ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

El ferry a Génova, crees que merece la pena?. Son 22 horas no?.
Para ir o volver a/de los Alpes, el barco a Génova no es una opción: 10h de autopista contra 21 de barco (+ tiempos de embarque/desembarque), de verdad que hay alguien que lo considere?
 
Para ir o volver a/de los Alpes, el barco a Génova no es una opción: 10h de autopista contra 21 de barco (+ tiempos de embarque/desembarque), de verdad que hay alguien que lo considere?
Por eso lo comentaba, no veo ninguna ventaja, excepto el aburrimiento de la autopista.
 
Solo le veo la ventaja de ir descansando (durmiendo) mientras avanzas/eliminas kilometros "malos" (autovia costa azul). Sobre todo a la vuelta que ya los kilometros se van acumulando. Para ello un camarote es primordial. Hamacas comunitarias ni en pintura...

Teniendo tiempo y dinero para ir disfrutando la vuelta por carreteras bonitas y pernoctando alguna etapa mas yo el barco me lo quitaba. He podido hacer las 2 maneras. Y es mi conclusion.

Añadiria que Barcelona me queda algo lejos de casa y que Genova y su puerto no me gustaron nada. Ciudad/puerto caotica, sucia que no me gusto nada. Si por ejemplo tuviera un Alicante-Tolon ni me lo pensaba...
 
El ferry a Génova, crees que merece la pena?. Son 22 horas no?.
Yo lo he cogido unas cuantas veces, y este verano también, sólo ida y a mi parecer merece la pena, vas descansando y te quitas calores, atascos y kms. pero hay opiniones de todo tipo.
 
Solo le veo la ventaja de ir descansando (durmiendo) mientras avanzas/eliminas kilometros "malos" (autovia costa azul). Sobre todo a la vuelta que ya los kilometros se van acumulando. Para ello un camarote es primordial. Hamacas comunitarias ni en pintura...

Teniendo tiempo y dinero para ir disfrutando la vuelta por carreteras bonitas y pernoctando alguna etapa mas yo el barco me lo quitaba. He podido hacer las 2 maneras. Y es mi conclusion.

Añadiria que Barcelona me queda algo lejos de casa y que Genova y su puerto no me gustaron nada. Ciudad/puerto caotica, sucia que no me gusto nada. Si por ejemplo tuviera un Alicante-Tolon ni me lo pensaba...
Si, camarote indispensable y Genova tiene su que, es una ciudad portuaria con sus cosas buenas y malas, y un casco antiguo que a mi me gusta.
Ideal para hacerse una noche fin de fiesta a base de buen comer con pescado fresco, con el ambiente típico en una Hosteria.
El embarque en Génova, es caótico, como toda Italia.
 
Si, camarote indispensable y Genova tiene su que, es una ciudad portuaria con sus cosas buenas y malas, y un casco antiguo que a mi me gusta.
Ideal para hacerse una noche fin de fiesta a base de buen comer con pescado fresco, con el ambiente típico en una Hosteria.
El embarque en Génova, es caótico, como toda Italia.
Mi ultima noche antes de embarcar en Genova fue en Verbania (Lago Maggiore). El contraste de mi ultima noche con la llegada a Genova y puerto para embarcar fue brutal. Mordor... No se. Fue llegar al puerto de Barcelona y parecia estar en la Comarca de nuevo...

Estoy un año por ir a Mallorca para hacer la Tramontana y asi coger el Ferry Alcudia-Tolon...
 
El ferry a Génova, crees que merece la pena?. Son 22 horas no?.

Yo creo que si. Por autopista son 1000 km de basura que no aportan nada y ya los he hecho demasiadas veces. Tienes que dormir una noche de camino y pierdes más de 24 horas.
Solo gastas neumáticos, gasolina y un 10% de la revisión. En el barco duermes y llegas fresco.
Ya te diré si merece la pena porqué es la primera vez que lo cojo, pero lo hago convencido.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Tambien depende que zona Alpes quieres ver/alcanzar. Si es para el Frances/Suizo. Yo no lo veo. Otra cosa es para ir directo Dolomitas, Julianos etc...Ahi es algo ya veo mas interesante.
 
Hotel Richemond en Chamonix.....mira en Destinia....no se que fechas manejas pero por 72 euros en junio he visto alguno por booking

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Gracias Hoot por el consejo,haremos las 3 primeras semanas de Agosto,creo que ese es el problema,mirare con microscopio a ver que voy encontrando para poder confeccionar una ruta mas o menos bonita.
 
No entiendo bien.

Avignon-Airolo del tiron? para luego estar alli 3 Noches como base?...Si elimino 1 noche me voy a los Dolomitas???

