ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Madre del amor hermoso, sois unos cracks !!
Estoy pensando en tirar para los Alpes este verano, un par de semanas, y acabo de encontrar este hilo.
Si este hilo es la mitad de bueno que los de Nordkapp (y debe serlo, porque veo por aquí a muchos de los "expertos" del hilo de Nordkapp 22), me va a ser de gran ayuda.
El verano pasado subí a Nordkapp y la ayuda que recibí del foro fue brutal, tanto en la preparación, como durante el viaje.
Imposible haber completado ese viaje sin vuestros consejos.
Así que, por aquí estaré, tomando notas e intentando ayudar, aunque de momento soy neófito total en el tema!
 
Madre del amor hermoso, sois unos cracks !!
Estoy pensando en tirar para los Alpes este verano, un par de semanas, y acabo de encontrar este hilo.
Si este hilo es la mitad de bueno que los de Nordkapp (y debe serlo, porque veo por aquí a muchos de los "expertos" del hilo de Nordkapp 22), me va a ser de gran ayuda.
El verano pasado subí a Nordkapp y la ayuda que recibí del foro fue brutal, tanto en la preparación, como durante el viaje.
Imposible haber completado ese viaje sin vuestros consejos.
Así que, por aquí estaré, tomando notas e intentando ayudar, aunque de momento soy neófito total en el tema!
Hombre @angeljg, pues a lo mejor nos encontramos de nuevo, espero no tengas que ofrecerme otra vez alojamiento, y si lo haces, estaré atento al foro 😂😂😂
Nosotros salimos en ferry a Gnv el día 5 julio.
 
Hombre @angeljg, pues a lo mejor nos encontramos de nuevo, espero no tengas que ofrecerme otra vez alojamiento, y si lo haces, estaré atento al foro
Nosotros salimos en ferry a Gnv el día 5 julio.
Jajaja!
Esta vez, si nos encontramos, una cervecita a los pies de los Alpes!


Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,
He estado valorando si hacer ruta la última semana de junio de unos aprox.9 dias a los Alpes pasando primero por Cévenes, Vercors y cruzar hasta el Stelvio previo paso por puertos como el Grimssel.
La vuelta en ferry desde Génova.
Y ahora viene el pero.

Haciendo números me voy a los 2000 euros y me da que pensar en otra opción que pasa por hacer ruta por Cévenes y Vercors rozando el Parque de Écrins para hacer el Coll de Glandon y la Madelaigne y si no está cerrado el de Galibier.
Para este viaje el presupuesto se reduce bastante y no lo veo nada mal.
De elegir esta opcion me gustaría alguna recomendación de sobre todo carreteras que merezcan realmente la pena. He visto que por Las Gorgues du Tarn hay mucha oferta de Campings y veo que ese tramo de Millau a Florac tiene muy buena pinta.
Que decís?
Gracias

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Por Cevennes, cojas o tires por donde tires, ves una gozada, estuve en una ocasión instalado un finde largo, viendo la zona, que ofrece mucho además de bonitos trazados y buen asfalto.
 
Pues dejo esto por aquí por si os interesa...

 
Buenas tardes,
He estado valorando si hacer ruta la última semana de junio de unos aprox.9 dias a los Alpes pasando primero por Cévenes, Vercors y cruzar hasta el Stelvio previo paso por puertos como el Grimssel.
La vuelta en ferry desde Génova.
Y ahora viene el pero.

Haciendo números me voy a los 2000 euros y me da que pensar en otra opción que pasa por hacer ruta por Cévenes y Vercors rozando el Parque de Écrins para hacer el Coll de Glandon y la Madelaigne y si no está cerrado el de Galibier.
Para este viaje el presupuesto se reduce bastante y no lo veo nada mal.
De elegir esta opcion me gustaría alguna recomendación de sobre todo carreteras que merezcan realmente la pena. He visto que por Las Gorgues du Tarn hay mucha oferta de Campings y veo que ese tramo de Millau a Florac tiene muy buena pinta.
Que decís?
Gracias

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Yo estuve 15 días en Alpes y creo q paso muy poco de los 2.000 euros y todo en hoteles.......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo estuve 15 días en Alpes y creo q paso muy poco de los 2.000 euros y todo en hoteles.......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Después de organizar mis vacaciones para este verano, creo poder decir que los precios que hemos pagado años anteriores, no se van a parecer en nada. Solo en combustible y alojamientos, hay que inflar el presupuesto, está todo bastante más caro, incluido nuestro país.
 
