¿alternador, diodos, regulador?

ASSI

Curveando
Tengo un pequeño problema electrico: La moto va bien, pero no acaba de cargar la batería como debiera. Me explico: a 150 km/h (en circuito, claro) y con las luces encendidas (un vicio que tengo de cuando estoy en la calle) el voltímetro no llega a marcar los 13 voltios. Si apago la luz marca 13,5 voltios mas o menos. He limpiado el estator del alternador, le he puesto escobillas nuevas y he limpiado las delgas del rotor. ¿puede ser que esten fastidiados los diodos? He intentado hacer lo que dice el Churchill para comprobar si la avería es del alternador o de la placa de diodos pero no me acaba de salir nada (creo que no lo estoy haciendo bien). El problema es que si me meto en ciudad me quedo sin bateria suficiente en poco tiempo, con lo cual no puedo arrancar, y tampoco es plan estar todo el dia en el circuito. ¿Alguien me puede echar una mano o una inspiración?

Yo a la mia le he puesto una placa de diodos moderna y un regulador electronico,Ahora empieza a cargar desde 300 rpm.

Ya apostaría a que es el regulador. La luz del cuadro no se te enciende, verdad?. Si no me equivoco, cuando se va un diodo, se enciende algo la luz de cuadro.

!Anda si no soy el unico con problemas electricos!....yo ya tengo calculado hasta cuanto me va a durar la bateria..el primer sintoma es que deja de sonar la chicharra del intermitente, a continuacion el claxon..cuando me pasa eso ya se que si paro ,no vuelvo a arrancar..Ahora, duran tela las puñeteras..
Hasta que no lo arregle estoy como con los moviles , llego a casa y le enchufo el cargador por la noche.. ::) ::) ::) eso si carga muy lenta a 1.5 A ;)

hola,
precisamente me pasó el sábado al llegar a casa, en los últimos 500 mts.se me encendia ligeramente el piloto rojo de carga, si le daba unos acelerones se apagaba pero a unas 1500 rpm. debe apagarse y no acababa de hacerlo del todo. Ayer por la tarde volví a arrancar y en efecto comprobé que no se apagaba del todo así que opté por desarmar, limpié los anillos rozantes del alternador y las escobillas no las cambié pues estan todavia en uso, no vi nada raro y lo monté todo otra vez y ya no medio tiempo a comprobar más . Hoy la arrancaré a ver qué tal.
En el caso que siga igual ¿podría ser algún diodo que se haya estropeado? ¿el regulador quizás?
Saludos. ;)

Bueno, pues a pedir un regulador. ¡Javieeeeeeeeer echa una pacá rapidito!. Muchas gracias.

toñin dijo:
hola,
precisamente me pasó el sábado al llegar a casa, en los últimos 500 mts.se me encendia ligeramente el piloto rojo de carga, si le daba unos acelerones se apagaba pero a unas 1500 rpm. debe apagarse y no acababa de hacerlo del todo. Ayer por la tarde volví a arrancar y en efecto comprobé que no se apagaba del todo así que opté por desarmar, limpié los anillos rozantes del alternador y las escobillas no las cambié pues estan todavia en uso, no vi nada raro y lo monté todo otra vez y ya no medio tiempo a comprobar más . Hoy la arrancaré a ver qué tal.
En el caso que siga igual ¿podría ser algún diodo que se haya estropeado? ¿el regulador quizás?
Saludos. ;)

Así empece yo y me ha durado como dos meses...luz tenue, pero comprobaba si cargaba y lo hacia bien..así que aguanté...pero ya un dia se puso mas fuerte y ahí murió..todavia no lo he arreglado..ya te contaré...
Por cierto ya tengo voltimetro, original y nuevo, mañana me llega...Gracias Silverio ;)

alfredo1960 dijo:
Yo a la mia le he puesto una placa de diodos moderna y un regulador electronico,Ahora empieza a cargar desde 300 rpm.
Me interesa mucho eso, podrías poner el nombre de los productos??

Hola,
A mi tambien me interesa lo de la placa de diodos nueva y el regulador electrónico  que ha comentado Alfredo ¿dónde y cuánto supone el cambio?
De todas maneras ayer por la tarde arranqué  la moto después de limpiar los anillos del rótor como he dicho y parece que ahora carga bien aunque hasta que no me de unas vueltas por ahí tampoco aseguro que esté solucionado la dichosa averia. :-?
Según he leido en el churchill, se puede comprobar si es el alternador o la placa diodos o el regulador:
A la salida del alternador, medimos con un tester entre el cable marron y azul y ahi nos tiene que dar más de 12 v. en alterna.
Desconectamos el D+ de la salida  de la placa diodos que va hacia el regulador y medimos en continua, tiene que dar tension superior a 12 v. y subirá según aceleremos.
Si estas dos , tanto el alternador como placa diodos funcionan bien, por descarte tiene que ser el regulador, aunque tambien podemos probar en la salida hacia la bateria (desconectando este terminal) con el  moto en marcha y por encima de unas 1500 rpms. debe dar una salida superior a 12v. y según aceleremos no debe superar los 13.2 v. aprox.

Saludos. ;)

Joeseph dijo:
!Anda si no soy el unico con problemas electricos!....yo ya tengo calculado hasta cuanto me va a durar la bateria..el primer sintoma es que deja de sonar la chicharra del intermitente, a continuacion el claxon..cuando me pasa eso ya se que si paro ,no vuelvo a arrancar..Ahora, duran tela las puñeteras..
Hasta que no lo arregle estoy como con los moviles , llego a casa y le enchufo el cargador por la noche.. ::) ::) ::)  eso si carga muy lenta a 1.5 A ;)
Definitivamente, placa de diodos, lista . El rotor o bobina o como lo llameis (lo del hilo),muerto tambien :'(..Mañana colocan las nuevas y a otra cosa..... ::) ::) ::)
Por cierto que bien funciona mi voltimetro nuevo 8-) 8-) 8-)

¿y lo bien que te va a funcionar ahora? Eso y que vas a poder venderle la energia sobrante a Iberdrola. ;D ;D

Yo he puesto esta placa de diodos y un regulador electronico y funciona perfectamente a partir de 300 rpm
e4095998eac990b4b1b0e88053f52b4eo.jpg

Yo lo pedi a Motoren Israel en Alemania.

Emilio,
Esta placa esta diseñada para disipar el calor mas rapidamente que la original,y debido a la posicion en la que esta es un problema.
Me ha sorprendido mucho que cargue a tan pocas rpm,pero a un ralenti minimo casi parandose el motor no se enciende el chivato de carga.
Despues de andar con la moto varios dias,he comprobado la bateria y esta a tope de carga,y eso teniendo en cuenta que en mi RT no puedo apagar las luces porque no tiene interuptor,(es la version de luces fijas).
Cuando cambie la placa aproveche para ponerle un regulador electronico en lugar del electromecanico original. y ha sido un acierto.
Alfredo

Cuando era jovencito, tuve una ducati, que entre otras muchas cosas, daba grandes problemas de carga de bateria. La solución consistio en eliminar el regulador y sistituirlo por un rectificador de corriente, que se vendia en tiendas de electronica y que costaba unas 200 ptas, hoy serian 3 €.
Este chisme rectifica toda la corriente que produce el alternador, sin ningun tipo de corte, ni por arriba, ni por abajo.
Como precaucuón había que vigilar la bateria pues se avaporaba con rapidez de la normal, esto se paliaba aumentado el consumo con las luces siempre puestas.
Despues he visto el mismo invento en una yamaha supertenere y funcionando de maravilla
Saludos

