¿Alquien me puede hablar bien del servo?

montero

Acelerando
Registrado
8 Jul 2005
Mensajes
402
Puntos
0
Pues eso, que estoy leyendo y releyendo post sobre la r 1150 gs adv, ya que estoy empezando a mirar para comprar una, sin prisa pero sin pausa, y las que veo sin servo son "viejas" , y las mas "nuevas" llevan todas el servo, y cuando leo los post que poneis sobre el dichoso servo se me ponen los pocos pelos que tengo como escarpias. ¿tan malo es? ¿tantos problemas ha dado? en este modelo me refiero. Una cosa me tranquiliza, la mayoria habla mal de él (el servo) pero no he leido ningun caso en primera persona que le haya dado un susto. Si me podeis decir algo al respecto, agradecido quedo. Un saludo a todos.
 
Yo lo que no puedo es hablar mal, a mi no me a dado ningun problema aunque ya lo han dejado de montar en la 1200. Por lo que he leido sobre el tema, en pruebas de apurada de frenada de una manera continuada la moto daba problemas y se quedaba con frenada residual, aparte del consumo extra de bateria. No descarto que alguien haya tenido algun problema pero no por los frenos sino por tema electrico, si te quedas sin bateria adios. ;) ;)
 
Yo tengo una r1200rt con 25000km ningún problema, yo tenia el mismo problema que tu la compre nueva hace un año y cada dia me siento mejor con ella .Pienso que no puede ser que lo estviran montando tantos años en tantas motos si no fuese de fiar,lo siguen montando en otros modelos, supongo que que tiene que ser fiable,yo no conozco a nadie que tuviera problemas. un saludo,y no dejes de cmprarla por esto son una maravilla te lo aseguro.
 
yo con la mia llevo 35000kms, 2,5 años y hasta ahora mismo encantado de la vida con los frenos
 
Fantastico el servo, mucha potencia de frenada y muy dosificable, "con" servo la moto frena mucho mejor, si fuera un extra te cobrarian 600 € minimo, el único problema es si te has quedado sin bateria, pero como sin bateria no arrancas (al menos la mia), pues 0 problemas
 
A mi me parece una autentica maravilla... lo que me dio realmente pena es que BMW en vez de mejorarlo para corregir posibles fallos haya optado por lo mas facil que fue suprimirlo... lo tuve en mi 12GS de 2004 y cuando compre la ADv en 2006 fue lo primero que eche en falta... una pena su desaparicion sinceramente :'(.
 
Después de 141.000 kms con una r1150RT con servo ..... LO HECHO DE MENOS  :'( :'( he cambiado para una k1200rs que no lo lleva y me estoy planteando venderla para comprar una con servo-evo aquello era una gozada, apretando la maneta con un dedo parabas la RT.

El otro día me dí una vuelta con una R1200R sin el servo..... y en mi modesta opinión me parece un "paso atrás" en que lo hayan eliminado. Te puedo asegurar que para viajes (yo no conduzco de forma deportiva y muy poco por ciudad) era una gozada. En la K1200RS he tenido que volver a aprender a frenar, medir distancias, etc.

Aveces la "parienta" hablamos de cambiar de moto y ella siempre dice lo mismo, "que frene como la RT" comenta que ahora tiene que ir más pendiente para no venirse encima mía en las frenadas.
 

La LT es la única moto de BMW que sigue llevando servo ::)

¡Viva el servo! [smiley=thumbsup.gif]

Saludos en V



 
Salvo para ir en plan "Valentino" apurando la frenada hasta el último metro, siempre servo, es una gozada y funciona realmente bien, y mas en una rutera cargada hasta los topes...
 
La mia , lo lleva y de momento "0" problemas y la tengo casi 3 años,encantado.
;) ;) ;)
 
125.000 kms en R850R sin ningún problema. y coincido con lo dicho, probé la R1200R y vaya patata.

Por cierto, la bateria es la original, asi que de consumo de bateria nada. Hay que ser animalito para, con la moto en marcha y cargando el alternador, llegar a agotar la bateria por frenar.


saludos
 
RT 1150 - 4 años - 80.000 KM - El servo una maravilla, bateria la original.

El servo requiere un periodo de adaptación ya que a muy baja velocidad debes tener mucho tacto o clavas freno.
 
