ALPES EN INVIERNO EN VESPA DESDE BILBAO. AGNELLOTREFFEN.

tnd

Arrancando
Inicio el hilo como agradecimiento a todos por la información desinteresada de la que muchas veces me sirvo desde este foro, y tratando de devolver un poco de lo mucho que se me ha aportado a mi.

Trataré de contar mi viaje en vespa, y si a alguien le sirve para animarse y realizar el suyo, adelante……😜✌🏻.

Lo escribiré poco a poco, en varios días, y seguramente con errores al subir fotos o vídeos ya que soy más de motos que de foros, pero haré lo que pueda. Agradezco toda la ayuda posible con este apartado técnico.

Al lío…..

LA MOTO.

Soy motero desde hace ya mucho, y no en pocas ocasiones, he mirado de costado los scooters e incluso he dicho que no son motos. Craso error.
Tengo la fortuna de tener una mujer tan apasionada o más que yo con las motos, y que es quien me metió este veneno, y es con ella, cada uno en su moto, con quien más km realizo.

Si me identifico con una moto, es con la Triumph Rocket, concretamente la versión Touring, una 2300, con lo que una “sencilla Vespa 300” no entraba en mi radar ni por asomo.

A finales de 2021, mi mujer se empezó a fijar en una Vespa rara, con manillar de moto y un número 6 pintado que solíamos ver aparcada en el pueblo. Era verde y con el foco en el guardabarros. Lo repitió varias veces, y insistía en que una moto de esas para los recados podía estar bien. Tenía ella su Bonneville t120 y yo mi Rocket.

Empecé a salsear, miré precios de usadas, y no sé ni cómo, en el árbol de Navidad, por Reyes, mi mujer se encontró una caja enorme que ni de broma se esperaba. Ahí empezó todo. CF2AF994-B013-4526-B06A-C79A55E24D99_Original.jpeg

Última edición:
Resultó que la Vespa Seigiorni, una serie especial numerada, conmemorativa de las 9 medallas de oro que en 1951 en Varesse consiguieron unas vespas 125 de la época, empezó a gustarme. Como el regalo lo hacía yo, sí que mentí un poco y le puse un Arrow escandaloso y algún detallito más , además del casco a juego para hacerla más “molona”.

Seguía mirándola como algo distinto a una moto, pero poco a poco, todo cambió. Mi mujer alucinaba, mezclando alegría innegable con cabreo de un gasto no consultado. Razón no le faltaba, y eso que nunca ha sabido el precio real. Me hubiese matado. Al niño le encantó, y eso ayudó mucho. La vespa se quedaba.027a2543-3420-41be-9d72-23dd671006a6.jpeg

Última edición:
Empezamos a usarla, primero cerca y para recados al supermercado. Fantástica. Cabe de todo. Bolsas entre las piernas, el cofre, el top case,……y ella feliz. Que si no pesa, que si llego al suelo, que si no gasta……todo ventajas.

De los paseos al súper, salimos un poco más, y sin darnos cuenta empezó a robar tiempo a nuestras Triumph y llegaron salidas de dos y tres días por picos de Europa. Un escándalo. Raro era que no se acercase alguien a verla, y yo cada vez alucinaba más. Como andaba la puñetera. Descubrí que el db killer era extraible, y esto ya fue el no va más. A día de hoy solo lo quito si no va ella por que el enfado es monumental. Notas me llama……🤣🤣🤣🤣IMG_7089_Original.jpeg

Última edición:
Empecé a leer, y descubrí el mundo vespa, y a tipos y tipas que daban la vuelta al mundo con ellas, y empecé a ver que las posibilidades era muchas. Me empezó a gustar, y casi sin darme cuenta, no me bajaba de ella. Mis amigos me miraban raro, negando con la cabeza, y yo me mataba explicando que la Vespa no era cualquier cosa, pero no me creían.

Llego Enero de 2023 y Jaff, un Navarro que conocí en una ruta, con otra vespa 300 que ha llevado varias veces a Cabo Norte, además de a África y mil sitios, hablando de invernales, me habló de una concentración en Los Alpes. Agnellotreffen.

