Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Yo lo veo buen precio sabiendo las horas de mano de obre que lleva.
En el concesionario se te hubiera ido a mas del doble seguramente
 
Al final de precio 929€ incluyendo alternador y discos de embrague ! ¿Como lo veis?
Ahí expongo la dirección y todos los datos de la factura para el que se vea desgraciadamente en la misma tesitura que yoVer el archivo adjunto 107499Ver el archivo adjunto 107498Ver el archivo adjunto 107501Ver el archivo adjunto 107500
Pues parece que hay vida más allá, osea que con gesto comercial de BMW por hacer revisiones con ellos 500€ y les tienes que dar las gracias.
En un taller de toda la vida y bobinado nuevo, de más calidad que el original, y discos de embrague a estrenar 900€,

Me has enseñado que les pueden dar bien al servicio técnico, y que el gesto comercial "no sé, parece falso Rick" que bárbaridad...

Pues a disfrutar y si tuviera la desgracia tengo clara mi opción.

Un saludo compañero.

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Pues parece que hay vida más allá, osea que con gesto comercial de BMW por hacer revisiones con ellos 500€ y les tienes que dar las gracias.
En un taller de toda la vida y bobinado nuevo, de más calidad que el original, y discos de embrague a estrenar 900€,

Me has enseñado que les pueden dar bien al servicio técnico, y que el gesto comercial "no sé, parece falso Rick" que bárbaridad...

Pues a disfrutar y si tuviera la desgracia tengo clara mi opción.

Un saludo compañero.

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Así es amigo, exactamente por ese motivo ahí lo muestro con pelos y señales tal como prometí que haría en caso de quedarme conforme con el trabajo realizado.....
También mirando por el bolsillo del que desgraciadamente le toque la papeleta !!

Muchas gracias a todos vosotros, estamos para ayudarnos !!
Saludos!!
 
Me alegro mucho que te hayan solucionado todo, y de tan buena manera y precio, yo desde hace un tiempo lo que tengo claro es que haber buenos mecánicos en el concesionario haylos, pero sus comerciales y atención al cliente además de sus precios son para no pasar ni por la puerta.
 
Correcto compañero !!
Muchas gracias !!
He de decir que están preparados tanto en mecánica como en maquinaria para la reparación de éstas motos, (ya lo sabéis)
 
Me he leido el hilo del tirón, me voy guardando los hilos de problemas para verlos a ratos en fin de semana...

Dos cosas:

- Me ha asombrado la variedad de respuesta según concesionarios y países para resolver el problema.
- En mi humilde opinión, y después de lo leído, me queda claro que el problema de ese alternador es la baja calidad de construcción; por reducir costes se ha conseguido una pieza muy poco fiable, con un bobinado insuficiente, que sufre mucho por el calor de su ubicación y que agravado con el uso en temperaturas cálias/muy cálidas acaba muriendo.

En una marca Premium, el reemplazo de este alternador sospechoso debería ser una campaña.

Manuel
 
Me he leido el hilo del tirón, me voy guardando los hilos de problemas para verlos a ratos en fin de semana...

Dos cosas:

- Me ha asombrado la variedad de respuesta según concesionarios y países para resolver el problema.
- En mi humilde opinión, y después de lo leído, me queda claro que el problema de ese alternador es la baja calidad de construcción; por reducir costes se ha conseguido una pieza muy poco fiable, con un bobinado insuficiente, que sufre mucho por el calor de su ubicación y que agravado con el uso en temperaturas cálias/muy cálidas acaba muriendo.

En una marca Premium, el reemplazo de este alternador sospechoso debería ser una campaña.

Manuel

Totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado ! Es exactamente lo mismo que yo pienso al respecto !
 
De toda la vida de Dios se han rebobinado los motores de arranque y los alternadores. Pero se están muriendo todos los talleres de bobinado...

Qué pena.

Manuel
 
@GUISADO, me alegro que hayas arreglado el asunto. Me alegra también saber que en un taller no oficial pueden hacer la reparación, lo dudaba, te ha quedado la moto mejor que antes con el problema del alternador resuelto de por vida.

