ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Hola
Yo salgo el domingo y la idea es llevar ropa de invierno.
Mírate la app Meteoswiss
Me acabo de instalar la app, gracias.
Mi idea es también llevar ropa de invierno, no creo que las temperaturas que por encima de 20 grados todo el día dure mucho. Aunque es la primera vez que subo a los alpes, me estoy guiando por vuestros comentarios.
 
Yo uso esta web. Me gusta ver la cota de nieve, visibilidad y viento...los detalles mas me interesan para subir un puerto. Asi sabre si estara abierto y si podre disfrutar de vistas...Si hace mas fresco arriba puedo tolerar. Peor llevo calor en los valles.


Para ver datos desplegar la franja horaria del dia en cuestion.
 
Yo uso esta web. Me gusta ver la cota de nieve, visibilidad y viento...los detalles mas me interesan para subir un puerto. Asi sabre si estara abierto y si podre disfrutar de vistas...Si hace mas fresco arriba puedo tolerar. Peor llevo calor en los valles.


Para ver datos desplegar la franja horaria del dia en cuestion.
Gracias, he visto que también está la aplicación.
 
Para esa climatología yo preferir ir con el laminado.
Me ahorro ir poniendo y sacando chubasqueros y creo que es el rango ideal de funcionamiento de la chaqueta.
 
Antepenúltimo día de ruta y, nuevamente, de todo. 7 grados y niebla pure de gisantes en el Grand Saint Bernard, 12 grados y sol en el Petir Saint Bernard, 14 grados en el Iseran y, grand finale, 20 grados en Sarenne y Alpe d'Huez. Dormimos en Bourg d'Oisans, que nos ha recibido con 30 grados

Sin embargo, anuncian lluvia para mañana.
 
Para esa climatología yo preferir ir con el laminado.
Me ahorro ir poniendo y sacando chubasqueros y creo que es el rango ideal de funcionamiento de la chaqueta.

Yo llevo un Revitt Tornado y traje de agua dos piezas y creo q ha sido un acierto. 😎 😄

Siguiendo las recomendaciones de despista2 he acertado ya q yo había pensado en traer un traje laminado.
 
Espectacular Stelvio ayer sobre las cuatro de la tarde, un fresquito de 7 o 8 grados y cerca 20 en Bormio. El tiempo era lo que más me preocupaba pero estoy teniendo mucha suerte.
547bea2c9f6e58f6a194a2519ea00d72.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Espectacular Stelvio ayer sobre las cuatro de la tarde, un fresquito de 7 o 8 grados y cerca 20 en Bormio. El tiempo era lo que más me preocupaba pero estoy teniendo mucha suerte.
547bea2c9f6e58f6a194a2519ea00d72.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Asi da gusto, por temperatura y por aglomeraciones....
@NACho_H , @hoot echad una rebequita debajo del laminado que parece que refresca..... 😜
 
Asi da gusto, por temperatura y por aglomeraciones....
@NACho_H , @hoot echad una rebequita debajo del laminado que parece que refresca..... 😜
Nos conformamos con que la nieve ó las tormentas no nos impidan completar la ruta del 5 de octubre atravesando Suiza y pasando por la Silvretta y el Sustenpass...:cool: Ese día puede ser épico ó una pesadilla.... 500 km...:ROFLMAO:
 
Nos conformamos con que la nieve ó las tormentas no nos impidan completar la ruta del 5 de octubre atravesando Suiza y pasando por la Silvretta y el Sustenpass...:cool: Ese día puede ser épico ó una pesadilla.... 500 km...
Somos Alpha no?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Parece que acaba de caer primera gran nevada alpina…..

https://silvretta.panomax.com/. Webcam Silvretta. Y eso que no pasa de los 2100m de altitud.

Furka cerrado ( no se si por nieve.)
Cima de la Bonette cerrado por nieve.


Alguien ahora por allí con noticias ? 😁✌️
 
Tenéis que ir tranquilos, a ver si estas primeras nevadas que no son muy intensas ni seguidas permiten limpiar carreteras y os ayuda a completar ruta 🤞
Es cuestión de ir día a día y tener algún que otro plan B.
A cambio, vistas alpinas como no hemos tenido antes :love:
Mucho ánimo, calma, cuidado ....y a disfrutar.
 
La noche del viernes al sábado estuvo nevando por los picos más altos, pero se pasaba bien por todos menos furka que lo cerraron, pero hoy domingo ya está abierto.