No sé ni cómo lo expliqué en casa, pero en pleno temporal cargue la moto, y solo, arranque para allí desde Castro Urdiales……y tres días después, con mucha nieve, y sin casi creerlo, llegué a una aldea perdida y a una concentración salvaje como pocas. Agnellotreffen. Podría poner mil fotos, pero creo que es mejor que bicheeis en Google para haceros idea de lo que es eso. Yo me limitaré a subir fotos de mi moto y mi viaje. 207A687E-9051-43B7-B36A-53C15BA416E4_Original.jpeg

Sin conocer a nadie, solo, descubrí a una banda de locos de las motos y la nieve, donde el trato era simple. Buen rollo, un fuego, comer y beber de lo que te invitaban y no rechistar. Por supuesto, yo tenía que comprar en la única tienda del pueblo algo que calentar en ese fuego y compartir. Errores de novato.

Alucinante el evento, la camaradería, los vecinos, la cantidad ingente de comida, y tuve claro que tenía que volver, con la Vespa. Se portó increíble. La gente alucinaba. Desde Bilbao en Vespa????. Si, y sorprendentemente bien. Allí estaba.

La siguiente foto, tiene su historia, que se queda como las buenas cosas con los participantes, pero claramente influyó en mi segundo viaje. A66DC2FC-4D21-4666-8E7B-4743A6FE94D5_Original.jpeg

Última edición:
Con varios compromisos de visita con un grupo de Cerdeña que conocí allí (visita que haría a la isla ese verano en autocaravana con la familia), emprendí el viaje de vuelta y quiso el azar que si para ir fuese por Pirineos, Andorra , Barcelonette, Madeleine y Pontechianale, para la vuelta trazase, sin mirar la previsión ruta por el norte y varios puertos de montaña Alpinos. La vespa parecía imparable, y me vine arriba.

Esto coincidió con un temporal de nieve que afectó a toda Francia y del que todo el mundo sabía menos yo………😩😩😩

Os dejo unas fotos y dejo para otro día un poco más de la explicación de por qué he vuelto en la Vespa. IMG_4662_Original.jpegIMG_2431_Original.jpeg

Adjuntos

• IMG_2424_Original.jpeg
    IMG_2424_Original.jpeg
    491,9 KB · Visitas: 62
  • IMG_2420_Original.jpeg
    IMG_2420_Original.jpeg
    242,8 KB · Visitas: 64
  • IMG_2419_Original.jpeg
    IMG_2419_Original.jpeg
    227 KB · Visitas: 64
  • IMG_2430_Original.jpeg
    IMG_2430_Original.jpeg
    376,1 KB · Visitas: 62
  • IMG_2432_Original.jpeg
    IMG_2432_Original.jpeg
    406 KB · Visitas: 62
Que valiente, ésto si son ganas de aventura, yo disfruté unos años de una Lambretta y también me lo pasé muy bien ✌️

• Like
Reacciones: tnd
Con varios compromisos de visita con un grupo de Cerdeña que conocí allí (visita que haría a la isla ese verano en autocaravana con la familia), emprendí el viaje de vuelta y quiso el azar que si para ir fuese por Pirineos, Andorra , Barcelonette, Madeleine y Pontechianale, para la vuelta trazase, sin mirar la previsión ruta por el norte y varios puertos de montaña Alpinos. La vespa parecía imparable, y me vine arriba.

Esto coincidió con un temporal de nieve que afectó a toda Francia y del que todo el mundo sabía menos yo………😩😩😩

Os dejo unas fotos y dejo para otro día un poco más de la explicación de por qué he vuelto en la Vespa. Ver el archivo adjunto 487466Ver el archivo adjunto 487467
¿Qué neumáticos llevas para poder conducir en esas condiciones?:oops:

Inicio el hilo como agradecimiento a todos por la información desinteresada de la que muchas veces me sirvo desde este foro, y tratando de devolver un poco de lo mucho que se me ha aportado a mi.

Trataré de contar mi viaje en vespa, y si a alguien le sirve para animarse y realizar el suyo, adelante……😜✌🏻.

Lo escribiré poco a poco, en varios días, y seguramente con errores al subir fotos o vídeos ya que soy más de motos que de foros, pero haré lo que pueda. Agradezco toda la ayuda posible con este apartado técnico.

Al lío…..

LA MOTO.

Soy motero desde hace ya mucho, y no en pocas ocasiones, he mirado de costado los scooters e incluso he dicho que no son motos. Craso error.
Tengo la fortuna de tener una mujer tan apasionada o más que yo con las motos, y que es quien me metió este veneno, y es con ella, cada uno en su moto, con quien más km realizo.

