Alpes Frances - Pregunta para los trotamundos

blurry2008

Acelerando
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
249
Puntos
63
Ubicación
españa
Estoy planteándome el viaje de este año por los puertos de los alpes franceses:
  • Col de Turini
  • La Bonnete
  • Col de Vars
  • Col Agnel
  • Col d´izoard
  • Col du Galibier
  • Col Lautaret
  • Col Galibier
  • Col du Telegraph
  • Mont Cenis
  • Col Iseran
  • Cormet Roselend
  • Petit San Bernard
Mi duda es si a primeros de mayo estos puertos están abiertos, porque tengo la fantasia (asexual por supuesto) de recorrer esos puertos con nieve (pero no en la carretera).

Gracias a todos.
 
Hombre, a título informativo.... La estación de esquí de Val d'Isere que las pistas son la carretera del puerto cierra el 2 de mayo. Veo complicado que bajes por allí.
Otros puertos que es posible que la carretera esté abierta por las quitanieves pero la cima no, son la bonete y el galibier.
 
Casi al 100% de posibilidades de que tu fantasía, por desgracia, siga siendo una fantasía......no se es jugársela mucho y arriesgarse a ver menos de la mitad

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Si quieres probar esa fantasía completa o casi, muy buena por cierto, ves la primera de semana de junio. Ahí tal vez puedas encontrar tus anhelos asexuales pero sensuales cumplidos.
Si tienes que viajar fijo a principios de mayo paciencia que alguno habrá abierto pero de los grandes, lo dudo. Igualmente será espectacular con ese manto blanco en las cumbres y la primavera apunto de caramelo. Los que estén cerrados te los apuntas para otro año.
 
Estoy planteándome el viaje de este año por los puertos de los alpes franceses:
  • Col de Turini
  • La Bonnete
  • Col de Vars
  • Col Agnel
  • Col d´izoard
  • Col du Galibier
  • Col Lautaret
  • Col Galibier
  • Col du Telegraph
  • Mont Cenis
  • Col Iseran
  • Cormet Roselend
  • Petit San Bernard
Mi duda es si a primeros de mayo estos puertos están abiertos, porque tengo la fantasia (asexual por supuesto) de recorrer esos puertos con nieve (pero no en la carretera).

Gracias a todos.


Esta ruta la hice hace dos años, en solitario y me encanto. Si puedes alojarte arriba en el col de Turiní, tiene su punto.

El Cormet Roselen... es una de las sorpresas de esta lista, si no ya me diras. Mucho desnivel en poco tiempo y una carretera muy, muy estrecha. Las vistas arriba una pasada, pero con ganas ya de llegar a Albertville al hotel. Son kilometros muy trabajados.


Que lo pases muy bien
 
Esta ruta la hice hace dos años, en solitario y me encanto. Si puedes alojarte arriba en el col de Turiní, tiene su punto.

El Cormet Roselen... es una de las sorpresas de esta lista, si no ya me diras. Mucho desnivel en poco tiempo y una carretera muy, muy estrecha. Las vistas arriba una pasada, pero con ganas ya de llegar a Albertville al hotel. Son kilometros muy trabajados.


Que lo pases muy bien
Ostras gracias por los consejos y lo del hotel me lo anoto!!
Es q en principio me planteé Bolzano lucerna todos los puertos habidos y por haber … y según iba calzando en el excel km y tiempo en moto (para 9 días de vacaciones) se me estaba haciendo bola. Esto me parece más razonable. ¿Cuánto tiempo dedicaste a ese viaje?
 
Ostras gracias por los consejos y lo del hotel me lo anoto!!
Es q en principio me planteé Bolzano lucerna todos los puertos habidos y por haber … y según iba calzando en el excel km y tiempo en moto (para 9 días de vacaciones) se me estaba haciendo bola. Esto me parece más razonable. ¿Cuánto tiempo dedicaste a ese viaje?

6 dias, pero habria deseado estar un poco más. Además desde Barcelona nos cae un poco más cerca. Desde asturias, con 9 dias, puedes aprovechar de regreso y hacer les Gorges du Tarn, o alguna otra. Para que te hagas a la idea, yo el promer dia ne fui del tiron desde casa, ( 42 kms al sur de Barcelona ) hasta Col de Turini, pero por la via rapida, Nimes, Aix en Provence, Niza , Saint Laurent, Molinet, Col de Turini.
 
te dejo el enlace del post que abri en su momento, referente al viaje, por si te puede servir de algo

 
Yo también he hecho esta ruta (de hecho, se la medio copié a @josepmaria ) y certifico que es un viaje de primera. También fui de una tirada hasta arriba del Turini, aunque yo salía ya desde una zona que algunos por aquí denominan Mordor :)

Coincido en que para asegurar poder pasar por todos los puertos, mejor entrar ya en junio (por algunos, incluso la segunda quincena del mes).
 
