Alpes Express

maqui2

Arrancando
Es posible hacer una ruta por los Alpes en 4-5 dias desde BCN? Alguna propuesta de recorrido?

Saludos!

Pues.... no se.
si tienes en cuenta que acercarte al Estelvio (desde Bilbao) ya te lleva, 1,5 a 2 días, depende en el plan que vayas, pues pienso que estaras muy justico de tiempo.

Buenas nosotros lo hicemos desde Bilbao el verano pasado en 5 dias, y es un poco bastante paliza porque no te baja de la moto en todo el dia, yo creo que para hecerlo en condiciones y poder ver algo con calma y disfrutarlo bien de verdad, creo que minimo se necesitan unos 7 o 8 dias.

aqueestenoesta dijo:
Sí, si que puedes. Pero si no quieres ir a piñon todo el día y no poder bajarte de la moto ni para mear, mi consejo es que no te alejes demasiado y te centres en los Alpes franceses. Mírate esto:[/color]http://www.grande-traversee-alpes.com/je-voyage/par-la-route/la-route-des-grandes-alpes.html

Un saludo.

amigo AQUEESTENOESTA, tu has hecho la travesia de los alpes franceses? en agosto me voy con mi mujer a relizarla desde Thonon les bain ( lago leman) hasta la costa azul (menton) si no la has hecho,y sabes de alguien que la haya hecho para poderle preguntar,me lo podrias indicar ?
Un saludo.

ALFONSO R1200RT dijo:
[quote author=aqueestenoesta link=1245608572/0#3 date=1245618782]Sí, si que puedes. Pero si no quieres ir a piñon todo el día y no poder bajarte de la moto ni para mear, mi consejo es que no te alejes demasiado y te centres en los Alpes franceses. Mírate esto:[/color]http://www.grande-traversee-alpes.com/je-voyage/par-la-route/la-route-des-grandes-alpes.html

Un saludo.

amigo AQUEESTENOESTA, tu has hecho la travesia de los alpes franceses? en agosto me voy con mi mujer a relizarla desde Thonon les bain ( lago leman) hasta la costa azul (menton) si no la has hecho,y sabes de alguien que la haya hecho para poderle preguntar,me lo podrias indicar ?
Un saludo.[/quote]

Hola Alfonso. El año pasado sólo me pude escapar 4 días y estuve por la zona del Verdón y haciendo parte de esa ruta. No llegué hasta el lago Leman, salí de Niza y me quedé a la altura de Grenoble.

Pregunta lo que quieras si te puedo ayudar lo haré encantado.

Un saludo.

En 5 dias con ida y vuelta en barco y te quedan 2 y medio dia para rutear.

Puedes hacer una ruta de unos 740 km.

Génova-SimplonPass-GrimselPass-FurkaPass-OberalPass-Sant Gotardo-Genova

Francesc

En 5 dias se puede hacer mucho mas de lo que parece, claro que una semana o dos son mejor pero...... el tiempo que tiene cada uno es el que es y hay que disfrutarlo asi que si te apetece adelante.
Nosotros hemos hecho varios de ese tiempo y han sido fantasticos, en el primero llegamos hasta el Stelvio aunque la vuelta fue muy dura desde alli en un dia. No obstante tu estas en Barcelona es decir mucho mas cerca asi que todavia mejor.
Yo te recomendaria centrarte en los alpes franceses, puedes hacer una entrada por el vercors, subir hacia el lautaret y galibier y luego ir bajando por el izoard, el agnel y pasar por los desconocido sempeyre y dei morti para acabar con la lombarde y seguir hacia niza, desviarte hacia digne y salir por las gorges del verdon para luego volver a casa.
Es un viaje con grandes puertos y paisajes y perfectamente realizable en el tiempo que tienes disfrutando ;)

Campo base en Grenoble y tienes tres días y pico para cansarte de subir puertos y ver panoramicas alucinantes.

aqueestenoesta dijo:
[quote author=ALFONSO R1200RT link=1245608572/0#4 date=1245679580][quote author=aqueestenoesta link=1245608572/0#3 date=1245618782]Sí, si que puedes. Pero si no quieres ir a piñon todo el día y no poder bajarte de la moto ni para mear, mi consejo es que no te alejes demasiado y te centres en los Alpes franceses. Mírate esto:[/color]http://www.grande-traversee-alpes.com/je-voyage/par-la-route/la-route-des-grandes-alpes.html

Un saludo.