Esto del alternador es una cagada en toda regla de BMW, increíble que en lugar de hacer una campaña se dediquen a chantajear con las revisiones al cliente.
 
Última edición:
Una duda, ¿ Alguien sabe qué ( o suele ser) porcentaje del precio de la moto es para la garantía,? Me refiero a la del fabricante y no las que se contratan aparte, opcionales, y que son de terceros ( aseguradoras).

P.d.: Ya estoy buscando por Valencia un taller donde hagan rebobinado de alternadores. En motos no me han fallado, pero nunca se sabe... ¡ Encontrado sin problemas! Preguntaré por precios.
 
Última edición:
Una duda, ¿ Alguien sabe qué ( o suele ser) porcentaje del precio de la moto es para la garantía,? Me refiero a la del fabricante y no las que se contratan aparte, opcionales, y que son de terceros ( aseguradoras).

P.d.: Ya estoy buscando por Valencia un taller donde hagan rebobinado de alternadores. En motos no me han fallado, pero nunca se sabe... ¡ Encontrado sin problemas! Preguntaré por precios.
Pues si encuentras y es de confianza de la terreta deja datos que siempre es bueno tener esta información a mano, que nunca se sabe...

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Pues si encuentras y es de confianza de la terreta deja datos que siempre es bueno tener esta información a mano, que nunca se sabe...

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No sé si contravendría las normas del foro... por mí ¡sin problemas!

Pero ya en San Google poniendo "reparacion encendido de motos Valencia ( o vuestra localidad)" lo tienes. Incluso creo que tienen una foto de un alternador con el antes y después que parece clavao al de la GS, pero ese no parece chamuscado.
No creo que tengamos problemas, ahora, desmontar motor para darles la piececita, uffff... ya que, no creo que lo hagan.
Decir que hay mas talleres que se dedican pero suelen ser para alternadores industriales aunque tal vez nos hagan el trabajo. Lo que no sé, es si habrá que darles datos técnicos del alternador en cuestión o ellos se apañan. Ya preguntaremos.
 
No sé si contravendría las normas del foro... por mí ¡sin problemas!

Pero ya en San Google poniendo "reparacion encendido de motos Valencia ( o vuestra localidad)" lo tienes. Incluso creo que tienen una foto de un alternador con el antes y después que parece clavao al de la GS, pero ese no parece chamuscado.
No creo que tengamos problemas, ahora, desmontar motor para darles la piececita, uffff... ya que, no creo que lo hagan.
Decir que hay mas talleres que se dedican pero suelen ser para alternadores industriales aunque tal vez nos hagan el trabajo. Lo que no sé, es si habrá que darles datos técnicos del alternador en cuestión o ellos se apañan. Ya preguntaremos.
Por taller yo creo que mi mecánico no se pondría ni colorao... Gracias por la info.

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Al final de precio 929€ incluyendo alternador y discos de embrague ! ¿Como lo veis?
Ahí expongo la dirección y todos los datos de la factura para el que se vea desgraciadamente en la misma tesitura que yoVer el archivo adjunto 107499Ver el archivo adjunto 107498Ver el archivo adjunto 107501Ver el archivo adjunto 107500

Chicos, yo seré el que ponga el precio de concesionario cuando me la den. Al final me van a hacer lo mismo que a Guisado, solo que sustituyendo el alternador por uno nuevo y cambiando los discos de embrague. En cuanto la tenga, os lo pongo.
 
¡Haber esas diferencias en precio reparaciones! Gran aporte va a ser, sobre todo por la "minuta" en la mano de obra de desmontar y montar motor.
Pero yo me cercioraría que realmente es un alternador nuevo y mejorado. Aunque también si te lo reparan y queda para toda la vida tendría muchas dudas de cual poner. El que si que no, el original nuevo de la moto.
 
