altas revoluciones

gilgamesh

Allá vamos
después de mucho tiempo sin " meterle mano a la moto", durante estos años al ir en marcha el indicador del cuenta revoluciones bailaba mucho. ahora al cambiar las bombillas por leds se ha " centrado" y ya marca normal las vueltas. el problema ahora es el siguiente:

He visto en vídeos de YouTube nuestra k-75 en marcha y me he fijado mucho en los relojes. he comprobado que a diferentes velocidades, mi moto suele marcan unas 1.500 revoluciones más que las de los videos. Y el sonido que noto también ha sido siempre de ir más revolucionada de lo normal.

¿es un problema de embrague gastado o mal regulado? lo llevo casi tan flojo que en caliente pisando el embrague tiende a seguir empujando la moto.

¿Qué puede ser?

Graciaaas.

No veo relacion por el echo de cambiar las lamparas por leds deje de bailar el cuenta revoluciónes, solo se me ocurre pensar que al desmontar el tacometro para cambiar las lamparas hayas removido los cables y ahora hagan mejor contacto , asegurate que las bornas de contactos esten limpiss, usa un producto limpiador de contactos remueve los cables a ver si notas albuna diferencia.

No veo relacion por el echo de cambiar las lamparas por leds deje de bailar el cuenta revoluciónes, solo se me ocurre pensar que al desmontar el tacometro para cambiar las lamparas hayas removido los cables y ahora hagan mejor contacto , asegurate que las bornas de contactos esten limpiss, usa un producto limpiador de contactos remueve los cables a ver si notas albuna diferencia.
Yo también pienso eso, tengo que volver a desmontarlo ( el del reloj lo puse al revés) y se han soltado alguas patillas. quiero ver si se pueden soldar a la placa de debajo y asi dejarlo preparado todo. las bornas de los cables están tan rotas que me planteo en la próxima reecarnacion sustituir todo el cableado por uno original ( 180 pavos).

Buenas tardes, en mi K75 del 91 también me ocurre lo mismo que a gilgamesh, según el manual a 5200 RPM son unos 120 KM/h reales y en la mía para ir a 120 de marcador (115 de GPS) va a 6.500 aproximadamente, también la noto revolucionada y no tan fina come esperaba de esta moto.
Actualmente tiene 100.800 y desde los 68.000 que marcaba cuando la compre siempre se lo he notado, el ultimo reglaje de válvulas fue a los 99.500 y el consumo medio entre 5,6 y 6,2, el embrague me dijo el anterior propietario que se lo hizo sobre los 60.000 km y lo llevo regulado como dice el manual los 74 mm y los 5 mm de holgura en la maneta.
En la Kedada de Alicante cargado a tope y con 2 personas por autovía a 120 me consumió unos 6 l a los 100.
A ver si alguien nos ilumina.
Un saludo.

En las k's, al menos en la 1100 (en la k75 no lo recuerdo, pero diría que es igual) en 5a, la aguja de las revoluciones y la velocidad van parejas.. es decir, si la aguja marca 5000, vas a 120 más o menos...de marcador.
Al menos en mi moto es así (embrague nuevo puesto en verano)

Yo no le noto que le patine el embrague, aunque me pierde el famoso reten y Pedro el mecánico me dijo que cambiar embrague sobre 450€.
Un saludo.

En las k's, al menos en la 1100 (en la k75 no lo recuerdo, pero diría que es igual) en 5a, la aguja de las revoluciones y la velocidad van parejas.. es decir, si la aguja marca 5000, vas a 120 más o menos...de marcador.
Al menos en mi moto es así (embrague nuevo puesto en verano)

y en los vehículos en general. al menos, los que he llevado yo. me dijeron en su dia, que era una buena señal.
que vayan a la par quiero decir.

Es lo que se ve en algún vídeo y se comenta que las ambas agujas van a la par, en la mía no y el domingo subiendo un puerto con el aire en contra y con pasajero no hacia mención de patinar el embrague.
A ver si algún gurú del foro nos ilumina.

Nuestras K75 llevan montado el grupo cónico corto, si llevarais montado el largo la velocidad aumentaría con respecto a las revoluciones, así que eso lo descartamos.
Habiendo comprobado el funcionamiento del velocímetro con el GPS, nos queda verificar que el cuentarrevoluciones esté marcando correctamente.
Para ello tenemos dos opciones ( o mas ) .La primera en una apurada a fondo en Tercera comprobar si la aguja del cuentarrevoluciones alcanza las diez mil vueltas :D ::D.....
........también se puede comprobar con una lámpara estroboscópica que tenga cuenta revoluciones.
Si amor relojes marcan correctamente me temo el embrague está patinando.
Suerte !

Última edición:
Atrás