Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Tienes toda la razón kostelo el tema embrague en los motores lc tanto la 1200 como la 1250 realmente es relativamente sencillo yo lo habré abierto como unas 7 o 8 veces pues e estube haciendo unas pruebas con el tema placa de presión hasta conseguir un embrague casi eterno la prueba es que lo e tenido que sacar para el tema alternador y sigo con los discos de embrague original con 205,000km y pienso que hay embrague para tiempo . El cacao está en el alternador pues hay que sacar el motor y eso es un poco más complejo.
Para la GS 1300 el embrague y alternador saldrán bien y buscarán alguna pieza para la que se necesite desmontar toda la moto. JAajajajajaj
Saludos
 
Bueno pues ya le habré metido unos mil i pico km desde el cambio del alternador y no puedo estar más satisfecho del trabajo realizado . Carga entre 14,1V y 14,2V al ser tan meticuloso marcando cada una de las piezas del motor me asegure de montar todos y cada uno de los tornillos y piezas en su sitio. Muchos ánimos y no tengáis miedo a meterles mano a vuestras motos.👍👍👍👍👍👍
 

Adjuntos

  • IMG_20221121_185717_1.jpg
    IMG_20221121_185717_1.jpg
    133,8 KB · Visitas: 97
En principio la parte trasera porta maletas y banqueta porta asiento copiloto te las pongo aki abajo
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-12-11-20-50-48-164_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-12-11-20-50-48-164_com.android.chrome.jpg
    56,3 KB · Visitas: 49
  • Screenshot_2022-12-11-20-51-16-192_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-12-11-20-51-16-192_com.android.chrome.jpg
    66,9 KB · Visitas: 50
Ah, pues sí, lo vi en una de las fotos que pusiste y me precisamente me preguntaba por qué era necesario desmontar esas piezas. De todas formas, poco te hubieras ahorrado. Estoy de acuerdo que dónde se pierde mucho tiempo es en etiquetar todo ya que es muy dificil memorizar dónde va cada tornillo. Si lo hicieses cada día y te supieses de memoria todos los pares de apriete, etc. seguramente sería posible hacerlo en 18-20 horas pero . . . . . mejor no tener que hacerlo nunca ;)

Gracias por compartirlo.
Un saludo!
 
Buenas,
Cuando estuve de viaje en marruecos se me estropeo el alternador, empezó a dar fallo de bateria y no cargava, tras desmontar un rato, encontre aceite en el regulador, ?es normal? símbolo de alguna averia? finamente monte un regulador nuevo de otra marca en un taller la lado de merzouga y me aguanto hasta españa, lo unico que el nuevo regulador no tenia limite al "crear" corriente y como más revolucionava la moto mas voltios entravan.
al llegar a España puse el egulador que en teoria estava roto y de momente me ha funcionado perfectamente los últimos meses (aun que no he echo ningun viaje largo).

al principio pensava que seria el alternador, pero viendo que ahora vuelve a funciona, teneis alguna idea de que podria ser?
 
Yo desmonté el regulador y también encontré aceite. No sé si es que el regulador tiene aceite dentro y lo pierde o es que sube por capilaridad desde el motor por dentro del cable.
 
Buenas,
Cuando estuve de viaje en marruecos se me estropeo el alternador, empezó a dar fallo de bateria y no cargava, tras desmontar un rato, encontre aceite en el regulador, ?es normal? símbolo de alguna averia? finamente monte un regulador nuevo de otra marca en un taller la lado de merzouga y me aguanto hasta españa, lo unico que el nuevo regulador no tenia limite al "crear" corriente y como más revolucionava la moto mas voltios entravan.
al llegar a España puse el egulador que en teoria estava roto y de momente me ha funcionado perfectamente los últimos meses (aun que no he echo ningun viaje largo).

al principio pensava que seria el alternador, pero viendo que ahora vuelve a funciona, teneis alguna idea de que podria ser?
Quizas el aceite que comentas en la ficha hacía variar mucho resistencia y de ahi que no trabajaba como debía.

Si un regulador esta KO, por mas tiempo que este guardado seguirá OK, salvo que se trate de un mal contacto en la ficha de interconexión.
 
Hola,
Quería comentar que en el canal de Youtube "BMV Motorrad nOficial" el compañero esta subiendo los videos de como desmontar el motor de la GS 1200 LC, este video es una joyita sobre todo para los que se atrevan a meterle mano al alternador, primero por que explica de forma clara y sencilla como se hacen las cosas y segundo por que no he visto ningún video de alguien que desmonte el motor de la LC y que a los que nos gusta cacharrear en nuestras motos podamos seguirlo de forma tan didáctica.
Pues eso, que ya ha subido la 1ª parte y que comenta que en breve subirá la segunda.