Después de organizar mis vacaciones para este verano, creo poder decir que los precios que hemos pagado años anteriores, no se van a parecer en nada. Solo en combustible y alojamientos, hay que inflar el presupuesto, está todo bastante más caro, incluido nuestro país.

La espiral inflacionaria afecta a todos, también al mundo del turismo. Es normal que si suben los costes de los productos, también suban el de los servicios.
Por ahora esto aguanta, pero ya hay quien dice que el turismo puede volver a ser algo exclusivo de clases pudientes en no mucho tiempo.
 
La espiral inflacionaria afecta a todos, también al mundo del turismo. Es normal que si suben los costes de los productos, también suban el de los servicios.
Por ahora esto aguanta, pero ya hay quien dice que el turismo puede volver a ser algo exclusivo de clases pudientes en no mucho tiempo.
Cosas del nuevo orden mundial.
 
Buenas a todos.
Estoy leyendo con suma atención todo lo que aquí se esta escribiendo ya que después de planear subir a Cabo Norte este año, resulta que me ha surgiso un tema de trabajo en Venecia la última semana de Junio, por lo que paso al plan B y mi idea es hacer los Alpes en lugar de tirar para el norte.
Me surgen muchas preguntas pero principalmente dos cuestiones que me parecen fundamentales:
  • Ya que el viaje de ida lo haré por trabajo y marcho en avión, debería de mandar la moto hasta Venecia o alrededores. ALguien tiene experiencia en mandar a esa zona la moto?. Yo he hecho alguna gestión y he contactado con una empresa que se llama MACINGO, y me han pasado un presupuesto de unos 500€ solamenre la ida. Alguien conoce esta empresa?
  • Por otro lado, ya que mi viaje será solamente de "vuelta", y después de estudiar los tracks de los grandes del foro, me surge la duda de por donde atacar la vuelta.
Si me podéis echar una mano os lo agradecería un montón.
 
Yo estuve 15 días en Alpes y creo q paso muy poco de los 2.000 euros y todo en hoteles.......

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Yo estuve el 2021 tres semanas, 50% camping y hoteles y no supere los 1900 euros. Pero todavía estábamos en COVID y no había mucha gente.

Este año mi presupuesto se duplica seguro
 
Yo estuve el 2021 tres semanas, 50% camping y hoteles y no supere los 1900 euros. Pero todavía estábamos en COVID y no había mucha gente.

Este año mi presupuesto se duplica seguro
Lo del presupuesto también es un tema interesante y más teniendo en cuenta como estamos ahora mismo.
De un año a esta parte pienso que ha subido todo.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Buenas. Yo tengo hecha una ruta de 8 días/7 noches, con hoteles minimo 8/10 booking (habitación individual, baño privado y desayuno), por 1940 € incluida gasolina, peajes, comidas (70 € diarios), etc... saliendo el lunes 3 de Julio, volviendo lunes 8.Tengo los gpx por etapas, con finalización cada día en el hotel, por si alguien está interesado He estado ya un par de veces por los Alpes en moto, y varias más de vacaciones con la familia, aunque hace algunos años. Estos son los puertos más relevantes que haré, incluyendo San Gotardo, el 9, Stelvio, Dolomitas y Julianos. La he hecho con tiempo, de modo que la voy puliendo, y puede que añada algo. Me salto el Grossglockner, que ya lo hice camino de Dolomitas a Julianos, por acortar un poco y porque ya lo conozco, pero he visto algún puerto en el hilo....

