Altavoces de la RT 1200 LC

xvendrell

Acelerando
Registrado
15 Jul 2022
Mensajes
276
Puntos
28
Ubicación
girona
Depues de "disfrutar" de los altavoces de bmw... He llegado a la conclusion que decir que son mejorables es quedarse corto. La definicion de "son una p... mierda" se acercaria mas a la realidad. Pero aun asi, creo que se queda corto.

Tengo varias opciones en mente que quiero probar. Algunas son tiro fijo, como los focal, otro pruebas que quiero tentar.

Sabeis el codigo de colores (+ y -) de los cables que van a los altavoces?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Los altavoces tienen un par de cables, no tendrás problema con un multímetro. Rojo será + y el que queda -.

La mía no tiene equipo de audio pero intento ponerle remedio, tengo varias ñapas en mente, cada una con sus dificultades. Seguiremos informando.
 
Los altavoces tienen un par de cables, no tendrás problema con un multímetro. Rojo será + y el que queda -.

La mía no tiene equipo de audio pero intento ponerle remedio, tengo varias ñapas en mente, cada una con sus dificultades. Seguiremos informando.
No funciona con multimetro..almemos no con el mio.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
No me quedó claro si era la polaridad del mismo altavoz o del cableado, pero creo que te referías al propio altavoz, antes de conectarlo.

Echa un ojo a esto a ver.



Yo me arrepentí de no comprar la moto con radio, así que pregunté para ponerla y un puto desfase el precio (2.000€). La más barata usada unos 900€, y desmonta media moto para poner el cableado.

Que si tengo que partirla en dos para cambiar el alternador lo hago, pero pa poner una radio, joder...

Al final compré:

- Amplificador de 100W por canal, fuente de sonido Bluetooth o Jack 2'5.

- Altavoces Alpine de 13cm y 200W.

- Cableado de buena calidad, cobre tratado con oxígeno 2'5mm².

- Conectores para quitar y poner altavoces.

(Pondré fotos luego desde el PC)

Para la ñapa, lado derecho: quitar carenado lateral, quitar tapas de altavoces, embellecedor lateral y por último la tapa superior.

Del lado izquierdo: tapa altavoz.

Para quitar el carenado lateral mucho OJO, es delicado, hay un par de tornillos, un par de tacos de goma, y UN PAR DE PESTAÑAS EN LA PARTE INCLINADA. Son delicadas, cuidado.

Poner cableado, de forma lo más currada posible. Bridas no muy apretadas, reforzar con cinta donde se ponga la brida. Afortunadamente El sitio no es problema en estas RT LC, hay LA DE DIOS de espacio para hacer todo.

Soldadura de estaño para las uniones del cableado y altavoces, y fundas termoselladas para las uniones.

Para pillar corriente se puede robar directamente de la toma de mechero del lado derecho.

Poner amplificador. Ojo a las polaridades y tal. Yo lo sujete en el hueco del snorquel del cilindro derecho, con velcro y una brida, quedó a prueba de bombas.

La ñapa se oye de puta madre, estoy muy contento. Viva el Euroahorro.

Me queda pendiente sujetar los altavoces, que es lo más laborioso o difícil que veo para dejarlo curioso. Tengo planeado:

- soportes hechos a mano de kydex anclados con tornillos y tuercas.

- espuma de poliuretano cortada a medida.

Cajas de resonancia: tuppers de los chinos.

Seguiremos informando. Prometo poner fotos.
 
Última edición:
Del cableado

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
Osti pues del cableado lo tienes fácil, si quitas la caja de los altavoces queda la clavija con dos cables, el rojo debería ser +, pero bueno pinchando con el multímetro te tiene que salir.

Recuerda que en la gama R después de un par de minutos se corta la alimentación de accesorios, tienes que tener puesto el contacto (por si fuera eso lo que sucede).

Enciende la radio y ponla a sonar, quitas el conector y pinchas en el que vaya a la fuente, a ver si te marca.
 
Última edición:
Osti pues del cableado lo tienes fácil, si quitas la caja de los altavoces queda la clavija con dos cables, el rojo debería ser +, pero bueno pinchando con el multímetro te tiene que salir.

Recuerda que en la gama R después de un par de minutos se corta la alimentación de accesorios, tienes que tener puesto el contacto (por si fuera eso lo que sucede).

Enciende la radio y ponla a sonar, quitas el conector y pinchas en el que vaya a la fuente, a ver si te marca.
Primero, no hay "rojo". Ni "negro". Son otros colores. Con un multimetro no se puede saber la polaridad de un cableado de altavoces. Almenos no me funciona a mi ni he visto en internet como se hace.

Por eso pregunto si alguien lo sabe.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Mmmmh y si haces a la inversa?. Haces la prueba de polaridad del altavoz del vídeo de arriba, con la caja de resonancia desmontada.

Le das corriente por el conector cambiando el cable + de lado. Con la que el altavoz se aleje, ese será el + del altavoz. Marcalo con rotulador.

Ya que el conector sólo encaja de una forma, la otra clavija del cableado de la motocicleta tiene que ser por narices el positivo.
 
Mmmmh y si haces a la inversa?. Haces la prueba de polaridad del altavoz del vídeo de arriba, con la caja de resonancia desmontada.

Le das corriente por el conector cambiando el cable + de lado. Con la que el altavoz se aleje, ese será el + del altavoz. Marcalo con rotulador.

Ya que el conector sólo encaja de una forma, la otra clavija del cableado de la motocicleta tiene que ser por narices el positivo.
Es lo q me tocara hacer... Q remedio

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Hola, suele haber un cable con dos colores y uno con un único color. Este ultimo debería ser el negativo. En mi caso K1600 verde/rojo positivo, verde negativo. Por si te sirve.
de todas maneras en la moto los altavoces van aislados de masa, si inviertes los cables sonara peor porque la membrana vibra al contrario pero no romperás nada.
 
Hola, en los altavoces cuando cambias el positivo por el negativo solo significa que cambias la polaridad, y el primer movimiento lo hace hacia arriba o hacia abajo, pero no se rompe ni le pasa nada y el sonido es exactamente igual independientemente de la polaridad. Cuando juntas dos altavoces y cada uno lleva polaridad distinta, puede haber cancelaciones en ciertas frecuencias, pero no se rompen ni les pasa nada. Conclusión, selecciona uno de los colores como positivo en los dos altavoces y el otro color como negativo en los dos altavoces, de este modo el movimiento de inicio es igual en ambos porque tendrán la misma polaridad, de modo que los conos de graves se moverán al unísono. Por cierto, ten en cuenta que del amplificador sale corriente alterna y no continua y por eso no encuentras la polaridad en los cables.
 
Hola, en los altavoces cuando cambias el positivo por el negativo solo significa que cambias la polaridad, y el primer movimiento lo hace hacia arriba o hacia abajo, pero no se rompe ni le pasa nada y el sonido es exactamente igual independientemente de la polaridad. Cuando juntas dos altavoces y cada uno lleva polaridad distinta, puede haber cancelaciones en ciertas frecuencias, pero no se rompen ni les pasa nada. Conclusión, selecciona uno de los colores como positivo en los dos altavoces y el otro color como negativo en los dos altavoces, de este modo el movimiento de inicio es igual en ambos porque tendrán la misma polaridad, de modo que los conos de graves se moverán al unísono. Por cierto, ten en cuenta que del amplificador sale corriente alterna y no continua y por eso no encuentras la polaridad en los cables.
Corriente alterna? No lo sabia. Pendaba que era continua. Pero variable.

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Arriba