Oberalpass sábado por la mañana.
58cbf41266c9f6cca8894e26160f6174.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues doy las gracias a todos, por la información recogida en este post. Publico con cierto retraso respecto al viaje que he realizado en la 1 semana de septiembre con inicio y fin en Marsella y con destino a los Dolomitas.

He tenido un gran suerte con el tiempo. Dudando hasta el último momento por un 4 estaciones con su forro o la versión finalmente usada. Toda la semana soleada y temperatura cálida sin pasar ni frío ni calor. He llevado chaqueta de verano y softshell calefactable además de un traje 2 piezas de agua. Todo usado a demanda en función de la temperatura en Passos y Valles.

He ido solo y eso me ha permitido aprovechar tiempo y medios días para hacer rutas intensas. Han sido en total unos 8 días y 3.100 kms.

Ha ido todo estupendamente. Disfrute total rutas On y alguna Off y cero problemas.
Quiero daros las gracias a todos por vuestras magníficas aportaciones y en especial a @pizcacleta que se tomó la molestia de montar unas rutas adhoc que prácticamente he podido calcar gracias al estupendo tiempo y a pocos imprevistos.

He usado MRA para rutas y navegación (95%) y Osmand (5%). La versatilidad de MRA para modificar rutas sobre la marcha con el móvil un espectáculo. En navegación algo mas floja por cierta inestabilidad del sistema, pero teniendo a OSMAND como backup la navegación a pesar de ir solo ha ido como la seda y sin grandes retrasos sobre lo previsto.

El seguimiento de la climatologia la he hecho con METEOBLUE (por segundo año consecutivo) que funciona como reloj Suizo. Tanto es así que lo uso ya como previsión del tiempo de cabecera.

La conducción italiana como siempre algo caótica sobre todo en cercanías a las grandes ciudades, pero yendo con ojo sin problema.

Luego edito y os pongo las rutas realizadas.

Algunos alojamientos reservados con antelación vía booking con posibilidad de cancelación, y otros reservando sobre la marcha según evolución de kilómetros en ruta.

En siguiente post pongo algunas fotos y las rutas realizadas.

Vss
 
Última edición:
Bueno, pues doy las gracias a todos, por la información recogida en este post. Publico con cierto retraso respecto al viaje que he realizado en la 1ª semana de septiembre con inicio y fin en Marsella y con destino a los Dolomitas y alrededores, tocando algo de Austria y Eslovenia.

He tenido una suerte descomunal con el tiempo. Toda la semana soleada y temperatura cálida sin pasar ni frío ni calor. He llevado chaqueta de verano y softshell calefactable además de un traje 2 piezas de agua.

He ido solo y eso me ha permitido aprovechar tiempo y medios días para hacer rutas intensas. Han sido en total unos 8 días y 3.100 kms.

Ha ido todo estupendamente. Disfrute total rutas On y alguna Off y cero problemas.
Quiero daros las gracias a todos por vuestras magníficas aportaciones y en especial a @pizcacleta que se tomó la molestia de montar unas rutas adhoc que prácticamente he podido calcar gracias al estupendo tiempo y a pocos imprevistos.

He usado MRA para edición y personalizacion de rutas y navegación (95%) y Osmand (5%). La versatilidad de MRA para modificar rutas sobre la marcha con el móvil un espectáculo. En navegación algo mas floja por cierta inestabilidad del sistema, pero teniendo a OSMAND como backup la navegación a pesar de ir solo ha ido como la seda y sin grandes retrasos sobre lo previsto.

El seguimiento de la climatologia la he hecho con METEOBLUE (por segundo año consecutivo) que funciona como reloj Suizo. Tanto es así que lo uso ya como previsión del tiempo de cabecera.

La conducción italiana como siempre algo caótica sobre todo en cercanías a las grandes ciudades, pero yendo con ojo sin problema.

Algunos alojamientos reservados con antelación vía booking con posibilidad de cancelación, y otros reservando sobre la marcha según evolución de kilómetros en ruta.