Si puedes poner el desglose de etapas quieres hacer dia tras dia supongo es mas facil dar alguna sugerencia.

6/09: Castellon-Avignon
7/09: Avignon-Airolo

A partir de ahi, tenemos 3 noches (entrada 7, salida 10) en Airolo.

Habia pensado modificar eso: entrar 7 y salir 9, o entrar 8 y salir 10, en cuyo caso habria otra etapa entre Avignon y Airolo.

Lo de ver los Dolomitas es porque entre el 9/10 que salimos de Airolo y el 13 por la tarde, que tenemos que estar en Génova, creo que hay tiempo para ver y hacer rutas en moto por Alpes y otros sitios, pero la verdad es que ando perdido en cuanto a posibles rutas y zonas que visitar.
 
6/09: Castellon-Avignon
7/09: Avignon-Airolo

A partir de ahi, tenemos 3 noches (entrada 7, salida 10) en Airolo.

Habia pensado modificar eso: entrar 7 y salir 9, o entrar 8 y salir 10, en cuyo caso habria otra etapa entre Avignon y Airolo.

Lo de ver los Dolomitas es porque entre el 9/10 que salimos de Airolo y el 13 por la tarde, que tenemos que estar en Génova, creo que hay tiempo para ver y hacer rutas en moto por Alpes y otros sitios, pero la verdad es que ando perdido en cuanto a posibles rutas y zonas que visitar.
Pues te sugiero que eches un vistazo a los hilos que se citan en los primeros mensajes de éste. En mi caso, tanto el hilo de Stelvio como el de Despista2 han sido inspiración directa para trazar mi ruta.
 
Yo creo que si. Por autopista son 1000 km de basura que no aportan nada y ya los he hecho demasiadas veces. Tienes que dormir una noche de camino y pierdes más de 24 horas.
Solo gastas neumáticos, gasolina y un 10% de la revisión. En el barco duermes y llegas fresco.
Ya te diré si merece la pena porqué es la primera vez que lo cojo, pero lo hago convencido.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias
 
6/09: Castellon-Avignon
7/09: Avignon-Airolo

A partir de ahi, tenemos 3 noches (entrada 7, salida 10) en Airolo.

Habia pensado modificar eso: entrar 7 y salir 9, o entrar 8 y salir 10, en cuyo caso habria otra etapa entre Avignon y Airolo.

Lo de ver los Dolomitas es porque entre el 9/10 que salimos de Airolo y el 13 por la tarde, que tenemos que estar en Génova, creo que hay tiempo para ver y hacer rutas en moto por Alpes y otros sitios, pero la verdad es que ando perdido en cuanto a posibles rutas y zonas que visitar.
No es lo ideal hacer base para ver zonas. Para abarcar lo máximo en el tiempo disponible mejor in itinere. De hacer base me quedo con Briancon antes que Airolo para zona Francesa. Creo despista2 tenía unas 4 rutas circulares basadas allí.
 
Ojo con el trayecto Eisischie - Sampeyre. La ultima vez que lo hice estaba la carretera muy rota, pero fue antes de la pandemia. No hablo de baches, auténticos socavones en zonas de fuertes pendientes, provocados por el agua.

Sería interesante saber de alguien que haya pasado por ahí recientemente.

En cuanto al Turini, aqui tienes una opción sin acercarte a la costa azul, que hice hace unos años con unos compañeros del foro. Curvas para aburrir,

De Eisischie a Marmora lo hice en 2020 y no tengo recuerdos, así que supongo que no estaba demasiado mal. De Marmora a Sampeyre lo hice en 2020 y en 2022 y no lo recuerdo tampoco como malo. Eso sí, en el Sampeyre en los dos años, en 2020 a principios de julio y en 2022 a finales de junio, había una niebla que no se veía a 10m, no se podía pasar de primera porque no hay rayas pintadas ni en el centro ni en los lados y no sabía ni donde estaba. Os apunto una pista que sale del Coll di Valcavera hasta Marmora, son 25 km de pista fácil que merecen la pena. Nosotros la hicimos en junio de 2022 y quitando que había bastantes charcos, pero ya jugábamos a meternos cómo cuando éramos niños, se hace muy bien. Tengo que aclararos que íbamos 6 GS y GSA, todos con ruedas mixtas tipo CTA3 y similares, y muy novatos por lo marrón. Voy a dejar un pantallazo, en el que se ve en rojo y adjunto el gpx con el track. En el vídeo del enlace se ve la pista sobre el minuto 12, así os hacéis una mejor idea.

