Alquiler de motos.... entre moteros¡¡¡¡

1250GSAiK

Curveando
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
2.700
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Alquiler de motos "privadas"

Y vosotros alquilaríais "la niña" por horas o por días?? O haríais uso del alquiler para probar un modelo determinado??

Una cosa esta clara, no es lo mismo "probar" la moto del concesionario 2 horas, que tenerla un día o dos por 100-150 euros...
 
Última edición:
Salvo que mi economía quebrara, nunca la alquilaría. Dicho esto, entiendo que para quien esté dispuesto es una estupenda forma de ingresar unos euros.
 
Habría que ver a cuánto subiría el seguro en este tipo de negocio. Desde luego mi moto no la alquilaría nunca.
Si se quiere hacer en plan negro, más te vale que no se caiga. Si se quiere hacer legal, no sale rentable.
 
en el tema sexual eso se llama un "cornudo"...

jim-carrey-scared.gif


ahí lo dejo!
 
Alquiler de motos "privadas"

Y vosotros alquilaríais "la niña" por horas o por días?? O haríais uso del alquiler para probar un modelo determinado??

Una cosa esta clara, no es lo mismo "probar" la moto del concesionario 2 horas, que tenerla un día o dos por 100-150 euros...

Edito para interesados: Momoven
He hecho un par de intentonas con Momoven y el susodicho "alquilador" ni siquiera se ha dignado a contéstame. Por otra parte, entre el seguro, la comisión que se lleva la plataforma y que te bloquean un montón de pasta de la tarjeta me sale más a cuenta ir a una empresa de alquiler directamente. Por ejemplo en Patacona Motos ya he alquilado unas cuantas.

Saludos,
 
He hecho un par de intentonas con Momoven y el susodicho "alquilador" ni siquiera se ha dignado a contéstame. Por otra parte, entre el seguro, la comisión que se lleva la plataforma y que te bloquean un montón de pasta de la tarjeta me sale más a cuenta ir a una empresa de alquiler directamente. Por ejemplo en Patacona Motos ya he alquilado unas cuantas.

Saludos,
No tengo muy claro como funciona.... Entonces, además de poner la moto, corres con el seguro? y se llevan la comisión??
 
Ni de broma alquilaria mí moto, tendría que verme económicamente muy mal y en ese caso preferiría mal venderla que alquilarla.

Es como el caso de campers y autocaravanas, hay una página de particulares también que se llama Yescapa.

No me veo dejando a desconocidos mis colchones, mi váter, mi camper en definitiva, es algo muy personal.

Prefiero vender mal que alquilar bien.
 
Pero son páginas de particulares ??? No se si existen seguros privados para esos casos, no me extrañaría que si fueran de particulares, les siguiera el rastro nuestro querido Ministerio de Hacienda.
Por lo que pone en la web, son motos de particulares que las "alquilan" .... lo que desconozco son las condiciones.
 
Imagino que para alquilar necesitarás ser una empresa de alquiler, con su CIF, seguros, impuestos,etc.
 
No tengo muy claro como funciona.... Entonces, además de poner la moto, corres con el seguro? y se llevan la comisión??
No, tu pones la moto y la plataforma cobra al que la alquila: el importe que le da al propietario, mas su comisión, más el seguro y además te bloquea una cantidad importante en tu tarjeta de crédito para cubrir la franquicia del seguro.

Saludos,
 
No, tu pones la moto y la plataforma cobra al que la alquila: el importe que le da al propietario, mas su comisión, más el seguro y además te bloquea una cantidad importante en tu tarjeta de crédito para cubrir la franquicia del seguro.

Saludos,
Vamos, que no es tan chollo como lo pintan.....
 
Si no recuerdo mal, los tienes Algirós en valencia capital ( o hay otros que así funcionan, me lo comento un cliente y me acerqué a ver ) en un local pequeño, medio oscuro y ningún atractivo visual.

Hacen de meros gestores, tú te das de alta con tu vehículo propio o como posible arrendador, como si fuese una inmobiliaria más o menos...

Sigo sin entender como sigue abierto....

Me parece una muy buena idea la posibilidad de alquiler durante unos días en ciertos vehículos, pero más por casas oficiales como lo están haciendo, o casas especializadas para ello teniendo los vehículos en propiedad .