Yo también he hecho esta ruta (de hecho, se la medio copié a @josepmaria ) y certifico que es un viaje de primera. También fui de una tirada hasta arriba del Turini, aunque yo salía ya desde una zona que algunos por aquí denominan Mordor :)

Coincido en que para asegurar poder pasar por todos los puertos, mejor entrar ya en junio (por algunos, incluso la segunda quincena del mes).

Totalmente de acuerdo con el tiempo. La Bonette, puede estar cerrado casi hasta mediados de Junio. En 2010 fui por primera vez al Stelvio y cuatro dias antes de salir, sobre el 20 de junio, estaba de nieve hasta el gorro.
 
Si tiene que ser en esas fechas sí o sí, vas a tener algunos cerrados. Así que te recomiendo que el día anterior, como mucho, vayas comprobando si están o no abiertos. Teniendo en cuenta que,en algunos casos, los rodeos pueden trastocar mucho tu viaje.
Yo hice algunos este pasado junio, y me encontré con algunos cerrados por nieve o por obras, como el Tourmalet. Y en Baqueira nevando.
Por si te sirve
 
El año pasado, iniciamos la ruta el 3 de junio, ese mismo día abrieron dos puertos de la ruta con lo que esta fue completa. Se nota el cambio climático, antes del 15 de junio te encontrabas muchos puertos cerrados.

Tuvimos una suerte enorme, pues nos acompañó en toda la ruta un excelente buen tiempo, mientras llovía por el sur, solazo por el norte, cuando estábamos en el sur, lluvia por el norte y, de nuevo, solazo por el sur.

Pero ojo con el tiempo, subiendo la Bonette cayó aguanieve en la cima, hacía un frio intenso, único puerto que subiendo tuve que complementar el equipo con un polar, en el resto sin ningún problema.

La verdad es que iba preparado para una peor climatología pero el tiempo nos respetó mucho, pura suerte.

Antes de salir mira como están los puertos, hice le misma ruta que tu señalas, no otra que la que ya te han indicado los compañeros de los Grandes Alpes Franceses, desde el lago Leman hasta Mentón, todos los puertos que configura la ruta.

Como te ha señalado el compañero Josep María en relación al puerto Cormet de Roselend a mí me pasó lo mismo con el de Turini, lo hice por completar la lista de puertos, pero me sentí muy incómodo, supongo porque ya andaba algo cansado y con ganas de llegar al hotel en Niza, partes con mal piso, gravilla, estrecho y mucho tráfico, no sé, cosas mías, no lo disfruté.

Mira el tiempo, primeros de mayo es pronto y el estado de los puertos puede darte algún disgusto, cambio de ruta, incidencias, etc.
 
Los puertos grandes en Francia los abren en la 1ª semana de junio (a lo largo de la semana... "OJO"), ir antes del 10 de junio, te supondrá algún que otro contratiempo y deberás cambiar la ruta ya que es fácil que te encuentras algún paso cerrado.

Este enlace y la información del estado de las carreteras por departamentos en Francia, la debes de consultar a diario. En éste caso es el Departamento 04, pero te alejas en el mapa y te saldrán los otros Departamentos que requieras. Consultar el día anterior en cualquiera de las condiciones climáticas que te encuentres, salvo en caso de una ola de calor, te ahorrará muchos inconvenientes, ya te lo han dicho en post anteriores.

aquí tienes todos y alguno más y con su fecha de apertura:
 
Última edición:
Los puertos grandes en Francia los abren en la 1ª semana de junio (a lo largo de la semana... "OJO"), ir antes del 10 de junio, te supondrá algún que otro contratiempo y deberás cambiar la ruta ya que es fácil que te encuentras algún paso cerrado.

Este enlace y la información del estado de las carreteras por departamentos en Francia, la debes de consultar a diario. En éste caso es el Departamento 04, pero te alejas en el mapa y te saldrán los otros Departamentos que requieras. Consultar el día anterior en cualquiera de las condiciones climáticas que te encuentres, salvo en caso de una ola de calor, te ahorrará muchos inconvenientes, ya te lo han dicho en post anteriores.

aquí tienes todos y alguno más y con su fecha de apertura:
Gracias!!
 
Arriba