6B6A63676F620E0 dijo:
Hola amigos:
Este verano, un amigo y yo tenemos la intencion de visitar las montañas de los Alpes.
Estamos pensando en cojer el coche y cargar las motos en el remolque y asi llegar frescos para la gran ruta.
Lo que no sabemos es el pueblo por donde empezar y acabar.
Alguien tiene algun consejo para darnos y tambien preguntaros si es aconsejable ir con los hoteles reservados o no hace falta ?
Saludos
A mi para empezar me parece perfecto que vayais en remolque hasta allí si no teneis interés en hacer ruta de camino... a mi lo que mas me jode de los viajes son los mil Km de ida y vuelta con prisa que me tengo que pegar el primer y el ultimo día para llegar al otro lado de la peninsula...
Sobre reservar... yo no reservaría, si no es en un pueblo será en el siguiente, pero siempre hay sitios buenos y bien de precio donde dormir, eso sí, recuerda que son europeos... para ellos las siete de la tarde es casi la hora límite para buscar donde dormir...
Sobre puntos de partida... pues depende de que parte de alpes quieras hacer.. o si quieres hacer todo...
Podrías empezar en Grenoble, para hacer los alpes franceses miticos del tour el primer día... o chamonix, que es otro sitio chulo donde empezar y que tiene mucha oferta hotelera de todo tipo... ("les campanules" en les houches suele ser un sitio con las 3B casi en cualquier mes del año)...
O si quieres partir de la zona para mi más guapa de alpes suizos, Grindelwald sería mi elección, uno de los pueblos mas chulos del país, en la falda del impresionante Jungfrau... y a tiro de piedra de los pass más míticos, grimsel, furka, susten, nuffenen, san gottardo, overalp...
Ya puestos para mi una visita al tirol y una subidita el estelvio son inexcusables...