Dudo que alquilase la de algún particular y por descontado, nunca alquilaría la mía, vendiéndola antes si fuese el caso como habéis dicho ya alguno , aunque si he dejado probarla a contadas personas
 
Alquiler de motos "privadas"

Y vosotros alquilaríais "la niña" por horas o por días?? O haríais uso del alquiler para probar un modelo determinado??

Una cosa esta clara, no es lo mismo "probar" la moto del concesionario 2 horas, que tenerla un día o dos por 100-150 euros...

Edito para interesados: Momoven

Yo no me dedico a vender motos....las marcas y profesionales si...aunque viendo que la gente alquila sus propias casas mientras se van de vacaciones, ya no me extraña nada...cualquier día van a alquilar a sus parejas, familias y dormitorios por horas...Total...todo sea por la pasta, que es lo que hoy día cuenta...
 
El otro dia fui a alquilar un martillo neumático, 30€ el alquiler de un dia y 250 de fianza. Algo asi deberia de ser para poder dejar mi moto. Si su precio estimado es de 10mil euros, me dejas 30mil de fianza. Y verás cómo la cuidas como a tus hijos..
Pero claro eso no mola no?
 
Si esto prospera, que lo dudo, sería interesante saber, a la hora de comprar una moto de segunda mano, si ha sido "muy alquilada".
En coches ya se sabe, el que menos te importa que se rompa cuando lo conduces es un coche alquilado...
 
Totalmente de acuerdo y de ahí mi primer comentario. Si todos tenemos un precio y más en determinadas situaciones, ¿Cómo no lo va a tener una moto?
Vaya, resulta que nadie lo haría...pero como se ve en la práctica, hay gente que lo hace.
Qué fácil es escribir "Ni loco!!!" con la GS en el garaje y el bolsillo bien cubierto. Pero os pondría yo en el paro, con la que está cayendo y una hipoteca disparada, y un par de hijos, y que os aseguraran que no hay ningún problema y os podéis sacar 1000€ al mes y seguir teniendo vuestra moto, y seguro que muchos cambiábais vuestra sólida e inquebrantable convicción.
 
Vaya, resulta que nadie lo haría...pero como se ve en la práctica, hay gente que lo hace.
Qué fácil es escribir "Ni loco!!!" con la GS en el garaje y el bolsillo bien cubierto. Pero os pondría yo en el paro, con la que está cayendo y una hipoteca disparada, y un par de hijos, y que os aseguraran que no hay ningún problema y os podéis sacar 1000€ al mes y seguir teniendo vuestra moto, y seguro que muchos cambiábais vuestra sólida e inquebrantable convicción.
En paro, hipoteca disparada, dos hijos...y tengo una GS en propiedad? Yo aquí veo prioridades y precisamente no es tener una GS en el garage.


Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Vaya, resulta que nadie lo haría...pero como se ve en la práctica, hay gente que lo hace.
Qué fácil es escribir "Ni loco!!!" con la GS en el garaje y el bolsillo bien cubierto. Pero os pondría yo en el paro, con la que está cayendo y una hipoteca disparada, y un par de hijos, y que os aseguraran que no hay ningún problema y os podéis sacar 1000€ al mes y seguir teniendo vuestra moto, y seguro que muchos cambiábais vuestra sólida e inquebrantable convicción.

Eso es demagogia pura y dura...


Si te quedas en paro teniendo todos esos gastos...se venden todos los caprichos y se vuelve a empezar ....

Tal vez estabas viviendo por encima de tus posibilidades, hipoteca, gastos familiares
...y moto.....Creo que hay que contar con tener las cosas que uno puede mantener.


Es que ahora parece que tenemos que tener todos de todo y todo vale para tenerlo/justificarlo....


Y habría que ver que dice el seguro de tu vehículo y la agencia tributaria de esos ingresos extras, por no hablar de responsabilidad civil en caso de accidente....


Pero centrándonos en el tema alquiler....es que al final las marcas quieren hasta ahorrarse el stock de pruebas a consta del consumidor...

Si tienes que alquilar tu moto, debe ser con todos las garantías de responsabilidad, gestión de gastos, cotizando por la actividad particular, declarar los ingresos, etc...que nos venden muy fácil "dejar " la moto y luego echarnos la pasta al bolsillo sin más...hasta que pase algo...que luego vienen los "yo pensaba, creía,...soy insolvente, etc..."