 
Desmontar el motor no es difícil, lo malo es montarlo bien, je je
 
Bueno pues...otro afectado por el dichoso alternador...GS triple black del 2016 con 76.000km.
El otro dia volviendo de un viaje se me iluminó el triagulito rojo y la batería no cargaba.
Lo acabo de comprobar ésta mañana y está derivado a masa...tenía la esperanza de que fuera el regulador pero no...por cierto,al sacar la conexión del regulador vi que estaba bañada en aceite ...a que es debido? sabéis?
Ahora a pedir presupuesto en la casa a ver que me dicen...
 
Bueno pues...otro afectado por el dichoso alternador...GS triple black del 2016 con 76.000km.
El otro dia volviendo de un viaje se me iluminó el triagulito rojo y la batería no cargaba.
Lo acabo de comprobar ésta mañana y está derivado a masa...tenía la esperanza de que fuera el regulador pero no...por cierto,al sacar la conexión del regulador vi que estaba bañada en aceite ...a que es debido? sabéis?
Ahora a pedir presupuesto en la casa a ver que me dicen...
pues eso mismo me paso a mi, triple black de 2016, con 65.000km, pero después del viaje y de limpiar todo me funciona perfectamente...
misterios de bmw...
 
pues eso mismo me paso a mi, triple black de 2016, con 65.000km, pero después del viaje y de limpiar todo me funciona perfectamente...
misterios de bmw...
Pues esta tarde he vuelto a desmontar el regulador para limpiar el aceite que tenía a ver si por un milagro funcionara pero no...me temo que has tenido suerte compi!
 
Buenas soy nuevo por aqui...mi rt 2014 con 125000km.tambien a roto alternador....esperando presupuesto de la casa oficial y de un taller que conoce las bmw....presupuesto con recambio original y con alternador reconstruido....
 
Bueno pues...otro afectado por el dichoso alternador...GS triple black del 2016 con 76.000km.
El otro dia volviendo de un viaje se me iluminó el triagulito rojo y la batería no cargaba.
Lo acabo de comprobar ésta mañana y está derivado a masa...tenía la esperanza de que fuera el regulador pero no...por cierto,al sacar la conexión del regulador vi que estaba bañada en aceite ...a que es debido? sabéis?
Ahora a pedir presupuesto en la casa a ver que me dicen...
Yo ya comenté también el tema del aceite en el regulador y no está claro de dónde viene. Si no tiene aceite en su interior, que algunos componentes eléctricos a veces llevan, parece que podría ser que suba por capilaridad por el cable que sube desde el alternador.

Yo cambié el regulador original (que no fallaba) por uno que lleva tecnología Mosfet. Parece que necesitan menos energía para funcionar, son más estables y quitan carga al alternador. De momento aguanta, 93.000 km y del 2016. 🤞
 
robgar06 interesante ese regulador con tecnologia Mosfet. Que te llevo a cambiarlo?
Podrias pasar enlace de compra del regulador?
 
https://www.ebay.es/itm/264720944073?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=QoBmUHHIT_G&sssrc=2349624&ssuid=eINPcv8bRVO&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

El motivo es que ya tuve que cambiar uno en mi KTM Adventure hace años y fue como supe de lo que era un regulador mosfet. Un mosfet es un tipo de circuito que hace la función de convertir la corriente alterna a continua de manera distinta a los reguladores convencionales. Son más eficaces y trabajan a menor temperatura.

Todo fue porque apareció aceite en el conector del regulador y me dio la impresión de que podía ser un síntoma de que estuviera estropeándose y pudiera causar daño al alternador. Lo hice simplemente por corazonada de que sería bueno para hacer la vida del alternador más fácil y evitar la avería que todos tememos. Quizás es una chorrada y no sirve de nada. Me jugué 112€ ese es todo el problema. De momento aguanta, pero no puedo asegurar que sea por el regulador nuevo. El tiempo lo dirá.
1
 
Gracias robgar06. La bateria sigues teniendo el mismo modelo de fabrica verdad? Es decir de agm de gel. ?
 
Robgar06, Preguntaba porque en algun lugar lei que los reguladores mosfet estaban mas pensados para baterias de litio que para las de gel. No se que hacer, lei sobre esta tecnologia y son muchas las ventajas comparadas con los reguladores de serie.
 
Es interesante que también venden alternadores. Sería bueno saber si las características técnicas son mejores que el original. Ahí las describe pero no tengo las de BMW.

 
los reguladores mosfet ya los ponia la gente en las africa hace años cuando les cascaban y las baterias ni existian de litio
asi que no debe de haber ninguna problema de compatibilidad entre ellos
 
Pues sí yo también creo que no debe haber problema. Pero tampoco es que sean incompatibles, sino que puedes elegirlo para litio o normal. Quizás es porque los tipos de bateria se carguen de manera distinta, no lo sé.
 
