Alternador falla de a ratos - K75

brunn

Arrancando
Registrado
18 Nov 2017
Mensajes
90
Puntos
8
Ubicación
Francia
Buenas muchachos qué tal? Estoy teniendo problemas con el alternador (creo!). A veces la batería carga y a veces no. He probado con tester y la moto acelerada por el starter, y una vez la batería está clavada en 12,5v y otra la encuentro en 13,8. Esto puede deberse a las escobillas del alternador? algún cable q pueda estar molestando y que me estoy perdiendo? Nunca me ha dejado tirado pero la verdad es que tampoco salgo mucho con ella. Generalmente son viajes cortos.
 
Bueno, en realidad quizás si. La moto funcionaba de maravillas. Hace unos días cuando fui a encenderla para hacer cambio de aceite, le costó arrancar y cuando lo logró no estaba fina. Apenas acelerar se calaba. Con el starter se mantuvo encendida y aproveché a calentar el motor para pasarle un limpiador interno porque el bendix patinaba de vez en cuando. Apagué. Cambié filtro y aceite y volví a darle arranque. Ahí noté que el motor de arranque no tenía fuerza. Casi no movía. Me pareció muy raro visto que había estado encendida un buen rato. La batería estaba a 11,4v. Cargué con el cargador de batería y al rato volví a intentar. El resto todo igual, bendix siguió patinando y la moto, cuando arrancó, inestable. Medí el voltaje y estaba clavado en 12,4v. Aceleraba y no movía ni un poco. Revisé la ficha que se conecta al alternador, le metí WD40 a todo lo que encontré y volví a arrancar. Seguía muy inestable pero con el starter se mantenía viva. Medí voltaje y acelerando llegaba a los 13,8v. Saqué la moto del garage y empecé a jugar con el CO, ralentí y tornillos dorados y logré dejarla estable. No como antes pero estable. Nunca entendí porque esa inestabilidad y fallas de repente... creía que era el alternador que generaba ese problema también, pero cuando comprobé que estaba funcionando y la moto seguía fallando, perdi esperanzas y me puse a afinar. En fin, hoy volví a darle arranque y arrancó bien pero la batería no cargó. Medí voltaje y otra vez fijo. Asi q calculo que el alternador está KO.
 
Desmonta el regulador y mira como esta las escobillas, si están bien. limpia los contactos del regulador, puede que vengan los fallos de carga de la batería por aquí.
 
Debes tener el alternador defectuoso...
El regulador limita voltaje para que No pase de 14,4v y “fría” la batería.
El cable azul está bien conectado verdad?
La bombilla de carga en el cuadro también si? No la has quitado ni se ha fundido no? Hablo de la que marca La Luz de batería que se apaga al encender motor...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Última edición:
Jaja si @versiano, eso lo tengo claro. Aqui @CEF a confundido las piezas jaja. Y no, no tengo luz de carga porque la moto no tiene el tablero de origen. Es la de la foto. Está modificada.
 
Jaja si @versiano, eso lo tengo claro. Aqui @CEF a confundido las piezas jaja. Y no, no tengo luz de carga porque la moto no tiene el tablero de origen. Es la de la foto. Está modificada.

Por eso no te carga (y por eso he puesto el emoticono)
Ya es la tercera café Racer o k modificada que veo igual...
Si no le pones una bombilla o resistencia equivalente al cable azul del alternador que va al cuadro... no carga. Te pulirás las báterias... ya que no excita el sistema de carga del alternador


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Naaah! En serio? Yo juro que ha cargado, o mi tester es una mierda
 
Pon una bombilla de 3w conectada al pin 9 que llega al cuadro y al pin 6 anda...
Cables azul (masa) y verde negro (positivo bajo llave...)


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Ahora si!! Ídolo @versiano. Te la sabes todas!! Instalé una luz de 3w y voilà, carga perfectamente.
Aprovecho ya que tengo tu atención... dos cosas. Puede ser que ahora que el alternador funciona no vaya fina y tenga que hacer todos los reglajes nuevamente? Porque ahora suena como una lata la pobre.
Y lo otro, he instalado el velocímetro daytona Velona al sensor original de la K, usando la placa del tablero original (foto) y no funciona. He probado con dos sensores diferentes y no pasa nada. No son los cables porque he probado incluso usando los cables directamente del sensor a la placa y de la placa al daytona y tampoco funciona. Tienes idea que puede pasar? La placa según un técnico electrónico no tiene ningún problema... será el daytona que no funciona?
La placa fue conectada así:
BE: Entrada sensor
-: masa
BA: Salida directa al Daytona
+: positivo 12v
image.jpg
 
Última edición:
Buenos días amigos tengo una K-75 con ABS del año 90. Circulando hoy se me ha parado dos veces. La segunda llegando al garaje. Arranca bien. Llevo los cambios al día y nunca me lo hizo. Sospecho de las escobillas del motor de arranque porque 1 semana antes patinaba hasta que enganchó y arranco. Tengo batería de litio y cargador para ella. Serán las escobillas del alternador? Porque varias veces que tiré de la puesta en marcha me arrancó sin problema
 
Arriba