Si echamos bien los números...ya veríamos como al final el precio de alquiler no sería tan ventajoso, pero nos dan unos euros para que les hagamos las ventas a las marcas y nos quedamos tan contentos....
 
Última edición:
Todo depende de todo. Si sabes de antemano a quién se la alquilas, porque lo conozcas, podría ser factible de forma muy, muy, muy remota. Vamos, que tampoco se la alquilo. 😂Pero a un desconocido, menos todavía. Sabiendo que le importará un bledo lo que le pase a la moto, por mucha seguridad que me ofrezcan, prefiero no calentarme la cabeza. Qué puede ser un negocio para sacarte unas perras extras, no digo que no, pero no me compensaría la de vueltas que le estaría dando al coco hasta que viera aparecer de nuevo la moto.
 
"Tal vez estabas viviendo por encima de tus posibilidades, hipoteca, gastos familiares
...y moto.....Creo que hay que contar con tener las cosas que uno puede mantener."

También es demagogia pura y dura.
 
Eso es demagogia pura y dura...


Si te quedas en paro teniendo todos esos gastos...se venden todos los caprichos y se vuelve a empezar ....

Tal vez estabas viviendo por encima de tus posibilidades, hipoteca, gastos familiares
...y moto.....Creo que hay que contar con tener las cosas que uno puede mantener.


Es que ahora parece que tenemos que tener todos de todo y todo vale para tenerlo/justificarlo....


Y habría que ver que dice el seguro de tu vehículo y la agencia tributaria de esos ingresos extras, por no hablar de responsabilidad civil en caso de accidente....


Pero centrándonos en el tema alquiler....es que al final las marcas quieren hasta ahorrarse el stock de pruebas a consta del consumidor...

Si tienes que alquilar tu moto, debe ser con todos las garantías de responsabilidad, gestión de gastos, cotizando por la actividad particular, declarar los ingresos, etc...que nos venden muy fácil "dejar " la moto y luego echarnos la pasta al bolsillo sin más...hasta que pase algo...que luego vienen los "yo pensaba, creía,...soy insolvente, etc..."

Si echamos bien los números...ya veríamos como al final el precio de alquiler no sería tan ventajoso, pero nos dan unos euros para que les hagamos las ventas a las marcas y nos quedamos tan contentos....
Te agradecería que retiraras la primera frase. Gracias.
 
En paro, hipoteca disparada, dos hijos...y tengo una GS en propiedad? Yo aquí veo prioridades y precisamente no es tener una GS en el garage.


Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, el que se encuentre en esa situación es porque la cabeza la tiene para llevar el pelo, dudo mucho que con esa misma cabeza pueda poner en alquiler su moto y sacarle dinero sin que se la roben antes o le den tres pescozones.

Tranquilos que ya lo cogerá la suegra de la oreja y cagando leches para Moto Ocasión o compramos tu moto y a dejarla allí por lo que sea que lo primero son el Cola Cao y las galletas María para los niños. 😒😒😒
 
Pues si entráis en la página, yo he alucinado con los precios.
Una T7 por 60/70€ día???
Y he visto motos de 125 a 10€ día??
Y se supone que la empresa se quedará algo,no?
No entiendo ni los precios ni que nadie alquile su moto aunque sea una 125 por 10€.
Que le soluciona eso a uno?
 
Pues si entráis en la página, yo he alucinado con los precios.
Una T7 por 60/70€ día???
Y he visto motos de 125 a 10€ día??
Y se supone que la empresa se quedará algo,no?
No entiendo ni los precios ni que nadie alquile su moto aunque sea una 125 por 10€.
Que le soluciona eso a uno?
Enfocado a alguien que este interesado en una T7 por ejemplo, que la pueda probar un par de días por 150 euros , gasolina incluida y sale de dudas....

Lo que esta claro, es que para disponer de ese servicio, alguien la cede para alquilar.... sean cuales sean sus circunstancias personales.

Hay para quien la moto es como un hijo, o la novia..... y hay para quien la moto es una herramienta mas..... sin connotaciones afectivas.
 
Hay quien compra pisos para alquilarlos en Airbnb.
Igual hay mercado para motos de alquiler?
 