También quiero agradecer a @NACho_H que aunque no nos conozcamos personalmente, hace unas aportaciones valiosísimas a todos los niveles (subir el Stelvio a última hora para llegar a cenar al Tibet y dormir allí no tiene precio), hace unos enfoques en sus viajes en solitario que me aportan mucho valor, como también a @despista2 (el año pasado use sus aportaciones para conocer zonas poco conocidas de los alpes italianos, @1250GSAiK, @lelc2 , @Transkru etc.......en definitiva personas de las que aprendo muchísimo (en silencio) y aprovecho para ponerlo en práctica en viajes como estos....

Rutas realizadas:
A2301_JUE_Marsella - Prà Catinat (Hotel Pracatinat)
A2302_VIE_Balma - Museo MotoGuzzi - Stelvio
A2303_SAB_Passo Stelvio - Grossglockner - Kräuterpension Rosenkranz
A2304_DOM_Grosglockner - Vrsik - Mangart - Alleghe
A2305_LUN_Circular Alleghe - Dolomitas Centrales - Alleghe V1
A2305_LUN_Circular Alleghe - Dolomitas Centrales - Alleghe V2
A2306_MAR_Alleghe - Turin - Cremona
A2307_MIE_Cremona-Turini - Andon
A2308_JUE_Andon-Verdon-Marsella

En las rutas aportadas adicionalmente hay un mapa con POIs de los Dolomitas que pueden ser de mucho interés para quien quiera planificar rutas por la zona.

Tengo los gpx, aquí hay vínculo para descargarlos:


Vss para todos

IMG_20230901_103133.jpgIMG_20230901_103659.jpgIMG_20230901_201117.jpgIMG_20230902_063839.jpgIMG_20230903_160156.jpgIMG_20230904_114104.jpgIMG_20230904_150611.jpgIMG_20230904_172605.jpgIMG_20230904_175717.jpgIMG_20230905_115536.jpgIMG_20230905_150524.jpgIMG_20230905_152321.jpgIMG_20230906_134901.jpgIMG_20230906_141233.jpgIMG_20230901_161952.jpgIMG_20230902_164203.jpgIMG_20230902_164216.jpgIMG_20230902_175511.jpgIMG_20230903_123216.jpgIMG_20230904_110633.jpgIMG_20230904_121036.jpgIMG_20230905_150355.jpgIMG_20230906_160052.jpg
 
Última edición:
Por cierto si alguna persona tiene interés en el museo moto Guzzi y en sus motos en general, tengo gran colección de fotos. Si está interesado que me contacte.

Vss
 
Bueno, pues doy las gracias a todos, por la información recogida en este post. Publico con cierto retraso respecto al viaje que he realizado en la 1ª semana de septiembre con inicio y fin en Marsella y con destino a los Dolomitas y alrededores, tocando algo de Austria y Eslovenia.

He tenido una suerte descomunal con el tiempo. Toda la semana soleada y temperatura cálida sin pasar ni frío ni calor. He llevado chaqueta de verano y softshell calefactable además de un traje 2 piezas de agua.

He ido solo y eso me ha permitido aprovechar tiempo y medios días para hacer rutas intensas. Han sido en total unos 8 días y 3.100 kms.

Ha ido todo estupendamente. Disfrute total rutas On y alguna Off y cero problemas.
Quiero daros las gracias a todos por vuestras magníficas aportaciones y en especial a @pizcacleta que se tomó la molestia de montar unas rutas adhoc que prácticamente he podido calcar gracias al estupendo tiempo y a pocos imprevistos.

He usado MRA para edición y personalizacion de rutas y navegación (95%) y Osmand (5%). La versatilidad de MRA para modificar rutas sobre la marcha con el móvil un espectáculo. En navegación algo mas floja por cierta inestabilidad del sistema, pero teniendo a OSMAND como backup la navegación a pesar de ir solo ha ido como la seda y sin grandes retrasos sobre lo previsto.

El seguimiento de la climatologia la he hecho con METEOBLUE (por segundo año consecutivo) que funciona como reloj Suizo. Tanto es así que lo uso ya como previsión del tiempo de cabecera.

La conducción italiana como siempre algo caótica sobre todo en cercanías a las grandes ciudades, pero yendo con ojo sin problema.

Algunos alojamientos reservados con antelación vía booking con posibilidad de cancelación, y otros reservando sobre la marcha según evolución de kilómetros en ruta.

