 grados 😄
No, si además estas tocado con la varita mágica 🧚‍♀️..... no recuerdo un año que no haya habido atasco monumental en un sentido o en otro......
 
El tramo horrible en cuanto a tráfico se refiere (especialmente camiones) es el de Valence a Orange (Autopista A7).
Doy fe. E incluso alguna retención más hasta Narbona... En mi caso lo achaque a coincidir con Sábado/Domingo y ser operación salida/retorno... Era julio.

Tras sustito al avanzar entre coches me pase al arcén despacito y vigilando pasajeros no abrieran puertas. En los peajes me colaba hasta casi primeros puestos (alguno te increpaba). Que atraso los peajes. Espero pongan viñeta. Lección de oro. Llevar siempre mucha agua. Tener avería en este escenario y tener que esperar asistencia con 40° en medio de la nada dentro del atasco...

Volver desde Albertville por autovía por falta de tiempo nunca más. Lo bonito tiene que ser la D1075 hasta Serres???



Otra más para ir en Junio.
 
Última edición:
No, si además estas tocado con la varita mágica 🧚‍♀️..... no recuerdo un año que no haya habido atasco monumental en un sentido o en otro......
Siendo lunes y post operación salida, confiaba en que el tramo Nimes-La Junquera fuera bastante llevadero 😇
Lo de los atascos por accidente ... Ahí ya es Murphy quien manda 😁
 
Ese alojamiento tipo apartamento de dos habitaciones es lo ideal para quien viajen a dúo ó en parejas. Seguro que ahorráis muchas pelas así. Supongo ya sabrás que si hay imprevisto podrías anular el billete de barco, incluso hasta justo antes, pero perdiendo creo recordar 40 euros. Por si no lo sabías. Así por lo menos fue en septiembre pasado....(y)
Hola, esto de anular, me lo explicas un poco? con que naviera?
Quiero decir, hay que contratar con cancelación, o siempre se puede?
 
Última edición:
Buenas.
Os leo que parece ser que hay un sentido “idóneo” para hacer el “9” de Andermatt.
Me podéis confirmar cuál es? Este jueves estaré por allí si todo va bien. Ahora mismo en Dolomitas.

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_2368.jpeg
    IMG_2368.jpeg
    133,7 KB · Visitas: 34
  • IMG_2399.jpeg
    IMG_2399.jpeg
    115,2 KB · Visitas: 33
Buenas.
Os leo que parece ser que hay un sentido “idóneo” para hacer el “9” de Andermatt.
Me podéis confirmar cuál es? Este jueves estaré por allí si todo va bien. Ahora mismo en Dolomitas.

Saludos.
Yo lo he hecho de las 2 maneras. Del derecho y del revés. Ambos son impresionantes. Lo que debes es tener suerte con la meteorología. Esa es la que podría estropear vistas etc.

Ve despacio y para cuántas veces quieras. No escatimes en deleitarte pausadamente de todos y cada uno de los puertos. Imposible captar en tiempo y forma tal cantidad ingente de estímulos para los sentidos. Están muy condensados los puertos.
 
Última edición:
Hoy precisamente hablaba de ello con @NACho_H delante de un café a su vuelta.
Este año volveré por allí, a mi en sentido horario me gusta, pero lo hagas como lo hagas, lo recordarás mucho tiempo.
 
Gracias a los dos.
Hoy ha sido un día increíble por Dolomitas. El cielo me ha permitido gozar al máximo.
Al contrario que ayer que en la etapa del parque nacional de Triglav en Eslovenia. No se veía a las de 10 metros de distancia. Una pena. Escusa para volver.
 
Gracias a los dos.
Hoy ha sido un día increíble por Dolomitas. El cielo me ha permitido gozar al máximo.
Al contrario que ayer que en la etapa del parque nacional de Triglav en Eslovenia. No se veía a las de 10 metros de distancia. Una pena. Escusa para volver.
Yo ayer tuve suerte tambien, sl final volvi de nuevo por Dolomitas, y abrió el dia por la mañana, no soleado pero abrió.
Pude hacer de nuevo, los puertos. Que gozada.
Al venir, lo hice por grenoble.
Hay un tramo muy grande desde susa hasta el tunel de obras se queda en un carril, y no avanzas mucho, con camiones vas a 60 80 km h, después del tunel un tragamillas. Hoy desde valence, Madrid, sali a las 8 mañana y llegué a las 20 h, 1100 km. Sin atascos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo ayer tuve suerte tambien, sl final volvi de nuevo por Dolomitas, y abrió el dia por la mañana, no soleado pero abrió.
Pude hacer de nuevo, los puertos. Que gozada.
Al venir, lo hice por grenoble.
Hay un tramo muy grande desde susa hasta el tunel de obras se queda en un carril, y no avanzas mucho, con camiones vas a 60 80 km h, después del tunel un tragamillas. Hoy desde valence, Madrid, sali a las 8 mañana y llegué a las 20 h, 1100 km. Sin atascos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola.
Podrias especificar que tramo es el que está en obras? Gracias.
 
