Alpes en 5 días desde Tolón

r100roadster

Curveando
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.564
Puntos
113
Hola a todos.
Acudo al foro en busca de ayuda y sugerencias en torno a un viaje que estoy medio tramando.
Me he leído bastantes, y magníficas, crónicas vuestras pero me gustaría saber qué opináis sobre lo que pretendo.
La idea es coger el ferry en Alcudia, Mallorca un martes, hasta Tolón.
Llega a las 17 horas. A partir de ahí, tendría hasta el sábado noche.
Salen 4 noches, y la idea que tengo es la siguiente: Primera noche en Grenoble (370km), la segunda en Airolo (San Gottadro), la tercera en Esine ( previo paso por el Stelvio ) y la cuarta tendría que ser ya de vuelta, en Setriere, por ejemplo. Luego ya el último día, hacia Tolón, con salida a las 22 horas.
Todo esto me da unos 1.800 km, voy sólo y tengo intención de "jartarme" de moto y de puertos, no dependo de nadie para horarios, hoteles, comida, etc.
¿ Lo veis demasiado ? Consejos, advertencias, puertos que hay que pasar si o si, trucos, todo será bienvenido.
A lo mejor hasta es mejor hacerlo al revés, entrar en los Alpes por el Stelvio e ir haciendo camino hacia el oeste, no sé.
Pongo una imagen hecha a lo bruto de lo que pretendo.
Muchas Gracias !
 

Adjuntos

  • alpes.jpg
    alpes.jpg
    352,7 KB · Visitas: 176
Hola r100roadster,
Supongo que eres de Mallorca. No comprendo bien su viaje de Toulon a Grenoble: ¡por lo que veo desea tomar la autopista!
Es una pena porque para llegar a Chamonix, hay magníficas carreteras desde Toulon.
 
Hola r100roadster,
Supongo que eres de Mallorca. No comprendo bien su viaje de Toulon a Grenoble: ¡por lo que veo desea tomar la autopista!
Es una pena porque para llegar a Chamonix, hay magníficas carreteras desde Toulon.

Hola Marc, muy buenas.
Supongo que saldré de Tolón sobre las 18 horas, por ello lo de aprovechar lo que quede de luz, hasta 21 horas aprox, para meter km por autopista y llegar “a pie” de las montañas esa noche.
A la mañana siguiente ya puedo coger montaña, directamente.
Esa es la idea.
¿ Opciones ?
Saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola r100roadster,yo soy de Pollença y en Septiembre tengo previsto hacer una ruta por los Alpes con mi hijo.
Me gustaria me ablaras de este ferry Alcudia Tolon porque es la primera vez que tengo noticias de esta ruta
Gracias de antemano
 
Hola r100roadster,yo soy de Pollença y en Septiembre tengo previsto hacer una ruta por los Alpes con mi hijo.
Me gustaria me ablaras de este ferry Alcudia Tolon porque es la primera vez que tengo noticias de esta ruta
Gracias de antemano

Hola Serreta, muy buenas.
Pues es una línea nueva, solo en temporada media alta, que une Alcudia con Tolón. Tienes toda la info en www.corsica-ferries.es
Es un puntazo pues te evitas ir por Barcelona.
La ida es de día y la vuelta de noche.
Fue verlo y empezar a mascullar el viaje ...
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.
Acudo al foro en busca de ayuda y sugerencias en torno a un viaje que estoy medio tramando.
Me he leído bastantes, y magníficas, crónicas vuestras pero me gustaría saber qué opináis sobre lo que pretendo.
La idea es coger el ferry en Alcudia, Mallorca un martes, hasta Tolón.
Llega a las 17 horas. A partir de ahí, tendría hasta el sábado noche.
Salen 4 noches, y la idea que tengo es la siguiente: Primera noche en Grenoble (370km), la segunda en Airolo (San Gottadro), la tercera en Esine ( previo paso por el Stelvio ) y la cuarta tendría que ser ya de vuelta, en Setriere, por ejemplo. Luego ya el último día, hacia Tolón, con salida a las 22 horas.
Todo esto me da unos 1.800 km, voy sólo y tengo intención de "jartarme" de moto y de puertos, no dependo de nadie para horarios, hoteles, comida, etc.
¿ Lo veis demasiado ? Consejos, advertencias, puertos que hay que pasar si o si, trucos, todo será bienvenido.
A lo mejor hasta es mejor hacerlo al revés, entrar en los Alpes por el Stelvio e ir haciendo camino hacia el oeste, no sé.
Pongo una imagen hecha a lo bruto de lo que pretendo.
Muchas Gracias !