Si me identifico con una moto, es con la Triumph Rocket, concretamente la versión Touring, una 2300, con lo que una “sencilla Vespa 300” no entraba en mi radar ni por asomo.

A finales de 2021, mi mujer se empezó a fijar en una Vespa rara, con manillar de moto y un número 6 pintado que solíamos ver aparcada en el pueblo. Era verde y con el foco en el guardabarros. Lo repitió varias veces, y insistía en que una moto de esas para los recados podía estar bien. Tenía ella su Bonneville t120 y yo mi Rocket.

Empecé a salsear, miré precios de usadas, y no sé ni cómo, en el árbol de Navidad, por Reyes, mi mujer se encontró una caja enorme que ni de broma se esperaba. Ahí empezó todo. Ver el archivo adjunto 487463

Enhorabuena por el viaje.!! . Y dige viaje y no "aventura" al principio porque reconozco que al leer el mensaje pensaba que sería en Vespa 2t (yo tengo Lambretta 150 del `60).

También he tenido Vespa 300, y con esa te vas a todos lados y con mucha diversión en curvas....PERO CON ESE CLIMA!!!! MENUDA AVENTURA Y VALOR!!. Le has puesto gomas de invierno?

Para otra vez, recuerda que Heidenau tiene gama de neumaticos de invierno.

Seguiré atento a tu relato, y lo dicho enhorabuena y gracias por compartirlo con el resto.

Última edición:
¿Qué neumáticos llevas para poder conducir en esas condiciones?:oops:
Enhorabuena por el viaje.!! . Y dige viaje y no "aventura" al principio porque reconozco que al leer el mensaje pensaba que sería en Vespa 2t (yo tengo Lambretta 150 del `60).

También he tenido Vespa 300, y con esa te vas a todos lados y con mucha diversión en curvas....PERO CON ESE CLIMA!!!! MENUDA AVENTURA Y VALOR!!. Le has puesto gomas de invierno?

Para otra vez, recuerda que Heidenau tiene gama de neumaticos de invierno.

Seguiré atento a tu relato, y lo dicho enhorabuena y gracias por compartirlo con el resto.
El tema de los neumáticos efectivamente es importante, y se merece su parte del relato, así que si, lo explico más adelante.
Repito que lo escribo poco a poco, por temas laborales y otros. Perdonar si aburre.

Última edición:
Continúa el relato de aquella “primera vez” en Agnellotreffen, y lo que sin duda fue mi confirmación personal de que esta Vespa no era ese “scooter” que equivocadamente yo miré algún día con injustos prejuicios. Había que probarlo y darme esa oportunidad de verlo, y vaya si lo vi.

En ese momento de ver que aquello estaba saliendo mejor de lo esperado, y Google Maps en mano, trazó una ruta de vuelta pasando por varios puertos de montaña de los Alpes Italianos y Franceses, todo dirección Grenoble. Sestriere, Montgenèvre, Col du Lautaret…..y en definitiva con la intención de sumar al paseo, la zona de Alpes Franceses.

Aquel año, y hasta aquel día, domingo que empecé la vuelta, la nieve no fue problema, y de hecho no nevó. Esto trajo otro problema, que fueron cielos rasos y frío, mucho más que con la nieve, con temperaturas de -15 y superiores. Que marcaba el sensor de temperatura de la vespa…………???? Nada, por qué no tiene😩😩😩. Tampoco tiene puños calefactables, ni pantalla, ya que la Seigiorni prima la estética sobre cualquier otra cosa, y por que al ser faro bajo, las pantallas ordinarias no valen. Le puse manoplas, gran invento a la par que feo, y le puse manta, que por cierto casi quemo por que por la Costa Azul el Mistral soplaba con fuerza y me bamboleaba como quería al hacer vela. Menos mal que no la quemé, por que luego esa manta fue vital.

