Alquiler de motos.... entre moteros¡¡¡¡

Mientras se cumpla el que quién rompe paga sí pero como se la dejes a alguién que no tiene un mojón y te la destroce sin solución ya te digo yo que quedas sin moto y sin amigo.

Es un artículo de ocio... podría dejar el coche para una urgencia sí pero por ejemplo autocaravana y moto (para disfrutar) no lo veo.

Que me llamen avaro... pero lo suyo me ha costado pagarlo como para perderlo por satisfacer el capricho de un tercero.

En ese caso sí, les invito a alquilar, vehículos de ocio sin duda.
 
Mientras se cumpla el que quién rompe paga sí pero como se la dejes a alguién que no tiene un mojón y te la destroce sin solución ya te digo yo que quedas sin moto y sin amigo.

Es un artículo de ocio... podría dejar el coche para una urgencia sí pero por ejemplo autocaravana y moto (para disfrutar) no lo veo.

Que me llamen avaro... pero lo suyo me ha costado pagarlo como para perderlo por satisfacer el capricho de un tercero.

En ese caso sí, les invito a alquilar, vehículos de ocio sin duda.
Coches he dejado sin pensarlo a familia y amigos, muchas veces.
Pero moto o autocaravana (las que tuve medían 7.5 metros) ni loco! Como dice PacoGS, necesidad es necesidad pero por ocio pues no.

Vsss
 
No veo ningun posible beneficio, con todos los posibles riesgos y preocupaciones como para que me interese alquilarle/dejarle la moto a un desconocido.
Lo primero que pensé es que alguno alquilara su moto solo una vez, (xq será la última vez que la vea)
 
Yo no lo haría. Con lo que la cuido y así como tratan muchos lo que alquilan me da algo si no le la devuelven perfecta.

Si estuviera en necesidades económicas lo primero que me quitaría es la moto.

Pero vamos, allá cada uno con sus cosas.
 
Buenos dias, el sistema lleva un tiempo funcionando en USA. Una especie de Airbnb de motocicletas entre particulares.
La plataforma mas importante es https://www.riders-share.com/
Si alguno habeis hecho la ruta 66 o habeis viajado por EEUU o lo habeis pensado, habreis visto que los alquileres tradicionales de motos, principalmente Eaglerider, estan por las nubes, y esta opcion de alquiler es algo mas razonable.
Buceando por la pagina lo que deduzco es que los "renters" lo que te alquilan es su segunda moto, que ya tiene unos años y con la que buscan obtener unos ingresos o cubrir gastos. No me parece mal plan. Todos, por los post que leo, somos reacios a prestar nuestra moto, yo tambien pero, y una segunda moto? Se nos ha ido quedando un poco arrinconada en el garage con la llegada de la nueva y nos puede dar un dinero...no me doleria tanto alquilarla...
Tengo en mente hacer un viaje por USA en moto y no se si va a poder ser este año que viene, pero si tengo claro que alquilare a un particular y la cuidare como si fuese mia.
Saludos
 
Buenos dias, el sistema lleva un tiempo funcionando en USA. Una especie de Airbnb de motocicletas entre particulares.
La plataforma mas importante es https://www.riders-share.com/
Si alguno habeis hecho la ruta 66 o habeis viajado por EEUU o lo habeis pensado, habreis visto que los alquileres tradicionales de motos, principalmente Eaglerider, estan por las nubes, y esta opcion de alquiler es algo mas razonable.
Buceando por la pagina lo que deduzco es que los "renters" lo que te alquilan es su segunda moto, que ya tiene unos años y con la que buscan obtener unos ingresos o cubrir gastos. No me parece mal plan. Todos, por los post que leo, somos reacios a prestar nuestra moto, yo tambien pero, y una segunda moto? Se nos ha ido quedando un poco arrinconada en el garage con la llegada de la nueva y nos puede dar un dinero...no me doleria tanto alquilarla...
Tengo en mente hacer un viaje por USA en moto y no se si va a poder ser este año que viene, pero si tengo claro que alquilare a un particular y la cuidare como si fuese mia.
Saludos
Eso iba decir. Al igual que hay gente que intercambia sus casas para irse de vacaciones porque no alquilar o intercambiar motos...Pero siempre con esa 2º o 3º moto/casa te sobra...La principal y primera es mas delicado. Supongo en España somos mas reacios que en otros lugares de Europa etc a estas practicas pues aqui no creemos en el projimo?...Por no funcionar, no funcionan ni la comunidades de vecinos...