Chicos, yo seré el que ponga el precio de concesionario cuando me la den. Al final me van a hacer lo mismo que a Guisado, solo que sustituyendo el alternador por uno nuevo y cambiando los discos de embrague. En cuanto la tenga, os lo pongo.

Hola Iñakilc, tú tienes una GS del 2014, no es así?
Donde vas a meterla?
En qué taller?
Cuenta cuenta ....!!
Éstas en la misma situación que yo me vi hace un par de meses no?
 
Mañana la recojo y os pongo la factura. Es de noviembre de 2013 (modelo 2014). Llevo 2 meses y medio sin moto
 
La verdad que me han vuelto loco con las cifras, que si un 80% en la mano de obra, un 60% en los materiales, un 20% en discos y muelles de embrague por ser material de desgaste. Entre 1300 y 1400 euros. Al probar la moto después de cambiar el alternador, me dijeron que a altas vueltas patinaba (yo para ser sincero, no me había dado cuenta o me había acostumbrado al desgaste). lo intentaron meter como acción comercial, pero BMW iberica dice que al ser pieza de desgaste, que nada de nada. Al final creo que me hacen un 20% en el material de discos y muelles. Tiene 70000 kms. Mañana te saco de dudas, a ver si me da tiempo de ir a por ella.
 
Factura alternador.jpg
fmPUjJ
 
Compañero gentshu, e leído el problema del alternador y me está pasando lo mismo que a ti.
Mi moto de diciembre del 13 , pero con la mitad de km , 19600,,,revisiones en el concesionario ,,ahora mismo la tengo donde la compre Bmw fersan alicante esperando una solución y creo que me tocará hacer una reclamación , si se puede me gustaría hablar contigo , un saludo
 
Compañero gentshu, e leído el problema del alternador y me está pasando lo mismo que a ti.
Mi moto de diciembre del 13 , pero con la mitad de km , 19600,,,revisiones en el concesionario ,,ahora mismo la tengo donde la compre Bmw fersan alicante esperando una solución y creo que me tocará hacer una reclamación , si se puede me gustaría hablar contigo , un saludo

Ofú, otro más.... maemía.... :oops:... y no hacen campaña !!! :mad:
 

Perdonadme debo ser muy bruto y por ello no entiendo nada que contabilizan en esta factura.
1- ¿que diferencia hay entre el primer concepto y el tercero ( alternador vs generador).
2- ¿precio unitario generador 844 € y su importe neto 168?
3- 558+547 no son los 694 € en recambios originales. ¿ No eran todos originales?
4- Que diferencias hay entre importe unitario, bruto y neto.
5- De los 1105.78€ del total 694, 78 son piezas. ¿Pero cuanto ha costado el alternador nuevo? porque embrague son ya más de 300 €. Parece que lo regalan...
6- ¿ por qué no viene el IVA?
 
Última edición:
Perdonadme debo ser muy bruto y por ello no entiendo nada que contabilizan en esta factura.
1- ¿que diferencia hay entre el primer concepto y el terero ( alternador vs generador).
2- ¿precio unitario generador 844 € y su importe neto 168?
3- 558+547 no son los 694 € en recambios originales. ¿ No eran todos originales?
4- Que diferencias hay entre importe unitario, bruto y neto.
5- De los 1105.78€ del total 694, 78 son piezas. ¿Pero cuanto ha costado el alternador nuevo? porque embrague son ya más de 300 €. Parece que lo regalan...
6- ¿ por qué no viene el IVA?
La verdad es que es más complejo de entender que una nómina... A ver si el compañero nos saca de dudas por que si es algo raro.

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Tiene pinta de que el primero es la mano de obra de sustitución, y el tercero es el "hardware" en si.
 
Perdonadme debo ser muy bruto y por ello no entiendo nada que contabilizan en esta factura.
1- ¿que diferencia hay entre el primer concepto y el tercero ( alternador vs generador).
2- ¿precio unitario generador 844 € y su importe neto 168?
3- 558+547 no son los 694 € en recambios originales. ¿ No eran todos originales?
4- Que diferencias hay entre importe unitario, bruto y neto.
5- De los 1105.78€ del total 694, 78 son piezas. ¿Pero cuanto ha costado el alternador nuevo? porque embrague son ya más de 300 €. Parece que lo regalan...
6- ¿ por qué no viene el IVA?


