Alpes Franceses en Semana Santa

hudsin

Arrancando
Hola chicos.

En un par de semanas nos vamos a pasar 4 dias recorriendo la zona de los Alpes Franceses. Lo tengo todo mas o menos claro, pero ahora me ha saltado una duda.

Este año, Semana Santa cae muy tarde por lo que creo que no habra problemas con los puertos de montaña porque esten cerrados, pero ¿alguien sabe donde puedo mirar el estado de dichos puertos? La verdad es que me joderia un poco llegar al pie de estos y que estubieran cerrados.

Gracias por anticipado.

Hola.

Estamos mirando lo mismo, y nos surge una duda.

Si tienen estaciones de ski, ¿no deberían estar abiertos?

Vaya bajón...

Si tienen estaciones de esqui, estan abiertos pero hasta la estacion de esqui, no hasta la cima. Tener en cuenta que en muchos casos la estacion y pistas se desarrolla a lo largo precisamente del puerto, y en muchos casos aunque aqui ya estemos pensando en playa ,en los alpes hasta bien entrado mayo todavia hay posibilidad de nevadas copiosas ;)En cualquier caso y hasta yendo por los puertos abiertos mirar siempre climatologia porque os podeis encontrar con nevadas que corten la carretera :'(

en esta epoca del año, en los alpes te puedes encontrar de todo lo que no esperas, el año pasado, junio del 2010, subimos el stelvio desde bormio, pensando en bajar luego hacia suiza, y habia caido una nevada el dia anterior y puerto cerrado, imaginate en abril. no es por desanimar.
puedes encontrar fotos en ostragamilladodarioy veras como estaban los alpes a finales de junio.
saludos :D ;)

hola a todos,confirmado estoy en bormio y el stelvio cerrado pero todos los demas que tenía pensado subir tambien están cerrados tanto suizos como italianos y no es que haya mucha nieve ya que el tiempo e inmejorable!!el problema es el riesgo de avalanchas.Asi que mañana subirmos lo que nos dejen del stelvio y nos volvemos a casa con los deberes para otra ocasión. Segun nos dicem para primeros de junio abren los puertos... ;D ;D ;D

Atrás