 
Buenos dias, el sistema lleva un tiempo funcionando en USA. Una especie de Airbnb de motocicletas entre particulares.
La plataforma mas importante es https://www.riders-share.com/
Si alguno habeis hecho la ruta 66 o habeis viajado por EEUU o lo habeis pensado, habreis visto que los alquileres tradicionales de motos, principalmente Eaglerider, estan por las nubes, y esta opcion de alquiler es algo mas razonable.
Buceando por la pagina lo que deduzco es que los "renters" lo que te alquilan es su segunda moto, que ya tiene unos años y con la que buscan obtener unos ingresos o cubrir gastos. No me parece mal plan. Todos, por los post que leo, somos reacios a prestar nuestra moto, yo tambien pero, y una segunda moto? Se nos ha ido quedando un poco arrinconada en el garage con la llegada de la nueva y nos puede dar un dinero...no me doleria tanto alquilarla...
Tengo en mente hacer un viaje por USA en moto y no se si va a poder ser este año que viene, pero si tengo claro que alquilare a un particular y la cuidare como si fuese mia.
Saludos

Los precios ofertados son muy buenos en comparación con Eagle Rider que sólo está al alcance de muy pocos bolsillos. Pero el tema de seguros y asistencias cómo funciona?
 
Los precios ofertados son muy buenos en comparación con Eagle Rider que sólo está al alcance de muy pocos bolsillos. Pero el tema de seguros y asistencias cómo funciona?
En la página hablan de franquicias entre 800€ y 1500€.
Me cuesta creer que una moto con más de cuatro años la aseguren a todo riesgo y menos si su destino es el alquiler.
Desde luego el seguro de uno no cubre aquello que no sea un uso particular, nunca vehículos destinados a alquiler, salvo que se contrate expresamente para ese uso.
Hablo de aquí, no sé si te refieres a EEUU.
 
Lo que tratamos aquí, también es cosa de mentalidad. Poco a poco vamos encajando posturas que en principio nos parecían descabelladas y las vamos haciendo nuestras. Aún así, de antemano os diré que mi moto, la única que tengo, no estaría dispuesto a alquilarla de ninguna forma. Y ya lo he dicho antes, porque no creo que compense riesgo/beneficio. También diré que, en mi caso, se trata de una moto prácticamente nueva, dos años y apenas siete mil kilómetros. Si tengo una moto para disfrutarla como y cuando yo quiera, que la conservo y mantengo como es debido y, si cualquier ruido extraño que le noto me pone las orejas como las de un pastor alemán, está claro que este negocio no es para mí.
 
Yo es que basta que la alquile un fin de semana el que sea que seguro que me apetece justamente ese fin de semana usarla yo... 🙄🙄🙄
 
Es que ya no es solo que pueda ocurrir un accidente.
Es el trato recibido en general, uno no sabe en qué manos puede caer. Un maltrato mecánico no se aprecia in situ, pasadas de vueltas, apretar un motor frío, frenadas a cuchillo, todo ello lleva un desgaste y deterioro paulatino.
Y como no sé si ya han prescrito los delitos, os contaría mis andanzas con tres amigos hace 25 años con motos de alquiler por Alemania, Austria, Suiza e Italia, no daré detalles.
 
Sigo sin verlo, como dije, me parece muy bien que se quiera abrir una nueva línea de negocio pero exigiendo opciones tipo estas, dudo que recurriese a la d alguien que ni sabes como esta


DD8AD7EB-F3DD-4089-9522-A8D5DB345035.pngC124ED50-436D-4740-9DEE-FECC3C0FCA01.png
 
Hace unos años veiamos el jalovin por la tele y era cosa de peliculas.....a dia de hoy nos ha atropellado, como el papanuel.
Te dicen hace 10 años que vas a tener bicicletas electricas publicas para usar por las ciudades y no te lo hubieses creido......
Todo cambia, y en el tema de desplazarse vienen cambios grandes.
 
Mi moto solo se la dejo a gente en la que confio muchiiiiiiiiiiiiiisimo……que, casualmente, tambien me ha dejado siempre sus vehiculos para que les diese mi opinion. Los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran algunos dedos.

Alquilarla? Si me va mal economicamente haria lo que ya han mencionado: la malvendo y se acabo el “problema”.
 
Supongo que la fianza será muy interesante, porque si no, no se entiende.
La fianza es tan "interesante" que a mí me tiró para atrás. Ya tengo malas experiencias con eso de que "te retengo un par de miles de euros de la cuenta" y ya si eso, en tres semanitas te los libero.