El primero es la mano de obra.

Luego el 2º y 3º son alternador y regulador, le cambian las dos cosas y solo le cobran el 20% de las dos piezas. Al final el cambio de alternador le sale por 558€+ IVA. = 675€

Y 661€ el cambiar el embrague.

-El importe unitario es el precio por pieza
-El bruto es la suma de la misma pieza si hay varias, pero en este caso solo vale para la mano de obra.
-Y el neto el total.

Le han cobra solo el 20% del precio total de las piezas. BMW o el taller..., ha pagado el otro 80%.

La factura es larga y el IVA va en la segunda pagina, en las revisiones tambien pasa.
 
El primero es la mano de obra.

Luego el 2º y 3º son alternador y regulador, le cambian las dos cosas y solo le cobran el 20% de las dos piezas. Al final el cambio de alternador le sale por 558€+ IVA. = 675€

Y 661€ el cambiar el embrague.

-El importe unitario es el precio por pieza
-El bruto es la suma de la misma pieza si hay varias, pero en este caso solo vale para la mano de obra.
-Y el neto el total.

Le han cobra solo el 20% del precio total de las piezas. BMW o el taller..., ha pagado el otro 80%.

La factura es larga y el IVA va en la segunda pagina, en las revisiones tambien pasa.
Gracias compañero, entonces si hubiera pagado el el otro 80%? Menuda ruina y encima es un alternador igual que el que está averiado imagino, me refiero a calidad...

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Gracias compañero, entonces si hubiera pagado el el otro 80%? Menuda ruina y encima es un alternador igual que el que está averiado imagino, me refiero a calidad...

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Eso es lo que creo que cambia, porque leí que la referencia es diferente de los actuales. Por lo tanto me deja pensar que lo cambian. Alguien que tenga un modelo que comprueba la referencia en el realoem con otro con una de las ultimas.
 
Pero que en conclusión... Si vas a BMW a revisiones cambiando discos de embrague y con un 80% de descuento, más de 1000€, si vas a un taller de confianza todo piezas nuevas y rebobinado de motor sobre mismo precio, y en mi caso por vivir en Valencia las revisiones oficiales me cuestan casi 200€ más que en otros talleres oficiales o qué en mi mecánico de confianza... Pues al final lo estás pagando con creces...

Lo que vengo a decir es que me parece más humano y leal ir al de confianza, por que lo de que tienen el gesto comercial me resulta muy muy falso.

Simplemente te arreglan algo que debería de entrar en campaña cobrándote lo que vale, pero te hacen sentir mejor diciéndote que solo te cobran mano de obra... En fin, gracias a este hilo he sacado muchísimas conclusiones, muchas gracias a todos compañeros.

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Pero que en conclusión... Si vas a BMW a revisiones cambiando discos de embrague y con un 80% de descuento, más de 1000€, si vas a un taller de confianza todo piezas nuevas y rebobinado de motor sobre mismo precio, y en mi caso por vivir en Valencia las revisiones oficiales me cuestan casi 200€ más que en otros talleres oficiales o qué en mi mecánico de confianza... Pues al final lo estás pagando con creces...

Lo que vengo a decir es que me parece más humano y leal ir al de confianza, por que lo de que tienen el gesto comercial me resulta muy muy falso.

Simplemente te arreglan algo que debería de entrar en campaña cobrándote lo que vale, pero te hacen sentir mejor diciéndote que solo te cobran mano de obra... En fin, gracias a este hilo he sacado muchísimas conclusiones, muchas gracias a todos compañeros.

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+1!

Tus últimos post es lo que estaba pensando mientras hacia la compra en el super. Imprescindible va a ser, en Valencia, encontrar un mecánico de confianza versado en BMW. Ya más que nada por el simple de poder optar uno u otro, que ya es importante y si encima te escucha en vez de oirte ( y ni siquiera eso) ¡ Ufff!.
 
