ALPES EN INVIERNO EN VESPA DESDE BILBAO. AGNELLOTREFFEN.

Una vez en Pontechianale, y de lleno ya en la concentración de Agnellotreffen, solo queda disfrutar. Es un pueblecito muy pequeño, típico de los Alpes, con cuatro bares y un hotel. Cada sitio es mejor, todos con fuego y muy acogedores. Dan comidas, chocolates,……….y bombardinos. Antes de probar esto aseguraros de no tener que coger la moto, por qué es poco recomendable. Es una bebida caliente, adictiva en ese entorno, y con no sé cuántas calorías y grados de alcohol.

Fuera de los bares, están las hogueras, grupos de tarados (mucho más que yo) llegados de mil sitios y con quienes con buen rollo y algo que poner en la brasa, además de capacidad de socialización se pasan muy buenos ratos. Yo localizo al grupo de Cerdeña, y hago entrega del jamón con más km que he tenido nunca y de las botellas de Pedro Ximenez. Empieza la fiesta.
No esperéis grandes conciertos, pero sí un “Tiendone”, donde ponen carne a la parrilla y más cosas, incluidos quesos exquisitos de la zona, y un grupo que toca lo que puede hasta las tantas. Buen rollo. Muy bueno.

Os dejo cuatro fotos y vídeos de la concentración. Cosas curiosas se ven muchas, y lo de mi viaje y la vespa queda en nada con lo que allí hay. IMG_3494.jpegIMG_3493.jpegIMG_3497.jpegIMG_3497.jpegIMG_3509.jpegIMG_3516.jpegIMG_3524.jpegIMG_3527.jpegIMG_3532.jpegIMG_3528.jpegD16B1DB5-175F-456E-940B-8235C6A5B5FD.jpeg
 
Dentro de lo bien que fue todo en el viaje, también tuvimos lamentablemente nuestras dificultades, sobrevenidas precisamente ya bajados de las motos.

Uno de los integrantes del grupo se patinó en la nieve, andando entre las tiendas golpeándose la espalda . Parecía no ser grave, pero en poco tiempo, no podía andar. Recurrimos a las asistencias de la organización y acude una ambulancia. Traslado al hospital 😩😩😩.

Decir dónde estará el peligro en un viaje de este tipo , a todos nos llevaría a pensar en cualquier percance en la moto, pero que un patinazo te complique el viaje no lo contemplábamos nadie. Nuestro compañero es trasladado a un Hospital a algo más de una hora de distancia. IMG_3490.jpeg
 
Tras el “patinazo”, acordamos esperar noticias desde el hospital. Disfrutamos lo que podemos de la noche. Las noticias son buenas. No es grave y antiinflamatorios intravenosos, y calmantes harán su trabajo. Se quedará la noche en el hospital. Alguno sugiere llevarle un Bombardino en la vespa, pero afortunadamente desistimos. Sigue nevando sin parar.

Por la mañana el compañero es trasladado de nuevo al hotel, y allí nos encargan recoger unas medicinas.” Sin quererlo”, y obligados, hay que arrancar las motos. Vamos la XT y como no la Vespa. Sacar la moto del refugio ya es una comedia, y el viaje a la farmacia no tiene desperdicio. La Yamaha se va al suelo una vez sin consecuencias y decenas de motos atascadas en la carretera por la imposibilidad de avanzar al carecer de neumáticos adecuados. Simplemente no suben. Otra vez los Mitas se lucen.
 
Ya con los recados hechos, empieza el sábado de fiesta y disfrute de ls concentracion. Charleta, tragos, comida, hogueras, más comida……..risas, y sigue nevando. Me permito el lujo de una siesta con la idea de trasnochar, y otra vez, paseo con la moto al refugio y vuelta. Más feliz que una malviz!!!!!!
 
El honor es lo único que nos queda a veces, por lo que no tengo ni la más mínima intención de publicar aquí ni en ningún lado fotos o vídeos de esa noche, pero si, hubo más “Bombardinos”, licores varios, bailes o algo parecido encima de alguna mesa, y acciones que harían que mis hijos y nietos se echasen las manos a la cabeza. Lo que haría mi mujer no lo cuento. Por lo tanto para ver cómo es aquello, si alguien tiene interés, solo tenéis una opción, …….ir.

La fiesta duró mucho, alguien me recordó en algún momento que tenía habitación después de sacarme amablemente de alguna tienda que no era mía, y así se pasaba la segunda noche en un pequeño pueblo perdido de los Alpes, Pontechianale.

A la cama. El domingo tocaba vuelta.

Repito. De esta parte no hay ni fotos ni vídeos.
 
Egun on, no dejo tiempo ni para pestañear entre cada post....me has dejado frito perdido.

Me parece brutal lo que has hecho.
El año pasado a finales de septiembre me rajé para ir a Dolomitas por previsión de mal tiempo...y vas tu en invierno como si nada.
Mi más sincera enhorabuena.
Un saludo
 
  • Like
Reacciones: tnd
Atrás
Arriba