También quiero agradecer a @NACho_H que aunque no nos conozcamos personalmente, hace unas aportaciones valiosísimas a todos los niveles (subir el Stelvio a última hora para llegar a cenar al Tibet y dormir allí no tiene precio), hace unos enfoques en sus viajes en solitario que me aportan mucho valor, como también a @despista2 (el año pasado use sus aportaciones para conocer zonas poco conocidas de los alpes italianos, @1250GSAiK, @lelc2 , @Transkru etc.......en definitiva personas de las que aprendo muchísimo (en silencio) y aprovecho para ponerlo en práctica en viajes como estos....

Rutas realizadas:
A2301_JUE_Marsella - Prà Catinat (Hotel Pracatinat)
A2302_VIE_Balma - Museo MotoGuzzi - Stelvio
A2303_SAB_Passo Stelvio - Grossglockner - Kräuterpension Rosenkranz
A2304_DOM_Grosglockner - Vrsik - Mangart - Alleghe
A2305_LUN_Circular Alleghe - Dolomitas Centrales - Alleghe V1
A2305_LUN_Circular Alleghe - Dolomitas Centrales - Alleghe V2
A2306_MAR_Alleghe - Turin - Cremona
A2307_MIE_Cremona-Turini - Andon
A2308_JUE_Andon-Verdon-Marsella

En las rutas aportadas adicionalmente hay un mapa con POIs de los Dolomitas que pueden ser de mucho interés para quien quiera planificar rutas por la zona.

Tengo los gpx, aquí hay vínculo para descargarlos:


Vss para todos

Ver el archivo adjunto 374321Ver el archivo adjunto 374322Ver el archivo adjunto 374323Ver el archivo adjunto 374324Ver el archivo adjunto 374325Ver el archivo adjunto 374326Ver el archivo adjunto 374327Ver el archivo adjunto 374328Ver el archivo adjunto 374329Ver el archivo adjunto 374330Ver el archivo adjunto 374331Ver el archivo adjunto 374332Ver el archivo adjunto 374333Ver el archivo adjunto 374334Ver el archivo adjunto 374335Ver el archivo adjunto 374336Ver el archivo adjunto 374337Ver el archivo adjunto 374338Ver el archivo adjunto 374339Ver el archivo adjunto 374340Ver el archivo adjunto 374341Ver el archivo adjunto 374342Ver el archivo adjunto 374343
Joder… preciosas fotos y preciosa moto, Niclaus… me vuelve loco 😍. Norabuena por tu viaje.
Esa mirada me encanta… y no la mirada de predator de la nueva gs1300 😂
Además, seguro que se debe marronear muy bien con esa moza italiana 😁
Has podido dormir en el Tíbet y saborear el atardecer del Stelvio. Eso es una gozada….👍

Edito después de leerlo completo … Gracias por tus palabras de agradecimiento pero de verdad, yo soy solo un aprendiz, no como esos pedazo gurús que has mencionado 😁
 
Última edición:
Bueno, pues doy las gracias a todos, por la información recogida en este post. Publico con cierto retraso respecto al viaje que he realizado en la 1ª semana de septiembre con inicio y fin en Marsella y con destino a los Dolomitas y alrededores, tocando algo de Austria y Eslovenia.

He tenido una suerte descomunal con el tiempo. Toda la semana soleada y temperatura cálida sin pasar ni frío ni calor. He llevado chaqueta de verano y softshell calefactable además de un traje 2 piezas de agua.

He ido solo y eso me ha permitido aprovechar tiempo y medios días para hacer rutas intensas. Han sido en total unos 8 días y 3.100 kms.

Ha ido todo estupendamente. Disfrute total rutas On y alguna Off y cero problemas.
Quiero daros las gracias a todos por vuestras magníficas aportaciones y en especial a @pizcacleta que se tomó la molestia de montar unas rutas adhoc que prácticamente he podido calcar gracias al estupendo tiempo y a pocos imprevistos.

He usado MRA para edición y personalizacion de rutas y navegación (95%) y Osmand (5%). La versatilidad de MRA para modificar rutas sobre la marcha con el móvil un espectáculo. En navegación algo mas floja por cierta inestabilidad del sistema, pero teniendo a OSMAND como backup la navegación a pesar de ir solo ha ido como la seda y sin grandes retrasos sobre lo previsto.

El seguimiento de la climatologia la he hecho con METEOBLUE (por segundo año consecutivo) que funciona como reloj Suizo. Tanto es así que lo uso ya como previsión del tiempo de cabecera.

La conducción italiana como siempre algo caótica sobre todo en cercanías a las grandes ciudades, pero yendo con ojo sin problema.

