Alpujarras

fjrico

Allá vamos
Buenos días.
Tengo previsto desplazarme desde Alicante a las Alpujarras en Semana Santa.
Alguien me puede indicar cual es la mejor ruta?. Empiezo por el Puerto de la Ragua o empiezo desde la costa?. Y si sabeis de algún restaurante u hotel que esten bien y bien de precio os lo agradeceré.
Saludos.

Hola fjrico, donde dormir no te puedo aconsejar, pero muy bien se come en Casa Joaquín justo justo a la entrada de Trevélez. El salón de arriba es un auténtico "cielo", no se ve el techo de la cantidad de jamones que hay colgados  ;D ;D ;D.

Si como dices entras por el Puerto de la Ragua, harás una ruta muy bonita. De todas formas si quieres consejo sobre rutas de Murcia hacia abajo (o hacia arriba, o derecha, o izquierda...) envía un mensaje al amigo Diego DDMotard, estoy seguro de que él te podrá aconsejar las mil y una. Pero ten cuidado que me consta de muy buenas fuentes que Diego para ir de Lorca a Puerto Lumbreras sabe rutas de más de 500 kilómetros ;D ;D ;D ;D ;)

Ya en serio consulta con DDMotard y verás como no te arrepientes.

Vss desde Granada

EN EL PUERTO DE LA RAGUA TIENES UN HOTEL MARAVILLOSO SE LLAMA "POSADA LOS ARRIEROS", NO TE ASUSTES POR EL NOMBRE . LA COMIDA ES CASERA, EL TRATO ENCANTADOR......

OTRA POSIBILIDAD ES DORMIR EN BUBION, ALQUILAN CASAS TOTALMENTE EQUIPADAS , COQUETAS A PRECIOS MUY RAZONABLES.

UNA VEZ QUE TENGAS DONDE DORMIR,PUEDES EMPEZAR A PLANTEARTE POR DONDE COMENZAR Y TERMINAR LA RUTA. YO CONOZCO LA ZONA BASTANTE BIEN, CUANDO TENGAS EL ALOJAMIENTO ME MANDAS UN PRIVADO Y TE ORIENTO UN POQUITO.

Cuanta prisa tienes para llegar desde Alicante a las Alpujarras...?  :-?

Quieres ir por autovía...o prefieres no pisarla... ::)

Cuanta gana de hacer curvitas por la zona tienes... :o :o :o

DDMotard, buenas tardes.
La idea es salir de Villena sin prisa hacia Caravaca de la Cruz, Cullar Baza, Guadix y aquí decidir si vamos hacia el Puerto de La Ragua y a Las Alpujarras con salida por Granada, ó seguir hacia Granada y subir por la parte de Lanjarón a las citadas Alpujarras, con salida por La Calahorra.
Autovía la precisa, prefiero carreteras secundarias y curvitas las que tengan que ser, pero no muchas, ya que llevo a la mujer conmigo, aunque sé que esa zona es de bastantes curvas.
Dime si te parecen bien y cual de los itinerarios harías, o si tú crees que hay alguno mejor.

Bueno, pues vamos a ello... :o :o :o

El itinerario hasta Guadix me parece bien, de hecho es el mismo que te iba a recomendar, aunque con una salvedad...Despues de Huescar de Granada y antes de Galera encontrarás un desvío a la derecha que te indica Castillejar-Planta de Transferencia, y que te llevará hasta Baza pasando por Benamaurel, merece la pena pasar por ahí y de paso te ahorras otra poca autovía...

Dado que las Alpujarras las conozco solo de paso, no te puedo recomendar sitios donde comer o dormir, pero te voy a hacer un planteamiento por si ves que te interesa...

Si aun no tienes decidido el sitio donde te vas a quedar, yo te recomendaría este:

http://www.hostallabella.com/

No está en las Alpujarras propiamente dichas, sino al inicio del Puerto de La Ragua, pero te da la oportunidad de programar las rutas desde ahí y la zona está bastante bien :o :o

http://www.revistaiberica.com/Rutas_y_destinos/anda/granada/lacalahorra.htm

En principio te voy a recomendar dos rutas partiendo desde ahí, aunque como es natural se pueden hacer todas las variaciones que se quiera :o :o :o

Contínua....

