Alternador f800r

Gourmetour

Curveando
Registrado
27 Nov 2009
Mensajes
1.401
Puntos
38
hola,

Segundo bobinado del alternador fundido......

El alternador de la casa me duró 10 años. El año pasado me bobinaron el estator y este año ha petado de nuevo.....

¿Causas? Pues no tengo ni idea, aún tengo la moto en el taller.

¿Algun experto? ¿A qué puede deberse él fundir el bobinado?

Saludos
 
A mí me pasó lo mismo, al año justo de haberlo rebobinado, se volvió a romper, en el taller me dijeron que no era normal, me lo repararon de nuevo, no me cobraron nada y hasta el día de hoy.
 
Estoy en el mismo caso. Se quemó el año pasado con 90.000 , me pusieron uno de la competencia por que el de bmw te venden las 2 piezas , no sólo el rotor. A los 105.000 ha vuelto a achicharrarse..... soluciones, no se. Por lo de pronto le voy a poner un voltímetro digital, para comprobar que está cargando.
https://www.aliexpress.com/item/WUPP-Digital-Voltage-Current-Tester-Ammeter-Display-Voltmeter-With-Terminal-For-Car-Motorcycle-Motorbike-Boat-Suv/32849367191.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.163e63c0jRc3WY
 
Última edición:
hola,

Segundo bobinado del alternador fundido......

El alternador de la casa me duró 10 años. El año pasado me bobinaron el estator y este año ha petado de nuevo.....

¿Causas? Pues no tengo ni idea, aún tengo la moto en el taller.

¿Algun experto? ¿A qué puede deberse él fundir el bobinado?

Saludos

Cable de bobinado de aleación o sección incorrecta. De la misma manera que el nicrom de los puños calefactados no hay quien lo encuentre en venta al publico con los mismos valores ohm/m (si que encuentras algunos que se le acercan), no te extrañe que el cobre que usa el que le fabrica los bobinados a bmw sea especialito.

Yo rebobine a los 80mil en Barcelona y me pusieron hilo con algo mas de mena por recomendación del taller. Aprovecharia para dejarlo caer a quien te vuelva a bobinar el estator.

Por lo de pronto le voy a poner un voltímetro digital, para comprobar que está cargando.
https://www.aliexpress.com/item/WUP...191.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.163e63c0jRc3WY

Ese amperimetro tiene pinta que mide poca corriente; Por lo general suelen ir con una resistencia tipo shunt para los diferenciales de corriente, pero tienen un rango maximo de aplicacion. Si lo pones delante del cargador de la bateria correcto, pero si lo pones directo a la bateria como tal te va a durar un arranque.

Veo este mucho mejor, va con bobina amperimetrica en lugar de resistencia, mucho mas facil de instalar y asegura pocos problemas (aguanta hasta 20A, deberia darte para aguantar toda la corriente de la moto)

https://www.aliexpress.com/item/DC-...d9ef-44f5-aec1-0529bde34f0b&priceBeautifyAB=0

Un saludo
 
Cable de bobinado de aleación o sección incorrecta. De la misma manera que el nicrom de los puños calefactados no hay quien lo encuentre en venta al publico con los mismos valores ohm/m (si que encuentras algunos que se le acercan), no te extrañe que el cobre que usa el que le fabrica los bobinados a bmw sea especialito.

Yo rebobine a los 80mil en Barcelona y me pusieron hilo con algo mas de mena por recomendación del taller. Aprovecharia para dejarlo caer a quien te vuelva a bobinar el estator.



Ese amperimetro tiene pinta que mide poca corriente; Por lo general suelen ir con una resistencia tipo shunt para los diferenciales de corriente, pero tienen un rango maximo de aplicacion. Si lo pones delante del cargador de la bateria correcto, pero si lo pones directo a la bateria como tal te va a durar un arranque.

Veo este mucho mejor, va con bobina amperimetrica en lugar de resistencia, mucho mas facil de instalar y asegura pocos problemas (aguanta hasta 20A, deberia darte para aguantar toda la corriente de la moto)

https://www.aliexpress.com/item/DC-...d9ef-44f5-aec1-0529bde34f0b&priceBeautifyAB=0

Un saludo


Hola Acwar,

Ya ves que la revisión no fué suficiente, menos mal que esto me pilló el día que ya volvíamos de la ruta.

Respecto al estator sí, parece que hace un año bobinaron mal, con una sección muy justita. Esta vez me lo bobinan en bmw moto2 Lleida.

Saludos
 
Yo tube una st 11 años y rebobine , dos veces y otra puse uno nuevo de electroespor mas varato claro, nada todos los fundio, la solucion y el problema fue y era del regulador que no cotaba y fundia el bobinado, no fue un mal aislado, mirar este tema por aqui que se hablo mucho y la solucion fue sencilla, un regulador mosfet, va de lujo y nunca mas problemas, yo tambien puse un voltimetro y asi siempre sabia cuando iba cargando y nunca mas quedarme tirado, de echo ahora tengo una 800gt y tambien le he instalado el voltimetro, aunque este tema del regulador ya esta solucionado segun me dijeron en estas, un saludo.
 
Una pregunta, al tener esos problemas se os fundían las luces "frecuentemente"?
 
Hola Batxi , si yo fundi durante esa epoca tres bombillas de corta, despues de solucionarlo ya niniguna mas, ten en cuenta que la tension llega a subir mas de lo que deberia ser y las funde, eso es lo que me explicarn en su dia.
 
ten en cuenta que la tension llega a subir mas de lo que deberia ser y las funde, eso es lo que me explicarn en su dia.

Casi! La tension cae (por debajo de 12v) y drena mas corriente (por encima de 4A) y es ahí cuando funde. Es de hecho este problema el que funde, ademas de bombillas, los cables y zócalos
 
Entonces, eso es señal de...? El regulador está mal? o el alternador?
 
Entonces, eso es señal de...? El regulador está mal? o el alternador?
Que se fundan frecuentemente es señal del regulador pachucho. De cambiarlo aprovecharia y pondria uno tipo MOSFET (hay que usar el buscador, no se cual era la referencia del compatible) para que al hacer el corte de carga no retroalimente la bobina y la vaya jodiendo
 
Arriba