Alps 2022. France&Switzerland.

Gracias por compartirlo, usaré el traductor de google para leerlo🧐, las fotos me gustan.

Tenemos pendiente la carretera del Silveretta, nido del águila, etc. para el 24, 25...

UVESSSS, también al cielo
 
Una pregunta: cuál es la razón de hacerlo en inglés? Ya sé que no es de mi incumbencia, es solo curiosidad (si no procede, pasa de largo mi pregunta, pls).
 
Una pregunta: cuál es la razón de hacerlo en inglés? Ya sé que no es de mi incumbencia, es solo curiosidad (si no procede, pasa de largo mi pregunta, pls).

No, tranqui. Inquietud personal. Ingles en el curro me es necesario y me viene bien practicarlo y mantenerlo. Cuanto menos lo usas mas te oxidas. Intento con cualquier excusa hacer inmersion linguistica. Llevo toda la vida estudiando ingles y ya me aburre "estudiar" al uso (academias, libros de texto etc)... Asi que en la radio del coche llevo una emisora inglesa...En temas de ocio intento meter tambien algo. Videos youtube en ingles que puedo colocar a su vez subtitulos en ingles (para practicar oido y poder asi enlazar sonidos con sus palabras). Y leer/escribir...parece una tonteria pero ayuda a mantener estructuras gramaticales, vocabulario e incluso segun las fuentes expresiones coloquiales (idioms les dicen) dificiles de aprender por canales tradicionales. De hecho ando por un foro internacional por lo mismo. (www.ninetowners.com).

Con esto de los viajes a Alpes me gustaria tocar tambien Frances e incluso Aleman pero me temo con ingles ya tengo bastante...
 
Gracias por la respuesta, @lelc2. Toda la razón: la única manera de seguir mejorando es la práctica, y el ejercicio que haces en ese texto seguro que te ha obligado a estrujarte el cerebro y consultar el diccionario... autoaprendizaje en estado puro!
Felicidades por el esfuerzo y por la crónica, ha sido un placer leerla.
 
Pero qué chuladísima de fotazas y de ruta compañero !!!
Tengo que decirte que aún no he leido nada pues no he tenido tiempo para traducir, pero lo haré...
MANCANTAO OIGA...
 
Gracias.Una mirada más. Una aproximación más. Un acercar y mostrar esas imagenes ayuden a ilustrar aquello. Quizás demasiado gráfico, visual y escueto... Hay tanto ya escrito y tan abundante información que intento no recargar en ese sentido... Si acaso alguna leve pincelada pueda añadir algo nuevo.

En cualquier caso no dudéis en preguntar inquietud os surja.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias.Una mirada más. Una aproximación más. Un acercar y mostrar esas imagenes ayuden a ilustrar aquello. Quizás demasiado gráfico, visual y escueto... Hay tanto ya escrito y tan abundante información que intento no recargar en ese sentido... Si acaso alguna leve pincelada pueda añadir algo nuevo.

En cualquier caso no dudéis en preguntar inquietud os surja.

Saludos.
Hola Lelc2, de la venta de mi anterior moto me deshice de las maletas rígidas de aluminio con las que he realizado ya algunos viajes, entre ellos a los alpes franceses. El caso es que ahora, la verdad, me arrepiento un poco ya que para este mes de junio quiero viajar a Dolomitas y me encuentro con la duda de si viajar con bolsa detrás y bolsa sobredeposito ya que no me da la seguridad de las rígidas.
Podría comprarme una bolsa sw motech de la serie dry bag, en concreto la drybag 700L con la que tendría sitio casi de sobra para 9 días de viaje y seguro que no me dolería pagar los aprox 200 euros que cuesta.
El problema que veo es la poca seguridad que me da viajar así con una bolsa sin llave.
Cómo lo haces tú para solventar ese inconveniente?
Un saludo y gracias!

