Altavoces K-1200LT

mrharley

En rodaje
Hola a todos,
Bueno, no se si corresponde a este foro o al anterior (hasta 2005), el caso es que acabo de adquirir una BMW K-1200LT (2006) y no dispongo del manual del usuario y desconozco el sistema electrico por el cual guiarme para tratar de solucionar un problema que tiene la moto.
El caso es que los altavoces (tanto delanteros como traseros) de la parte derecha en orden de marcha, no funcionan.
¿Alguien me puede informar si poseen algún tipo de fusibles o de qué se puede tratar? No tengo ni idea.
Asi mismo, de donde puedo descargarme el diagrama del sistema electrico correspondiente.
Agradecido de antemano, un saludo

Pd. Siento no poner fotos, pero no veo de donde bajarlas

mrharley, lamento decirte que no se trata de un problema de fusibles......muchos de nosotros hemos sufrido y sufrimos actualmente ese problema y nos fallan, a unos los derechos, a otros los izquierdos, a otros los de delante y a otros los de detrás..........es un problema de la radio, unas duran cuatro años, otras seis, pero todas terminan estropeandose en unos pequeños puntos, donde va localizada la distribución de salidas de altavoces, que lleva la radio en su interior, por el calor, etc...........actualmente hay varias soluciones y se trabaja en alguna otra para tratar de no perder las funciones de botonera y display...........como te ha dicho loliyo, en el foro citado podrás encontrar más información al respecto.............un saludo.

El problema es esta pieza que está rascando el ingeniero Sikkim:

Última edición:
Pues a mi este fin de semana se me paró la radio,la luz de cortesia, la toma de corriente trasera y era un fusible, estan debajo del asiento trasero.

pero supongo que se te paro quieres decir que no te iba ninguno de los altavoces..vamos q ni se te encendia la radio no?

.....pero ese es otro problema, se trata del fusible nº 4 de la primera cajetilla de fusibles, que regula el funcionamiento de la radio, la luz de cortesía y la toma de corriente trasera.........yo, a veces, lo quito para que no me consuma batería la radio, al fallar un lado de los altavoces, tiene un contacto que me descarga la batería..........................

....ayer estuve todo el día en Centelles (Barcelona), hacia donde me dirigí, junto a mi querido amigo Estambul (lloviendo a mares, y por la C-25 que está en obras durante 150 kilómetros).....para ver a nuestro admirado Ingeniero Sikkim, que lleva un año estudiando nuestras complicadas radios.........y puedo adelantaros como primicia, que ha vencido a BMW y ha logrado arreglar el endémico problema de fallo de altavoces (por culpa de una mierdecilla de pieza que lleva la radio para distribuir la salida de altavoces).......despues de varios disgustos y desilusiones (casi un año), pruebas fallidas, viajes, reuniones, comidas, desmontajes y montajes del complicado carenado de nuestras LT´s, etc........puedo afirmaros con rotundidad, que, gracias a un invento megagaláctico de esa cabeza pensante, los cuatro altavoces vuelven a funcionar, como recién salidos de fábrica y además, con más potencia.............ayer ya vino una radio instalada en una de nuestras motos y SIN PROBLEMAS......sin perder ninguno de los controles de mando, funcionando a la perfección, mientras cruzábamos la levantada carretera C-25, escuchando canciones de los años 80 a toda leche.....................no os puedo decir más, porque supongo que el Lisensiado Ingeniero Sikkim el de Centelles, pondrá algún brico en el foro..............pero hemos vencido el monopolio de BMW, sin tener que pasar por caja............(580 laureles vale la radio nueva, más la mano de obra por desmontar la moto para colocarla)...............

.........hoy soy un poquito más feliz que ayer.......:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:, eso sí, pero menos que mañana......

....y que a nadie se le ocurra preguntarme, porque no voy a decir ni pío del citado avance tecnológico, hasta que Sikkim se manifieste..........y tampoco acepto sobornos..........

Queridos amigos, tengo un grave problema con mi radio, me hicieron cambiar el dispositive de mando y sigue sin funcionar, ya no se que hacer, sera que necessita un reseteo?

Utiliza el sistema windows,
Desemborna la bateria 5 minutos y verás que vuelve a funcionar!
Daniel

Ese problema lo solucionó un buen amigo mio, Juanpegaso, en la moto de Domingo y en la mía hace ya unos años, Sikkim estuvo en el taller un sábado y Juanjo le explicó el problema y solución, el principal problema era encontrar una etapa de potencia que tuviese dimensiones adecuadas para meterlo en la moto, ya que no lo había, ahora ya lo hay y da una calidad buenísima las dimensiones son excepcionalmente reducidas, montamos una en la moto de PedroLT y suena mejor con esa etapa de potencia que la mía, y eso que la mía es Pioneer :shocked:, hay tanta diferencia que estoy planteándome cambiármela :rolleyes2:

Lo que hace Juanjo es puentear la radio original con una etapa de potencia, por lo que la radio sigue siendo la misma y los botones siguen con todas sus funciones, incluido el display sigue funcionando igual, así que esa batalla la gano Juanjo hace ya mucho tiempo a BMW ;)

Precisamente el día que estuvo Sikkim en el taller de Juanjo, fue cuando le montamos una Dension Gateway 300 en la moto de danilus, el del post de más arriba :D

Última edición:
Hola Eraser buenas tardes.
Por favor, solo quería preguntarte si nuestro admirado Ingeniero Sikkim finalmenté colgó algun brico sobre el asunto que nos comunicaste sobre los altavoces y la solución encontrada.

Muchas gracias.
Vssss

Guenas madrugadas, hoy no se que me pasa que no puedo dormir , tengo malestar de estómago.

En fin , Eraser me ha informado que Charlu preguntaba algo que tal vez podria responder.

Charlu, si quieres mira este link : http://www.bmw-luxurytouring.com/foros/index.php?topic=4629.0

a ver si encuentras respuestas a tus preguntas, el brico está colgado con una solución para reparar la radio ,pero como no se que te pasa pues poco puedo opinar con criterio.
Por alguna razón que no atisbo a entender , parece que en este foro no interesa colgar el brico así que puedes ir al otro foro donde no solo podrás descargarlo , si no que tambien podrás comprar un kit para arreglar la radio, si es que te hace falta ,ya que en el brico se dice como te puedes fabricar el modulo de potencia.
cualquier cosa me envias un mensaje.

Nada Eraser , pa eso estamos , pa echar una mano a quien la necesite, aunque no estaría mal que Charlu nos dijera si ha podido descargar el manual así como reparar su radio.

Por alguna razón que no atisbo a entender , parece que en este foro no interesa colgar el brico

No hay ningún problema en colgarlo en este foro

Si tienes dificultades para ponerlo en el foro, te paso mi email y lo pongo yo, no te preocupes.

Última edición:
Atrás