Estoy con los "nostálgicos". No es que la R 1200 RT frene mal ( sólo faltaba eso ) pero le pondría sin dudarlo el servo que tenía en la R 1150 R.
La sensacíon de potencia de frenado con un toque de un dedo la sigo echando en falta. Cuánto mejor hubiera sido una evolución del servo ( tampoco hacía falta, la verdad ).
No sé que falta hace cambiar lo que ya va bien. ( lo mismo que la alarma )

Vsssssss!!!
 
He tenido 3 BMWs con servo;
K 1200 RS, K 1200 S y R 1200 RT......entre las tres he hecho unos 120.000 kms.......0 fallos.
A mi me encanta, de echo cuando cambie de moto me jodera comprar una sin servo....
 
Pues a mi me parece una maravilla, un portento de la técnica, y cuando me monto en una moto sin el me parece que voy sin frenos.

Decir que no lo quieres , es como decir en un coche que prefieres los frenos de tambor a los discos con servo y ABS.....

Es mi parecer.


Un saludo.
 
Bueno Montero.... leyendo el post, creo que no cabe duda alguna respecto a la bondad del servo. (¿donde coño están los que hablan mal del artilugio?) Todo lo cual me lleva a la elucubracion del origen de tus preocupaciones..... tengo que tomarme otro Rives cocacola.
Un saludo a todos (¡Hip!)
 
Es que más que hablar mal del artilugio, se ha hablado mal del que ha tirado la piedra y despues ha escondido la mano, por no haber hecho un sistema lo suficientemente fiable como para que los problemas con un número significativo de clientes le hayan obligado a guardarlo para mejor ocasión.

Desde luego es discutible DESDE MI PUNTO DE VISTA, la necesidad de un sistema de servoasistencia para una moto...Estoy de acuerdo en que a una K 1200LT le viene muy bien...incluso a una R1200RT ó a una GT. Digamos que en esas motos, aparte de su volumen y peso, las ayudas a su piloto son beneficiosas. A una moto sencilla como a una R850R, creo que hay maneras de equiparlas con sistemas de frenos menos complicados, que si tienen la potencia y tacto adecuados, no suponen apenas más esfuerzo que con el servo. No manejas tantas inercias como para hacerlo necesario; aparte de que te obliga a equiparlas obligatoriamente con ABS, pues un susto y el consiguiente manotazo/pisoton sobre los frenos puede tener funestas consecuencias

Despues está el tema de la frenada residual...No es lo mismo frenar un automovil sin servo, por mucho que pese, que manejar una moto en las mismas condiciones. El hecho de la diferente dinámica de equilibrio, complica mucho las cosas, amen de que no se hace la misma fuerza con la mano, ni con el pié en la postura en la que vas, como para ser eficiente. La prueba es que a la mayoria de los que tienen pegas con él, la moto vuelve al conce en grua

Así que hablar mal; objetivamente mal, no te puede hablar nadie. El sistema en sí es una gozada. Otra cosa es como se ha ejecutado, dependiendo de la electricidad y no del vacio generado por el motor/bomba, como en los coches. Si en un número significativo de casos, la acumulación de consumo electrico, ó la poca fiabilidad de los sistemas fabricados por la marca, ya sea en materiales ó en su instalación sobre la moto, y la poca capacidad de las baterías que equipan hoy en día, han hecho saltar las alarmas de la casa, imagino que la solución más inmediata es retirarlo...

Ten en cuenta, que posiblemente mantenerlo en un mercado como el norteamericano, donde se la agarran con papel de fumar, les podria haber supuesto demandas millonarias por mal funcionamiento a algun cliente

La solución debería pasar por hacerlo de tal manera que hubiera alguna especie de by-pass, que aunque fallara, te dejara la misma potencia que en una FJR1300 ó en una Paneuro por ejemplo, que no lo equipan, pero en las cuales tampoco hay que matarse para ser capaces de pararlas en cualquier circunstancia sin mucho esfuerzo. Espero haberme expresado bien en mi opinión, que ya digo que es muy particular

Saludos ;)
 
Murcielago dijo:
Pues a mi me parece una maravilla, un portento de la técnica, y [highlight]cuando me monto en una moto sin el me parece que voy sin frenos.[/highlight]
Decir que no lo quieres , es como decir en un coche que prefieres los frenos de tambor a los discos con servo y ABS.....

Es mi parecer.


Un saludo.

Jejeje...pues no pruebes una "RR" de 1.000, y frenes "fuerte" pensando que no va a frenar....o puedes salir volando por encima de la cúpula ;D ;D

Será que no he sabido apreciarlo, pero yo he probado una R1150RT y una K1200GT, ambas con servo....y la R1150RT tenía dosificabilidad nula en el freno trasero (muy brusco), y la K1200GT frenaba bien....pero he probado frenos mejores (CBR1000RR'04).