Un saludo.[/quote]

Hola Alfonso. El año pasado sólo me pude escapar 4 días y estuve por la zona del Verdón y haciendo parte de esa ruta. No llegué hasta el lago Leman, salí de Niza y me quedé a la altura de Grenoble.

Pregunta lo que quieras si te puedo ayudar lo haré encantado.

Un saludo.[/quote

Amigo AQUEESTENOESTA,gracias por contestar y como te decia este verano la queremos hacer entera. Me gustaria que me dijeras que tal son las carreteras; si se hace pesado el viaje con tanto puerto,el tema de dormir en hoteles, si hay muchos  o pocos,las gasolineras por el camino, si hace fresquete aunque sea agosto......en fin que me cuentes un poco y logicamente de el tramo que tu has hecho.

Gracias de nuevo y un saludo.

ALFONSO R1200RT dijo:
Amigo AQUEESTENOESTA,gracias por contestar y como te decia este verano la queremos hacer entera. Me gustaria que me dijeras que tal son las carreteras; si se hace pesado el viaje con tanto puerto,el tema de dormir en hoteles, si hay muchos  o pocos,las gasolineras por el camino, si hace fresquete aunque sea agosto......en fin que me cuentes un poco y logicamente de el tramo que tu has hecho.

Hola Alfonso. Si se hace pesado? pues hombre cada uno es cada uno pero a mí es que me gusta ir en moto más que a un tonto una piruleta así que no se me hizo nada pesado... si tienes días por delante y vas haciendo un poco de turismo no tiene porqué hacerse pesado (no todo va a ser subir y bajar puertos...como hice yo  ;D)

Hoteles. Yo estube a finales de agosto y en la zona de Niza y Mentón estaba todo ocupado así que me quedé en el camping que hay en el centro de Mentón. Creo recordar que me cobraron unos 12 o 14 euros por una noche, casi el doble que en el camping de la zona del  Verdon. En el resto de la ruta era más fácil encontrar alojamiento, hay bastante oferta hotelera y verás algunos establecimientos con algún cartel con una moto pintada  o cosas así que suelen estar sobre los 50 euros por noche. Eso sí, si no llevas nada reservado te recomiendo que te pongas a buscar dónde dormir prontito... que no te den más tarde de las seis más o menos para no tentar la suerte.

Con las gasolineras no tendrás ningún problema y menos con la autonomía de la RT.

En agosto en la zona de la costa pues hace un calor horroroso como te podrás imaginar pero una vez empiezas a subir hacia el interior refresca haciéndo más agradable circular en moto. Refresca pero sin llegar a hacer frío, yo no usé el forro térmico del pantalón en ningún momento y solo me puse el cortavientos de la chaqueta ( mi chaqueta lleva dos forros, el térmico y la membrana impermeable por separado y la parte exterior es de cordura taladrada ) en la cima de algún puerto como el de la Bonette. LLevé todo el camino los guantes de verano también. De todas formas llevaos algo de abrigo por si las moscas.

Sobre las carreteras pues hay un poco de todo, algún tramo estrecho, alguno algo bacheado pero en general en buen estado, una imagen vale más que mil palabras así que si quieres puedes echar un vistazo aquí:
http://picasaweb.google.com/vikpass/RutaDeLosGrandesAlpes#

No se que más puedo decirte...

Un saludo.

Muchas gracias amigo AQUEESTENOESTA por tu informacion. Es cierto que en las autopistas francesas las motos pagan menos ??
Bueno si si me ocurre algo mas, te lo hare saber
Un abrazo.

ALFONSO R1200RT dijo:
Muchas gracias amigo AQUEESTENOESTA por tu informacion. Es cierto que en las autopistas francesas las motos pagan menos ??
Un abrazo.

No hay de qué.

Sí, pagan menos pero tienes que ponerte en las casetas de pago manual, o sea en las que hay una persona atendiendo para que te aplique el descuento.

Ya os queda poquito... yo este año tengo las vacaciones en septiembre y aún no sé si coincidiré con mi mujer... ya veremos lo que hacemos.

Un saludo!

aqueestenoesta dijo:
[quote author=ALFONSO R1200RT link=1245608572/0#12 date=1245954282]Muchas gracias amigo AQUEESTENOESTA por tu informacion. Es cierto que en las autopistas francesas las motos pagan menos ??
Un abrazo.