Algunos alojamientos reservados con antelación vía booking con posibilidad de cancelación, y otros reservando sobre la marcha según evolución de kilómetros en ruta.

También quiero agradecer a @NACho_H que aunque no nos conozcamos personalmente, hace unas aportaciones valiosísimas a todos los niveles (subir el Stelvio a última hora para llegar a cenar al Tibet y dormir allí no tiene precio), hace unos enfoques en sus viajes en solitario que me aportan mucho valor, como también a @despista2 (el año pasado use sus aportaciones para conocer zonas poco conocidas de los alpes italianos, @1250GSAiK, @lelc2 , @Transkru etc.......en definitiva personas de las que aprendo muchísimo (en silencio) y aprovecho para ponerlo en práctica en viajes como estos....

Rutas realizadas:
A2301_JUE_Marsella - Prà Catinat (Hotel Pracatinat)
A2302_VIE_Balma - Museo MotoGuzzi - Stelvio
A2303_SAB_Passo Stelvio - Grossglockner - Kräuterpension Rosenkranz
A2304_DOM_Grosglockner - Vrsik - Mangart - Alleghe
A2305_LUN_Circular Alleghe - Dolomitas Centrales - Alleghe V1
A2305_LUN_Circular Alleghe - Dolomitas Centrales - Alleghe V2
A2306_MAR_Alleghe - Turin - Cremona
A2307_MIE_Cremona-Turini - Andon
A2308_JUE_Andon-Verdon-Marsella

En las rutas aportadas adicionalmente hay un mapa con POIs de los Dolomitas que pueden ser de mucho interés para quien quiera planificar rutas por la zona.

Tengo los gpx, aquí hay vínculo para descargarlos:


Vss para todos

Ver el archivo adjunto 374321Ver el archivo adjunto 374322Ver el archivo adjunto 374323Ver el archivo adjunto 374324Ver el archivo adjunto 374325Ver el archivo adjunto 374326Ver el archivo adjunto 374327Ver el archivo adjunto 374328Ver el archivo adjunto 374329Ver el archivo adjunto 374330Ver el archivo adjunto 374331Ver el archivo adjunto 374332Ver el archivo adjunto 374333Ver el archivo adjunto 374334Ver el archivo adjunto 374335Ver el archivo adjunto 374336Ver el archivo adjunto 374337Ver el archivo adjunto 374338Ver el archivo adjunto 374339Ver el archivo adjunto 374340Ver el archivo adjunto 374341Ver el archivo adjunto 374342Ver el archivo adjunto 374343
Ligero de equipaje..... si señor.
Espectacular 👌
 
Pues sí me he fijado también en eso , antes que en la moto ¡¡ :rolleyes:. Ahí es cuando me he dado cuenta que viajo con demasiados cosas :cry::cry:

Slds y bonito viaje y fotos de una zona inolvidable 🤪
Nos ha pasado lo mismo a los dos al leerlo y verlo , aunque yo me fijé primero en la preciosa moto … 🤣.
Tú y yo Somos de llenar de viandas generosamente el baúl de la Piquer 😅
 
Bueno, pues doy las gracias a todos, por la información recogida en este post. Publico con cierto retraso respecto al viaje que he realizado en la 1ª semana de septiembre con inicio y fin en Marsella y con destino a los Dolomitas y alrededores, tocando algo de Austria y Eslovenia.

He tenido una suerte descomunal con el tiempo. Toda la semana soleada y temperatura cálida sin pasar ni frío ni calor. He llevado chaqueta de verano y softshell calefactable además de un traje 2 piezas de agua.

He ido solo y eso me ha permitido aprovechar tiempo y medios días para hacer rutas intensas. Han sido en total unos 8 días y 3.100 kms.

Ha ido todo estupendamente. Disfrute total rutas On y alguna Off y cero problemas.
Quiero daros las gracias a todos por vuestras magníficas aportaciones y en especial a @pizcacleta que se tomó la molestia de montar unas rutas adhoc que prácticamente he podido calcar gracias al estupendo tiempo y a pocos imprevistos.

He usado MRA para edición y personalizacion de rutas y navegación (95%) y Osmand (5%). La versatilidad de MRA para modificar rutas sobre la marcha con el móvil un espectáculo. En navegación algo mas floja por cierta inestabilidad del sistema, pero teniendo a OSMAND como backup la navegación a pesar de ir solo ha ido como la seda y sin grandes retrasos sobre lo previsto.