Ya lo dije en otra ocasión:

Bomba radial
Pinzas radiales
Pastillas de calidad.
Buenos discos de freno.

Con todo eso, ni servo, ni leches.Tienes un buen sistema de frenado....y no gasta batería.
 
1200GS 2006
30.000KM
Bateria de serie
Uso diario por ciudad
"0" problemas y con las mismas pastillas delanteras desde el principio, cambio las traseras cada 8000km
 
Hola,
Yo tengo la R1200RT y como vengo de una V-Strom 650 :) (no es que no frene) pues una de las cosas que me sorprendió gratamente fué la apabullante frenada de la BMW, me quedé impresionado :eek:
Nunca he probada nada de dos ruedes que frene igual, pero leído lo vuestro me muero por probar una con servo.

Saludos.
 
Con unos 22.000km ningun problema en marcha, pero en tres ocasiones,vamos a una por año, si al arrancar no dejo que todo el sistema,"no se como llamarlo, que se resete, que haga todos los ruiditos, etcc" pues en esa circunstancia me he quedado con la frenada residual, vamos que la apago y vuelvo a arrancarla y sin ningun problema.

Saludos
 
Hola a todos, me alegra leer este post después de estár mucho tiempo leyendo cosas negativas de este artilugio. Me alegra que conteis vuestras propias experiencias, no las de un conocido de un amigo que ... ::) ::) (ojo, que no digo que no le haya fallado a alguien alguna vez ¿eh?).

Yo tras una r850r con servo y ahora con una 1150GS con servo no puedo decir nada malo del chisme. A mi me ha funcionado siempre de maravilla.

Saludos ;) ;)
 
Veo que repetis los posts del tipo "a mi me va bien, 0 problemas".

Estaís de guasa ??? hablamos de los frenos ??? es que pueden ir de otra forma ??

Creo, es mi opinión, que el post de Tabayu es él único acertado. El servo conceptualmente es una idea muy buena, y ayuda a la frenada, pero como precisamente son los frenos tenemos que hablar de fiabilidad 100%, en todas circunstancias.

El motor se puede parar, los fusibles fundirse, pero los frenos .... no pueden fallar nunca.

El servo tiene el problema de que cuando falla te deja materialmente sin frenos, no existe sistema alternativo.

Y esta circunstancia se presenta en bastantes circunstancias: falta de batería o simplemente corto en un cable del sensor.

Preguntar en el conce que pasa si se pela uno de los cables del sensor del ABS, se os van a poner los pelos de punta.

En definitiva, la idea muy buena, su aplicación desastrosa. Y mi moto lleva servo y como de momento no ha fallado puedo seguir escribiendo y pensando que la siguiente moto sin servo ;)
 
DeuBCN3 dijo:
Veo que repetis los posts del tipo "a mi me va bien, 0 problemas".

Estaís de guasa ??? hablamos de los frenos ??? es que pueden ir de otra forma ??
.........
[highlight]En definitiva, la idea muy buena, su aplicación desastrosa[/highlight]. Y mi moto lleva servo y como de momento no ha fallado puedo seguir escribiendo y pensando que la siguiente moto sin servo  ;)
En mi opinion, cuando alguien se plantea la duda de si un artilugio va bien, lo que quiere saber es si funciona, o si da problemas.
Si te paras a pensar que pasaria si se te afloja y cae el tornillo de vaciado del aceite (si, ese que está justo delante de la rueda trasera...donde caerá el aceite), o el filtro de aceite (que esta en el mismo sitio y se aprieta a mano)...., pues no te montarías en la moto.
Sin embargo, jamás he oido a nadie que le haya pasado, y consecuentemente si ha ocurrido, debe ser algo excepcional. No te extrañe que todo el mundo diga "Cero problemas" o "que va estupendamente", porque no se esta valorando un riesgo potencial sino el resultado; porque puestos a riesgos potenciales, te puedes quedar sin frenos, aunque no lleves servo :eek:.
Un saludo.
 
Ovidio dijo:
[quote author=DeuBCN3 link=1201626420/15#26 date=1202123463]Veo que repetis los posts del tipo "a mi me va bien, 0 problemas".

