¿alpes en abril?

oscaret90125

Arrancando
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
26
Puntos
1
Hola compañer@s,

somos un par de amiguetes que estamos pensando en hacer una excursión justo después de semana santa (juntamos más días de vacaciones) a los alpes pero las condiciones climatológicas nos hacen dudar de si es aconsejable hacerlo en esas fechas o mejor esperar a verano. Suponemos que siendo aquí primavera por esas tierras todavía debe ser invierno y nos tememos que hay muchas posibilidades de encontrar nieve, carreteras cortadas, hielo, niebla...

¿alguien puede confirmar o desmentir nuestros temores?

En fin, si alguien tiene alguna referencia le agradezco el comentario que nos pueda hacer.

Saludos y gracias por adelantado.
 
El clima será cuestión de suerte... lo que si será casi seguro es que os perdereis muchos de los mejores sitios porque las carreteras estarán cortadas por la nieve... yo iría más tarde...
 
Yo tambien esperaria al verano,el tiempo en alta montaña te cambia en cuestion de media hora,de tener sol a caerte una buena nevada,y mas,este año.
Saludos desde Jerez
 
el año pasado fuimos nosotros en julio y tuvimos dos dias con una buena nevada es decir en abril y encima este año como esta el tema yo no lo haria
 
En mi modesta opinión creo que abril es demasiado pronto para circular en moto a más de 2.000 metros de altura en los alpes.
 
Como ya se ha comentado en otros post los alpes son impredecibles en cualquier momento del año, como muchos otros lugares por otro lado, lo que ocurre es que una nevada en julio se va al momento o casi y no asi en Abril. Pero lo mas importante es que la mayoria de los puertos alpinos no abren hasta bien entrado mayo y otros en junio, por lo que si lo que se quiere es subirlos eso es totalmente imposible en esas fechas.Tener en cuenta que alli el mes de abril es temporada de esqui , lo que significa que evidentemente hay nieve y mucha ademas.
 
Si hay nieve, puedes pasar los puertos en tren, pero no pasan las quitanieves por los Pass.

Si tienes suerte, pues nada, estrenas tú la carretera. Demasiado riesgo a largo plazo. A lo mejor más cerca, ver el tiempo dicho y hecho y aciertas.

V'sssssssssssssssssss ;)
 
Javigor, no es cuestion de suerte, simplemente los pasos estan cerrados hasta mayo y Junio haga el tiempo que haga, otra cosa es que se pueda transitar por tunels , autopistas o trenes que atraviesan montañas en lugar de subir pasos, pero en Abril el 80 por ciento de los pasos estan cerrados siempre
 
Hola Buenas Noches
Tengo excatamente las mismas dudas que tú.
Somos dos amigos con gran ilusión de llegar a los Alpes Franceses & Suizos esta Semana Santa( Saliendo el 26 de Marzo, disponemos de 8/9 días ) y la gran incertidumbre del tiempo que nos podemos encontrar...
No nos preocupa el frío sino la nieve.( Imagino que como a vosotros)
Leyendo crónicas de grandes viajeros, la recomendación es (lamentablemente) postponer el viaje, lo cual no siempre es posible para el "GRAN VIAJE"...( Para mí la fecha ideal es sin duda finales de Mayo con poco tráfico y las cumbres nevadas..
Te cuento nuestro plan B) por si te sirve de idea alternativa :
Dado que nuestra intención es un poco aventurera, posiblemente según se acerque la fecha( ya en quince días) y las previsiones sean más fiables.. , nos decantemos por acercarnos hacia Francia ya que salimos del Norte, quizás atravesando los Pirineos por la N260) y si el tiempo no acompaña en Francia, continuar por Carcassone, Costa Azul y tratar de llegar a Italia dónde al menos la nieve sea improbable...
Seguiré con interés tu post y dado que ya he realizado dicho plan B) pero en otras fechas, agradeceré cualquier opinión, comentario & sugerencia al respecto del clima en Semana Santa tanto en los alpes como en la Costa Azul

Muchas Gracias
 
Yo estuve hace unos 13 años en los Alpes en el mes de Marzo, el tiempo fue excelente había mucha nieve por todos lados, pero las carreteras estaban limpias para circular, algunos días había lluvia intermitente por alguna tormenta, pero nada importante.

De todas formas tienes que tener en cuenta que las zonas tan montañosas como en los Alpes los cambios meteorológicos son frecuentes y te puedes encontrar de todo.

Eso si por la mañana temprano mucho frío, y a partir de las 16h la temperatura cae en picado.


Saludos ;) ;)
 
Me parece que la gente no se lee los post >:( en Marzo y Abril los pasos importantes estan CERRADOS!!!!!! Y da igual el tiempo climatologico ,simplemente estan cerrados por que no se abren hasta bien entrado mayo. Otra cosa es que se pueda transitar por multiples carreteras, tuneles o cols y pasos de menor altitud y ahi si se depende de que nieve o no
 
4B4349040 dijo:
Me parece que la gente no se lee los post >:( en Marzo y Abril los pasos importantes estan CERRADOS!!!!!! Y  da igual el tiempo climatologico ,simplemente estan cerrados por que no se abren hasta bien entrado mayo. Otra cosa es que se pueda transitar por multiples carreteras, tuneles o cols y pasos de menor altitud y ahi si se depende de que nieve o no
Tienes toda la razon. De echo estoy ya pasa tambien en los Pirineos.
MIrad como estan puertos como Tourmalete,Pailheres,....estan cerrados, Aunque no haya nieve.
 
Yo fui la última semana de junio y no tuvimos ningún problema: todos los puertos abiertos, muy buena temperatura y además no tuvimos que usar el traje de agua.

Saludos.
 
Cuando yo estuve alli en mas de 25 dias recoriendo los Alpes, no nos encontramos ningun puerto cerrado, aunque ha llovido mucho desde entonces.


Saludos ;) ;)
 
y que tal estarán las carrteras por los alpes marítimos? por la zona del coll de turini? queremos ir en semana santa.
 
Arriba