No hay de qué.

Sí, pagan menos pero tienes que ponerte en las casetas de pago manual, o sea en las que hay una persona atendiendo para que te aplique el descuento.

Ya os queda poquito... yo este año tengo las vacaciones en septiembre y aún no sé si coincidiré con mi mujer... ya veremos lo que hacemos.

Un saludo![/quote]

hola amigo, si me queires contar mas cosas sobre la gran ruta de los alpes....soy todo ojos para leer,je,je,je,
un saludo.

ALFONSO R1200RT dijo:
[quote author=aqueestenoesta link=1245608572/0#13 date=1245955590][quote author=ALFONSO R1200RT link=1245608572/0#12 date=1245954282]Muchas gracias amigo AQUEESTENOESTA por tu informacion. Es cierto que en las autopistas francesas las motos pagan menos ??
Un abrazo.

No hay de qué.

Un saludo![/quote]

hola amigo, si me queires contar mas cosas sobre la gran ruta de los alpes....soy todo ojos para leer,je,je,je,
un saludo.[/quote]

amigo aqueestanoesta, estoy esperando que me cuentes algo sabre el tema.
gracias y un saludo.

aqueestenoesta dijo:
[quote author=ALFONSO R1200RT link=1245608572/0#10 date=1245785487]Amigo AQUEESTENOESTA,gracias por contestar y como te decia este verano la queremos hacer entera. Me gustaria que me dijeras que tal son las carreteras; si se hace pesado el viaje con tanto puerto,el tema de dormir en hoteles, si hay muchos  o pocos,las gasolineras por el camino, si hace fresquete aunque sea agosto......en fin que me cuentes un poco y logicamente de el tramo que tu has hecho.

Hola Alfonso. Si se hace pesado? pues hombre cada uno es cada uno pero a mí es que me gusta ir en moto más que a un tonto una piruleta así que no se me hizo nada pesado... si tienes días por delante y vas haciendo un poco de turismo no tiene porqué hacerse pesado (no todo va a ser subir y bajar puertos...como hice yo  ;D)

Hoteles. Yo estube a finales de agosto y en la zona de Niza y Mentón estaba todo ocupado así que me quedé en el camping que hay en el centro de Mentón. Creo recordar que me cobraron unos 12 o 14 euros por una noche, casi el doble que en el camping de la zona del  Verdon. En el resto de la ruta era más fácil encontrar alojamiento, hay bastante oferta hotelera y verás algunos establecimientos con algún cartel con una moto pintada  o cosas así que suelen estar sobre los 50 euros por noche. Eso sí, si no llevas nada reservado te recomiendo que te pongas a buscar dónde dormir prontito... que no te den más tarde de las seis más o menos para no tentar la suerte.

Con las gasolineras no tendrás ningún problema y menos con la autonomía de la RT.

En agosto en la zona de la costa pues hace un calor horroroso como te podrás imaginar pero una vez empiezas a subir hacia el interior refresca haciéndo más agradable circular en moto. Refresca pero sin llegar a hacer frío, yo no usé el forro térmico del pantalón en ningún momento y solo me puse el cortavientos de la chaqueta ( mi chaqueta lleva dos forros, el térmico y la membrana impermeable por separado y la parte exterior es de cordura taladrada ) en la cima de algún puerto como el de la Bonette. LLevé todo el camino los guantes de verano también. De todas formas llevaos algo de abrigo por si las moscas.

Sobre las carreteras pues hay un poco de todo, algún tramo estrecho, alguno algo bacheado pero en general en buen estado, una imagen vale más que mil palabras así que si quieres puedes echar un vistazo aquí:
http://picasaweb.google.com/vikpass/RutaDeLosGrandesAlpes#

No se que más puedo decirte...

Un saludo.[/quote]

Donde es esta foto ??

verdon2.jpg

aqueestenoesta dijo:
Que tal Alfonso. Ahora mismo no se me ocurre qué contarte... :-[ si tienes alguna duda en concreto ya sabes... Lo único que se me ocurre es que heches un vistazo por aquí : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1246031896 seguro que encuentras información útil.

tututis esa foto es del gran cañón del verdón, tomada desde la "corniche sublime".

Un saludo.

Una vez mas, muchas gracias, un saludo.

Atrás