Os pongo la mejor foto que encuentro que refleja aquel frío, y que saqué cuando comprobé que no había perdido los dedos dentro del guante. No se los km que circule sin sentirlos🤣🤣🤣🤣8B6FA648-5682-40D0-ABD7-2909582D4C79_Original.jpegIMG_2322_Original.jpeg

Última edición:
El verdadero problema, y aquí hablamos de las ruedas que decíais, vino con la noche.
Por supuesto, como buen Bilbaíno, no miré la previsión por aquella zona. Para que? Que hacía un frío tremendo ya lo veía. Tampoco prepare neumáticos, por qué el viaje surgió de hoy para mañana, y recuerdo aquella mentira piadosa a mi mujer “tranquila cariño, la vespa trae ruedas de invierno de serie”…………🫣🤫🥶🤥.

Ciertamente la vespa monta de serie las Michelin City Grip, neumáticos M+S. De ahí a decir que valen para lo que me venía…….telita…….😇😇😇.

Empezó a nevar, y no paró. Caían copos inmensos, y la carretera se puso blanca de inmediato. Pensé que al salir de Alpes hacia Grenoble, aquello mejoraría, pero no. Cada vez nevaba más. Me llamó mi mujer, y mientras hablaba con ella, la cosa se complicaba. Llegó el punto que la vespa ni siquiera subía las cuestas al patinar. Ahí aprendí lo de los saltitos con el culo en la parte trasera del asiento, a la par que los pies patinaban continuamente sobre la nieve para no caer…..peliculon. IMG_2432_Original.jpeg

Empezó la búsqueda de alojamiento, y comprobé que liarse con esto en medio de la nada en Francia, en la región de los Alpes Franceses era más difícil de lo que esperaba siendo ya las 20:00 H.

Tambien empezó la ayuda de mi mujer desde casa(creo que le preocupada más su vespa que por mi) y tuve que sincerarme;
-Mi mujer: tranquilo cariño, que tienes un albergue en lo alto del siguiente puerto. Te falta poco.
-Yo: Puerto? Está muy alto?
-Mi mujer: Pues? Vienes de estar a 2300 mtrs. Es menos.
-Yo: Tú tranquila, pero verás, es que nieva un poco, y la moto no sube.
-Mi mujer: La carretera está blanca? Las ruedas no eran de nieve?
-Yo: Blanca lleva los últimos 50 km, la cosa es que cada vez está más alta la nieve. Se enciende la luz del ABS y si, son M+S pero igual esto es demasiado. Por cierto, mira gasolineras también. 🫣🫣🫣😩😩😩😩

Aquí omito buena parte de la conversación. No aporta nada. Llegué a aquel alto, sabe Dios como, y efectivamente había un albergue. Cerrado a cal y canto. También había un grupo de franceses con 4x4 disfrutando del nevadon y metiendo uno de los coches en una grúa. Y allí, aparece un colgado en vespa que les deja el ego a la altura del subsuelo y les pregunto por un hotel. Ojos como platos, manos a la cabeza y aquella pregunta ¿a dónde vas? A Bilbao.

Hoy todavía sueño con las risas.

Me fui y paré donde veis en la foto anterior. Un bar con seis clientes, que al oír la vespa salieron a la puerta. No sé Francés, y casi que mejor, por que prefiero no saber qué decían. La barbilla de uno llegó al suelo cuando dije que venía de Italia y me dirigía a España. Me pago un café.

Me dieron indicaciones para un Airbnb, y me dijeron que hasta Grenoble, salvo ese sitio, nada de Hoteles. Para allí que fui.

Llegar fue una odisea, la moto se cruzaba continuamente. Y no paraba de nevar. El sitio era una vieja y enorme casa típica francesa, con jardín en la que escuchaba voces dentro. El timbre no funcionaba y la puerta estaba abierta. No me quité el casco, ni los guantes ni nada por que no podía. Estaba helado. Nunca olvidaré la cara de una niña al verme entrar en una sala donde cenaban unos Argentinos/Franceses/Suizos que habían alquilado aquello para una reunión familiar. Fue como si llegase el Yeti.

No les di la suficiente pena como para hacerme un hueco, y me gestionaron un hotel en Grenoble. Gente maja. Me dieron un bocado y un chocolate, y me fui otros 60 km con todo blanco. Llegue sobre las 00:00 horas. No me lo creía. Los comentarios de mi mujer, prefiero obviarlos.

Os pongo foto del alto de los todo terrenos. IMG_2430_Original.jpeg

Última edición:
Enhorabuena por la aventura, me quito el sombrero, yo soy de Bilbao también...pero de las afueras(mis viajes- aventuras ni comparacion)...😂👏✌️

Ya en la habitación del hotel veo en las noticias que solo se habla del temporal, y que al día siguiente empeoraba. Genial.