Pues sí yo también creo que no debe haber problema. Pero tampoco es que sean incompatibles, sino que puedes elegirlo para litio o normal. Quizás es porque los tipos de bateria se carguen de manera distinta, no lo sé.
a pues si es posible que tengas razon y eso ya lo desconozco. yo baterias de litio no me gustan por su arranque en frio, por eso nunca profundize en el tema
 
Buenas soy nuevo por aqui...mi rt 2014 con 125000km.tambien a roto alternador....esperando presupuesto de la casa oficial y de un taller que conoce las bmw....presupuesto con recambio original y con alternador reconstruido....
Compi! sabes algo ya del concesionario? te han dado precio?
 
hola buenas.tengo fecha para el dia 29....esta el taller saturado con el tema de jerez.cuando sepa algo mas exacto lo comparto con vosotros.tienen que hacer el diagnostico primero....pero k vamos yo creo k el alternador es seguro....regulador no se.
 
La voy a llevar a concesiinario oficial.los talleres k hay aqui no me dan mucha confianza y por la ubicacion del alternador no se pillan los dedos con los reacondicionados .vamos k optan por la pieza original con el coste k ello conlleva.prefiero gastarme el dinero bien con garantias y una sola vez. es una reparacion muy compleja y de vastantes horas prefiero la seguridad y garantia del servicio oficial.y eso k le he dao muchas bueltas.
 
Doy fe de que queda más duradero el filamento reparado que de cómo viene de casa, yo desgraciadamente pasé por ese problema también y lo llevo reparado desde hace ya unos años
Hola buenas tardes, donde lo preparaste?, que precio te cobraron?, Gracias
 
Buenas.ya me han pasado presupuesto en casa oficial 1700 con el cambio de aceite filtro del motor y aceite del cardan k tambien le tocaba y ya aprovecho.36 meses garantia oficial.anticongelante aceite de embragre juntas de escape y diversa tornilleria nueva..etc.
 
1550 fue el primer presupuesto sin el servicio de cambio de aceite y sin hacer diagnostico del alternador.10% de descuento en todo el material.
 
Por que se achicharra el alternador ? demasiado calor ? mala calidad ? No es de recibo que sea una avería tan frecuente.
 
Comentando el tema del alternador con un mecánico de BMW de toda la vida (no concesionario oficial) me dice que las GS de aire son las mejores, que a partir de que introducen la refrigeración líquida y los bloques motor las motos pasar a ser una fuente de problemas, con un sobrecoste descomunal en las reparaciones.

Mi pregunta: ¿Porqué no hacen GS con el motor de la NINET el de toda la vida y la suavidad absoluta? Todo ello sin necesidad de dimensionar los motores y sin necesidad de meter el alternador en el bloque motor, bañado en aceite. Él tiene claro que el tema viene relacionado con la ubicación del alternador y de los calores que soporta.

Un grama de verdad. Te pones a mirar el tema de GS y siendo una gran moto parece que estén hechas pensadas para que te las cambies cada 3 años, seguro que ahí no te darán problemas.

GAS
 
Comentando el tema del alternador con un mecánico de BMW de toda la vida (no concesionario oficial) me dice que las GS de aire son las mejores, que a partir de que introducen la refrigeración líquida y los bloques motor las motos pasar a ser una fuente de problemas, con un sobrecoste descomunal en las reparaciones.

Mi pregunta: ¿Porqué no hacen GS con el motor de la NINET el de toda la vida y la suavidad absoluta? Todo ello sin necesidad de dimensionar los motores y sin necesidad de meter el alternador en el bloque motor, bañado en aceite. Él tiene claro que el tema viene relacionado con la ubicación del alternador y de los calores que soporta.

Un grama de verdad. Te pones a mirar el tema de GS y siendo una gran moto parece que estén hechas pensadas para que te las cambies cada 3 años, seguro que ahí no te darán problemas.

GAS
las mejores para que? crees que no dieron sus problemas? diferentes claro
suavidad motor de aire? ejem ejem

con el alternador hubo fallo de diseño no reconocido, cambiado la referencia, supongo también de fabricante y al parecer ya no se van

de verdad piensas que las gs están hechas para durar 3 años? date una vuelta por el foro verás la inmensidad
 
las mejores para que? crees que no dieron sus problemas? diferentes claro
suavidad motor de aire? ejem ejem

con el alternador hubo fallo de diseño no reconocido, cambiado la referencia, supongo también de fabricante y al parecer ya no se van

de verdad piensas que las gs están hechas para durar 3 años? date una vuelta por el foro verás la inmensidad
Claro, las aire son para moteros rudos.
Hombre, no compares los inmensos problemas de las LC..
 
esto es un debate muy largo que daria para rios de tinta. cada modelo mejora en algo y empeora en otro.
a las de aire telita cuando hay que hacer el embrague, y que conste que tengo una de aire.
yo creo que las primeras unidades tenian x problema, y bmw cambiando la referencia pues no veo ninguna 2017 que de problena de alternador y alguna pasa de los 100.000.

lo que no es de recibo es que no asuma el fallo ya que un alternador deberia de durar casi toda la vida de la moto.
 