Etapa 1 - España - Grenoble
Etapa 2 - Col des Monets, Col de Forclaz, Nufenen Pass, San Gotardo (trémola)
Etapa 3 - Susten Pass, Grimmsel Pass, Furka Pass
Etapa 4- Stelvio, Palade, Mendola, Costalunga, Sella, Gardena, Campolongo, Pordoi, Fedai, Falzarego
Etapa 5 -Tre Croci, Bovec - Triglav - Bled - Ljubliana
Etapa 6 - Ljubliana - Piacenza
Etapa 7 - Piacenza -Aix en Provence (paso por Mönaco y hago el Turini)
Etapa 8 - Aix en Provece - España
 
Última edición:
Mi primera versión de la ruta ya está. En la parte oriental he dejado para otra ocasión Austria y Eslovenia, pero incluyo Dolomitas y en especial y una buena camimata por las Tre Cime di Lavaredo. Ya compartiré el detalle.
Ah, y sigo empeñado en hacerlo en junio. Total, si encuentro puertos cerrados tendré que volver, mira tú qué pena. Y será por puertos... 😅
 
Buenas!!! Tengo una pregunta... Con las pegatinas medioambiental de cada país.. paso por Francia, Suiza, Austria e Italia.... Hay que comprar de todos los países??? Gracias!!
 
Buenas!!! Tengo una pregunta... Con las pegatinas medioambiental de cada país.. paso por Francia, Suiza, Austria e Italia.... Hay que comprar de todos los países??? Gracias!!
Yo pasé por todos ellos sin ninguna pegarina

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Buenas!!! Tengo una pregunta... Con las pegatinas medioambiental de cada país.. paso por Francia, Suiza, Austria e Italia.... Hay que comprar de todos los países??? Gracias!!
Primera noticia de que haya que comprar pegatina medioambiental en estos países. Sí es cierto que en Suiza o Austria hay que comprar la viñeta que autoriza a circular por sus autopistas (si vas a necesitar hacerlo, claro), quizás te refieres a eso. Que yo sepa, en ambos casos se puede gestionar con antelación por internet o en la misma frontera, donde suele haber instalaciones para ello.
 
Última edición:
Primera noticia de que haya que comprar pegatina medioambiental en estos países. Sí es cierto que en Suiza o Austria hay que comprar la viñeta que autoriza a circular por sus autopistas (si vas a necesitar hacerlo, claro), quizás te refieres a eso. Que yo sepa, en ambos casos se puede gestionar con antelación por internet o en la misma frontera, donde suele haber instalaciones para ello.
No no.. me refiero a la medioambiental. Para entrar en determinadas zonas o poblaciones desde 2023 es obligatorio..y me pareció leer que era obligatorio para extranjeros también
 
Para Suiza ya sea tras cruzar Forclaz, Champex o el Gran San Bernardo. Justo aquí en la rotonda con escultura moderna antes de coger autovía está gasolinera ENI tiene vignette. Año pasado una dependienta portuguesa sabía español me atendió.

Station Eni ( Larando Sàrl )
+41 27 722 90 19
Es el sitio perfecto, desde el Grand S. Bernard y antes de rodear Martigny y enfilar hacia el Brig y Andermatt, la vez anterior intenté ir, sin autopista hasta Brig y llegamos a una población, bloqueada por la fiesta de la bicicleta (hasta las 15 h.), hablé con los gendarmes y no tuvimos mas remedio que echarnos a la autopista sin vignette (no había oficinas de la Poste, ni gasolinera), hasta Brig, tuvimos mucha suerte y no nos pillaron, pero nos podían haber echo un roto al presupuesto.
Este año acorto por la autopista y la vignette o la compro on line o en la Eni de Martigny y rapidito que ese día tengo muchos kms.
 
Alguien que haya hecho completa y exacta la ruta alpina del gran @despista2 de 15 dias Millau a Millau? 😄. Factible con esas kilometradas cada día?
Tengo curiosidad…. :unsure: :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 349888
Dependes de muchos factores, inclemencias del tiempo, cortes de carreteras por nieve/obras, grupo de personas que vais juntos y para los que van en Julio / Agosto, el tráfico es considerable y un factor más a tener en cuenta.

