Alta Tecnología española..

bmwero

Curveando
Increible...estoy flipando....es que me rompo la caja a reir. :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hace unos días,en el foro alemán se abrió un post....
http://www.2-ventiler.de/board/thre...w=0&hilight=&hilightuser=0&page=1
en el que se hablaba de poder cortar la corriente en caso de quema de cables o incendio fortuito.
En el expuse mi solución,un cortacorrientes simple,que además me cuidaba la batería al estar desconectado en tiempo de reposo.

11sccad.jpg

Como muchos sabeis y conoceis,aquí lo tenemos en dos versiones,el FAE 82010 y el CORMAR 500026 ::)

001033.jpg

Pues por increible que os parezca,en Alemania NO LOS CONOCEN  :o :o :o :o :o :o :o :o :o

He estado buscando alguna página donde comprarlos on-line y no he encontrado para pasarsela.Asi que directamente al fabricante y listo. De momento ya van casi 100 pedidos :o :o :o :o :o con lo cual,también se puede bajar algo el precio.
Como en todos estos pedidos en grupo,ya se ha hecho cargo uno para que le mande el paquetón y el distribuir. ::)

Cada día me asombra más esto de internet y los foros :D :D :D

Emilio ,ya solo te tienen que preguntar por el bonito embellecedor cromado y resistente a los lavados ,que tambien sale en la foto, fijo que te echas a llorar de la risa.

Que le vamos a hacer estos alemanes son muy tecnicos de inyecciones electronicas para todo y luego para lo basico, solo lo saben sus tatarabuelos.

un saludo

Yo tengo instalado un cortacorrientes de bateria al negativo en todas mis motos que tienen bateria.... 8-)

Además de servir para una emergencia como dices, en los encendidos por dinamo-bateria de 6 V. tambien ayudan a mantener la poca carga de la bateria, aunque solo sea por la poca caida de tension desde la bateria hasta el interruptor de la llave 8-)

;) 

Alucino que los alemanes, con lo mirados que son, no conozcan un simple desconectador :o osea que ellos desconectan el borne directamente para paradas largas o hivernación :o

Emilio esto me interesa... el otro dia fui a a preguntar para comprar un par de ellos.. y me dijeron que eran unos 14 cada uno...... y un ataque de racaneria no los pille.
Dime a que precio salen y si se puede comprar, y me interesarian tres. Bueno cuatro si se puede poner en la 850
Gracias.

En cualquier tienda de recambios los tienes entre 6 y 8€. Yo los voy a pedir en Lausan en Fuencarral.

Me hace felíz el hecho de que se puedan compartir soluciones de este tipo... por los alemanes y también por nosotros claro.

5C4B4C5043390 dijo:
En cualquier tienda de recambios los tienes entre 6 y 8€. Yo los voy a pedir en Lausan en Fuencarral.
Me pondre a ello, yo lo pregunte en Respuestos Quintana... y claro me echo para atras ese percio.
Mañana me pasare a ver si encuentro lo de Lausan

7760677B68120 dijo:
Lausan,C/ Labrador 17 en Madrid y C/ Isabel Goldbrand 10 en Fuencarral ;)
Ya taba mirando... la calle Labrador esta por embajadores... me dare un garbeo por ahi mañana.
Gracias Emilio.

Por aquí por el sur le llamamos desconectador de baterías en vez de cortacorrientes.
Este modelo concreto que presentas, hay que tener la precaución de mantenerlo bien limpio y una vez conectado, apretarlo bien si no queremos aislar la barería del alternador con el motor en marcha con el consiguiente problema que se puede originar.

Saludos.

Un día en ruta por Guadalajara con los amigos ::) de repente se paró el motor.Loco me volví hasta que me di cuenta que se había aflojado el tornillo ;D ;D ;D ;D

4F4D454551220 dijo:
Por aquí por el sur le llamamos desconectador de baterías en vez de cortacorrientes.
Este modelo concreto que presentas, hay que tener la precaución de mantenerlo bien limpio y una vez conectado,  apretarlo  bien si no queremos aislar la barería del alternador con el motor en marcha con el consiguiente problema que se puede originar.