El seguimiento de la climatologia la he hecho con METEOBLUE (por segundo año consecutivo) que funciona como reloj Suizo. Tanto es así que lo uso ya como previsión del tiempo de cabecera.

La conducción italiana como siempre algo caótica sobre todo en cercanías a las grandes ciudades, pero yendo con ojo sin problema.

Algunos alojamientos reservados con antelación vía booking con posibilidad de cancelación, y otros reservando sobre la marcha según evolución de kilómetros en ruta.

También quiero agradecer a @NACho_H que aunque no nos conozcamos personalmente, hace unas aportaciones valiosísimas a todos los niveles (subir el Stelvio a última hora para llegar a cenar al Tibet y dormir allí no tiene precio), hace unos enfoques en sus viajes en solitario que me aportan mucho valor, como también a @despista2 (el año pasado use sus aportaciones para conocer zonas poco conocidas de los alpes italianos, @1250GSAiK, @lelc2 , @Transkru etc.......en definitiva personas de las que aprendo muchísimo (en silencio) y aprovecho para ponerlo en práctica en viajes como estos....

Rutas realizadas:
A2301_JUE_Marsella - Prà Catinat (Hotel Pracatinat)
A2302_VIE_Balma - Museo MotoGuzzi - Stelvio
A2303_SAB_Passo Stelvio - Grossglockner - Kräuterpension Rosenkranz
A2304_DOM_Grosglockner - Vrsik - Mangart - Alleghe
A2305_LUN_Circular Alleghe - Dolomitas Centrales - Alleghe V1
A2305_LUN_Circular Alleghe - Dolomitas Centrales - Alleghe V2
A2306_MAR_Alleghe - Turin - Cremona
A2307_MIE_Cremona-Turini - Andon
A2308_JUE_Andon-Verdon-Marsella

En las rutas aportadas adicionalmente hay un mapa con POIs de los Dolomitas que pueden ser de mucho interés para quien quiera planificar rutas por la zona.

Tengo los gpx, aquí hay vínculo para descargarlos:


Vss para todos

Ver el archivo adjunto 374321Ver el archivo adjunto 374322Ver el archivo adjunto 374323Ver el archivo adjunto 374324Ver el archivo adjunto 374325Ver el archivo adjunto 374326Ver el archivo adjunto 374327Ver el archivo adjunto 374328Ver el archivo adjunto 374329Ver el archivo adjunto 374330Ver el archivo adjunto 374331Ver el archivo adjunto 374332Ver el archivo adjunto 374333Ver el archivo adjunto 374334Ver el archivo adjunto 374335Ver el archivo adjunto 374336Ver el archivo adjunto 374337Ver el archivo adjunto 374338Ver el archivo adjunto 374339Ver el archivo adjunto 374340Ver el archivo adjunto 374341Ver el archivo adjunto 374342Ver el archivo adjunto 374343
Bonito viaje!!👍🏼
 
Gracias @niclaus. Al ver las fotos y recordar muchos de esos sitios casi se me saltan las lágrimas. A ver si al año que viene hago otra aproximación a los Alpes, que éste no he podido.
 
Joder… preciosas fotos y preciosa moto, Niclaus… me vuelve loco 😍. Norabuena por tu viaje.
Esa mirada me encanta… y no la mirada de predator de la nueva gs1300 😂
Además, seguro que se debe marronear muy bien con esa moza italiana 😁
Has podido dormir en el Tíbet y saborear el atardecer del Stelvio. Eso es una gozada….👍

Edito después de leerlo completo … Gracias por tus palabras de agradecimiento pero de verdad, yo soy solo un aprendiz, no como esos pedazo gurús que has mencionado 😁

Aquí todos sois unos cracks de los Alpes y de los viajes!!! Y tu el primero, más que nada porque te pegas unos viajes que te crujes y haces muy bien.

Hace dos años conocí la feria de vehículos que supone subir en fin de semana el Stelvio. Me encanto el ambiente tan especial que hay allí arriba. Este año subí en solitario anocheciendo y fue un espectáculo de tramo. Pero cenar en el Tibet viendo subir las lucecitas de los coches y alguna motito desde el fondo del valle con una buena cena acompañado de una cerveza con cuerpo..... Sin comentarios.