Por otra parte, eso que se ha comentado de que después de que al propietario le quitan de aquí y de allá, no es así. El propietario recibe lo que él pide por el alquiler, el seguro y la comisión que se saca la plataforma los paga el arrendatario.

Y lo de lo que se puede sacar el propietario por alquilar su moto, lógicamente, depende de lo que pida. Si pide poco alquilará mucho y si pide mucho alquilará poco. Vamos el libre mercado de toda la vida.

Saludos,
 
Yo a nadie después de la experiencia de un amigo que le dejo su moto porque yo no quise dejársela, por eso soy mal amigo.
La sorpresa fue que no viene, no viene y al cabo de 25 minutos le llaman , se había estampada ,el (Amigó ) se hizo poca cosa , rasguños pierna rota etc...
LA MOTO SINIESTRO TOTAL Y EL AMIGO LE DICE LO SIENTO NO TENGO DINERO PARA PAGARTELA.
QUE HACES .
EL SEGURO NO LO TIENE A TODO RIESGO TAMPOCO.
COMO PARA DEJAR LA MOTO YOOOOO NOOOO.
 
Para probar ya estan los conces, los eventos y como no las casas de alquiler de vehiculos, dejar un vehiculo mio a alguien unos dias solo porque querer probar no tiene sentido ni que te lo pidan ni que se la dejes, asi que yo no, otra cosa es si la quiero vender o una amigo un dia salimos y nos intercambiamos las motos por probar pero dejarla o alquilarla a quien quiera no.
 
Yo a nadie después de la experiencia de un amigo que le dejo su moto porque yo no quise dejársela, por eso soy mal amigo.
La sorpresa fue que no viene, no viene y al cabo de 25 minutos le llaman , se había estampada ,el (Amigó ) se hizo poca cosa , rasguños pierna rota etc...
LA MOTO SINIESTRO TOTAL Y EL AMIGO LE DICE LO SIENTO NO TENGO DINERO PARA PAGARTELA.
QUE HACES .
EL SEGURO NO LO TIENE A TODO RIESGO TAMPOCO.
COMO PARA DEJAR LA MOTO YOOOOO NOOOO.

Lo dicho... Ni amigo ni moto, cuando vienen mal dadas un amigo no le va a quitar un plato de la mesa a su hijo para pagar una estúpida moto.

Va a ser así... Yo lo tengo muy claro y tengo grandes amigos de toda la vida pero sé que sí hay un siniestro grave probablemente no puedan pagar el arreglo.
 
Hace muchos años me dijeron: no se prestan las armas ni lo que montes 🤷‍♂️
 
Pues yo no lo veo mal. Es una opción de probar motos o de hacerse algún viaje, porque no hay demasiados sitios de alquiler de motos un poco grandes. Al menos fuera de las ciudades grandes.

Yo no veo tan descabellado alquilarla. Y no por necesidad. Creo que no me importaría tanto. Lo que me tira mas para atrás sería tener que estar pendiente de cuando la dejas, la recoges... que no sé yo esto de alquilar un particular, el seguro, un posible accidente ... tendría que verlo muy claro, eso sí.

Yo alquilé alguna vespa en lugares de vacaciones, y traté la moto con el debido cuidado. El que alquila una moto, y si es de más de 125 más, que se sacó el carnet, es alguien a quien le gustan las motos. No sé porque muchos pensáis que van a quemarla. Si alquilas una R, no sé, pero una moto digamos normal, seguramente sea para un viaje normal.
 
En Wallapop yo ya he visto a varias personas que alquilan su scooter. Parece ser que entre repartidores tipo Glovo es bastante común. Por ejemplo este:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
ALQUILER HONDA XMAX 250cc MENSUAL

Aunque me suena de haber visto también alquileres por horas o por días buscando cosas para la xmax que tengo.
 
En Wallapop yo ya he visto a varias personas que alquilan su scooter. Parece ser que entre repartidores tipo Glovo es bastante común. Por ejemplo este:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
ALQUILER HONDA XMAX 250cc MENSUAL

Aunque me suena de haber visto también alquileres por horas o por días buscando cosas para la xmax que tengo.
Honda XMAX? :unsure:? Qué mala pinta tiene ese anuncio. Si el dueño no sabe ni qué moto tiene, a lo mejor es que, ni siquiera tiene moto.

Saludos,
 
Arriba