Saludos.
Cual es el posible problema? Que fallos daria? me gustaria saberlo
Gracias

4A6D6C697B2F503637020 dijo:
[quote author=4F4D454551220 link=1277188609/10#10 date=1277243514]Por aquí por el sur le llamamos desconectador de baterías en vez de cortacorrientes.
Este modelo concreto que presentas, hay que tener la precaución de mantenerlo bien limpio y una vez conectado, apretarlo bien si no queremos aislar la barería del alternador con el motor en marcha con el consiguiente problema que se puede originar.

Saludos.
Gracias[/quote]

Uno seria que se aflojara y entonces la batería no cargaría.

N o entiendo a los Kartoffem con este tema en el sur asi se le llama lo llevo instalado y muy bien cuando esta en el garage siempre lo desconecto y cuando le meto carga a la bateria aprieto el cabezal y a cargar lo hago asi como medida precautoria aislo la bateria de todo....Saludo...KOMODORO... :o :o :o

Compraos!
Al final fui a Fuencarral (esta cerca de T5)
Me ha salido por unos 6€ cada uno osea que me compre 3 que me salen un poco mas que por lo que me pedian por uno en otros sitios.
Bueno yo lo tengo en la Cafe Racer... y pregunto por los sintomas, es para saber porque a veces me pasa que la moto cuando la quito el el tornillo, la moto se me queda unos segundos arrancada (se entiende que es cuando lo aflojo, con la llave de contacto puesta.) Entonces por eso me informe.
Ahora... lo que yo note con la puesta del sistema, es que se prolgonga la vida de la bateria un poco mas, porque cuando dejas la moto un tiempo temporada, la bateria no se va para abajo... con el desgaste que conlleva.

270E3D210D0C06073D230C0517111603620 dijo:
[quote author=013C252230490 link=1277188609/16#16 date=1277290638]Lo que no hagan los chinos...
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22003

Y con portes pagados , ja ja ja ja ja ja ja ja esta muy bien. [/quote]

jajaja, son la leche!!.
Yo he comprado algunas cosas en esta página y funcionan muy bien. Tardan bastante, pero al final llega.
Con lo que alucino es con que tienen DE TODO.
Bueno, que nos desviamos del post.
Un saludo ;)

Quizás me he expresado mal :-[
En Alemania SI tienen desconectadores y SI saben lo que es.Como el de la página china y similares los hay e cualquier sitio.Me refería al modelo pequeño de la foto.ESE es el que no se encuentra allí. Yo lo achaco a lo antiguo del modelo ::) ;)

7C5B5A5F4D19660001340 dijo:
[quote author=4F4D454551220 link=1277188609/10#10 date=1277243514]Por aquí por el sur le llamamos desconectador de baterías en vez de cortacorrientes.
Este modelo concreto que presentas, hay que tener la precaución de mantenerlo bien limpio y una vez conectado,  apretarlo  bien si no queremos aislar la barería del alternador con el motor en marcha con el consiguiente problema que se puede originar.

Saludos.
Gracias[/quote]
A parte de los comentados que sería los menos importantes, es fácil que se pueda ir alguno de los diodos de la placa y según cuál, el fallo sería uno u otro... no cargaría el alternador, se descargaría la batería fácilmente con el motor parado...

el de la pagina china es muy grande, de hecho ya indica que es para coche. La ventaja es que te llevas la llave (roja) y hace falta una llave similar para volver a conectar (no es que sea dificil, pero ya no es un tornillo).
tambien los hay con llaves convencionales, pero grandes, para coche.
La ventaja del que nos enseña Emilio es su tamaño.

Cuando era pequeño, muchos coches lo llevaban para que no los chorizaran.

Hola a todos :
Yo tuve en mi r 65 este corta corriente, se incendio la moto en marcha, sin consecuencias al final tuve que poner el cableado eléctrico, y el mecánico me dice que pudo ser el corta corriente al estar este flojo lo que hace que se caliente y provoque el incendio, a un amigo también le paso en el coche y le dijeron lo mismo flojedad en el cortacorriente.
Yo lo queria instalar en mi nueva moto pero tengo miedo, es posible que con las vibraciones del motor o irregularidades de la carretera se afloje el cortacorriente.

:)Sin mas salu2

Atrás