Yo también soy de Mallorca y ya he visto lo de la nueva ruta Alcudia-Tolon
Creo que son demasiados KM diarios.... En los alpes rinden mucho menos los KM y creo que es mejor menos KM diarios y disfrutar más de las vistas y de rodar...
Yo estuve hace dos años y la verdad con unos 250-300km diarios creo que es la medida ideal.
Para eso, si vais justos de días, igual os interesa modificar un poco las fechas y salir de noche (algunos días es ferry es por la noche) así llegáis a primera hora y ya tenéis un día completo para rodar...y la vuelta también de noche, así aprovechais todo el día.... NO se si me explico, prefiero pasar dos noches en el barco para dormir y descansar que perder horas de luz en el barco sin hacer nada...
Yo también tengo previsto ir este septiembre desde Alcudía a Tolon...Fechas por concretar...
Si necesitas ayuda o alguna ruta por los alpes Franceses, no dudes en contactar conmigo o mira este enlace: http://billsinskyenmoto.blogspot.com.es/
 
Yo también soy de Mallorca y ya he visto lo de la nueva ruta Alcudia-Tolon
Creo que son demasiados KM diarios.... En los alpes rinden mucho menos los KM y creo que es mejor menos KM diarios y disfrutar más de las vistas y de rodar...
Yo estuve hace dos años y la verdad con unos 250-300km diarios creo que es la medida ideal.
Para eso, si vais justos de días, igual os interesa modificar un poco las fechas y salir de noche (algunos días es ferry es por la noche) así llegáis a primera hora y ya tenéis un día completo para rodar...y la vuelta también de noche, así aprovechais todo el día.... NO se si me explico, prefiero pasar dos noches en el barco para dormir y descansar que perder horas de luz en el barco sin hacer nada...
Yo también tengo previsto ir este septiembre desde Alcudía a Tolon...Fechas por concretar...
Si necesitas ayuda o alguna ruta por los alpes Franceses, no dudes en contactar conmigo o mira este enlace: http://billsinskyenmoto.blogspot.com.es/

Hola Billsinsky, gracias por tus comentarios.
Lo de viajar de noche, por supuesto, es lo ideal. El problema es que en las fechas en que me puedo ir, no hay barco nocturno de ida, sólo de día, y llega a Tolón a las 17 horas. Con lo que no me quedan más que 3/4 horas de luz, y no quiero conducir de noche por sitios que no conozco. De ahí la idea de coger autopista y ganar km a saco esa tarde.
Viendo combinaciones de barco, creo que me sale un día más, con lo que al final no iré con un plan tan apretado.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Billsinsky, gracias por tus comentarios.
Lo de viajar de noche, por supuesto, es lo ideal. El problema es que en las fechas en que me puedo ir, no hay barco nocturno de ida, sólo de día, y llega a Tolón a las 17 horas. Con lo que no me quedan más que 3/4 horas de luz, y no quiero conducir de noche por sitios que no conozco. De ahí la idea de coger autopista y ganar km a saco esa tarde.
Viendo combinaciones de barco, creo que me sale un día más, con lo que al final no iré con un plan tan apretado.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola, acabo de leer la crónica de tu viaje, muy buena !
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Coincido plenamente. También en que la V Strom 650 es una gran moto.
 