Yo hago la ruta con 2 amigos, salimos juntos en España y nos conocemos, llevo ya programadas alternativas porque ya me ha pasado de todo y
siempre, siempre surgirá algún imprevisto.

No es lo mismo llevar ya previsto el final de ruta y el Hotel reservado que ir a la aventura y si hoy, sólo puedo hacer 350 kms. me quedo allí donde esté etc.... Yo he tenido que hacer 650 kms. por unos cierres por nieve, totalmente imprevistos y me han dado al traste la planificación prevista.

En resumen, son muchos Kms./día, pero son factibles, si las condiciones meteorológicas te respetan y sois capaces de rodar rápidos, en sitios que la media es de 40 Kms/hora y no puedes rodar deprisa, porque es imposible.
Los Alpes siempre son un desafío y así te lo debes plantear.
 
Alguien que haya hecho completa y exacta la ruta alpina del gran @despista2 de 15 dias Millau a Millau? 😄. Factible con esas kilometradas cada día?
Tengo curiosidad…. :unsure: :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 349888
Reseñar que la pregunta y la curiosidad es sobre segunda quincena de junio 😄
El tema no es hacer puntualmente alguna jornada de 500 o más km, sino cascarse 15 días seguidos cerca de 500 diarios …. En Alpes :oops: 😄
 
Yo no las he hecho todas tal cual están, en un mismo viaje, aunque sí la mayoría de ellas, en diferentes años. Pero madrugo, apenas paro (algún café y un lunch rápido con lo que llevo) y voy solo.

De todas formas, casi todas ellas tienen opciones para acortar y llegar antes a destino.

Lo importante es conocer las capacidades de cada uno y ajustarlas para disfrutar.
 
Reseñar que la pregunta es sobre segunda quincena de junio 😄
El tema no es hacer puntualmente alguna jornada de 500 o más km, sino cascarse 15 días seguidos cerca de 500 diarios …. En Alpes :oops: 😄
Este año, me voy el día 15 de Junio y espero tener algún contratiempo con la nieve y las obras.
Llevo algún día con más de 500 Kms, pero no todos claro y concretamente el día 1 es el peor porque no admite entretenerse con nada, ni fotos y comer con el crono puesto y llamar al hotel, si vas retrasado etc....AH!!! y cenar en ruta a veces porque llegas más tarde y quedarse sin poder cenar es fácil, depende de donde estés.
15 días a 500 Kms, no es buena idea, pero como te he dicho es factible, prevé alternativas a la ruta, siempre. Lo demás, te lo ha contestado @despista2 .
 
Última edición:
(...)
Este año acorto por la autopista y la vignette o la compro on line o en la Eni de Martigny y rapidito que ese día tengo muchos kms.

Si vas de Chamonix dirección Martigny hay -o había- en la misma frontera de Le Châtelard casas de cambio y gasolineras en las que comprar la vignette. Hay que pensar que antes de nosotros han entrado a Suiza muchos miles, por lo que hacerse con la pegatina no es ningún problema...

.
 
Reseñar que la pregunta y la curiosidad es sobre segunda quincena de junio 😄
El tema no es hacer puntualmente alguna jornada de 500 o más km, sino cascarse 15 días seguidos cerca de 500 diarios …. En Alpes :oops: 😄
Nacho, es mucho tute. Si no metes algún día cada 3/4 de descanso o con pocos kms, vas a acabar un poco harto y no disfrutarás. No es un viaje con un destino a llegar sea como sea…yo me lo replantearía.
 