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
No hago turismo durante la etapa. Solo al llegar hotel en destino etc. Durante etapa moto siempre a la vista y todo lo de valor lo llevo encima. Por ganar algo de comodidad y no ir cargado con casco mientras doy un breve paseo/fotos ato este con un candado de cable. Excepto en estaciones de servicio y/o zonas urbanas sobretodo de Italia el resto es bastante seguro. Nunca me tocaron nada en plenos puertos alpinos , Suiza y Austria aún más seguro en ese sentido. De ir a mear en una gasolinera, olvidar GPS colocado y no pasar nada. Pero en Italia/Francia estaciones de servicios/áreas descanso ojito.

Entre bolsillos chaqueta y bolsa pernera llevo todo lo de valor. Bolsa sobre depósito no me gusta por engorro al repostar.

Aparte de las gomas/pulpos incluya bolsa para atar trinca unas rokstrapp. Yo la llevo atada con ambas de forma perpendicular. Las gomas en sentido horizontal por abajo y en vertical abrazando por encima las rokstrapp. No se si me explico.
 
No hago turismo durante la etapa. Solo al llegar hotel en destino etc. Durante etapa moto siempre a la vista y todo lo de valor lo llevo encima. Por ganar algo de comodidad y no ir cargado con casco mientras doy un breve paseo/fotos ato este con un candado de cable. Excepto en estaciones de servicio y/o zonas urbanas sobretodo de Italia el resto es bastante seguro. Nunca me tocaron nada en plenos puertos alpinos , Suiza y Austria aún más seguro en ese sentido. De ir a mear en una gasolinera, olvidar GPS colocado y no pasar nada. Pero en Italia/Francia estaciones de servicios/áreas descanso ojito.

Entre bolsillos chaqueta y bolsa pernera llevo todo lo de valor. Bolsa sobre depósito no me gusta por engorro al repostar.

Aparte de las gomas/pulpos incluya bolsa para atar trinca unas rokstrapp. Yo la llevo atada con ambas de forma perpendicular. Las gomas en sentido horizontal por abajo y en vertical abrazando por encima las rokstrapp. No se si me explico.
Pues no sé que hacer, la verdad.
Viajando en grupo es más seguro pero solo la coda cambia. Con solo echar una meadita ya dejas la moto con todo a la vista.......
Gracias en cualquier caso y enhorabuena por tu blog!

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Pues no sé que hacer, la verdad.
Viajando en grupo es más seguro pero solo la coda cambia. Con solo echar una meadita ya dejas la moto con todo a la vista.......
Gracias en cualquier caso y enhorabuena por tu blog!

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Gracias.!!! La pandemia tuvo la culpa. Tras pintar la casa, arreglar las persianas y no se cuantas cosas mas, ya no sabia que hacer durante la cuarentena y me dio por crear el blog...

Yo estuve 2 dias solo en mi ultimo viaje. Por Alpes de Suiza etc sin pegas, cierto es solo me dedico a rodar durante las etapas. Turismo como digo una vez en destino tras pasar por hotel donde dejo mis cosas, ducharme, cambiarme etc...donde si fui mas incomodo por ir solo fue la vuelta a casa por las autovias Francesas/Españolas plagadas de turistas en las areas de servicio/gasolineras...ya sabemos son entornos/situaciones donde algunos "amigos" de lo ajeno hacen el agosto... etc... pues mas vendido en ese aspecto. No puedo dejar todos los bartulos, asi como asi, como cuando vas con un compañero hace "guardia" mientras vas a por cafes o mear...Toca cargar con todo lo de valor encima. Unico podrian llevarse son las camisetas, calzoncillos sudados, demas ropa, chubasquero, algo de comida, el kit antipinchanzos, agua y algun souvenir... En cualquier caso yo repetire si toca. Para mi es muy gratificante. Al fin y al cabo esta es la menor de las molestias de viajar solo.
 
  • Like
Reacciones: siu
Arriba