Hola.
Podrias especificar que tramo es el que está en obras? Gracias.
Al venir, lo hice por grenoble.
Hay un tramo muy grande desde susa hasta el tunel de obras se queda en un carril, y no avanzas mucho, con camiones vas a 60 80 km h,

Creo que se refiera a la E70 que viene de Turín , y en Susa puedes coger hacia el túnel del Frejus o subir por la SS24 a Montgenevre -Briançon

1688542455266.png
 
Bueno chavales, en breve, embarcó para Genova, creo que mañana, como siempre, las Dolomitas me reciben con agua. Que le vamos a hacer.
 
Bueno chavales, en breve, embarcó para Genova, creo que mañana, como siempre, las Dolomitas me reciben con agua. Que le vamos a hacer.
Animo, que después de lo vivido, un poco de agua no te va a parar.... y con lluvia el viaje también tiene su encanto 😜

Yo arranco en 19 días.
 
Bueno chavales, en breve, embarcó para Genova, creo que mañana, como siempre, las Dolomitas me reciben con agua. Que le vamos a hacer.
Alli ya sabes, lo mismo hace sol, y al de media hora, lloviendo o al reves. Suerte buena ruta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Creo que se refiera a la E70 que viene de Turín , y en Susa puedes coger hacia el túnel del Frejus o subir por la SS24 a Montgenevre -Briançon

Ver el archivo adjunto 363510
El tramo de Susa a Montgenevre lo hice el viernes pasado con bastante lluvia, por cierto, y niebla desde el Mont Cenis.... y problemas de tráfico no había....;)
1688567119168.jpeg
 
Última edición:
Seguro que muchos ó algunos lo reconoceréis. Es Josep, el encargado del puesto de perritos del Paso de San Gotardo. Encantador y muy amable. Alguien le ha debido hablar también del foro porque le sonaba cuando se lo mencionaba. Buen rato a las 10 de la mañana y buenas risas pasamos mientras me comía uno de esos, contándome sus periperias y cómo lleva casi diez años haciendo todas las temporadas de verano del chiringuinto y volviendo a Barcelona el resto del año. Me invitó al café al que se empeñó en cascarle un chorrito de grappa....😂 Gran tipo. Visitadle si pasais por el Paso de San Gotardo. ;) (y)

A mi estos pequeños momentos-encuentros espontáneos que tienes durante el viaje, me encantan. Y unos cuantos así he tenido...😎

Esto fue a la ida. Y no subí por la Trémola sino por la carretera general de la ladera de enfrente que es mucho más panorámica y me encantó hacerla. A la vuelta del viaje volví a pasar por la zona y sí hice de nuevo la Trémola. Serían sobre las 9 de la mañana, con niebla cerrada en el Gotardo y claro a esas horas el bueno de Josep no había abierto todavía su chiringo...😂

1688713584818.jpeg
1688713960314.jpeg
 
Lo del chorrito de grappa es una novedad. Le debiste dorar la píldora mucho jaja
Calla, calla... no creas que me gustó mucho la mezcla.... acostumbrado como estoy a los buenos cremaets......
El buen hombre también me invitaba a llevar una cerveza fría en botellín de las que tenía por allí.... pero quise pagársela y fue a la bolsa-nevera que llevo... :LOL:

Sobre el San Gotardo... recomiendo al que le sea posible hacer no sólo la Trémola, sino también la subida ó bajada por la carretera general de enfrente.... merece la pena... (y)

1688720137583.jpeg
1688720170087.jpeg
 
Última edición:
Calla, calla... no creas que me gustó mucho la mezcla.... acostumbrado como estoy a los buenos cremaets......
El buen hombre también me invitaba a llevar una cerveza fría en botellín de las que tenía por allí.... pero quise pagársela y fue a la bolsa-nevera que llevo... :LOL:

Sobre el San Gotardo... recomiendo al que le sea posible hacer no sólo la Trémola, sino también la subida ó bajada por la carretera general de enfrente.... merece la pena... (y)

Ver el archivo adjunto 363801
Ver el archivo adjunto 363802
Vistacas.... :geek:
 
Se me estan alineando los planetas , altas probabilidades de coger el barco a Genova el próximo 26.
Si alguien quiere compañia alpina, se puede intentar...
 