Estaís de guasa ??? hablamos de los frenos ??? es que pueden ir de otra forma ??
.........
[highlight]En definitiva, la idea muy buena, su aplicación desastrosa[/highlight]. Y mi moto lleva servo y como de momento no ha fallado puedo seguir escribiendo y pensando que la siguiente moto sin servo ;)
En mi opinion, cuando alguien se plantea la duda de si un artilugio va bien, lo que quiere saber es si funciona, o si da problemas.
Si te paras a pensar que pasaria si se te afloja y cae el tornillo de vaciado del aceite (si, ese que está justo delante de la rueda trasera...donde caerá el aceite), o el filtro de aceite (que esta en el mismo sitio y se aprieta a mano)...., pues no te montarías en la moto.
Sin embargo, jamás he oido a nadie que le haya pasado, y consecuentemente si ha ocurrido, debe ser algo excepcional. No te extrañe que todo el mundo diga "Cero problemas" o "que va estupendamente", porque no se esta valorando un riesgo potencial sino el resultado; porque puestos a riesgos potenciales, te puedes quedar sin frenos, aunque no lleves servo :eek:.
Un saludo.[/quote]


Pues mira, creo que no opinamos igual.

La moto añade bastante riesgo a la conducción, todos lo sabemos y lo aceptamos.

Pero de ahí que la moto decida, porque el sensor del ABS falla que no va a frenar, hay un rato.

Desde luego se puede rajar el neumatico delantero, se puede soltar el tornillo del carter y dejar ir el aceite, se puede cruzar un coche. Todo esto es sabido, es el riesgo de ir en moto.

La pregunta es otra: te comprarias una moto que se sabe que según en que circunstancias se rompe el tornillo del carter y deja ir el aceite, para que te estrelles ????

Pues esa misma pregunta es con el servo. Y entre nosotros corre uno que tiene denunciada a BMW Iberica por eso y por estar algún mes en el hospital. Debe ser una grata impresión apretar el freno y ver que no frena. ;)
 
Yo cambié el año pasado de una R-850-R con servo a una GS 1200 Adventure sin servo y la verdad que para nada echo de menos el servo. La Adventure frena igual de bién que la otra, solo que hay que aplicar un poco más de fuerza en las palancas. A cambio el freno es más dosificable, lo que se agradece sobre todo en en maniobras a baja velocidad. Pero sobre todo estoy contento porque mi moto acutal tiene una cosa menos susceptible de joderse y que realmente no hacía falta.

En mi anterior R-850-R si que falló una vez el servo. Fué a primera hora de la mañana cuando iba a trabajar cuando al recorrer los primeros metros en el parking me di cuenta, afortunadamente, que los testigos del ABS no paraban de parpadear. Fuí directamente a dejarla en el concesionario, con mucho cuidado porque el freno residual no frena una mierda, y llegué una hora tarde al trabajo. Se trataba de un fallo en el interruptor de freno trasero (o algo así) y creo recordar que me costó 80 euros+2 días sin moto+las molestias, pero también me podía haber pasado a mitad de un viaje con el consiguiente transtorno, y prefiero no pensar en qué hubiera pasado si se avería el sistema de servo freno justo antes de negociar una curva.

No le veo el sentido al intalar un elemento que no es necesario y se puede romper. Los coches llevan todos servo freno, pero porque sí es necesario en este tipo de vehículo debido a su peso. Además los coches tienen un sistema de doble circuito de freno independiente en X (uno para la rueda delantera izquierda y la trasera derecha, y otro para la delantera derecha y la trasera izquierda) que les da la seguridad de una frenada decente en el caso de que uno de los dos circuitos falle y la posibilidad casi nula de que fallen los dos circuitos a la vez.

;)
 
Después de una 1200 gs y una 1200 Adv ambas con servo, ni el mas mínimo problema.
 