Tranquilidad…. Era curiosidad, solo curiosidad…. :ROFLMAO:

La verdad que queda guapo el track 😄
9418841B-6C8E-4592-AAE2-8F191DC75D86.jpeg

…. comparado con el que cayó el año pasado …😄
C44AB746-3222-44F2-AE72-B02E6E7E358F.jpeg
 
Última edición:
Tranquilidad…. Era curiosidad, solo curiosidad…. :ROFLMAO:
La verdad que queda guapo el track 😄

Ver el archivo adjunto 349902
La curiosidad, mató al gato, ya sabes. :cool:
Las rutas de @despista2 , son de una persona y en distintos viajes. Tu, has unido todas y te ha quedado bonito, pero.....no es real.
Aún así, inténtalo y nos cuentas, siempre hay de quien aprender todos los días y será un placer leerte.
 
Es el sitio perfecto, desde el Grand S. Bernard y antes de rodear Martigny y enfilar hacia el Brig y Andermatt, la vez anterior intenté ir, sin autopista hasta Brig y llegamos a una población, bloqueada por la fiesta de la bicicleta (hasta las 15 h.), hablé con los gendarmes y no tuvimos mas remedio que echarnos a la autopista sin vignette (no había oficinas de la Poste, ni gasolinera), hasta Brig, tuvimos mucha suerte y no nos pillaron, pero nos podían haber echo un roto al presupuesto.
Este año acorto por la autopista y la vignette o la compro on line o en la Eni de Martigny y rapidito que ese día tengo muchos kms.
Año pasado cruzando Forclaz (antigua frontera) estuve dando palos de ciego hasta que pude por fin dar con la gasolinera. Creo fueron 20/30€ de vignette pero a mí me compensaba. No sólo por el aburrido trayecto entre Martigny-Brig (que hice tanto de ida como de vuelta al no coger Ferry en Génova) incluidas muchas obras...GPS iba loco. Sino porque tras el "9" quería alcanzar los Albula/Julier/Spluga/Bernardino para volver por Simplon a Brig... Es decir, para agilizar entre ellos tuve que coger tramos de autovía.
 
Última edición:
La vignette es muy interesante... si eres suizo, porque te vale desde un 1 de diciembre hasta el 31 de enero del año posterior al siguiente (14 meses), por cierto: a 39 € que pueden oscilar por la cotización del franco suizo. Pero también me parece interesante si vas como turista unos días y no sólo por el tramo Martigny - Sion - Visp - Brig de únicamente 80 km aunque un tostón importante si vas por la nacional por las retenciones y el calor (como se ha dicho); también conviene tener en cuenta imponderables: yo estuve en 2015 y entonces estaba cerrado el tramo Göschenen - Andermatt por obras en un túnel. Esto era algo que yo ya sabía antes de empezar el viaje y como la única opción para cerrar el bucle Furka - Grimsel - Susten y continuar hacia Chur era por el túnel de San Gotardo (autopista) adquirí la viñeta. Gracias a ésta hice el tramo Martigny - Brig además de el del San Gotardo y otro más por un imprevisto en la zona de Splügen por fuerte retención (posiblemente un accidente) aprovechando que ya la tenía...

.
 
No no.. me refiero a la medioambiental. Para entrar en determinadas zonas o poblaciones desde 2023 es obligatorio..y me pareció leer que era obligatorio para extranjeros también

Creo que eso va a depender de cada ciudad. Recuerdo que en el centro de Bolzano había alguna calles que solo se podía acceder con determinados vehiculos, pero yo pasé sin hacerles caso (nunca me llegó la multa). En Friburgo (Selva negra) si que es necesario pagar un impuesto medioambiental para entrar en el centro.

Lo mejor es hacerse un poco el loco, y me imagino que solo habrá algun problema en grandes ciudades.
 
Creo que eso va a depender de cada ciudad. Recuerdo que en el centro de Bolzano había alguna calles que solo se podía acceder con determinados vehiculos, pero yo pasé sin hacerles caso (nunca me llegó la multa). En Friburgo (Selva negra) si que es necesario pagar un impuesto medioambiental para entrar en el centro.

Lo mejor es hacerse un poco el loco, y me imagino que solo habrá algun problema en grandes ciudades.
Gracias! Precisamente Bolzano es uno de los sitios donde tengo pensado hacer noche...
 