1680688509782.png
 
Última edición:
Bueno, la verdad es que vendremos de zona Cibiana di Cadore, o sea que el rodeo no me supone mucho, tiempo hay, y ya he visto que el acceso es regulado y de cobro.
La Nockalmstrasse, ya la hice otra vez que estuve, y si, es muy recomendable.
Nosotros subimos a mediados de junio de 2019 y la parte final estaba cortada porque todavía no se había derretido la nieve. En esas fechas no había nadie en la garita. Para mí ese puerto es espectacular, lo tengo en mi categoría de los puertos "salvajes" como el Splugenpass o el Gavia. Si no te pilla muy mal te lo recomiendo.

Ya de paso te haces el Zoncolan, :)
 
Buenas de nuevo.
No quisiera ser pesado pero quisiera saber si alguien de aquí ha mandado la moto por transporte hasta Venecia o alrededores. Estoy mirando la empresa MACINGO pero no deja de ser un intemediario que hace de puente entre tú y el transportista.
Saludos
Echa bien los números, seguramente no te compense ni económicamente ni por ahorro de días, solamente te ahorrarás conducir por autopistas.

En contra: depender de terceros para tus vacaciones.

Yo intenté hacer algo parecido el año pasado para ir a Cabo Norte y al final todo se me fue al traste.
 
Para ir o volver a/de los Alpes, el barco a Génova no es una opción: 10h de autopista contra 21 de barco (+ tiempos de embarque/desembarque), de verdad que hay alguien que lo considere?
Pues yo creo que sí que puede ser una opción según cómo te plantees el viaje ó según tus circunstancias. Me alegro de haber decidido el septiembre pasado pillar la vuelta desde Génova a Barcelona en barco... todo rápido, relajado y con buenas Paulaner a bordo...:cool:😄(y)
Eso no quita que en un próximo viaje alpino no me plantease usar el barco...;) Que cada uno decida si es opción ó no. No me atrevería a asegurar que no es una opción.

Eso sí, si se elige barco, recomiendaría camarote privado y reservar con tiempo para conseguir mejor precio.
 
Última edición:
Gracias Hoot por el consejo,haremos las 3 primeras semanas de Agosto,creo que ese es el problema,mirare con microscopio a ver que voy encontrando para poder confeccionar una ruta mas o menos bonita.
Según voy viendo precios este año de segunda quincena de junio comparado con septiembre del año pasado, la cosa va a a peor. Buenas subidas de precio generalizadas y mayor ocupación. NI me imagino cómo debe estar el tema en Julio y Agosto... intenta reservar cuanto antes, si puedes...(y)
 
No es lo ideal hacer base para ver zonas. Para abarcar lo máximo en el tiempo disponible mejor in itinere. De hacer base me quedo con Briancon antes que Airolo para zona Francesa. Creo despista2 tenía unas 4 rutas circulares basadas allí.
Pues sí, yo me quedaría como sitios para hacer base 2 o 3 dias, Briancon, Chamonix si se quiere subir a Águlles Du Midi y Bolzano o Canazei si se quiere dar un meneo a Dolomitas....;)
 
Solo me queda por decidir dónde haría base en Suiza... Para abarcar "9" y demás...

Pero entre los precios de allí y el roaming casi mejor ser un viajero de paso... Jajajaja
 
Solo me queda por decidir dónde haría base en Suiza... Para abarcar "9" y demás...

Pero entre los precios de allí y el roaming casi mejor ser un viajero de paso... Jajajaja
Zona Interlaken sin duda: por un lado el 9 queda cerca, y por el otro hay la zona de Gruyère (gran olvidada) y todo el territorio entre Lucerna y Berna que nadie menciona.
El Klausen y el Glarus también quedan relativamente cerca, y hay excursiones de día como Luterbrunnen o el Jungfrau a tiro de piedra.
 
Solo me queda por decidir dónde haría base en Suiza... Para abarcar "9" y demás...

Pero entre los precios de allí y el roaming casi mejor ser un viajero de paso... Jajajaja
Yo sugeriría aquí como posible base para el 9 que está al lado , zona de Zermatt y demás joyas… 😄
De lo más contenido en precio que encontré en esa zona y el hotelito está estupendo …👍

Croix d'Or et Poste
+41 27 974 15 15

Aunque la zona de Interlaken parece mejor situada….👍
 
Tenia Altdorf como posible base pero ni papa...La verdad que si es solo para rodar casi mejor cruzar Suiza a la ida/vuelta? Me pongo a pensar en rutas circulares por alli con base fija en algun punto y no doy con la tecla...Otra cosa es ya hacer turismo y visitar lugares.
 