Con la desertX se marronea muy bien, y si vas ligero de equipaje mejor todavia!!!!

Vss.
 
Ligero de equipaje..... si señor.
Espectacular 👌

Desde que mi mujer no viaja conmigo he hecho lo que dicen ahora un "downsizing". He bajado peso en la moto y he pasado de las 3 maletas rigidas a lo que veis.

Si viajas solo y te organizas puedes quitar muchas cosas que al final no se utilizan. Antes me sobraban muchas cosas. Ahora cada vez menos. Además lo que más ocupa lo llevo puesto (casco, botas, cordura y airbag). La ropa técnica y las mudas ocupan muy poco.

Vss
 
Última edición:
Nos ha pasado lo mismo a los dos al leerlo y verlo , aunque yo me fijé primero en la preciosa moto … 🤣.
Tú y yo Somos de llenar de viandas generosamente el baúl de la Piquer 😅

Jajajaja. En esa maleta que veis había espacio para un buen jamón serrano (envasado al vacío) y aceitito de oliva.... que algún día que llegue muy tarde me vino de fábula....

Las cervezas y el pan en destino es maravilloso.

Vss
 
Flipante @niclaus . Enhorabuena por el viaje. Enseguida estás pensando en el siguiente. Una vez te pica el piojo Alpino estas perdido...


Jajaja.... que razón tienes. Estos son mis segundos Alpes en moto. Espero que haya muchos otros viajes más. Este año en solitario. Algunos amigos "no moteros" me dicen, que como me voy solo. Los amigos moteros me dicen vete tú que yo este no puedo......A los primeros..... No intento explicárselo, no lo entenderían nunca.

Vss
 
Última edición:
Gracias @niclaus. Al ver las fotos y recordar muchos de esos sitios casi se me saltan las lágrimas. A ver si al año que viene hago otra aproximación a los Alpes, que éste no he podido.
Gracias a ti @pizcacleta por tu ayuda y disponibilidad absoluta. No te preocupes, ya verás como vendrán nuevos viajes de esos tan fantásticos que te organizas.

Un abrazo.
 
Pues sí me he fijado también en eso , antes que en la moto ¡¡ :rolleyes:. Ahí es cuando me he dado cuenta que viajo con demasiados cosas :cry::cry:

Slds y bonito viaje y fotos de una zona inolvidable 🤪
Gracias @angelsan no se queda atrás la zona de Munchen y aledaños. Hubo una época que iba muchísimo por allí. Qué recuerdos!!!

Vss
 
La noche del viernes al sábado estuvo nevando por los picos más altos, pero se pasaba bien por todos menos furka que lo cerraron, pero hoy domingo ya está abierto.

Oberalpass sábado por la mañana.
58cbf41266c9f6cca8894e26160f6174.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Que barbaridad. Cómo cambia aquella zona en 2 semanas.

a1cc0ef4-b5d8-4183-826b-934740915b0c.jpeg

Foto del 8 de septiembre. Estariamos a 17-18ºC, creo yo.
 
Si alguien tiene pensado subir al tunel del Parpaillon, está cerrado por obras des del 25 de septiembre hasta nuevo aviso, ayer estaba en la ruta prevista y tuvimos que buscar alternativas.
Estamos teniendo mucha suerte con el tiempo, cielo despejado todo el día con temperaturas entre los 8 y 26 grados.
A algunos de vosotros, como a mi, buscamos en otoño las vistas de los bosques con las tonalidades propias de la estación, este año por la zona de Briançon les falta 10/15 dias para estar en plena explosión de colores, el año pasado estuvimos por esta misma zona a mediados de octubre y resultó espectacular.
 
Hola a tod@s.

Pues la semana pasada llegué de mi soñado viaje a los Alpes.
Sobre todo, quería agradecer a todos los que han colaborado en este foro, dado información muy útil a gente como yo que era la primera vez que viajaba a los Alpes.
Os puedo asegurar que gracias a vosotros me ha salido un viaje perfecto, y no es fácil si no tienes la información necesaria.
Agradecer a Mandalorian y Despista2 por crear estos hilos.

Repito MUCHAS GRACIAS!!!!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Para mí también ha sido un hilo muy muy útil. Sobretodo el parte meteo de los que han ido antes que yo. He intentado cumplir con los mismo para los que me seguían.
¿Habria que cerrar el hilo el 31 de diciembre? Jejeje
 
Arriba