Amanece y las previsiones se cumplen . Por la ventana se ve nevar y las noticias indican cortes y accidentes y que salvo Las Landas, nieva en todo Francia. Planazo. Es lo que buscaba.

Salgo a la carretera, y esta vez trato de buscar carreteras importantes. No me atrevo con autopistas por la velocidad del resto de vehículos y por que la policía me pare y me inmovilice por temerario. Empieza la fiesta. Coches y camiones cruzados, atasco, salidas de carretera…….y yo con la vespa sorteando todo. Punta de gas, pies al suelo y …….cogiendo el tranquillo aquello empezó a ser divertido, La vespa avanzaba y yo me veía el rey del mambo. Alguna ventisca o tormenta puntual me volvía a la realidad, pero todo iba sin incidentes. No había puertos, y la vespa pasaba todo mejor o peor.

En ese momento de, lo reconozco, felicidad y autoestima a la altura de Júpiter, de repente miro el espejo y veo una patrulla de Gendarmes. Adiós. Me van a parar.

Pues no, Ahí estuvieron casi 80 km o más hasta que paré e una gasolinera (dejo foto). No quiero ni imaginar sus comentarios. Hay que ser inconsciente para hacer esto……y si, lo era, pero me estaba encantando. B78219F1-2AE7-49E8-9226-909D006A3A8E_Original.jpeg

"Vascos por el mundo"
Hay que seguir este hilo si o si.
Cuenta, cuenta.....

Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk

• Like
Bueno, bueno.... vaya pedazo aventura... :oops: 👏👏. Vaya webos.

"Ahí aprendí lo de los saltitos con el culo en la parte trasera del asiento, a la par que los pies patinaban continuamente sobre la nieve para no caer…..peliculon".

• Like
El verdadero problema, y aquí hablamos de las ruedas que decíais, vino con la noche.
Por supuesto, como buen Bilbaíno, no miré la previsión por aquella zona. Para que? Que hacía un frío tremendo ya lo veía. Tampoco prepare neumáticos, por qué el viaje surgió de hoy para mañana, y recuerdo aquella mentira piadosa a mi mujer “tranquila cariño, la vespa trae ruedas de invierno de serie”…………🫣🤫🥶🤥.

Ciertamente la vespa monta de serie las Michelin City Grip, neumáticos M+S. De ahí a decir que valen para lo que me venía…….telita…….😇😇😇.

Empezó a nevar, y no paró. Caían copos inmensos, y la carretera se puso blanca de inmediato. Pensé que al salir de Alpes hacia Grenoble, aquello mejoraría, pero no. Cada vez nevaba más. Me llamó mi mujer, y mientras hablaba con ella, la cosa se complicaba. Llegó el punto que la vespa ni siquiera subía las cuestas al patinar. Ahí aprendí lo de los saltitos con el culo en la parte trasera del asiento, a la par que los pies patinaban continuamente sobre la nieve para no caer…..peliculon. Ver el archivo adjunto 487574
Seguro que tú mujer te llamó para ver qué tal estaba la vespa? Como sea igual que la mía... tiene una 125 y como haga viento y me la lleve a currar...

• Like
Me quito el sombrero por tu valentía y tesón.

He tenido la "suerte o desgracia" de andar con nevadas muy serias en moto, de esas de nieve por la rodilla y carreteras heladas, y ventiscas que solo ves blanco y mas blanco y que ni sabes por donde va la carretera, lo mío fue apenas 100 km y en España pero que me llevaron una jornada completa salir de ese infierno blanco y el traje que parecía de piedra....y se me pone la piel de gallina pensar en eso mismo a 1000 km de casa....

Entonces no llevabamos los tlf con cámara de ahora y no tuve narices a sacar fotos con "el carrete" porque ni podía bajarme de la moto.

Otro truco que usé en sucesivas nevadas años después, fue probar la CADENA LÍQUIDA. Es maravillosa y te cambia la conducción, y lo aplicas a las ruedas Y A LA SUELA DE LAS BOTAS....para otra ocasión tenlo en cuenta, de verdad que funciona.!!

¡Enhorabuena por ese pedazo de viaje y esa crónica!. ¡Toda mi admiración!

Sigo por aquí

Atrás