Este año vamos a Eslovenia y queríamos utilizar el barco hasta Tolón pero a un compañero del grupo no le van bien las fechas y saldremos de Barcelona. Ya contaras impresiones de como es el viaje con esa compañía.
 
Hola,

Como ya te ha comentado algun compañero, en los alpes más de 300 km al dia ya es una buena paliza. Yo he llegado a hacer 400 y han sido 9h en marcha. Le añades el tiempo de gasolina, comer, etc.. y te hace todo el dia

Otro factor a tener en cuenta es que en Francia/suiza/Norte de italia son muy europeos por lo que a las 6 estan cenando y a las 8 no quedan ni las ratas por las calles.

@Hetairoi , no te tengo ubicado pero si conozco a algunos de los que salen en las fotos contigo en tu blog. Yo estuve en Eslovenia hace 3 años. por lo que si necesitáis algo de información. aquí me tenéis.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, si, ya veo que por ahí andan los km diarios.
Tocará madrugar y ponerse en ruta pronto. Pero, qué bien se madruga para ir en moto
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Como ya te ha comentado algun compañero, en los alpes más de 300 km al dia ya es una buena paliza. Yo he llegado a hacer 400 y han sido 9h en marcha. Le añades el tiempo de gasolina, comer, etc.. y te hace todo el dia

Otro factor a tener en cuenta es que en Francia/suiza/Norte de italia son muy europeos por lo que a las 6 estan cenando y a las 8 no quedan ni las ratas por las calles.

@Hetairoi , no te tengo ubicado pero si conozco a algunos de los que salen en las fotos contigo en tu blog. Yo estuve en Eslovenia hace 3 años. por lo que si necesitáis algo de información. aquí me tenéis.

Saludos.

Efectivamente, los conoces ;). Solíais hacer quedadas con Kiko y Quicorr con el Mallorca Team o algo parecido y fui un par de veces con vosotros. De eso ha pasado ya 7 años o_O
En principio tengo claro Eslovenia ya que tampoco estamos mucho tiempo ya que realmente es un Alpes Italianos de Bergamo hasta Eslovenia. Pero si tengo alguna duda, aunque me gusta mucho investigar, te lo preguntare ;)
 
Bueno, billetes sacados.
Llegada a Tolón un martes a las 17 horas, y salida desde el mismo puerto el sábado a las 22 horas.
Primera noche reservada en Briançon por Booking.
Quedan tres noches más, aquí tengo que planificarme bien.
Pregunta: ¿ creéis que es demasiado para un día la ruta Briançon - Airolo ?
Ando un poco perdido ahora mismo ...
Me
1075f7d034ba8f4c2d8653ca0c379186.jpg
he pillado un pedazo de mapa en Amazon, una pasada.
Gracias !



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por autopista pasando por Turín son 4 horas y 15 min...disfruta de los Alpes franceses que son espectaculares y deja los suizos para otra ocasión.
 
Por autopista pasando por Turín son 4 horas y 15 min...disfruta de los Alpes franceses que son espectaculares y deja los suizos para otra ocasión.

Ya, gracias por el consejo, pero quiero darme primero un garbeo “global” y ya más adelante iremos a profundizar zonas concretas.
Si nos mantienen el ferry con Toulón, va a ser todo un clásico pillarlo y marcarse una escapada alpina.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, hoteles reservados, el tema queda así:
Barco a Tolón 17:00 horas, y de ahí a:
Briançon
Munster
Stelvio ( si, arriba del todo )
Isola 2000
Último día por Mercantur y costa Francesa / Mónaco
Y barco a las 22 horas, para casa
Qué ganas ...
Este foro es flipante, la cantidad y calidad de información que hay es espectacular
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola dos recomendaciones:
Una, no se como sera el hotel que has reservado, pero el albergo tibet es impresionante, con vistas espectaculares a la carretera de subida y montaña(esta algo por encima del resto-altura-)limpio buenas y bonitas instalaciones y de precio no creo que difiera mucho, ah y se come muy bien, trato amable. Creo, al menos asi lo hice yo, hay q contactar por mail.
No te arrepentiras, creeme. Lugar inolvidable, diferente.


