ALPINESTAR VS REVIT

garcipablo

Arrancando
Estoy por comprarme una chaqueta lo más versatil posible, pero de invierno e impermeable.

ME gusta la Alpinestar Jet Road Gore-tex en oferta a 250€ y la Revit off track o Radar en oferta a 220€.

Me gustán más los detalles de la Revit, pero creo que en caso de lluvia, la quiero para uso a diario en invierno, se empaparía la chaqueta, aunque no calara, y pesaría mucho, además de que tardaría en secarse. Creo que con la menbrana Gore-tex, esto no pasa.
¿qué opináis?

Saludos y gracias de antemano.

2C2A3928223B2A2927244B0 dijo:
Estoy por comprarme una chaqueta lo más versatil posible, pero de invierno e impermeable.

ME gusta la Alpinestar Jet Road Gore-tex en oferta a 250€ y la Revit off track o Radar en oferta a 220€.

Me gustán más los detalles de la Revit, pero creo que en caso de lluvia, la quiero para uso a diario en invierno, se empaparía la chaqueta, aunque no calara, y pesaría mucho, además de que tardaría en secarse. Creo que con la menbrana Gore-tex, esto no pasa.
¿qué opináis?

Yo tengo al revit off track y al precio actual me parece una gran chaqueta, pues el forro está muy bien de cara al invierno. Pero ahora en verano le sacas el forro y si acaso el cortavientos y para dias de no mucha calor vas bien.

Gracias Enro80, pero, la has probado en lluvia? no unas gotas, lluvia de verdad.

V´s

2F293A2B2138292A2427480 dijo:

Me gustán más los detalles de la Revit, pero creo que en caso de lluvia, la quiero para uso a diario en invierno, se empaparía la chaqueta, aunque no calara, y pesaría mucho, además de que tardaría en secarse. [highlight]Creo que con la menbrana Gore-tex, esto no pasa[/highlight].
¿qué opináis?

Pues todo depende de donde tenga la membrana de Gore-tex... tengo una Alpinestar de Gore-tex y la membrana está por debajo de la cordura como un forro más, pero que no se puede desmontar de la chaqueta y cuando llueve la cordura de la chaqueta se cala aunque dentro no entra agua... para evitar esto hay chaquetas que llevan en la propia cordura el elemento impermeable (Gore-tex, dry-star o ritalacantaora) y eso impide que la cordura se cale de agua... creo que la streetguard es así.

Para lluvia de verdad lo mejor es ponerte un traje de agua  ;)
Vs

6E687B6A6079686B6566090 dijo:
Gracias Enro80, pero, la has probado en lluvia? no unas gotas, lluvia de verdad.

V´s

no, la verdad. Hombre como el fabricante es holandes, rev'it, supongo que la habrán probado bajo lluvia :D

Hola,

Con lluvia lluvia el tema del gore-tex por dentro no es lo más aconsejable: se empapa la cordura y te da una sensación de frio, aunque por dentro estés seco.
Los tejidos tipo Amacor tienen la membrana Gore-tex pegada (o junta) (tipo Streetguard, Rukka) a la cordura y hace que no se empape y además se secan con más rapidez.
Eso no quiere decir que, con el tiempo, no vayan a calar: con el desgaste los brazos son los primeros en ceder y calar (como me pasa con mi Tourguard). En caso de tener una membrana "de poner debajo" cambias la membrana y yatá... con el Amacor tienes que cambiar chaqueta o ponerte traje de agua...

Lo que estoy comprobando es que es muy poca la ropa que de verdad no cala (aún no la he encontrado), digo con un uso intensivo en el tiempo. Gore-tex también cala después de un uso intensivo y no queda más remedio que usar la tarjeta de crédito o ... trajes de agua (que luego también calan, por las costuras por ejemplo...)
Añade al uso de un mono de agua que es mas lio todavia el vestirse (más cosas pa poner encima que te hacen parecer un pingüino ...)

Y con las botas no te digo ...

En dos palabras: el traje perfecto aún no lo he encontrado !!

Gae

p.s. Como chaqueta con la formula 3 capas lo más interesante que he visto es una de Spidi, creo que se llama la Ergo. Unos 500€, tiene muchos detalles muy buenos. Igual será mi próxima chaqueta si no me decanto por alguna Rukka (casi 1.000€)

Muchas gracias por vuestras respuestas choogalr, Gae, me han ayudado ha tomar la decisión junto con las otras opiniones,

"and the winer is..."

REVIT OFF TRACK por 220€

No es la mejor chaqueta, ni el precio más caro ni más barato, pero creo que es una buena relación entre eso, calidad y precio.

Según la vaya usando contaré, pero a primera vista tiene buenos detalles que no he visto en otras chaquetas.

V´s

Hola, yo tengo una Revit y una alpinestar, y como ambas tienen el forro, bien sea dry de la revit o gore de alpinestar, están debajo de la cordura, en ambas te pasará lo mismo, se calará primero la cordura, pero tú iras seco. Asique, la que más te guste y polivalente sea.
Por cierto, para verano, una de invierno, por mucho que se quiten las capas no vale, o vale pero te asas. Despues de probar mi chaqueta Spidi de veranito, que ahora están baratas (+ o -), ya no quieres otras con altas temperaturas.
Un saludo.

Gracias Mataka, ya había sacado esa conclusión, así que como al final no habí mi talla de la Alpinestar, no me he comido demasiado la cabeza y me he quedado con la Revit.

En verano yo también uso una Spidi y no tiene nada que ver, pero para el resto del año, incluido primavera y otoño epero poder sacarle el máximo a la Revit.

Un saludo.

Atrás