Alpes. Duda sobre la ropa.

NachoKRT

Arrancando
Muy buenas a todos! ;)
Cada vez estoy mas cerca de iniciar la cuenta atrás para los Alpes, mas de 20 dias rutenaod por alli, y tengo un problema logistico.

Traje de verano verano??? Me habeis recomendado ropa de verano (chubasquero aparte), y tengo un poco de cangui por aquello de la señora, que siempre es mas friolera.

A los que hayais ido, pido alguna recomendacion:

Airflow o similar??? otro??
Y creeis que sobra echar algun forrito polar o jersey por aquellas tierras?

Muchas gracias de antemano a todos!

Ah! El viaje será del 20 de Julio al 13 de Agosto ( + o -).

Como ya se ha dicho muchas veces a los Alpes NO se puede llevar nunca ropa solo de verano, puede ser que haga bueno y te sobre casi todo, o le de por llover o nevar y necesitas ropa impermeable y de abrigo, ademas las noches refresca y mucho, y segun te coincida el tiempo puede hacer mas que fresco en muchos puertos.
Asi que lo siento ,no se la idea que tenias pero mi consejo son las strettguards o similar aunque en momentos te sobren o tengas calor ;)

Yo opino lo mismo. Llevate tu traje de invierno, con el forro termico en la maleta. Te aseguro que en algun momento te lo tendras que poner.
Un saludo.

Estoy con los compañeros. Invierno (forros, guantes sotocasco) y verano (cordura) y chusvaquero. Como ya he dichio en otras ocasiones a mí me nevó en Agosto y el Apto con la calefacción puesta (sobre 5ºC).

Suiza%2062.jpg

Cojopios! sin duda iba desencaminado por completo... :( :-/
Pues entonces tendré que revisar bien este asunto antes de hacer una compra descabellada....

Hola yo te aconsejo que si tienes que comprar ropa compres cordura con forro de goretex desmantable
pues hasta llegar hasta los alpes en verano pasaras mucha calor.
Una vez allí lo que dicen los colegas le pones el goretex y el forro termico, y si te llevas un chubasquero
ligerito no estaria de mas.
Espero que tengas una buena esperiencia.
Saludos

BUeno, sin duda todos me recomendais ropa de invierno, en toda regla.

No he comentaod que voy con copilota, en RT, y creo que llevar ropa de invierno me va a suponer una carga extra para el volumen.... tengo que meditar sobre este tema, la verdad es que me habeis desencajado los planes un poco....

BUeno, de las botas no pregunto claro, una Airflow ni de coña no???? Ay DIOSSSSSSSSS!!!!!!

Muchas gracias a todos chicos! ;)

Nacho,escucha lo voz de los super-cicutas de los Alpes ( Ogm y cia ),ni se te ocurra llevar el traje de verano....el año pasado a nosotros nos hizo muy buen tiempo,pero al atardecer cuando pasabas algun puerto la temperatura bajaba muchisimo,incluso nos llego a nevar.Si tienes problema de espacio,en vez de llevar los forros del traje de invierno...mete en las maletas ( y llevalos siempre cerca ) unos forros polares,por un lado te serviran para ponerte debajo del traje de moto, y tambien te sirven para salir a dar una vuelta, en esas noches maravillosamente...fresquitassss de los Alpes.Que te lo pases muy bien.....Un saludo ;)

PD: Que ganas tengo de volver, y que largo se me esta haciendo.Ya queda menos....en agosto volveremos a por nuestra dosis de Alpes

Hola, nosotros estuvimos el verano pasado y aunque hizo muy buen tiempo yo llevaba el traje de verano con ropa termica debajo y en muchos puntos del viaje pase frio pero tambien he de decir que cruzando la costa azul me hubiera quitado hasta los calcetines, pero en resumen para la mayoria de ese bonito viaje cordura con forro desmontable. Buen viaje !!!!   ;)

Vsssssssss!!!

Gracias a todos.
Rodamon, una facil. La ropa de verano que llevabas, tenia forro o cortavientos debajo? es para hacerme una idea.

Muchas gracias!
Nacho

Yo he estado 3 veranos por los alpes, 3 semanas cada vez,y salvo uno que de dia hacia sol (y de noche fresco, 5-7 grados) el resto lluvia, frio, nieve. Piensa que un puerto de montaña como el Furcapass, Grimselpass, Sangotardo, Nufenenpass, etc (más que recomendables todos ellos) te lleva su tiempo hacerlo y puedes encontrar niebla, lluvia y arriba estar a unos 3 grados. Yo llevo siempre chaqueta y pantalon invierno cordura-goretex ,les saco los termicos de dentro pq me molestan, y en su lugar me llevo un buen forro polar y unas mallas polares . El forro te sirve cuando vas a tomar algo por la noche y asi vas como un sr. No te preocupes por el equipaje pq en una moto cabe todo eso y muuuuuuuucho más.... tienda, sacos, sillas, comida, camping gas, cacerolas, platos, .......si vas a los alpes todo eso te lo puedes saltar visitando restaurantes y hoteles, pero la ropa de abrigo si te la saltas en los alpes prepara los papeles del divorcio y lleva en su lugar un cargamento de FRENADOL o COLDINA. Espero te haya sido de utilidad. Un saludo!!

Muchas gracias Carlos!
Teniendo en cuenta que todos esos puertos que has comentado, y otros muchos mas están en la ruta que haremos.... le has dado fino!

Os encantará y vereis que hay alpes para más de un verano, gracias a dios.

Atrás