No,si conozco esa placa de diodos.Lo que no estoy de acuerdo es con la publicidad que la dan. Ya se que carga desde muy abajo,pero eso de las 300rpm con nuestros relojes es muy dificil de controlar.Aparte que para mantener un boxer a 300 hay que afinar muy mucho. El mío lo hace a 600/700 y casi se vuelve inestable ::) Cosas aparte...has hecho una de las mejores inversiones para estas motos ;)

Gracias Emilio, eso creo yo,pero tambien podia haber metido la pata hasta el fondo,menos mal que todo ha salido bien
Alfredo

piybom dijo:
Cuando era jovencito, tuve una ducati, que entre otras muchas cosas, daba grandes problemas de carga de bateria. La solución consistio en eliminar el regulador y sistituirlo por un rectificador de corriente, que se vendia en tiendas de electronica y que costaba unas 200 ptas, hoy serian 3 €.
Este chisme rectifica toda la corriente que produce el alternador, sin ningun tipo de corte, ni por arriba, ni por abajo.
Como precaucuón había que vigilar la bateria pues se avaporaba con rapidez de la normal, esto se paliaba aumentado el consumo con las luces siempre puestas.
Despues he visto el mismo invento en una yamaha supertenere y funcionando de maravilla
Saludos

Hola moteros...

Soy nuevo en el foro y os he conocido buscando info sobre el problema que tengo con mi Ducati Scrambler del ´74... y es, como no el regulador electronico...
Me ha parecido increible cuando CACHISSS ha mencionado lo de sustituir el regulador por un rectificador que casualmente tenia en la mano justo cuando leia el foro mientras pensaba si podria utilizarlo como alternativa... increible ¿no?... se me pusieron los pelos de punta y se me abrieron los ojos como platos.
Por esto, si CACHISSS pudiera darme norte de como lo hizo estaría un pasito más cerca de echar a andar mi preciosa abuela... (la ducati, claro). Os lo agradecería enormemente.

Muchas gracias por el foro...

ladepando dijo:
[quote author=piybom link=1224442125/15#16 date=1225135115]Cuando era jovencito, tuve una ducati, que entre otras muchas cosas, daba grandes problemas de carga de bateria. La solución consistio en eliminar el regulador y sistituirlo por un rectificador de corriente, que se vendia en tiendas de electronica y que costaba unas 200 ptas, hoy serian 3 €.
Saludos

Hola moteros...

Soy nuevo en el foro y os he conocido buscando info sobre el problema que tengo con mi Ducati Scrambler del ´74... y es, como no el regulador electronico...
  Me ha parecido increible cuando CACHISSS ha mencionado lo de sustituir el regulador por un rectificador que casualmente tenia en la mano justo cuando leia el foro mientras pensaba si podria utilizarlo como alternativa... increible ¿no?... se me pusieron los pelos de punta y se me abrieron los ojos como platos.
  Por esto, si CACHISSS pudiera darme norte de como lo hizo estaría un pasito más cerca de echar a andar mi preciosa abuela... (la ducati, claro). Os lo agradecería enormemente.

Muchas gracias por el foro...[/quote]

El rectificador normalmente lleva dos terminales para conectar los cables de salida del alternador y al lado otros dos con las salidas de corriente continua que son las que van al regulador o a la batería, el inconveniente que tiene es que solo convierte de alterna a continua, por lo que si no llevas regulador no estarás limitando el voltaje que va a recibir la batería, por lo que supongo que morirá de forma más prematura.
Saludos.

Eso no seria problema ya que le conectaria una placa aparte para la estabilización de la tensión a 6v y la corriente para la carga de la bateria... El problema es que el plato saca tres cables, dos amarillos y uno rojo. El regulador original tenia cinco conexiones, tres para el plato y dos de salida de corriente directa, el rojo era comun del plato y el de la carga de la bateria... Por eso no tengo claro como conectar los tres cables del plato al rectificador en puente con cuatro tomas, dos para la entrada de alterna y dos de salida de tensión rectificada.

Un saludo.

Atrás