Uff las referencias da google maps de precios dan miedo. No se como seran de realistas...desde luego hotel Alpsu estuve en Disentis/Munster año pasado no me costo lo que pone ahora...
 
Hemos encontrado un precio bastante contenido (3ª semana de Junio) en:

Hotel Grimsel​

Furkastrasse 121, 3988 Obergesteln, Suiza

Nosotros vamos de paso y seguimos hacia Austria, pero teníamos un buen Hotel en Airolo que ahora está por las nubes ($$$) y encontramos éste que no me parece malo.
Para el resto del viaje, esta vez le hemos tenido que dedicar a los hoteles un poco de atención porque se subían por la nubes.
 
En "salir" en vez de "ahora" pon una fecha estimada no haya nieve y más importante que la parienta/jefe te deje ir...
Eso dónde se hace? Estoy trasteando ahora con el navegador y con el MyDrive y no lo encuentro...

Edito: ok, soy un negado.....que acaba de encontrarlo 😅😅😅
 
En "el evangelio alpino según san Stelvio" hay un versículo que avisa sobre la posibilidad de comprar la vignette autorroute en Suiza para turistas y a mitad de precio. Dado que esta magna obra se escribió hace ya algunos años, ¿sabe alguien si tal cosa existe a día de hoy?
 
Última edición:
En "el evangelio alpino según san Stelvio" hay un "versículo" que avisa sobre la posibilidad de comprar la vignette autorroute en Suiza para turistas y a mitad de precio. Dado que esta magna obra se escribió hace ya algunos años, ¿sabe alguien si tal cosa existe a día de hoy?
Vale, pues como he estado investigando, me contesto yo mismo y aprovecho para poner en común la información:

1. NO EXISTE una viñeta especial para turistas. La única versión sale por 42€ según he podido ver en algunas páginas web y sirve durante 14 meses, todo el año actual mas el mes de diciembre anterior y el de enero posterior.
2. Parece que la mejor forma de comprarla anticipadamente en España es a través del RACE (Tel 900 100 992). Evidentemente, también puede comprarse al llegar a Suiza en puestos fronterizos, gasolineras y demás. El problema para los que entramos por el Col de la Forclaz y Martigny es que, al menos en el mapa que os adjunto, por ahí no hay puesto fronterizo. No sé si alguien puede aportar más información a este respecto.
3. Por si a alguien le interesa, este es el mapa de las carreteras suizas donde es exigible la viñeta. La verdad es que podían haber puesto un mapa más legible, pero es el que he encontrado.

Sin título.jpg
 
Última edición:
Gracias Mandalorian por la gestion.
Es un abuso cobrar un año cuando vas a estar dias. Los suizos estos son unos agonias coones!!
y Las motos pagan lo mismo que los coches ??
 
Gracias Mandalorian por la gestion.
Es un abuso cobrar un año cuando vas a estar dias. Los suizos estos son unos agonias coones!!
y Las motos pagan lo mismo que los coches ??
Lo mismito. Y no se te ocurra llevar un remolque, que entonces tienes que comprar dos viñetas (en serio). 😩
 
En Suiza, no hay ningún precio especial para turistas en ningún sitio.
Sus precios, sus normas y sus horarios, si te vale, bien, si no, a otra cosa.
Es lo que tiene un país que no vive exclusivamente del turismo/servicios.
 
@Mandalorian cuando bajas de la Forclaz, abajo del todo del puerto hay una gasolinera en la que venden la viñeta.
Vigila, porque en ese punto es muy fácil despistarse y meterse en el túnel de la autopista.
 
Gracias, @xoumidamoni y @lelc2 . Anoto y, por la cuenta que me tiene, procuraré que no se me pase esa gasolinera. Pondré un "waypoint" en la ruta y que me avise. (y)
Tu cuando veas una rotonda con una escultura psicodélica de colorines empieza a dar vueltas en ella hasta que veas gasolinera. No entres en la autovía.
 
Por cierto … en Austria funciona igual que en Suiza el tema de la viñeta?
Un poco mejor. Esta escalonado el gasto según días necesites. No recuerdo bien. Pero no había que pagar año completo. Habia desde mínimo 5 días? , Mes? 6 meses? Año?... Etc

Otra vez fue en una gasolinera. Al salir del Grossglockner por el Norte. Para colmo al comprarla en aquella gasolinera, está te hacía un pequeño descuento en precio combustible. Luego intento localizar.
 
No os preocupeis por la vignette, a la entrada de cualquier país en la mayor parte de vías, está anunciada su compra, eso sí, hay que estar atento.
 
Arriba