Alternador 1200 GS LC

gregope

Acelerando
Registrado
22 Jun 2010
Mensajes
454
Puntos
63
Ubicación
Dando Gas
Bueno pues después de dos años sin nimgun problema (40.000 Km)y estando loco con la moto casco el alternador.Hay que desmontar todo el motor para sustituirlo.
Alguien sabe algo si le ha pasado a mas gente
 
Buenas,

Lamento lo que te ha ocurrido. Tu moto no tiene alternador como tal..., tiene un generador de corriente en el interior del motor ( por la parte posterior) y si, si que hay que abrir...

El generador de corriente, es tan viejo como la historia de la moto en si..., pero en la mayoría de los fabricantes está a la izquierda del motor y se accede quitando una simple tapa ( motores de 1, 2, 3 y 4 cilindros... y tanto fabricantes Europeos como Asiáticos...).

En el motor LC, se ha ganado en accesibilidad del embrague por ejemplo ( va delante del motor ), pero se ha perdido en el tema caja cambios y generador de electricidad al estar todo integrado en el motor...

Con esos kilómetros y esa antiguedad, me supongo que no debería costarte ni un céntimo la avería, llámese garantía o atención comercial.

Saludos y que se te solucione pronto.
 
El amigo Chema veo que sábe lo que dice,tal y como me han explicado en BMW.el tema del pago no me preocupa pues entra en garantía y me han dejado moto de sustitución.El trato del concesionario de Zaragoza siempre ha sido exquisito.El tema es que se te queda muy al cuerpo
 
Fiabilidad alemana??
Sinceramente, lo que llevo leído en dos años con esta marca, no lo he visto en la vida en otras...
Y no te creas que son averías pequeñas, si la marca no cuela, prepara la documentación para pedir un crédito...
Lo que más me impresiona es que parece que te perdonan la vida por hacerse cargo, si tienes el libro sellado en servicio oficial, de todo o parte de la reparación... Si lo raro es la marca que no lo hace, costando más o menos reclamarlo...

Ánimo e intenta disfrutarla en cuanto la tengas...
 
Hola a todos,

Soy bastante nuevo en este foro pero no en motos, ya que en mi historia de motero he tenido mas de 15, y veo como algunos os ponéis las manos en la cabeza por la "tremendas" averías de BMW, si yo os contara... probad otra marca cara y mítica como.. por ejemplo.. Harley, jaaa entonces sabréis lo que es un servicio post venta de mi..., motos con la tecnología de un botijo y que cuestan mas de 20.000€.

Yo personalmente, creo a que todas las marcas, coches y motos, les salen unidades "gafadas" así como averías endémicas, la cuestión es que por mucho que os quejéis, y algunos con razón, el servicio BMW responde, os puedo garantizar que otros no, japonesas, italianas, americanas.. las he tenido todas, i la frase de "esto es normal" la he oído incontables veces.

Dicho esto, sin ir mas lejos, el mes pasado con 2.000 mi GS 1200LC apareció después de una salida con el disco delantero derecho de color azul, un calenton del 15, voy al conce y el "listo" de recepción me suelta , "no sera que a 200kmh has frenado muy fuerte", despues de la estupefacción pienso..., "si me he bajado de la moto a 200 he aflojado la pinza del disco izquierdo y he frenado a sako solo con el derecho", dejo la moto y al dia siguiente el jefe de mecánicos, " esto no es normal, no te preocupes, haremos informe, y pedimos disco nuevo pastillas y lo que haga falta y averiguamos que ha pasado", dicho y hecho todo cambiado, pinza, disco, pastillas, liquido...

Quiero decir con esto tambien que tozoides hay en todos lados, y sobre todo en la recepcion de los vehiculos, pero que BMW da un servicio post venta que ya querrian muchas marcas.

Pero todo esto es una opinión personal que me ha dado la experiencia de mas de 27 años en moto ;)

Ahhh y por cierto es mi primera BMW y yo no me caso con nadie V'sss
 
Arriba