Altavoces de recambio para R1150RT

Pedro_Godfroid

Arrancando
Hola a todos,

Pues esto, se me ha jodido uno de los altavoces de mi R1150RT (el woofer izquierdo) y BMW sólo me quiere vender el bafle entero (o sea woofer + tweeter + caja). Y a un precio astronómico. Así que estoy buscando un woofer de recambio. El problema es que es de tipo marino y los marinos que encuentro son demasiado grandes y además sólo los venden montados en cajas blancas. Yo sólo quiero el altavoz.

¿Ha cambiado alguien alguna vez este altavoz o ha montado uno que no sea el original BMW?

A ver si alguien me puede echar una manita porque los del servicio oficial (Todomoto) o no saben o no quieren...

Saludos y gracias.

--
Pedro Godfroid

No tienes que comprar uno marino, aunque si lo haces va mucho mejor claro, pero sé de gente que en un autoradio, ha comprado los altavoces de un material de propileno o algo así que les han ido de fabula.
Pregunta en cualquier autorradio, yo pienso ponermelos en mi 1150rt  y lo voy a hacer de esa manera, por que en BMW la pieza entera de plastico negro y los dos altavoces grande y pequeño cuesta 180 lereles cada uno.

> No tienes que comprar uno marino, aunque si lo haces va mucho mejor claro, pero sé de gente que en un autoradio, ha comprado
> los altavoces de un material de propileno o algo así que les han ido de fabula.

Es que yo viajo bastante bajo la lluvia. En ocasiones he estado más de 8 horas seguidas recibiendo chaparrones de la hostia. Y el que monta BMW lo es. Pero no quieren venderlo suelto.

> Pregunta en cualquier autorradio,

Ya lo he hecho y ninguno tiene lo que quiero. Y los pocos sitios náuticos que hay por aquí tienen el sota, caballo, rey de siempre pero nada que pueda adaptar a la BMW. Consultando el grupo Usenet de motos, he visto un fabricante USAmericano, J&M que tiene altavoces de recambio para Goldwing, Elektra y Vision pero no tiene nada específico para RT en su catálogo. Dicen que sirven para la RT pero no dicen cual...

> yo pienso ponermelos en mi 1150rt y lo voy a hacer de esa manera, por que en BMW la pieza
> entera de plastico negro y los dos altavoces grande y pequeño cuesta 180 lereles cada uno.

:-( Ya, acabo de ir al concesionario... Y no venden los altavoces sueltos ni se preocupan.

El problema es que la hacer la caja uno mismo tiene guasa. Y si no pones una, suena fatal.

Yo estuve buscando altavoces independientes para ponérselos a otra moto que tuve, una HD Sportster customizada. Lo mejor que encontré con un tamaño razonable (diámetro contenido a cambio de más fondo) son los Linn Sweetspot (http://www.linn.co.uk/music_systems_sweetspot). Calidad notable y completamente impermeables.

Si todavía no tienes la radio, te recomiendo una parecida a la que he puesto a la mía en sustitución de la original (por metedura de pata de Todomoto...). Yo tengo el iDA-X001 que ya no se hace (fue le primero de su serie) pero te recomiendo la versión marina (http://www.alpine-usa.com/US-en/products/product.php?model=iDA-X100M). Aunque la mía no lo es porque no se hacía cuando la compré, si tuviera la posibilidad, la elegiría así. En auto tienes los iDA-X100, 200 y 300 que sustituyen al mío. Es lo mejor si, como yo, usas un iPod. Tiene conexión iPod *y* USB, ambas. Y en la USB puedes poner simplemente un disco duro.

Si instalas uno de éstos, te puedo regalar una caja de interfaz para usar el mando al manillar de la BMW para controlar la radio/iPod (el mando de la R1150RT es por cierre de contactos mientras que la radio Alpine se controla por resistencias). Hice dos así que me sobra una. Si la quieres, me lo dices y te la mando.

No he podido hacer un interfaz para la pantalla LED del carenado ya que BMW se hace el sordo cuando le pido las especificaciones y conexiones (lo del mando al manillar tuve que sacarlo yo solito pero esto es más complicado). Y los de Todomoto evidentemente no se preocupan.

Saludos.

--
Pedro Godfroid

Igual la de la R1100RT si te lo venden suelto en el despiece parece que si, pero es caro igualmente.
R1150RT
1150ke5.png

R1100RT
1100px4.png

¡Ehe! :)

Genial idea.

Ahora tiene que ser los mismos y esto sólo lo podría ver si lo tienen en stock en Sevilla, cosa que dudo. Menos mal que tengo un colega mecánico de BMW...

Saludos y gracias por la idea.

--
Pedro Godfroid

Los de la 1100 no sirven para la 1150.

He estado recorriéndome todos los sitios que he podido buscando altavoces náuticos pero en esto como en muchas otras cosas, es lo de siempre por aquí. Sólo traen sota, caballo, rey los más comunes y si quieres otra cosa, que te den. Y como los barquitos que hay por aquí sólo tienen boquetes de 5 y 6 pulgadas, no hay altavoces de 4 en toa España... En fin, inútil...

Así que no he tenido más remedio que seguir tu consejo y conformarme con unos de coche de polipropileno éstos. Los que he encontrado de una sóla vía (la 1150RT trae los tweeters aparte) son los Sony XS-HL15. Ya los he montado y son bastante mejores que los originales. Y, no hace falta decirlo, infinitamente más baratos que los originales.

Saludos y gracias.

--
Pedro Godfroid Goffin

Atrás