Companys que estamos aquí todos por lo mismo, nuestra pasión por las motos y por las GS. No tengamos la piel tan final por favor !!! Gas
 
En una cosa estoy de acuerdo, las boxer 4v de aire tenían menos que romper o fallar. recuerdo con cierta nostalgia mi R1100RS, que tenía muy poca electrónica, y no me falló en 100000 km; solo hacía el ruido tac tac que se quitaba al coger embrague, posiblemente era del cojinete de empuje. Ahora sin embargo la GS1200LC me da muchas satisfacciones, anda mucho más, y a nivel dinámico está muy por encima, Ahora bien leyendo hilos como está se me hace un nudo en la garganta de pensar que se hayan desgastado los árboles de levas, que se pueda ir el alternador, etc, etc. Por eso lo mejor es disfrutar la moto mientras vaya bien y si surge algún problema pues pensar en solucionarlo, que sí que jose pero es lo que hay.
 
2013 gs, rotura de alternador. 60.000km. Reparación en taller no oficial 1000€
Podrías poner algo de info del taller donde la quieres llevar? Vivo en Huelva y no me da confianza ningún taller de por aquí cerca.

Mi moto GS1200LC de 2013 parece que el alternador está fallando y mandando más voltaje de la cuenta y al llegar al regulador funde los cables.
La moto es de segunda mano y su primer propietario me comentó que con 30.000 kilómetros la mando a rebobinar porque le falló el alternador, ahora tiene 64.000 y ha dado este fallo.
Comprobado con polímetro da en ralentí 23 voltios escasos de alterna y cuando se da gas sube a mas de 70 volitios.

IMG_0209.JPG

IMG_0208.JPG
 
Se te ha jodido el regulador..200 pavos vale el original...y es muy fácil de cambiar.tu mismo puedes cambiarlo.hay también no originales a partir de 120 euros.dentro de la avería es lo mas barato k te podría pasar(comparado con el alternador claro).revisa la batería por si se la ha cargado.
 
El regulador es el encargado de estabilizar en un tango el voltaje.cuando se avería o no deja pasar voltaje o no limita este a un máximo de 15voltios (que es tu caso).
 
Buenas @coci ,

Estas seguro que puede ser el regulador, te ha pasado en el pasado?

Si es cierto que en Agosto de 2018 me pasó exactamente lo mismo y en el taller me cambiaron el regulador y hasta hoy. Pero lo que me ha desconcertado es que se queme la entrada del regulador desde el alternador.

He comprobado el voltaje de cada una de las fases que vienen del alternador al ralentí y las tres de mantienen en 23 voltios, ademas tienen continuidad y no dan masa.

Te hare caso y lo primero que hace será comprar regulador nuevo.


Gracias.
 
Si quieres estar mas seguro comprueba el regulador.hay algún tutorial para comprobarlo.
Eso si sanea esos cables que se han sobrecalentado.me ha pasado en otras motos.k el regulador rompe sale mucho voltaje y revienta la batería.en mi rt actual tuve la mala suerte de k fue el alternador.lo que parece raro es que lleves ya dos reguladores con esos km.
 
Si quieres estar mas seguro comprueba el regulador.hay algún tutorial para comprobarlo.
Eso si sanea esos cables que se han sobrecalentado.me ha pasado en otras motos.k el regulador rompe sale mucho voltaje y revienta la batería.en mi rt actual tuve la mala suerte de k fue el alternador.lo que parece raro es que lleves ya dos reguladores con esos km.

Lo comprobaré.
La moto es de segunda mano y ya su primer dueño me comento que la mandó a rebobinar con 30.000 kilómetros, lo mismo ese rebobinado se ha ido al carajo.

Lo que me extraña es que salga la corriente hacia los conectores que vienen del alternador y los funda.

Yo achaco estos problemas a que en febrero estaba exigiendo bastante a la electrónica de la moto, con los puños calefactables siempre puestos al máximo y la batería con 4 años y medio de vida. Un buen día empezó a salir humo de debajo del asiento y me encontré con este panorama. Todo esto en febrero, mi solución en esa fecha fue limpiar y sanear todo el cableado y hasta hoy.
Esta vez voy a cambiar el regulador y a ver si se soluciona, si no ya tiraré para adelante con el alternador, que lo mismo está fallando el embibando que le hizo su anterior dueño, actualmente 64.000 kilómetros

Ire actualizando el post, que me he leído las 20 paginas y me han servido mucho de ayuda.
 
Arriba