Diego erunmostruo!!  ;) ;) ;)

Estaba yo seguro que tú de esto sabías un rato... :)

Vss... desde Granada

Ruta 1, preferiblemente para hacer en todo el dia y con tranquilidad, sobre todo si vas acompañado tal como dices.

La Calahorra-Pto de La Ragua-Laroles-Válor-Yegen-Bérchules-Juviles-Trevélez (mas Alpujarras, imposible... :o :o :o)-Pórtugos-Pampaneira-Orgiva-Lanjaron y de aqui a Granada.

Si aún no habéis tenido suficientes curvitas ::) y os queda gana de pasar por mas sitios guapos, tenéis la opción -alternativa a la autovía hasta Guadix- de tomar la carretera de Sierra Nevada para despues de Cenes de la Vega, tomar en dirección a Dúdar-Quéntar, pasando por el embalse, La Peza-Purullena (donde podéis visitar una casa cueva totalmente restaurada y con los enseres típicos de la época o admirar y comprar la cerámica local) y Guadix, donde os recomiendo pasar por dentro de la ciudad y salir por la antigua carretera hacia Almeria, para desviaros hacia Jérez del Marquesado, Lanteira, Alquife -con los restos mas que visibles de su antigua actividad minera- y nuevamente La Calahorra. Este tramo último es muy recomendable, por las vistas hacia Sierra Nevada y la zona en sí.

chispitas dijo:
Diego erunmostruo!!  ;) ;) ;)

Estaba yo seguro que tú de esto sabías un rato... :)

Vss... desde Granada

Tarde se nos está haciendo para hacer una kdda o ruta por la zona, que la tengo en el tintero desde hace tiempo... ::) :o :o :o ;)

Un abrazo :)

Ruta 2:

La Calahorra-Autovía :P en dirección a Almeria hasta Abla, donde te dejarías la autovía para hacer un tramo que a mi personalmente, me encanta...Dirección a Ohanes (alpujarra almeriense) pasando por la Ermita de Tices...si el día está despejado, despues de pasar la Ermita disfrutaréis de una vista esplendida sobre el valle con el mar al fondo por la zona de Almeria...

Ohanes -que merece una parada y visita a sus estrechas y empinadas calles- y desde alli bajar a Canjáyar, Laujar de Andarax, Alcolea, y en Cherín buscar el Pto de La Ragua en sentido inverso a la ruta anterior, para llegar nuevamente a La Calahorra...

Si aún tenéis gana de moto, os puedo recomendar otras rutas alternativas por la zona -Sierra de Baza, Sierra de Los Filabres- alguna de las cuales la podéis hacer al regreso... :o :o :o

fjrico dijo:
Buenos días.
Tengo previsto desplazarme desde Alicante a las Alpujarras en Semana Santa.
Alguien me puede indicar cual es la mejor ruta?. Empiezo por el Puerto de la Ragua o empiezo desde la costa?. Y si sabeis de algún restaurante u hotel que esten bien y bien de precio os lo agradeceré.
Saludos.

Hola, si no tiene bastantes con las indicaciones del Sr DDmotard, te pongo un enlace de un hotel en el centro de las alpujarras granadina, a 4 km de Trevelez, si llamas por telefono preguntas por el director se llama Chico, dile que te trates bien de parte de Manuel Tocino de Bmwmotos, si tiene suerte y quedan habitaciones libres te merecerá la pena pagar un poco más que en un hostal.
[ftp]http://www.quehoteles.com/hotel-de-busquistar-alpujarra-Alcazaba-de-Busquistar-4C15P139D427Z12610EF.htm[/ftp]

En la alpujarra almeriense se encuentra otro hotel rural en Laujar de Andarax tambien el trato es de calidad y algo más barato que el anterior
http://www.hotelalmirez.com/

espero que tengas suerte en encontrar algo y que disfrute de las alpujarras, es unos de los lugares de Andalucia donde nunca te cansarás de visitar.

Saludos

Atrás