Consulta Técnica Alta temperatura motor bmw k100 rs 16v

Marcms

Arrancando
Registrado
28 Jul 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
ulldecona
Hola a todos, pronto hará 1 año que tengo esta moto y bueno he estado muy bien con ella, la he mimado arreglando cosillas mínimas y tal.
El caso es que antes de empezar el verano detecte fisuras en la unión del colector a la cola de escape y bueno entre el confinamiento y tal ahora lo he arreglado.
Ayer por fin después de un montón de meses pude calzarme las botas, los guantes y salir con la moto. Hacia una temperatura de 27 grados a las 11 de la mañana, el caso es que a los 20 minutos de conducir me ardían las piernas y el culo literal.
Haber es una expresión, para que me entendáis pero de verdad que no podía estar 20 segundos con las piernas pegadas al depósito, me quemaban y toque el deposito con la mano y también estaba caliente, total que me asuste y me volví a casa. En ningún momento vi que se encendiese ninguna luz en el cuadro, el nivel de refrigerante está correcto ademas es el que recomienda para la moto y en principio la refrigeración liquida funciona porque la escuche.
Durante el tiempo que he tenido la moto siempre he salido en invierno y si que la notaba caliente pero normal, ningún problema.
Alguno puede arrojarme algo de luz?
Tengo el reloj de temperatura pero no el sensor ni el cable, he estado buscando el sensor pero parece que no lo tienen en las tiendas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si no me equivoco es este el sensor.yo lo encontré en una tienda de repuestos pero me costo mucho encontrarlo. ahora lo tienen en amazon que no siempre lo tienen.sensor de temperatura.jpeg
 
Buenas @Marcms !!!
Yo lo primero que haría seria el test de cuadro, relé y electroventilador. En su dia lo vi por el foro, pero no lo he guardado, me acuerdo bagamente que debajo del sillon lleva un conector, le conectas un cable a la masa (preferiblemente un tornillo de los que sujetan el chasis al motor ) dabas contacto cuatro segundos, y luego soltabas la masa y se accionaba el relé, se encendía la luz del cuadro y por ultimo el electroventilador.
Una vez ahí sabiendo lo que funciona o no , ya me plantearía primero revisar esos elementos y luego meterme ya en temas de sensores y demás.
De todas maneras espera que te asesoren otros compañeros del foro que están puestos en la materia. Yo es que me estoy soltando, para ir cogiendo experiencia en esto de localizar problemas, proponer soluciones. Quiero que el dia que le pase algo a mis kas, y empiece la gente a comentar soluciones, sepa de que me hablan e incluso proponer mi teoria sin que suene a disparate.....
 
si no me equivoco es este el sensor.yo lo encontré en una tienda de repuestos pero me costo mucho encontrarlo. ahora lo tienen en amazon que no siempre lo tienen.Ver el archivo adjunto 209626

Eso es el sensor de temperatura del motor de una K75/K100 8v. Si se calienta demasiado el depósito, una solución es poner aislante térmico por debajo por ejemplo como este que es el original...


16111455104_1_B.jpg


Que por el precio que tiene, trae cuenta ponerle el original. Otra cosa puede ser que la bomba esté casi lista de papeles, se caliente demasiado y eso provoque que se caliente mucho el depósito.

Para poner el reloj necesitas soltar pasta y ponerle el sensor original, a parte de ponerle los 2 cables: el del sensor y el que alimenta los relojes.

Un saludo.
 
27° C y circulando es casi un lujo en verano y no debería calentarse como dices, salvo que la llevaras muy revolucionada y poca velocidad.
El depósito es de aluminio y pronto coge temperatura, sobre todo cuando lleva poca gasolina. El aislante que menciona Josect es importante que esté en su sitio para minimizar la transferencia de calor.
Asegura nivel de aceite y agua, que puede influir y mucho.
Verifica que el radiador esté limpio y que no tenga algo pegado en el frontal que impida su aireación. Quita los guarnecidos laterales y chequea que tampoco veas algo que no debería estar allí. Magrea con las manos los tubos de agua por si tuvieran aire y comprueba si con ello bajara el nivel de la botella de expansión, señal de aire en el sistema.
El calentamiento que mencionas suele presentarse cuando rodamos a 40° y la velocidad es baja como para que el sistema no disipe por si mismo, pero 27° es, desde mi punto de vista, suficiente para rodar confortable y que no necesite el eleftroventilador.

Rafa-ka
 
27° C y circulando es casi un lujo en verano y no debería calentarse como dices, salvo que la llevaras muy revolucionada y poca velocidad.
El depósito es de aluminio y pronto coge temperatura, sobre todo cuando lleva poca gasolina. El aislante que menciona Josect es importante que esté en su sitio para minimizar la transferencia de calor.
Asegura nivel de aceite y agua, que puede influir y mucho.
Verifica que el radiador esté limpio y que no tenga algo pegado en el frontal que impida su aireación. Quita los guarnecidos laterales y chequea que tampoco veas algo que no debería estar allí. Magrea con las manos los tubos de agua por si tuvieran aire y comprueba si con ello bajara el nivel de la botella de expansión, señal de aire en el sistema.
El calentamiento que mencionas suele presentarse cuando rodamos a 40° y la velocidad es baja como para que el sistema no disipe por si mismo, pero 27° es, desde mi punto de vista, suficiente para rodar confortable y que no necesite el eleftroventilador.

Rafa-ka

Me da mala espina no se, circulaba a 100 por autovia en 5ta rozando el medio regimen del motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me da mala espina no se, circulaba a 100 por autovia en 5ta rozando el medio regimen del motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Marcms, a 27 grados su hermana pequeña la K 75, a 100 por autovía en 5ª velocidad no emite calor ( :) ) salvo que tocaras el escape con la mano...

Asegurate, y si no llegas a resolver, haz de tripas corazón y busca un taller BBB en tu zona que se manejen bien con las K's.

Manuel
 
Mañana por la mañana mirare haber que puedo ver o hacer. Pero si, tocara pasar por taller. No me importa nada, al contrario, la cosa es encontrar un taller adecuado para estas motos, vivo en el sud de cataluña, tocara ir a castellon o tarragona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, esta mañana en el taller me han dicho que el ventilador funciona correctamente conectandolo a aprte pero que al sensor de temperatura solo le llega negativo, por lo q habra que mirar la instalación. Esta tarde se pondran y haber como va todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que le tiene que llegar negativo para cuando varíe la resistencia mandar la señal a la centralita. Por cierto, ¿qué sensor están mirando? Hay más formas de comprobarlo pero si no conocen este modelo, darán palos de ciego y más si es un taller de scooter.

Un saludo.
 
Eso es el sensor de temperatura del motor de una K75/K100 8v. Si se calienta demasiado el depósito, una solución es poner aislante térmico por debajo por ejemplo como este que es el original...


16111455104_1_B.jpg


Que por el precio que tiene, trae cuenta ponerle el original. Otra cosa puede ser que la bomba esté casi lista de papeles, se caliente demasiado y eso provoque que se caliente mucho el depósito.

Para poner el reloj necesitas soltar pasta y ponerle el sensor original, a parte de ponerle los 2 cables: el del sensor y el que alimenta los relojes.

Un saludo.

El aislante se puede encontrar en el conce!? No se porque creía que estaba descatalogado.
Es diferente para k75 y k 100? Y para rt o metropolitan?
Yo no lo llevo y en verano si se calienta bastante el depósito... pero claro hay 40 grados....

Un saludo
 
Arriba