Hola Montero.
Te cuento mis experiencias con servo de mi R 1200 CL. Una tarde de vuelta a casa del trabajo me estaba acercando a un cruce con un "pedazo" de STOP para mí, que no se lo saltaba ni un galgo. Iba en tercera, reduzco a segunda y tiro de la maneta de freno delantera, que actúa sobre los dos frenos -ya que mi moto monta el ABS dual integral-. Ante mi sorpresa la moto no frena, o al menos, no frena normal. Es decir se queda con la función residual de frenada, que es lo mismo que cuando pisas el freno en un coche que se te ha calado y casi no frena. Esta situación ocurre con una moto a la cual estoy acostumbrado a rozarle con la mano la maneta y frenar sin ningún tipo de problema y con peso de unos 310 kilillos de nada. Como supondrás, en un instante me quedé plantado en medio del cruce con mi moto y una cara de gilipoyas que se me debió quedar, que tuvo que ser memorable. Afortunadamente no venía nadie, si no te aseguro que probablemente hoy, no estaría escribiendo estas líneas. A partir de ese momento, cada vez que arrancaba la moto, una vez sí tenía servo y ABS y la siguiente vez, tenía un carajo.
Me dirijo a mi concesionario oficial, le cuento el caso y se la quedan en el taller. Después de un mes, de cambiarle todos los sensores del ABS, moduladores -éste último un par de éllos- no llegan a ninguna conclusión. Tuvieron que venir un par de técnicos de Madrid, y al final, decidieron cambiarle el cableado completo de toda la moto, y todo se arregló. El problema era un cable que con el roce se había pelado y daba un mal contacto, en el fondo una chorrada, pero que esa chorrada te puede dejar sin frenos y más tirao que una colilla.
Afortunadamente, mi ángel de la guarda estaba en ese cruce, la moto estaba todavía en garantía -ya que la factura, aunque sin cargo ascendió a unos 5.000 euracos-, y por supuesto, con una moto de cortesia desde el primer hasta el último día en que me devolvieron mi moto, sin coste.Eso sí, por lo menos conmigo, se comportaron como unos auténticos caballeros. Aunque, lo cierto y verdad si fuese norteamericano, hoy sería millonaria gracias a la demanda que le hubiese interpuesto a BMW.
 
Los que más nos alegramos de que muchos no tengais problemas con el servo...somos nosotros tambien.

A ver si os creeis que queremos que vayais por ahí dandoos la desagradable sorpresa que de repente e inadvertidamente, vuestra moto no va a frenar como pensais...con unas consecuencias de lo más imprevisible...

El caso, es que el hecho tangible y palpable, es que la marca lo ha echado para atras, aunque sea de momento, por los problemas que le ha dado a un número, supongo que significativo para ellos, de usuarios y seguramente repito, para curarse en salud, antes de males mayores.

Mi R1100S, anduvo una temporada con el modulador de la versión anterior inoperante...pero frenaba exactamente igual. Eso sí, sin el colchon de seguridad que proporciona ese sistema

Yo soy de los que tiene claro, que no me compraré una BMW entre 2002 y 2007 con servo. Y no por falta de ganas ó porque no me guste como frenan con servo, que es una gozada. Pero como accedería seguramente a una de ocasión y fuera de garantía, estoy seguro que dado que ya no soy el propietario original, la marca me saldría por peteneras y encima estaría sin frenos, sin poder usar la moto y sin el paston necesario para una reparación semejante...y encima sin acceso " por exceso de tecnología" a poder "repararlo con mis manitas" y por sólo 450€ en vez de 2.000 como he podido hacer con la mía

Y repito, nos alegramos de que el servo os vaya de P. M.

Un saludo ;)
 
El mio siempre ha funcionado perfecto. Segun tengo entendido solo lo han suprimido en ciertos modelos para mejorar el tacto, en otros, ademas, se combina con control de tracción.
 
:) Hola a todos,

Yo 2 BMW's con servo y OK...."toco madera".. ::)

En la industria del automovil ya hace unos cuantos años que se monta y ahora nadie sabria llevar un coche sin ese sistema.

Yo estoy encantado con el en la moto, mi unico "pero" es que frena hasta demasiado, hasta quete acostumbras, claro está.

Evidentemente es un sistema mas añadido a la moto, asi que es una posibilidad mas de tener problemas, no seja de ser un elemento mecanico, con su desgaste, ect....

Por mi OK.

Saludos,

Jordi.
 
ramon1100s dijo:
El mio siempre ha funcionado perfecto. Segun tengo entendido solo lo han suprimido en ciertos modelos para mejorar el tacto, en otros, ademas, se combina con control de tracción.

Je, pues desde el 2007 en adelante lo han suprimido en modelos tan "normaluchos" como la R1200GS (& Adv), R1200RT y K1200GT. De hecho, si no me equivoco, solo se mantiene en la inmensisima K1200LT(casi un coche de 2 ruedas).

Muy convencidos de su sistema no estarían, no...cuando en vez de mejorarlo e invertir pasta en él para dejarlo de forma permanente, directamente lo quitan.

Yo prefiero una buena bomba, unas buenas pinzas, unos buenos discos y unas buenas pastillas...a cualquier ayuda electrónica.

la moto que he probado que mejor frena, con diferencia, ha sido una CBR1000RR '04 (y he probado una R1150RT y una K1200GT, ambas con servo).
 
Arriba