Alterar kilometros en las 1200

fj_pastor

En rodaje
Registrado
28 Ene 2007
Mensajes
144
Puntos
16
Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar a una 1200 GS y ante la duda de comprar una de segunda mano me pregunto
si se puede alterar el cuentakilómetros en una moto con tanta electrónica.


vvvvvvvvvssssssssssssss
 
fj_pastor dijo:
Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar a una 1200 GS y ante la duda de comprar una de segunda mano me pregunto
si se puede alterar el cuentakilómetros en una moto con tanta electrónica.


vvvvvvvvvssssssssssssss

creo k es denunciable

pero si se puede >:(
 
parodri dijo:
creo k es denunciable

pero si se puede >:(

Tanto que es denunciable.
Recientemente en Tenerife han detenido a los propietarios de una tienda de compra-venta de coches por modificar los odómetros de estos.....acusados de un delito de estafa. Cuidadito. ;)
 
Poder si se puede. Pero hayq ue hacerlo muy bien y en depende de que moto o coche te es facil de averiguarlo por la maquinita de prueva de fallos. Tengo a un compañero de trabajo que compro un A4 full equip con 60000 Kms, importado de alemania.Lo compro en la feria permanente esa que hay en el Prat de Llobregat el Mun**auto. Al coche se le veia impresionante la verdad, ultimo modelo. La cuestion al hacer 70 o 75000 kms no me acuerdo exactamente, fue a pasar la revision, en concesionario oficial je je je lo enchufaron en la maquina ..... la sorpresa es que el coche habia pasado la revision de los 100.000 ........
 
Se puede manipular fácilmente para quien se dedica a ello.

Otro tema es la legalidad pero siempre hay a quien no le importa jugársela.

Saludos
 
Existen "profesionales" de este trabajo que con los cables de conexión adecuados y un portátil pueden bajar los kilómetros de cualquier vehículo. Otra cosa es que sean capaces de borrar toda huella de los kilómetros reales (pienso que el MODITEC de BMW es capaz de detectar la manipulación)
Es un fraude muy perseguido, pero a la vez muy habitual en el mundo del automóvil y la motocicleta, y se produce por el miedo psicológico del comprador a ver muchos kilómetros en el odómetro, cuando no es un dato definitivo a la hora de valorar el estado de un vehículo.

Vssssssssssssssss's
 
para mi no seria lo mismo una moto con 8000 km, ruedas gastadas y sin cambiar aceite, que otra con 10.000 km con gomas a estrenar y aceite recien cambiado... me quedo con la de 10.000 km
 
Rayco_GC dijo:
para mi no seria lo mismo una moto con 8000 km, ruedas gastadas y sin cambiar aceite, que otra con 10.000 km con gomas a estrenar y aceite recien cambiado... me quedo con la de 10.000 km

Hombre, dependerá del precio de cada una, ¿no? ;)
 
a igual precio de venta Pepelum o una pequeña diferencia de 500 euros. 10.000 euros por una GS con 8.000 km, y 10.500 euros por la de 10.000 km, pago los 500 euros de mas.
 
Lo mejor tratandose de BMW es llevarla al conce mas cercano y te diran la ultima revesión,si tiene mas años puedes calcular de la ultima revisión al tiempo de la venta los Km mas o menos,que hacia al año.
 
Estaba mirando motos de media cilindrada para mi hermano en una tienda de segunda mano, veo una GS500 que no está mal, pregunto al de la tienda y me dice que está perfecta: 30.000km, muy cuidada, bla,bla,bla. Levanto el asiento por curiosidad y me encuentro una pegatina pequeña donde se apunta los cambios de aceite y filtro y se lee perfectamente 76.000km :o :o :o; llamo al de la tienda y le señalo la pegatina. Se quedó a cuadros, rojo como un tomate.
 
Uno de mis mejores amigos, hace tres años se compró una Pan 1300 nueva y dejó la 1100 que tenía en el concesionario Honda oficial al cambio.
La moto realmente tenía [highlight]116.000kms[/highlight], hechos con todo el mimo del mundo; de hecho cuando me compré la 1150RT, me la cambió de sitio y mi madre me dijo.... pero no era una BMW gris :-? :-? :-? y traes una Honda azul????? (sin mirar el cuentakilometros); imaginaros como estaba de cuidada con sus diez añitos a cuestas.
Al poco tiempo la vi rodando por la sierra y me acerqué a hablar con el dueño,vaya moto, que guapa... marcaba [highlight]45.000kms [/highlight]:o :o :o
Son unos *******
 
Amigo, lo podes hacer, tenes que resetear la computadora, cosa que yo no haria, aparte cuantos son los km que le bajarias? 50.000, 100.000? o 10.000, si es asi no vale la pena, mucho depende del estado de la moto, en caso de querer comprar y no saber cuantos km tiene, alo mejor una con 100.000 km esta mejor cuidada y andada que una con 20.000KM
Asi que yo no gastaria en bajar km. por mas penado que este por la ley y otra cosa cuando te hagan un service y conecten la computadora, te dice que cantidad de km tiene reales.
Es una umilde opinion.
Saludos
 
Lo que suele pasar es que un compraventa (coches hablo) sube a Alemania, donde los km no se suelen tocar por que como te pillen te crujen (vamoas como aqui jeje) compra un coche de buen aspecto pero con mucho km (baratito baratito), y en españa bajandolo le sacan un monton de euros de beneficio.

En las motos, por 2000km no se moja nadie, pero una 1200 con tres años y 60.000 km (que las hay) seguro que se vende peor que si pone 36.000, y ahi si que hay diferencia de precio.

Un saludo
 
yo no se como estara el mercado ahora,pero yo hace tiempo andube mirando de segunda mano ......y no se si es que todos los motoristas se ponen de acuerdo o que......pero ninguna tenia mas de 60000 km ;D ;D ;D ;D ya fueran cbr,como cb500......etc ;D ;D ;D ;D ;D

Por otro lado un amigo vendio su moto con unos cuantos kilometros y a la semana estab en venta con 30000 menos :o,ah y lo mas sorprendente,se la pagaron baratita por que tenia muchos kilometros....... >:(

saludos
sergio
 
Es mi cruz, pero al contrario.

Llevo meses intentando que a mi moto le suban los Kms, exactamente quiero que le aumenten 5503 Kms, que son los que tenía cuando hubo que cambiarle el cuadro y me los dejaron a cero.

Pues para venderlas bien que lo hacen, pero si quieres que tu moto marque los kms reales tras el cambio del cuadro te olvidas. Ya me estoy mentalizando a que tendré que acostumbrarme, pero me está costando.

Saludos
 
En un país de chorizos como el nuestro, seguro que alguien ha encontrado la forma de hacerlo.
 
Las 1200 llevan el famoso CAN-BUS el cual lleva unidades de mando repartidas por la moto que envian informacion. Una de ellas es el cuadro de relojes, si se cambia este, el contador se pone a 0 pero no se puede manipular, solo se pueden restaurar los kilometros que tenia antes de cambiarlo que se guardan en una unidad de backup que almacena solo cierta informacion basica referente a la moto que no puede ser manipulada por cualquiera.
 
Mucha de la culpa la tenemos nosotros mismos pues pretendemos comprar motos con 4-5 años y 25000 kms....vamos, que si pones a la venta una con 50.000 estás tonto.....desgraciadamente así estamos.
 
Atrás
Arriba