Alpes frances para julio del 2024

fxvendrell

Allá vamos
Registrado
22 Jul 2023
Mensajes
706
Puntos
63
Ubicación
Spain
Buenas

Año pasado hice el coll d'Iseran y el valle de Aosta...

La parte Francesa, espectacular. La parte del.valle de Aosta...

Digamos que este año solo quiero ir por los alpes franceses.

Recomendiones?.que puertos y rutas no me puedo perder?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Sigue la Route des Grandes Alpes, desde Alpes marítimos hasta Tonon.

Dependiendo de los días que dispongas puedes entretenerte más o menos en alguna zona, como Briançon, y hacer rutas circulares por la zona.

Chamonix, y una subida bien pronto a La Guille de Midi, también es recomendable.

Hay mucho escrito en el foro.
 
Sigue la Route des Grandes Alpes, desde Alpes marítimos hasta Tonon.

Dependiendo de los días que dispongas puedes entretenerte más o menos en alguna zona, como Briançon, y hacer rutas circulares por la zona.

Chamonix, y una subida bien pronto a La Guille de Midi, también es recomendable.

Hay mucho escrito en el foro.
Este es el problema. Q hay muchissimo escrito.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Échale un vistazo a éste p. ej.: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alpes-opera-prima-de-frantrance-y-jacques-ii-parte.426828/

En el mensaje nº 3 tienes el itinerario y lo que pides está descrito en parte del día 2 y en el día 7. Y a partir de ahí puedes adornarlo...

.
Hostia. Acabo de ver el itinerario. Y como no me toque la loteria (y no es por falta de ganas), creo que tendre que recortar una parte importante de la ruta.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Hace un par de años largos yo hice esto en 5 días, igual te ayuda. Si tienes más días, lo puedes alargar al norte yendo hacia la zona de Chamonix - L'Aiguille du Midi como dice @Transkru y también pasando de bajada por Les Gorges de l'Ardèche (D290, de lo mejor de Francia).

Entre Lautaret y L'Alpe d'Huez, a ver si hay valor para pasar por la D211A ;)
 
Última edición:
Hace un par de años largos yo hice esto en 5 días, igual te ayuda (...)

Muy bueno: mucha información y muchos cols. Por cierto, se me pasó en su día ponerla en el repositorio, cosa que ya he subsanado (en su lugar de acuerdo a la fecha en la que lo hiciste). Mis disculpas 🙏

.
 
yo el año pasado hice la ruta de los grandes alpes y la verdad es que no defrauda, de principio a final es un disfrute, está muy bien señalizada, y tienes todas las comodidades. A partir de ahi, puedes siempre hacer alguna extension para recorrer mas puertos... A ver si me pongo con la cronica un año de estos y te entran ganas...
 
Arriba