Altavoces bluetooth para tomtom raider 2

caribu

Arrancando
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
62
Puntos
8
Ubicación
Cervera, Lleida
Hola a todos, de entrada, pido disculpas por si éste tema ya ha sido tratado pero en el buscador no lo encuentro...simplemente, si sabeis de algunos altavoces o altavoz conceto que funcione y se empareje con el rider, para oir las instrucciones de viva voz, tengo una BMW K-1200-LT del 2007, seguro que hay alguna forma para oir el raider por los altavoces del equipo propio, pero ya no pido tanto, simplemente, un altavoz que se empareje perfecto con el raider, ya que me he gastado ya un dinero en ebay y no funcionó...gracias de antemano.
 
¿Cuando te refieres a altavoz quieres decir el interno del casco?

Si es así puedes mirar cualquiera de la marca Cardo Scala Rider (hay varios modelos: para un casco, para dos, para varias motos, etc.)
De hecho ese es el que monta Tomtom en el Rider V2 y también lo montó en el Rider V1.

Yo lo he utilizado durante muchos años y perfecto.
También hay otras marcas en el mercado pero TomTom no te garantiza la compatibilidad con el Rider (en la web de Tomtom así lo indican, o al menos hasta la última vez que lo consulté hace un año)

Ni que decir tiene que es perfectamente compatible con el TomTom Rider.

Suerte
 
caribu, perdona, pero ahora he recordado que el Rider V1 no era bluetooth........ (por aquel entonces aún íbamos con cables colgando, :rolleyes2:
Pero bueno, para tu caso no afecta porque tanto el V2 como todos los posteriores si que son bluetooth.

Me edito yo mismo

jajajajja, yo es que me parto solo.
Sí que era bluetooth, lo que pasa es que el módulo del bluetooth no iba instalado en el casco como actualmente, sino que era una pinza que se colocaba en la ropa y de él salía un cable que se tenía que enchufar a otro terminal que salía colgando del casco......., vamos un bluetooth muy primitivo.

Perdona pero la memoria juega esas pasadas.

Espero haberte ayudado

Un saludo
 
Última edición:
Gracias Alvinavi, por tu respuesta, pero creo que no me he explicado...no hablo de intercomunicacores, hablo de un altavosz para oir las instrucciones de viva voz, como en los coches, nada pegado a la oreja, sino al aire libre...he visto que hay en el mercado variedad , y sólo preguntaba si alguien lo ha intentado emparejar con el raider..., Paco, el Parrot ese, sabes algun modelo concreto que funcione? gracias a todos de antemano.
 
Vale , gracias, pero...eso tiene altavoz? qué hago con el micrófono? lo has comprobado que se compaginan bien?...
 
Donde tienes pensado instalar esos altavoces? Escamoteados por la moto?
Pienso que el parrot que te comentaban solo es un receptor bluetooth, a eso tendrás que añadir un amplificador y los altavoces. El ampli puede ser una radio de coche, por ejemplo.

Podrías probar con los equipos estos de sobremesa que reproducen música de los smartphone...
 
¿ Algo así? Este ademas es impermeable.

MINI ALTAVOZ CON BLUETOOTH A PRUEBA DE GOLPES E IMPERMEABLE sport

Lástima que en esta pagina aparece sin stock. Pero me suena haberlo visto este mismo en Media Markt, hace un tiempo. Y En esta pagina china, dependiendo de quien lo venda, te sale desde 29 hasta 121 eur.

Envío gratis a prueba de choques impermeable sin hilos de Bluetooth EARSON altavoz estéreo para el iphone ipod en Altavoces de Electrónica de Consumo en AliExpress.com | Alibaba Group

La duda que tengo es si 4 w, serán suficientes para oir algo con el casco puesto y a velocidades normales .

Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones...si, sería algo como lo que me muestras, Antonio, sí, mi moto es una LT, tiene radio-cd y altavoces cuadrafónicos, por eso creo que podría hacer que las instrucciones del gps sonaran por los altavoces de la moto, pero si es muy complicado, con tener un altavoz que recoja por bluetooth las instrucciones (el GPS no tiene altavoz, manda las instrucciones a los intercomunicadores...mi problema es que ya compre unos altavoces bluetooth y no se emparejaron con el tomtom rider, por eso preguntaba si alguien lo tiene instalado o lo ha probado en alguna marca y modelo concreto, porque sino, me voy a gastar un dineral en altavoces...
 