http://www.tibet-stelvio.com/index_it.html

Dos, no te dejes el passo Gavia, si subes o bajas desde .Bormio, solo tienes que enlazarlos. Es tan o mas bonito que el Stelvio.
Bon viatge
 
Última edición:
Hola, muchas gracias por los consejos.
No he reservado este hotel, pero lo miraré, ventajas de la cancelación gratis.
Y el paso de Gavia lo tengo “clichado”, de verlo en muchas crónicas. De hecho será mi despedida de la zona, pues de ahí ya pillo carretera para llegar a Mercantur.
Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola dos recomendaciones:
Una, no se como sera el hotel que has reservado, pero el albergo tibet es impresionante, con vistas espectaculares a la carretera de subida y montaña(esta algo por encima del resto-altura-)limpio buenas y bonitas instalaciones y de precio no creo que difiera mucho, ah y se come muy bien, trato amable. Creo, al menos asi lo hice yo, hay q contactar por mail.
No te arrepentiras, creeme. Lugar inolvidable, diferente.


http://www.tibet-stelvio.com/index_it.html

Dos, no te dejes el passo Gavia, si subes o bajas desde .Bormio, solo tienes que enlazarlos. Es tan o mas bonito que el Stelvio.
Bon viatge

Pues eso, cancelado el otro hotel y reservado en el Tíbet.
Las vistas son de órdago.
Muy bien de precio.
Al final es sencillo, descansar bien, que esté limpio y un buen desayuno. Poco más
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dos, no te dejes el passo Gavia, si subes o bajas desde .Bormio, solo tienes que enlazarlos. Es tan o mas bonito que el Stelvio.
Bon viatge

Secundo la moción.

Y, si te pilla bien la hora y el día es bueno, para en esta Ostería, al final de la cara sur del Gavia, y prueba su pasta recién hecha. Si el día está bueno, su terracita bajo la sombre de los árboles es gloria pura.

Osteria Pietra Rossa
 
Pues eso, cancelado el otro hotel y reservado en el Tíbet.
Las vistas son de órdago.
Muy bien de precio.
Al final es sencillo, descansar bien, que esté limpio y un buen desayuno. Poco más
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No te arrepentiras, si quieres cenar alli, tambien se come de lujo, y el desayuno muy completo.

Una anecdotilla, la noche que estuve, sobre las 6 am, me levanté a echar la meadita, y mientras estaba en ello, empiezo a oir rugir unos motores, miro por la ventana que estaba justo delante del inodoro, y me veo a dos tios (imagino que lugareños), con lo que vi luego eran una Ducati y Ktm, libres de equipaje con las motos a pelo, subiendo y trazando como si no hubiera mañana, justo acababa de salir el sol y aprovechaban el nulo tránsito del Passo, una gozada verles.

Ellos lo disfrutaron, pero he de decir que es la meada mas placentera que me pegao...:excited:

Despista2, tomo nota para cuando vuelva.
 
  • Haha
Reacciones: siu
No te arrepentiras, si quieres cenar alli, tambien se come de lujo, y el desayuno muy completo.

Una anecdotilla, la noche que estuve, sobre las 6 am, me levanté a echar la meadita, y mientras estaba en ello, empiezo a oir rugir unos motores, miro por la ventana que estaba justo delante del inodoro, y me veo a dos tios (imagino que lugareños), con lo que vi luego eran una Ducati y Ktm, libres de equipaje con las motos a pelo, subiendo y trazando como si no hubiera mañana, justo acababa de salir el sol y aprovechaban el nulo tránsito del Passo, una gozada verles.

Ellos lo disfrutaron, pero he de decir que es la meada mas placentera que me pegao...:excited:

Despista2, tomo nota para cuando vuelva.