La chica del puesto de souvenirs es catalana tambien.
Seguro que muchos ó algunos lo reconoceréis. Es Josep, el encargado del puesto de perritos del Paso de San Gotardo. Encantador y muy amable. Alguien le ha debido hablar también del foro porque le sonaba cuando se lo mencionaba. Buen rato a las 10 de la mañana y buenas risas pasamos mientras me comía uno de esos, contándome sus periperias y cómo lleva casi diez años haciendo todas las temporadas de verano del chiringuinto y volviendo a Barcelona el resto del año. Me invitó al café al que se empeñó en cascarle un chorrito de grappa....😂 Gran tipo. Visitadle si pasais por el Paso de San Gotardo. ;) (y)

A mi estos pequeños momentos-encuentros espontáneos que tienes durante el viaje, me encantan. Y unos cuantos así he tenido...😎

Esto fue a la ida. Y no subí por la Trémola sino por la carretera general de la ladera de enfrente que es mucho más panorámica y me encantó hacerla. A la vuelta del viaje volví a pasar por la zona y sí hice de nuevo la Trémola. Serían sobre las 9 de la mañana, con niebla cerrada en el Gotardo y claro a esas horas el bueno de Josep no había abierto todavía su chiringo...😂

Ver el archivo adjunto 363780
Ver el archivo adjunto 363786
 
Vaya dos días seguidos, el jueves el Stelvio y hoy el "9", que al final de la manera que lo he hecho es más un 8 que un 9.
Antes de nada, un saludo a los compis que subían ayer delante mío el Stelvio a eso de las 9:30 de la mañana y en especial a la pareja que tuvo la caída en uno de los tornati. No creo que hubo males mayores, pero la chica quen aparentemente fisicamente no tenía nada, estaba desencajada por la caida (al conductor no lo identifiqué, ya que iban muchos en el grupo). Un abrazo muy fuerte para todos ellos, me imagino que alguno de ellos pasa por este foro.
Por otro lado, quiero también agradecer al taller oficial de kawasaki en Aldorf https://www.gisler-motos.ch/, por haberme solucionado con absoluta rapidez y diligencia la sustitución de la rueda delantera, que en pocos kilómetros por los Alpes se había desintegrado literalmente por los flancos.
Fue llegar el jueves a las 16:50 (cerraba a las 17:00), y se puso a buscarme un neumático entre los proveedores suyos que se la pudiesen entregar a primera hora de hoy, y una vez hecho el pedido, hoy he llegado a las 10:00 y a las 10:30 salía de allí con el neumático nuevo.
Siempre se dice que no hay mal que por bien no venga y es que este contratiempo con la rueda delantera ha supuesto que haga el 9 con rueda nueva, y además una gozada de neumático, he disfrutado como nunca, AH!! y encima este neumático no mete ese ruido de rodadura tan molesto en las GS, así que doble felicidad.
Hoy el San Gotardo lo he hecho por la Trémola y había más gente por allí que en HongKong en fiestas. Y arriba ya ni os cuento, claro, hoy no he madrugado, al final he comenzado la ruta a las 10:30AM más o menos, y eso se nota.

Seguimos.
 

Adjuntos

  • IMG_2427.jpeg
    IMG_2427.jpeg
    123,1 KB · Visitas: 55
  • IMG_2452.jpeg
    IMG_2452.jpeg
    127 KB · Visitas: 58
  • IMG_2460.jpeg
    IMG_2460.jpeg
    173,7 KB · Visitas: 57
Buenas noches, si no pasa nada raro este domingo 16 saldré dirección Suiza. En mi caso iré de Valencia a Avignon y al día siguiente a Chamonix. A partir de ahí estaré unos días por Suiza haciendo la ruta del 9, Stelvio, etc.
En total estaré una semana, el domingo 23 debo estar en casa porque solo tengo esos días. Si alguien va a estar por allí estaré encantado de compartir una ruta o una buena comida.
Voy sin nada preparado, una tienda de campaña en la maleta y lo que surja. Iremos viendo.
 
Hola buenas a todos! Yo también quería reflotar el hilo para ver si hay algunos expertos por aquí que me puedan dar algún consejo si les apetece o simplemente comentar alojamientos o cualquier cosa o recomendación.

Me he comprado recientemente una Gs 850 y me he animado a hacer los Alpes con mi pareja del 2 al 12 de agosto pero queríamos hacer ruta pero sin olvidar que son las vacaciones de verano, por lo tanto he intentado (con toda la información que he encontrado), hacer una escapada lo más polivalente posible sin excederse en Kilómetros y teniendo en cuenta las ciudades más bonitas o más pintorescas y nuestro itinerario a quedado de la siguiente manera:

agosto 2023
Día
CiudadesKilometros
02/08/23​
0​
BCN – Genova Ferry
03/08/23​
1​
Génova - Verona
279​
04/08/23​
2​
Verona - Predazzo
209​
05/08/23​
3​
Predazzo - Bolzano
200​
06/08/23​
4​
Bolzano - Chiavenna
256​
07/08/23​
5​
Chiavenna - Schwyz (Meiringen)
226​
08/08/23​
6​
Schwyz - Täsch -- Zermatt
212​
09/08/23​
7​
Täsch - Milán
244​
10/08/23​
8​
Milán
11/08/23​
9​
Milán - Genova
158​
12/08/23​
10​
Genova – BCN Ferry


Queríamos hacer una ruta que incluyera Alpes pero también alguna ciudad más típica para hacer dos noches, como en este caso Milán. Ya tenemos reservados todos los alojamientos 2 B&B y lo demás booking porqué en esas fechas no me fio de ir por libre porque luego puede salir la broma muy cara…

Serán etapas de unos 250km de media (unas 4 horas y media en carretera aprox).

No sé qué os parece si creéis que debería ver alguna ciudad de paso que me haya dejado, si debería tener en cuenta algunas cosas o simplemente recomendar donde pasar la última noche entre Milán y Génova.

También tengo algunas dudas como donde dejar la moto en ciudades como Verona o Milán, sobreentiendo que en los lugares más apartados no hay tanto peligro de dejar la moto en la calle.

Dejo un pequeño mapa de la ruta y si alguien se anima o quiere más información solo tiene que pedírmela;-)

alpes.JPG

Saludos a todos y buenas vacaciones!
 
Bueno, pues yo volví hace una semana de mi primer viaje por Alpes, han sido unos 4.000 km impresionantes (ida en moto y vuelta en barco).

Bastante contento, de lo planeado sólo me quedé sin hacer el l'Iseran y el Petit Saint Bernard, ya que salió un día muy feo de agua y aire y mis compañeros decidieron volverse en el Galibier, es lo malo que tiene no ir solo, pero bueno, servirá como excusa para volver.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones (ya no sólo en este hilo), no sé si seréis conscientes, pero para la gente que no conoce las zonas son de gran valor, ya que toda esa info que vertéis sirve para que novatos como yo tengan todo bastante claro y da bastante confianza.

Un saludo a todos
 
Hola buenas a todos! Yo también quería reflotar el hilo para ver si hay algunos expertos por aquí que me puedan dar algún consejo si les apetece o simplemente comentar alojamientos o cualquier cosa o recomendación.

Me he comprado recientemente una Gs 850 y me he animado a hacer los Alpes con mi pareja del 2 al 12 de agosto pero queríamos hacer ruta pero sin olvidar que son las vacaciones de verano, por lo tanto he intentado (con toda la información que he encontrado), hacer una escapada lo más polivalente posible sin excederse en Kilómetros y teniendo en cuenta las ciudades más bonitas o más pintorescas y nuestro itinerario a quedado de la siguiente manera:

agosto 2023
Día
CiudadesKilometros
02/08/23​
0​
BCN – Genova Ferry
03/08/23​
1​
Génova - Verona
279​
04/08/23​
2​
Verona - Predazzo
209​
05/08/23​
3​
Predazzo - Bolzano
200​
06/08/23​
4​
Bolzano - Chiavenna
256​
07/08/23​
5​
Chiavenna - Schwyz (Meiringen)
226​
08/08/23​
6​
Schwyz - Täsch -- Zermatt
212​
09/08/23​
7​
Täsch - Milán
244​
10/08/23​
8​
Milán
11/08/23​
9​
Milán - Genova
158​
12/08/23​
10​
Genova – BCN Ferry


Queríamos hacer una ruta que incluyera Alpes pero también alguna ciudad más típica para hacer dos noches, como en este caso Milán. Ya tenemos reservados todos los alojamientos 2 B&B y lo demás booking porqué en esas fechas no me fio de ir por libre porque luego puede salir la broma muy cara…

Serán etapas de unos 250km de media (unas 4 horas y media en carretera aprox).

No sé qué os parece si creéis que debería ver alguna ciudad de paso que me haya dejado, si debería tener en cuenta algunas cosas o simplemente recomendar donde pasar la última noche entre Milán y Génova.

También tengo algunas dudas como donde dejar la moto en ciudades como Verona o Milán, sobreentiendo que en los lugares más apartados no hay tanto peligro de dejar la moto en la calle.

Dejo un pequeño mapa de la ruta y si alguien se anima o quiere más información solo tiene que pedírmela;-)

Ver el archivo adjunto 364173

Saludos a todos y buenas vacaciones!
Mi opinión personal es que un viaje en moto es para ir de moto.
Milan es mejor ir en avión un momento que pilles 3 días libres, es un horror moverse por ahí, un tráfico...
Vete a las montañitas, puerto arriba puerto abajo. Y para contentar a la parienta haces una escapada romántica a Milan pero sin moto, saldrás ganando.
Igual en otras ciudades grandes y bien comunicadas.
 
Yo pienso igual. El mototurismo como yo lo entiendo es diferente al turismo en general. Es una puñeta a la mujer no le guste la moto pues me obliga a separar viajes pero a la vez lo agradezco al no tener que buscar un término medio. Con mujer y familia toca ir de turismo y cuando me voy en moto yo solo voy al tema de la apotema....
 
Hola buenas a todos! Yo también quería reflotar el hilo para ver si hay algunos expertos por aquí que me puedan dar algún consejo si les apetece o simplemente comentar alojamientos o cualquier cosa o recomendación.

Me he comprado recientemente una Gs 850 y me he animado a hacer los Alpes con mi pareja del 2 al 12 de agosto pero queríamos hacer ruta pero sin olvidar que son las vacaciones de verano, por lo tanto he intentado (con toda la información que he encontrado), hacer una escapada lo más polivalente posible sin excederse en Kilómetros y teniendo en cuenta las ciudades más bonitas o más pintorescas y nuestro itinerario a quedado de la siguiente manera:

agosto 2023
Día
CiudadesKilometros
02/08/23​
0​
BCN – Genova Ferry
03/08/23​
1​
Génova - Verona
279​
04/08/23​
2​
Verona - Predazzo
209​
05/08/23​
3​
Predazzo - Bolzano
200​
06/08/23​
4​
Bolzano - Chiavenna
256​
07/08/23​
5​
Chiavenna - Schwyz (Meiringen)
226​
08/08/23​
6​
Schwyz - Täsch -- Zermatt
212​
09/08/23​
7​
Täsch - Milán
244​
10/08/23​
8​
Milán
11/08/23​
9​
Milán - Genova
158​
12/08/23​
10​
Genova – BCN Ferry


Queríamos hacer una ruta que incluyera Alpes pero también alguna ciudad más típica para hacer dos noches, como en este caso Milán. Ya tenemos reservados todos los alojamientos 2 B&B y lo demás booking porqué en esas fechas no me fio de ir por libre porque luego puede salir la broma muy cara…

Serán etapas de unos 250km de media (unas 4 horas y media en carretera aprox).

No sé qué os parece si creéis que debería ver alguna ciudad de paso que me haya dejado, si debería tener en cuenta algunas cosas o simplemente recomendar donde pasar la última noche entre Milán y Génova.

También tengo algunas dudas como donde dejar la moto en ciudades como Verona o Milán, sobreentiendo que en los lugares más apartados no hay tanto peligro de dejar la moto en la calle.

Dejo un pequeño mapa de la ruta y si alguien se anima o quiere más información solo tiene que pedírmela;-)

Ver el archivo adjunto 364173

Saludos a todos y buenas vacaciones!
Yo creo que lo tienes bastsnte equilibrado, cuando tienes que atender a dos formas de viajar.
A mi me pasa igual tienes que equilibrar las dos cosas, aunque mi mujer es muy motera, también la gusta aprovechar a ver ciudades y monumentos importantes.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba