Alternador F800ST

Tagger

Arrancando
Buenos días, he llevado la moto a BMW porque no arrancaba y me han dicho que es del alternador. La batería no era, la había cambiado hace 1 mes. El problema es que el presupuesto que me han dado BMW es de 870€. ¿Puedo reparar el alternador? ¿Hay otros alternadores de otras marcas? ¿No os parece un precio excesivo?.

Gracias por vuestra ayuda

870!!!!!! :o :o que barbaridad, me parece que se han pasado un poquito. No se por cuanto sale el alternador nuevo, pero hay talleres que los reparan, suelen ser los que se dedican al bobinado de motores electricos, te aconsejo que preguntes por ahi.

He llamado a motostion y me lo reparan por 180€, me cambian la bobina. Tengo Maphfre y he llevado la moto en una grua al taller de BMW, ¿Me pondran problemas para sacar la moto del taller en otra grua?.

Eres propietario de bmw?,en ese caso siempre tienes grúa para llevarla al concesionario.Tienes la garantía pasada?revisiones oficiales?.Si reúnes estas condiciones yo que tu negociaba con BMW ibérica. :-[

1D282E2E2C3B490 dijo:
He llamado a motostion y me lo reparan por 180€, me cambian la bobina. Tengo Maphfre y he llevado la moto en una grua al taller de BMW, ¿Me pondran problemas para sacar la moto del taller en otra grua?.
Puede que te cobren por el presupuesto lo que estipule su tarifa.
Pero joder con los recambios de motos de TODAS las marcas.
¿Cuanto vale el alternador y cuanto la mano de obra?

1D282E2E2C3B490 dijo:

No creo, diles que la vas a reparar tu mismo, y si la quieres llevar a otro sitio pues la verdad, que prefieres ir a otro taller.

Salu2

Hola;a mi antigua f800s se le jodió el alternador justo al cumplir los 2 años de garantía, creo que había pasado un mes o así y despues de reclamar me reembolsaron la batería que se cargó y el alternador...no es normal que se fastidie un alternador por un uso normal o de desgaste, ya que estamos hablando de mucha pasta....insiste en este tema en tu concesionario. Si no reclamamos, nunca conseguiremos nada!!!.
Suerte compañero...

Tagger , pase por ese mismo problema hace unos meses, el presupuesto fue de 940€ lo solucione con 150€ bobinado nuevo y con un año de garantia, en el conce me dieron el alternador yo me lo lleve para que me lo reparan en otro sitio y despues se lo volvi a llevar ya que lo habian desmontado ellos, me costo mas desmontar y montar que la reparacion 175€, pero bueno no fue esa salvajada de presupuesto.

no se si es comparable,pero en mi volvo s40 se me fue a los tres años y en taller de confianza,no en la casa ,me pusieron otro del mismo modelo pero con mas amperaje.factura de la casa:sobre los 1000 euros....factura del taller:370....se quedan el antiguo,lo reparan y te lo venden reparado.lo mismo hacen con los motores de arranque:rebobinan,escobillas nuevas y te lo venden a la mitad de precio de uno nuevo.

La garantía caducó hace 1 año.

Última edición:
Yo vivo en Elche, hay un mecanico bastante conocido, motos PATRIK, el lo mando a Alicante a quien se los rebobina de nuevo.

3C3F302D372A315E0 dijo:
Yo vivo en Elche, hay un mecanico bastante conocido, motos PATRIK, el lo mando a Alicante a quien se los rebobina  de nuevo.

Gracias Bansito, soy de Madrid, lo llevaré a mostostion a que me reparen el alternador.

En Motostión hacen virguerías y además bien. No tengo que ver con ellos, sólo soy cliente, que conste. 8-)

Es curioso que los "mejores" mecánicos, los del servicio oficial, lo único que hacen es sustituir piezas; no reparan nada. Así también se yo arreglar averías. Nunca se equivocan, cambian pieza entera y listo. Y si esa pieza no era, cambian otra y ya está. No tienen vergüenza.

Hola a todos,

Qué casualidad que hoy me he metido para buscar otra cosa y me encuentro con este tema del alternador.

A mí hace año y medio también se me averió el alternador de mi F800ST (con la garantía caducada sólo en seis meses, la moto con 20000 kms y todas las revisiones hechas en el conce oficial) y después de hartarme de reclamar, me dijeron que no procedía la atención comercial porque "es una pieza que se puede romper", cito textualmente. Ni batería ni alternador (la factura fue de 817 €) ni nada de nada me dio BMW.

KikeR1200R, tú comentabas que a ti sí que te lo pagaron, me podrías comentar si la tenías en garantía, de dónde eres y qué hiciste que yo no hice. Es que leyendo tu post, me estoy planteando pedir explicaciones otra vez pero en este caso, de por qué a unos clientes sí y a otros no.

Además, en el concesionario me dijeron que era una pieza que nunca se rompía en ninguna moto y por lo que veo, ya van unos cuantos alternadores en ésta, alucinante!!

V's a todos

Hola a todos,

Qué casualidad que hoy me he metido para buscar otra cosa y me encuentro con este tema del alternador.

A mí hace año y medio también se me averió el alternador de mi F800ST (con la garantía sólo pasada en seis meses y todas las revisiones hechas en el conce oficial) y después de hartarme de reclamar, me dijeron que no procedía la atención comercial porque "es una pieza que se puede romper", cito textualmente. Ni batería ni alternador (la factura fue de 836 €) ni nada de nada me dio BMW.

KikeR1200R, tú comentabas que a ti sí que te lo pagaron, me podrías comentar si la tenías en garantía, de dónde eres y qué hiciste que yo no hice. Es que leyendo tu post, me estoy planteando pedir explicaciones otra vez pero en este caso, de por qué a unos clientes sí y a otros no.

Además, en el concesionario me dijeron que era una pieza que nunca se rompía en ninguna moto y por lo que veo, ya van unos cuantos alternadores en ésta, alucinante!!

V's a todos

23353C39243F500 dijo:
Es curioso que los "mejores" mecánicos, los del servicio oficial, lo único que hacen es sustituir piezas; no reparan nada. Así también se yo arreglar averías. Nunca se equivocan, cambian pieza entera y listo. Y si esa pieza no era, cambian otra y ya está. No tienen vergüenza.

Estoy esperando a que me llamen del taller.

Última edición:
Entre hoy y mañana me dan una respuesta.

Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas....

Última edición:
Atrás