Gracias a los dos por las sugerencias.
Esa meada tuvo que ser la leche
Yo madrugo bastante, igual me marco una subida de esas bien pronto.
Lo de la ostería pinta muy bien, pero me parte el horario programado. Que tengo 500 km por delante
Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, una duda, a ver si alguien da su opinión.
Para este viaje de 5 días, intentare minimizar al máximo el equipaje. Estoy incluso pensando pasar del baúl Shad 58 y llevar únicamente la bolsa grande tipo drybag, en el asiento del pasajero, y una bolsa sobre depósito. ¿ Cómo lo veis ?
El peso del baúl lleno, allá arriba y lejos, no me mola nada.
Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hombre, si no tienes o no piensas colgar maletas, llevar lo de mas peso en la drybag. Yo no prescindiría del top, es práctico para llevar las cosas de mas a mano, como las comidas, o la neverita portátil, para mi imprescindible en verano.
Pero bueno, cada uno te dirá lo suyo.
Desde luego, si tienes maletas, ni lo dudes, por poco equipaje que lleves, ira bien repartido, y tu de señor.
 
El tema del baúl, es cierto que está en la cocina pero te permite llevar todo en el mismo sitio y si aparcas la moto no tienes que estar vigilandola. En 2014 fui con la r1200r con el micro baúl de 28 y una mochila en el asiento del conductor y fue un poco rollo el tema de pulpo por aquí o por allá. Se práctico, baúl y listo.

Ya te quedas menos!
 
Si, al final la lógica dice que baúl sí o sí.
Como decís, trataré de cargar lo pesado en la bolsa para tener el peso más centrado.
Gracias y buen domingo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues solo desearte buen viaje y que tu idea de alcanzar Alpes a alguien de Murcia que no conoce Mallorca le gusta bastante. Conocer la Tramontana desde Sant Elm hasta Cap de Formentor es algo quiero hacer... Si encima luego puedo con ferry ir a Toulon y conocer algo Alpes como tú pretendes pues para mí blanco y en botella. No me hacía gracia chupar autovía y cruzar toda España/Francia.
 
Última edición:
Pues solo desearte buen viaje y que tu idea de alcanzar Alpes a alguien de Murcia que no conoce Mallorca le gusta bastante. Conocer la Tramontana desde Sant Elm hasta cap de Formentor es algo quiero hacer... Si encima luego puedo con ferry ir a Toulon y conocer algo Alpes como tú pretendes pues para mí blanco y en botella. No me hacía gracia chupar autovía y cruzar toda España/Francia.

Hola ! Pues no dices ninguna tontería. En Denia coges el que te deja en Palma, curveas un poco por aquí y luego vuelves al que te deja en Tolón. Desde luego es algo diferente y te ahorras bastantes km. Pierdes tiempo, pero eso ya depende de cada uno.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola ! Pues no dices ninguna tontería. En Denia coges el que te deja en Palma, curveas un poco por aquí y luego vuelves al que te deja en Tolón. Desde luego es algo diferente y te ahorras bastantes km. Pierdes tiempo, pero eso ya depende de cada uno.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo estoy mirando. Las combinaciones podrían cuadrar...si acaso una noche en Mayorca cerca de Alcudia para trincar luego el Ferri para Tolon (07:30)...lo que he flipado es con la diferencia de precios entre ferris...los Españoles carísimos!!!
 
Hola, estoy viendo de ir una semana, salgo desde Valencia a finales de Julio.. me gustaría tocar Suiza. Estuve hace tres años y tengo ganas de volver. Si sabéis restaurantes o lugares donde dormir se agradece. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola r100roadster,
Supongo que eres de Mallorca. No comprendo bien su viaje de Toulon a Grenoble: ¡por lo que veo desea tomar la autopista!
Es una pena porque para llegar a Chamonix, hay magníficas carreteras desde Toulon.
Qué carreteras comentas? la A51? gracias de antemano
 
Qué carreteras comentas? la A51? gracias de antemano


Hola Tritorres,
Si tuviera que ir caminando de Toulon a Chamonix, para ir allí, pasaría: Toulon, Draguignan, Digne les Bains, Embrun, Briançon, Sestrière (Italia), Modane, Alberville y Chamonix.
Pero si tiene prisa, es aconsejable tomar la A7 y la A49, ya que junto a la A51, la autopista se detiene en Sisteron.