Pero todo esto de las restricciones en ciudades no eran si no tienes donde aparcar???. Con un parking u hotel como destino no puedes entrar tampoco???

Llevan un cacao con tanta letra pequeña...
 
Yo saldre el 2 de junio y espero estar en casa el 12 . Tenemos marcados los mas importantes .
 
¿Qué día dices que sales, Raul73? 😂😂

Es broma, eh? A veces pasa que se queda el mesaje en el limbo, damos varias veces a responder y al final salen todos los intentos, no te preocupes.
 
Raul73,se te ha enganchado el dedo,jajajajajaja.Perdon por la broma.
Nosotros haremos Alpes y Croacia,he reservado ya un par de hoteles en Francia,pero compruebo que desde Chamonix los precios son una barbaridad,alguien conoce una web,cadena hotelera,sitio de informacion donde poder buscar opciones mas asequibles? esto me rompe el presupuesto totalmente.
 
Raul73,se te ha enganchado el dedo,jajajajajaja.Perdon por la broma.
Nosotros haremos Alpes y Croacia,he reservado ya un par de hoteles en Francia,pero compruebo que desde Chamonix los precios son una barbaridad,alguien conoce una web,cadena hotelera,sitio de informacion donde poder buscar opciones mas asequibles? esto me rompe el presupuesto totalmente.
Hotel Richemond en Chamonix.....mira en Destinia....no se que fechas manejas pero por 72 euros en junio he visto alguno por booking

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Interesantísimo hilo.

Yo voy a ir este año por primera vez a los Alpes, y no se ni el plan "exacto" que tengo.

Se que salvo imprevistos salimos el 6 de septiembre desde Castellón, hacemos noche en Avignon, y de ahí salimos dirección Airolo, donde tenemos 3 noches reservadas.

El día 14 estamos mirando ferry de Génova a Barcelona, así que he pillado una noche el 13 en Génova, para estar allí ya el 14 por la mañana (el ferry sale a las 13h "teóricamente").

Y aquí viene donde pido consejos a los expertos:

- De las 3 noches en Airolo estoy por cancelar 1 y quedarnos solo 2 (es decir: llegar el 07/09/23 y salir el 09/09/23). Eso nos dejaría 1 día más para rutear, llegar a Dolomitas....y/o hacer un poco de turismo (ver algun pueblo, andar un poco, etc...no va a ser todo moto). He cogido más de 1 noche porque mi intención es que ruteemos por puertos SIN maletas.

- ¿Qué ruta seguiríais, habida cuenta de que, como he mencionado, el 13 por la tarde tenemos que estar en Génova para dormir?

Los alojamientos que he buscado han sido, en todo momento, casas/apartamentos porque vamos 2 motos/3 personas y no quiero que nos dejemos un pastizal (de momento he conseguido cosas decentes por "poco" dinero (70 euros/persona/noche en el peor de los casos).

Consejos para un novato busco 😅
 
Interesantísimo hilo.

Yo voy a ir este año por primera vez a los Alpes, y no se ni el plan "exacto" que tengo.

Se que salvo imprevistos salimos el 6 de septiembre desde Castellón, hacemos noche en Avignon, y de ahí salimos dirección Airolo, donde tenemos 3 noches reservadas.

El día 14 estamos mirando ferry de Génova a Barcelona, así que he pillado una noche el 13 en Génova, para estar allí ya el 14 por la mañana (el ferry sale a las 13h "teóricamente").

Y aquí viene donde pido consejos a los expertos:

- De las 3 noches en Airolo estoy por cancelar 1 y quedarnos solo 2 (es decir: llegar el 07/09/23 y salir el 09/09/23). Eso nos dejaría 1 día más para rutear, llegar a Dolomitas....y/o hacer un poco de turismo (ver algun pueblo, andar un poco, etc...no va a ser todo moto). He cogido más de 1 noche porque mi intención es que ruteemos por puertos SIN maletas.

- ¿Qué ruta seguiríais, habida cuenta de que, como he mencionado, el 13 por la tarde tenemos que estar en Génova para dormir?

Los alojamientos que he buscado han sido, en todo momento, casas/apartamentos porque vamos 2 motos/3 personas y no quiero que nos dejemos un pastizal (de momento he conseguido cosas decentes por "poco" dinero (70 euros/persona/noche en el peor de los casos).

Consejos para un novato busco 😅

No entiendo bien.

Avignon-Airolo del tiron? para luego estar alli 3 Noches como base?...Si elimino 1 noche me voy a los Dolomitas???

Si puedes poner el desglose de etapas quieres hacer dia tras dia supongo es mas facil dar alguna sugerencia.
 
Buenas de nuevo.
No quisiera ser pesado pero quisiera saber si alguien de aquí ha mandado la moto por transporte hasta Venecia o alrededores. Estoy mirando la empresa MACINGO pero no deja de ser un intemediario que hace de puente entre tú y el transportista.
Saludos
 
Buenas de nuevo.
No quisiera ser pesado pero quisiera saber si alguien de aquí ha mandado la moto por transporte hasta Venecia o alrededores. Estoy mirando la empresa MACINGO pero no deja de ser un intemediario que hace de puente entre tú y el transportista.
Saludos
Utiliza la plataforma ClicKtrans y tendrás muchas ofertas, manda fotos de la moto y tus fechas. Te pedirán si puedes ser flexible en "esas" fechas, es un detalle que a los transportistas les interesa mucho. Te enviarán mensajes donde puedes depurar con ellos, lo que necesitas y te harán un presupuesto adecuado a lo que pides.
Yo los he utilizado para llevar 3 motos a Francia y por ofertas, no me puedo quejar. Sin embargo en MACINGO, no me llegó mas que una.
Suerte.
 
Llama a estos:
Nom:Transport Motos Joselito
Mòbil:+34 630 93 63 81

Nom:Transisa transport motos (Rafael)
Mòbil:654 91 64 69


Nom:Gabriel transport motos
620659016
 
Muchas gracias a los dos
Me pondré en contacto con ellos
Ya contare por aquí
 
Los que te pasé, son serios, se dedican a ello, te la recogen y dejan donde digas, con seguro de transporte.
Te permiten además de la moto, con sus maletas, darles una bolsa con casco, botas y ropa moto.
Yo estuve mirando para ir y volver a Hamburgo, cuando Cabo Norte con la mujer.
 
Me parece buena iniciativa. Parece que en el hilo de Cabo Norte ha funcionado muy bien y seguro que nos puede servir a todos los que queramos hacer este año Alpes y Dolomitas.
Yo ya tengo ferry a Genova para el 5 de junio. Ya sé que tengo alta probabilidad de encontrar algún puerto cerrado, pero son las fechas que tenemos (voy con el compañero que hacemos cada año una salida) y no tenemos más opción. El plan es dormir en Genova. A partir de aquí:
Día 1 - Génova - Boena pasando por el lago Garda
Día 2 - Passos Giau, Falzarego, Pardoi, Sella, Gardena y estirar para dormir arriba en el Stelvio (que puede estar cerrado).
Día 3 - Passo del Bernina, Saint Moritz, Splügenpass para dormir en Biasca
Día 4 - Otro día grande. El 9 de Andermatt. San Gottardo, Sustenpass, Grimselpass, Furkapass, Nufenenpass y dormir en Goms.
Día 5 - Grand Saint-Bernard y Petit Saint-Bernard
Día 6 - Iseran, Télégraphe, Galibier y Izoard
Día 7 - Vuelta a Barcelona
A partir de esta idea, tendré que cambiar sobre la marcha si encontramos puertos cerrados.
La idea es reservar la primera noche en Genova, la segunda en Boena y la tercera si está abierto en el Albergo Tibet en el Stelvio. El resto hacerlo sobre la marcha porque a partir de aquí, seguro que tendremos cambios por carreteras cerradas.
El ferry a Génova, crees que merece la pena?. Son 22 horas no?.
 
Arriba