Última edición:
Vaya, resulta que nadie lo haría...pero como se ve en la práctica, hay gente que lo hace.
Qué fácil es escribir "Ni loco!!!" con la GS en el garaje y el bolsillo bien cubierto. Pero os pondría yo en el paro, con la que está cayendo y una hipoteca disparada, y un par de hijos, y que os aseguraran que no hay ningún problema y os podéis sacar 1000€ al mes y seguir teniendo vuestra moto, y seguro que muchos cambiábais vuestra sólida e inquebrantable convicción.

si estuviera así, la vendía
lo de mil pavos al mes... habría que verlo, mas que nada por lo que habrás de poner en puestas a punto, neumáticos, reparaciones...
No todos tenemos GSs ni los bolsillos bien cubiertos, y si tenemos 2 hijos, con hipotecas y bla bla bla...

lo que está claro es que el que la alquila no es seguramente por el motivo que tu indicas sino por que le suda bastante la moto
Si fuera tan rentable ya habrían un sinfín de empresas que lo haría, y muchas no hay

por mis hijos pondría el culo y lo que hiciera falta... por una moto pues como que no, pero alquilar el culo fijo que me da mas que alquilar la moto.... creo!
old-spice-guy-nodding.gif
 
lo de mil pavos al mes... habría que verlo, mas que nada por lo que habrás de poner en puestas a punto, neumáticos, reparaciones...
No todos tenemos GSs ni los bolsillos bien cubiertos, y si tenemos 2 hijos, con hipotecas y bla bla bla...

Aparte de que con esos ingresos tendrías que darte de alta en autónomos o donde proceda y pagar la cuota. Vamos, que el alquiler de un piso normalmente no es tan rentable como algunos creen, pues en una moto ni te cuento...

Además, aquí se ha preguntado si alquilarías tu moto, se supone que a día de hoy, no en el supuesto de que bla, bla, bla...
 
Última edición:
Como dice el refrán "el monedero, la mujer y las cosas de montar.... Ni se prestan ni se dan"
 
Hay gente y publico para todo, desde los que ceden su sofa o una cama de forma gratis en plataformas como Couchsurfing, los que su vestimenta es casi toda de segunda mano, hasta las parejas que hacen intercambios sexuales. Esto aquí lo vemos algo muy raro porque a los objetos les asignamos mucho valor sentimental (por eso nos gusta tanto estrenar cosas y somos tan reacios a adquirir cosas de otros), pero en otras culturas es de lo más común.
Lo de alquilar la moto, como casi todo, viene de Estados Unidos. Allí es algo bastante común y ya hace años que existen plataformas y foros para ello.

Ahora os digo, aquí no es que vea difícil sacarse 1000€ al mes, es que ni veo 3000€ netos al año alquilando tu moto por días. Primero porque no hay cultura (me gustaría ver el ratio de días alquilados durante temporada alta de motos como la GS o Z900), después porque la moto sigue siendo tuya y todas las reparaciones y piezas de desgaste van a tu cargo, y finalmente porque a la hora de hacerlo hay tanta gente que recibe su parte del pastel que al final lo que te queda es menos que miseria.

Al final, más que por razones economicas esto se hace por la cultura del compartir.
 
Vaya, resulta que nadie lo haría...pero como se ve en la práctica, hay gente que lo hace.
Qué fácil es escribir "Ni loco!!!" con la GS en el garaje y el bolsillo bien cubierto. Pero os pondría yo en el paro, con la que está cayendo y una hipoteca disparada, y un par de hijos, y que os aseguraran que no hay ningún problema y os podéis sacar 1000€ al mes y seguir teniendo vuestra moto, y seguro que muchos cambiábais vuestra sólida e inquebrantable convicción.
Yo puse ese "Ni loco!!" , me doy por aludido.

Respeto lo que haga cada uno pero ni loco alquilo una GS u otra moto, y ni loco tendría una GS si no me la puedo permitir o si mi familia tiene otras necesidades más urgentes que una moto de 10, 15 o 25 mil euros. De hecho es más, si no la puedo tener sin financiar, no la tengo.

Vsss
 
Una opcion mas. Ojala funcione.

Llamadme raro pero los coches y las motos son para usarlos. Si alguien (conocido y de confianza) necesita una de las motos o coches de la familia se le daan las llaves y ya esta.
Nunca he entendido la postura esa de preferir tener el vehiculo en el garaje parado a dejarselo a alguien que lo necesita. Me parece bastante absurdo no facilitarle la vida a alguien cuando supone tan poco esfuerzo.
Y por supuesto me encanta probar cualquier moto y dejar que prueben las mias.
 
Arriba