Un saludo.
 
Bueno, billetes sacados.
Llegada a Tolón un martes a las 17 horas, y salida desde el mismo puerto el sábado a las 22 horas.
Primera noche reservada en Briançon por Booking.
Quedan tres noches más, aquí tengo que planificarme bien.
Pregunta: ¿ creéis que es demasiado para un día la ruta Briançon - Airolo ?
Ando un poco perdido ahora mismo ...
Me
1075f7d034ba8f4c2d8653ca0c379186.jpg
he pillado un pedazo de mapa en Amazon, una pasada.
Gracias !



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que mapa es? Puedes darme más datos ? Gracias
 
Hola Tritorres,
Si tuviera que ir caminando de Toulon a Chamonix, para ir allí, pasaría: Toulon, Draguignan, Digne les Bains, Embrun, Briançon, Sestrière (Italia), Modane, Alberville y Chamonix.
Pero si tiene prisa, es aconsejable tomar la A7 y la A49, ya que junto a la A51, la autopista se detiene en Sisteron.

Un saludo.
Parece buena ruta. Muchas gracias
 
Hola Tritorres,
Si tuviera que ir caminando de Toulon a Chamonix, para ir allí, pasaría: Toulon, Draguignan, Digne les Bains, Embrun, Briançon, Sestrière (Italia), Modane, Alberville y Chamonix.
Pero si tiene prisa, es aconsejable tomar la A7 y la A49, ya que junto a la A51, la autopista se detiene en Sisteron.

Un saludo.

Hola, el problema es que el barco nos suelta a las 18 horas, como poco, y se trata de hacer los máximos km hacia arriba, hasta que haya luz.
Este año estoy pensando en cambiar de plan, ir a dormir la primera noche a Isola 2000, a 225 km, más de la mitad por autopista, y al día siguiente ya meterme un buen palizón de curvas. La idea es llegar a Chamonix, no sé si me estaré pasando ( otra vez )
Por otro lado, igual me llevo a mi hijo mayor, en su primer viaje motero, con lo que igual debería, de verdad, hacer menos km diarios. No se trata de fundir al chaval.
Ahí ando, pensado !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, voy perfilando las rutas diarias.
Más menos voy así:
Primer día, lo que dé de si la luz diurna, desde Tolón hasta Isola 2000, ya en montaña, unos 240 km.
Segundo día, col tras col hasta Chamonix, algo menos de 500 km. Aquí, a ver si a la mañana siguiente hay suerte con el tiempo y podemos subir a la aguille su midi.
Tercer día, Martigny, Interlaken ( evitando el Ródano ), Grimsel, Furka y Nufenen, para dormir en Munster Geschinen. 360 km. Posible visita al glaciar en Fiesch.
Cuarto día, no lo tengo claro, sólo sé que tengo que rodar hasta quedarme a unas pocas horas de la Costa, igual dormir en Briançon. No sé si ir por Italia o por Francia.
Quinto día, bajada hacia el mar, los últimos cols y visita rápida a Mónaco. Luego a Tolón a por el barco.
Me salen algo menos de 2.000 km, cuando el año pasado hice 2.400 km en los mismos días.
Teniendo en cuenta que seguramente iré con mi hijo mayor, me da un poco de miedo fundirlo ...
En fin, todavía hay tiempo para pensar, leer, investigar, oír opiniones ... Y reservar hoteles.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hoteles reservados, una cosa menos de la que preocuparse.
Ahora estamos revisando el equipamiento del niño / adolescente, a ver qué le falta.
Qué Mal se pasa !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba