Alternador, discos, ABS, Top y otras virtudes GS

AMAROK

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Mi GS es de Enero de 2006. Tengo 11500km y ya he pasado por quedarme sin servo y ABS, por petar el bloque central del ABS, agotarse la batería, romper el top case y alguna cosilla sin importancia mas....Creo que pocas motos en el mercado pueden poner en peligro tantas veces la integridad del piloto, pasajero y otros conductores por fallos de origen como este modelo que nos une.
Ahora le toca al alternador. Resulta que ya llevo en dos semanas cuatro bombillas de cruce que se ventila la moto así por las buenas. Como a la cuarta ya el mosqueo era del 15, se me ocurre medir la tensión en bornes de la ficha de cruce y veo que marca 16,5 voltios. Me da a mi que el regulador del alternador está en plan laborioso y está dando más tensión de la normal y por eso se ha cargado el accesorio que más horas funciona continuamente, la luz de cruce.
El martes al conce con la moto por enésima vez. Mi acojone es que lo tengo a 150 km y tengo miedo a que se casque otra parte eléctrica cualquiera de la máquina por el camino, o lo peor, que algo quede medio tocado y vaya a cascar en mi inminente viaje a Marruecos.
Mi intuición me dice que el alternador de la 1200 roza el término basura. Primero por que por lo visto creo que lo han cambiado en el nuevo modelo, por algo será. Segundo por que esto me ha pasado a mi que uso muy a menudo los puños calientes y esto hace que ese incremento de carga exija un buen rendimiento del alternador; rendimiento que no es capaz de ofrecer por que es una m***rda.
Vaya por delante mi gran respeto y agradecimiento a aquellos perros viejos que nos alimentan con sus sabios consejos en el foro continuamente, pero ruego encarecidamente, aunque sea con buena intención, que aquellos que me vayan a salir con eso de "no te preocupes que la maravillosa garantía BMW te lo cubre y ya está", no respondan nada. ¿de que garantía hablamos? de la que reprochó en su día que los discos se alabeaban porque era yo que frenaba muy brusco?. Por si alguno no se ha percatado aun, estoy hasta las narices de la moto y también de su garantía y eso no es culpa de nadie mas que mía por comprar este cacharro. El fallo de los frenos casi me cuesta el pellejo y del resto si no es una cosa, es otra. No estoy enfadado con nadie más que conmigo mismo.
Os cuento esto para que os sirva de retorno de experiencia si a alguien le pasa y para escuchar las sugerencias de los que sabéis mucho por los años de experiencia motera.
Leo mucho este foro y sé que posts como este hieren la sensibilidad de algunos que adoran en exceso a su moto. Están en su derecho y si les duele, les pido perdón, pero diculpadme, no entiendo porque no debo decir la verdad.
Gracias por vuestra atención.
 
Re: Alternador, discos, ABS, Top y otras virtudes

Yo estoy encantado con mi Gs es de Septiembre del 2005 y tiene 14000 Km, no me ha dado ningun problema de importancia; casi todos relacionados con la bateria, si le dejas la alarma puesta a los 4 dias ya no arranca, y si esta muy baja de bateria el ABS no funciona hasta que has rodado unos km y se ha recuperado la carga (me ha pasado un par de veces) tambien me quede con la frenada residual un par de dias, porque la maneta de freno delantero me estaba tocando el protector y no me di cuenta.
Te respondo porque hoy justamente me ha fundido de nuevo la luz de cruce...que le habia cambiado hace solo 3 dias >:( y la verdad es que maldita la gracia, la cosa me preocupa porque al igual que tu, opino que no debe ser una cuestion de bombillas si no de otra cosa........
si alguien puede aclarar algo se agradece.
por lo demas insisto estoy E N C A N T A D O con mi moto, ahora ya le toca cambiar la cubierta trasera ¿Algun consejo sobre el modelo?
Gracias
 
Re: Alternador, discos, ABS, Top y otras virtudes

Hola amigo amarok
[highlight]Creo que pocas motos en el mercado pueden poner en peligro tantas veces la integridad del piloto, pasajero y otros conductores por fallos de origen como este modelo que nos une. [/highlight]

Si piensas esto es que no has tenido una F800, lo mío es mucho peor por si te sirve de consuelo.
 
Re: Alternador, discos, ABS, Top y otras virtudes

patagüebo dijo:
Hola amigo amarok
[highlight]Creo que pocas motos en el mercado pueden poner en peligro tantas veces la integridad del piloto, pasajero y otros conductores por fallos de origen como este modelo que nos une.  [/highlight]

Si piensas esto es que no has tenido una F800, lo mío es mucho peor por si te sirve de consuelo.


Pues que a alguien le pase algo peor que a mi no me sirve de consuelo, evidentemente. Lo único que puedo es solidarizarme contigo y animarte a que lo cuentes a todos en el foro. Siempre ayudará a otros que vengan detrás. Un saludo.
 
Re: Alternador, discos, ABS, Top y otras virtudes

Hola ...pues yo tengo una del 2006 f 650 gs y de momento me va bastante bien,,,,,,,,,y espero que dure bastante tiempo.........De todas formas me estraña bastante pues este modelo se a vendido mucho...........aunque siempre puede haber alguna unidad que salga mal............espero que lo puedas solucionar........



saludos.
 
Re: Alternador, discos, ABS, Top y otras virtudes

Quiero imaginar que a Amarok le ha tocado la china. La mía fue de las primeras que salieron en 2004, tiene 25000 km y no me ha dado ningun problema, salvo una luz de cruce fundida que cambié sin grandes problemas. Y eso que se supone que mi moto debería tener los habituales problemas de juventud que suelen afectar a los modelos que acaban de salir al mercado, pero ni eso. Sí que es cierto que me llamaron un par de veces para hacerle campañas de garantía y solucionar algún fallito que yo ni siquiera llegué a apreciar.
Leyendo el post de Amarok me acojono, no es para menos. Y mucho más acojonado y cabreado estará él, que lo está sufriendo en sus propias carnes. Yo soy vendedor de coches de una marca bastante conocida, y a veces me vienen clientes para quejarse de los multiples problemas que les ha dado su coche con menos de 10000 km, me pongo en su lugar, e intento ayudarles en todo lo que puedo. Pero entonces me pongo a pensar que ese modelo que le he vendido a ese cliente que está a punto de pegarse un tiro (o pegármelo a mi) les está dando un montón de satisfacciones a otros clientes que ya llevan más de 150.000 km sin ningun problema.
Este último razonamiento lo intento trasladar al caso que nos ocupa, que es nuestra GS 1200. Amarok seguramente debería poner una reclamación a la marca. Pero yo voy a intentar no salir amargado cada vez que coja mi GS, pues estoy seguro de que hay otras muchas GS 1200 con un monton de kilometros sin problemas, cuyos dueños/as no escriben aquí.
Espero que el asunto de Amarok se solucione. Y espero que ahora no empiece a darme problemas la mía ¡¡¡¡¡¡¡
 
Re: Alternador, discos, ABS, Top y otras virtudes

¿Podias especificar porque y como te quedaste sin servo? porque todo parece indicar que lo que realmente te ha fallado ha sido el alternador, y todos los demas fallos vienen de ahi. Del top Case recuerdo un post que buscabas consejo para ponerlo en el sitio del pasajero. a mi tal y como te explique nunca me ha gustado el Top Case original, lo encuentro pequeño y he visto en otras Gs que se mueve mucho. Tambien seria interesante que contases como han terminado tus problemas. Saludos de otro Vigués ....en alicante
 
Re: Alternador, discos, ABS, Top y otras virtudes

Rubenmb2 dijo:
Quiero imaginar que a Amarok le ha tocado la china. La mía fue de las primeras que salieron en 2004, tiene 25000 km y no me ha dado ningun problema, salvo una luz de cruce fundida que cambié sin grandes problemas. Y eso que se supone que mi moto debería tener los habituales problemas de juventud que suelen afectar a los modelos que acaban de salir al mercado, pero ni eso. Sí que es cierto que me llamaron un par de veces para hacerle campañas de garantía y solucionar algún fallito que yo ni siquiera llegué a apreciar.
Leyendo el post de Amarok me acojono, no es para menos. Y mucho más acojonado y cabreado estará él, que lo está sufriendo en sus propias carnes. Yo soy vendedor de coches de una marca bastante conocida, y a veces me vienen clientes para quejarse de los multiples problemas que les ha dado su coche con menos de 10000 km, me pongo en su lugar, e intento ayudarles en todo lo que puedo. Pero entonces me pongo a pensar que ese modelo que le he vendido a ese cliente que está a punto de pegarse un tiro (o pegármelo a mi) les está dando un montón de satisfacciones a otros clientes que ya llevan más de 150.000 km sin ningun problema.
Este último razonamiento lo intento trasladar al caso que nos ocupa, que es nuestra GS 1200. Amarok seguramente debería poner una reclamación a la marca. Pero yo voy a intentar no salir amargado cada vez que coja mi GS, pues estoy seguro de que hay otras muchas GS 1200 con un monton de kilometros sin problemas, cuyos dueños/as no escriben aquí.
Espero que el asunto de Amarok se solucione. Y espero que ahora no empiece a darme problemas la mía ¡¡¡¡¡¡¡


Yo estoy en el mismo caso que tu la mia es de la primera hornada, ya tiene 36.000 Km y excepto el dichoso reten na de na y espero que siga así ;)
 
Re: Alternador, discos, ABS, Top y otras virtudes

Veo que tienes muchos motivos para estar enfadado...es más yo de ti la vendía y a lo mejor hasta cambiaba de marca.

Si, si, como te lo digo.

Yo tengo una GS 1200 2005 sin casi ningun problema (reprogramación de centralita y cambio de batería, todo en garantia)

Pero no tengo esa locura marquista, he probado muchas motos y es con diferencia la que más me gusta, por eso la llevo, pero si encuentro alguna que funcione mejor, pues cambio y a otra cosa....

De todos modos yo creo que tu enfado es más por el servicio del concesionario que por la moto, un problema lo puede tener cualquier unidad de cualquier marca, pero para eso están los servicios y las garantias, para resolver los problemas y más en una moto con un pvp tan desorbitado como este.

Que tengas que coger tu el polimetro y descubrir que la centralita de carga (hace de regulador) no corta a la tensión que debe y saca más de 16 V es triste, lo deberian ver ellos.

Si solo fundes bombillas estás de enhorabuena, por que con esa tensión puedes cargarte cualquier otra cosa y hay un buen montón (cinco centralitas, inyectores, etc.)

Cerciorate de que la reparen bién y la dejen en perfecto estado, por que es una pena, te puedo asegurar que esta moto da muchisimas satisfacciones y a ti no te está dando nada más que disgustos.

Un abrazo y suerte.
 
Re: Alternador, discos, ABS, Top y otras virtudes

Lo primero mi solidaridad contigo Amarok por los problemas que estas teniendo con tu máquina y que me ponen los pelos de punta.
Comentar que mi GS 1200 es de Marzo-05 tiene 19.000kms y hasta el momento no ha tenido ningún problema importante, tan solo me han tenido que reprogramar el software por un problema de consumo residual de bateria con la moto parada y cambiar la bateria, todo ello cubierto por la garantia.
Yo en tu caso la vendía ya, porque esta claro que despues de todo lo ocurrido la confianza que debes tener en la moto es minima o ninguna.

Saludos
 
Re: Alternador, discos, ABS, Top y otras virtudes

TERE dijo:
¿Podias especificar porque y como te quedaste sin servo? porque todo parece indicar que lo que realmente te ha fallado ha sido el alternador, y todos los demas fallos vienen de ahi. Del top Case recuerdo un post que buscabas consejo para ponerlo en el sitio del pasajero. a mi  tal y como te explique nunca me ha gustado el Top Case original, lo encuentro pequeño y he visto en otras Gs que se mueve mucho. Tambien seria interesante que contases como  han terminado tus problemas. Saludos de otro Vigués ....en alicante

A ver, yo creo que no debemos sacar conclusiones precipitadas. Lo de que me falló el servo en la rueda de atrás más concretamente, fue allá por el mes de Agosto. Había estado en Pakistán dos meses y cuando llegué a Vigo un día de esos que hace un calor de flipar me metí de compras por la ciudad, con atasco para aquí y atasco para allí..... total que la moto se calentó bastante y en un momento dado salgo de un semáforo y en la siguiente frenada me doy cuenta de que si no quiero estamparme contra el coche que estaba parado, debo apretar bastante más de lo normal. A partir de ahí estaba encendida la luz de ABS, en la rueda de atrás no había servo y el ABS funcionaba cuando le salía de las narices. Fui al concesionario en Oporto, ya que al de Vigo le quitaron la concesión mientras estaba fuera, y me dijeron que la central del ABS había dado error, que podían resetear y borrar el defecto pero que con esas cosas preferían dejarse de rollos chungos y que me la cambiarían. ¡Como pa decirles que no!. Habilitaron el Servo y el ABS y me dieron cita otro día y en un par de horas me la cambiaron. Hasta hoy, ningún problema al respecto. Lo de las bombillas me ha surgido ahora y he de decir que lode los 16 voltios es lo que me ha hecho llamar al conce de inmediato. Ellos me han dado cita para mañana martes, tampoco me pueden decir más sin verme la moto. He de decir, recalcar, y gritar si es necesario, que en el Conce de Oporto me parecen unos grandes profesionales y una atención espléndida que me hace llevar un poco mejor la cosa.
En el mes de Diciembre me voy a Oporto a la revisión de los 10.000km y veo que el top está un poco agrietado por la parte inferior al lado del cierre; no creo que ello afectase directamente al cierre pero ¡es donde se apoya mi mujer! Lo comenté en el conce y en cuanto lo vieron, me lo cambiaron al instante.
Al respecto de tu pregunta sobre el top; Un detalle gracioso es que uno de los mecánicos me viene con que debo instalarle el "Kit Enduro" al Top para que no me vuelva a pasar ya que son 20 € de nada. Yo visto lo que sucede, le digo OK, ponme el "Kit Enduro" al top, pero primero enséñamelo. Al rato me viene con una bolsita en la mano y una sonrisa de escojonarse de la risa; en la bolsita había dos putos tornillos de acero con sus dos tuercas y sendas arandelas; y le digo yo; vale, estos son los tornillos y ¿donde está el "kit enduro"?. El tipo ya revienta a reir y me dice entre carcajadas "este es el kit enduro amigo". Evidentemente le dije que creo tener unos cuantos "kits enduro" en mi caja de herramientas y que no gracias. La solución Tere, es meterle dos tornillos pasantes al top por la parte interior. Haciendo dos orificios en dos endiduras que ya trae el Top y quitando dos tapones en el soporte; puedes instalar los Kits Enduro que tu quieras. ¡Es una verguenza! BMW debiera instalar esos tornillos gratis a todos sus clientes que tengan esa mierda de Top, pero encima tienen los santos co***es de cobrar 20€ y llamarle Kit Enduro. Aun no los he montado pero cualquier día me pongo y no le meto 2 le meto tres o cuatro. Desde luego a Marruecos sin atornillar el Top, no voy. Habiéndome informado del sistema para poner el top en el asiento del acompañante, me parece un rollo que te cagas.... paso.
Un saludo.
 
Re: Alternador, discos, ABS, Top y otras virtudes

La mejor garantía es la que no se tiene que usar nunca, lo demás no vale.

Por lo que comentas, si que parecen atentos en Oporto, cita de un día para otro!!!

La semana pasada me acerqué por el de Asturias para reprogramar la alarma, 1 minuto para el que sepa, me dijeron que tenía que pedir cita y me la daban para dentro de 15 días.

Eso es fidelizar clientes.

:-/
 
Re: Alternador, discos, ABS, Top y otras virtudes

 Lo que me resulta asombroso es como unas fallan tanto y otras no fallan casi nada.  La mía, salvo el retén de la caja y un bombillo trasero va como un reloj
 
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