Mi GS es de Enero de 2006. Tengo 11500km y ya he pasado por quedarme sin servo y ABS, por petar el bloque central del ABS, agotarse la batería, romper el top case y alguna cosilla sin importancia mas....Creo que pocas motos en el mercado pueden poner en peligro tantas veces la integridad del piloto, pasajero y otros conductores por fallos de origen como este modelo que nos une.
Ahora le toca al alternador. Resulta que ya llevo en dos semanas cuatro bombillas de cruce que se ventila la moto así por las buenas. Como a la cuarta ya el mosqueo era del 15, se me ocurre medir la tensión en bornes de la ficha de cruce y veo que marca 16,5 voltios. Me da a mi que el regulador del alternador está en plan laborioso y está dando más tensión de la normal y por eso se ha cargado el accesorio que más horas funciona continuamente, la luz de cruce.
El martes al conce con la moto por enésima vez. Mi acojone es que lo tengo a 150 km y tengo miedo a que se casque otra parte eléctrica cualquiera de la máquina por el camino, o lo peor, que algo quede medio tocado y vaya a cascar en mi inminente viaje a Marruecos.
Mi intuición me dice que el alternador de la 1200 roza el término basura. Primero por que por lo visto creo que lo han cambiado en el nuevo modelo, por algo será. Segundo por que esto me ha pasado a mi que uso muy a menudo los puños calientes y esto hace que ese incremento de carga exija un buen rendimiento del alternador; rendimiento que no es capaz de ofrecer por que es una m***rda.
Vaya por delante mi gran respeto y agradecimiento a aquellos perros viejos que nos alimentan con sus sabios consejos en el foro continuamente, pero ruego encarecidamente, aunque sea con buena intención, que aquellos que me vayan a salir con eso de "no te preocupes que la maravillosa garantía BMW te lo cubre y ya está", no respondan nada. ¿de que garantía hablamos? de la que reprochó en su día que los discos se alabeaban porque era yo que frenaba muy brusco?. Por si alguno no se ha percatado aun, estoy hasta las narices de la moto y también de su garantía y eso no es culpa de nadie mas que mía por comprar este cacharro. El fallo de los frenos casi me cuesta el pellejo y del resto si no es una cosa, es otra. No estoy enfadado con nadie más que conmigo mismo.
Os cuento esto para que os sirva de retorno de experiencia si a alguien le pasa y para escuchar las sugerencias de los que sabéis mucho por los años de experiencia motera.
Leo mucho este foro y sé que posts como este hieren la sensibilidad de algunos que adoran en exceso a su moto. Están en su derecho y si les duele, les pido perdón, pero diculpadme, no entiendo porque no debo decir la verdad.
Gracias por vuestra atención.
Ahora le toca al alternador. Resulta que ya llevo en dos semanas cuatro bombillas de cruce que se ventila la moto así por las buenas. Como a la cuarta ya el mosqueo era del 15, se me ocurre medir la tensión en bornes de la ficha de cruce y veo que marca 16,5 voltios. Me da a mi que el regulador del alternador está en plan laborioso y está dando más tensión de la normal y por eso se ha cargado el accesorio que más horas funciona continuamente, la luz de cruce.
El martes al conce con la moto por enésima vez. Mi acojone es que lo tengo a 150 km y tengo miedo a que se casque otra parte eléctrica cualquiera de la máquina por el camino, o lo peor, que algo quede medio tocado y vaya a cascar en mi inminente viaje a Marruecos.
Mi intuición me dice que el alternador de la 1200 roza el término basura. Primero por que por lo visto creo que lo han cambiado en el nuevo modelo, por algo será. Segundo por que esto me ha pasado a mi que uso muy a menudo los puños calientes y esto hace que ese incremento de carga exija un buen rendimiento del alternador; rendimiento que no es capaz de ofrecer por que es una m***rda.
Vaya por delante mi gran respeto y agradecimiento a aquellos perros viejos que nos alimentan con sus sabios consejos en el foro continuamente, pero ruego encarecidamente, aunque sea con buena intención, que aquellos que me vayan a salir con eso de "no te preocupes que la maravillosa garantía BMW te lo cubre y ya está", no respondan nada. ¿de que garantía hablamos? de la que reprochó en su día que los discos se alabeaban porque era yo que frenaba muy brusco?. Por si alguno no se ha percatado aun, estoy hasta las narices de la moto y también de su garantía y eso no es culpa de nadie mas que mía por comprar este cacharro. El fallo de los frenos casi me cuesta el pellejo y del resto si no es una cosa, es otra. No estoy enfadado con nadie más que conmigo mismo.
Os cuento esto para que os sirva de retorno de experiencia si a alguien le pasa y para escuchar las sugerencias de los que sabéis mucho por los años de experiencia motera.
Leo mucho este foro y sé que posts como este hieren la sensibilidad de algunos que adoran en exceso a su moto. Están en su derecho y si les duele, les pido perdón, pero diculpadme, no entiendo porque no debo decir la verdad.
Gracias por vuestra atención.