Yo llevo un Parrot en el coche emparejado con el Rider y perfecto.
 
gracias Paco...sí, me consta que con el parrot se empareja, pero ...se oye por los altavoces del coche o por un altavoz de Parrot? me puedes explicar el montaje? pantalla y manipulador, enchufe de mechero con altavoz?? ya me contarás, porque si es asi, me pillo ese maravilloso Parrot...
 
Jajaja...¡Madre mía todo eso no cabe en la moto, aparte que no será barato...no si la idea era sólo poner un altavoz bluetooth que se emparejara con el gps, tu propuesta es que no me cabe en la moto¡¡
 
La radio de la moto tiene algún tipo de entrada de Audio?
 
no, para oir mi propia musica en un pen, le compre un ingenioso disposittivo, con el que le enchufas el Pen con tu musica, lo sintonizas en una frecuencia de radio desocupada, y oyes tu musica por esa frecuencia de radio, por los 4 altavoces, 15 euros de nada...la otra opción era el famoso dension, que te incluye una entrada USB, pero vqale 400 eurillos del ala, y yo soy pobre, muuuuy pobre...
 
Por cierto, si a alguien se le hace más cuesta arriba contestar por el foro y quiere seguir por otras vías, mi telefono es 615117439, me llamo Pedro, el vecinito de Marc Marquez...
 
Bueno, pues me lanzo a la piscina, me he comprado por el norauto el altavoz bluetooth JAVA DRIVE, 50 leros, dice que se empareja con el gps del movil, espero que también se empareje con el gps tomtom, ya veremos, me lo traen el miercoles, ya os contaré si funciona o no.
 
Última edición:
¡¡¡Magníficas noticias¡¡¡ esta tarde llego a casa con el altavoz bluetooth JABRA DRIVE, comprado en NORAUTO (en su página web, les dices en que tienda lo recoges) por 50 euros, los he emparejado, y FUNCIONA PERFECTAMENTE, se oye muy fuerte y va sin cables, lleva un cargador USB, dura un huevo y parte del otro, lleva una pinza incorporada (el mismo diseño es una pinza), le voy a poner dos trocitos de goma negra para que sea más seguro, y lo voy a enganchar en uno de los deflectores de aire de mi LT, queda fuerte, y queda de lujo...tengo 5 cascos, los intercomunicadores Scala Rider, sólo lo llevo en un casco, ahora con este sistema, puedo llevar cualquier casco, oiré las ordenes del GPS por el altavoz...¡Y encima, tengo manos libres con un micrófono incorporado de alta sensibilidad en el mismo altavoz, para hablar por teléfono con control vox...estoy muy contento, tenía miedo que no se emparejara...que lo sepais todos, FUNCIONA.
 
Muchas gracias por tu información Caribú, la verdad que es una opción muy práctica ,que hace tiempo vengo barajando, te permite utilizar distintos cascos sin necesidad de cambios engorrosos de los intercomunicadores y además no requiere instalación y cableado extra en la moto. Cuando quieres lo desmontas y lo utilizas en el coche o segunda moto. Ademas se conecta automáticamente en presencia del móvil o GPS.
Evidentemente no es comparable a un intercomunicador, pero es muy práctico y el precio es razonable.
 
Si, por eso me lo he comprado...sólo una pequeña salvedad, si lo instalas lejos de la cabeza, las instrucciones por voz, no se oyen bien, tienes que activar en el tomtom la opción de "avisos por pitidos", o hacer lo que yo y fabricarte un soporte para el agujero donde iría atornillado un retrovisor, ponerle una varilla roscada doblada para acercarlo a tu cabeza, soldarle un pasamano de soporte y montar alli el altavoz, la diferencia es abismal, se oye perfectamente...y no tengas miedo, que si tienes un accidente, no te comes la varilla roscadaa, se dobla, no la compres de acero inox, comprala de hierro galvanizado de 6 mm, sólo tocarla se dobla no te hace daño...de todas maneras, también puedes hacer todo el soporte de plástico y apagar tus miedos...hoy lo he estrenado con el nuevo soporte, y va de lujo, ahora, si...
 
Si, cuando acabe el invento del todo (me queda pintarlo), cuelgo las fotillos, prometido, espero que en este foro no sea dificil colgarlas...
 
Arriba