Yo a mi mecánico le hablo y me escucha, en viaje si tengo alguna pega le llamo si ningún problema y es bmw oficial.

Sí que hay otros talleres que parece que es el banco, te tratan de tu y poco más.
 
Yo a mi mecánico le hablo y me escucha, en viaje si tengo alguna pega le llamo si ningún problema y es bmw oficial.

Sí que hay otros talleres que parece que es el banco, te tratan de tu y poco más.
E incluso a veces hasta te tratan como si fueras tonto... Lo sé por experiencia...

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Pero que en conclusión... Si vas a BMW a revisiones cambiando discos de embrague y con un 80% de descuento, más de 1000€, si vas a un taller de confianza todo piezas nuevas y rebobinado de motor sobre mismo precio, y en mi caso por vivir en Valencia las revisiones oficiales me cuestan casi 200€ más que en otros talleres oficiales o qué en mi mecánico de confianza... Pues al final lo estás pagando con creces...

Lo que vengo a decir es que me parece más humano y leal ir al de confianza, por que lo de que tienen el gesto comercial me resulta muy muy falso.

Simplemente te arreglan algo que debería de entrar en campaña cobrándote lo que vale, pero te hacen sentir mejor diciéndote que solo te cobran mano de obra... En fin, gracias a este hilo he sacado muchísimas conclusiones, muchas gracias a todos compañeros.

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No puedo estar más de acuerdo.

Y si ya le pasas las revisiones tú mismo (que no es complicado y BMW las cobra a precio de viaje a la Luna) ni te cuento...
 
El primero es la mano de obra.

Luego el 2º y 3º son alternador y regulador, le cambian las dos cosas y solo le cobran el 20% de las dos piezas. Al final el cambio de alternador le sale por 558€+ IVA. = 675€

Y 661€ el cambiar el embrague.

-El importe unitario es el precio por pieza
-El bruto es la suma de la misma pieza si hay varias, pero en este caso solo vale para la mano de obra.
-Y el neto el total.

Le han cobra solo el 20% del precio total de las piezas. BMW o el taller..., ha pagado el otro 80%.

La factura es larga y el IVA va en la segunda pagina, en las revisiones tambien pasa.

Efectivamente el iva viene en la segunda hoja. Al final con el rollo de los descuentos y precios oficiales, le dan muchas vueltas y se queda en el precio por el que lo puedes conseguir en un taller de confianza. Ahora bien, si no tienes un taller de confianza como a mi me pasa y estas condenado el taller oficial, por lo menos que no tengas que pagar la intemerata, aunque ya lo hagas en las revisiones.
 
Efectivamente el iva viene en la segunda hoja. Al final con el rollo de los descuentos y precios oficiales, le dan muchas vueltas y se queda en el precio por el que lo puedes conseguir en un taller de confianza. Ahora bien, si no tienes un taller de confianza como a mi me pasa y estas condenado el taller oficial, por lo menos que no tengas que pagar la intemerata, aunque ya lo hagas en las revisiones.
Y es lo mejor que puedes hacer, cada uno tiene su razón para llevarla según a qué sitio, lo bueno es que los que no queremos que nos atraquen en ciertos concesionarios oficiales tengamos una opción más allá de pagar 2000€ por no ser "fieles" a la marca ... Tocate los huevos, si algunos nos dejamos todos los ahorros en ellos... En fin... Suerte,gas,curvas y sobretodo salud compañeros.

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Hoy he estado pasando la revisión de los 60.000 km en Todomoto Córdoba y he hablado del tema con el jefe de taller con el que me llevo bien y siempre me ha parecido honesto y sincero.

Me ha dicho que ya ha cambiado varios, casi siempre en GS LC modelo 2013-2014. La última la semana pasada con 30.000 km, una de primeros de 2014. Me ha enseñado el alternador que han quitado y estaba bien quemado.

Le he dicho que vaya faena y que menudo pastizal, que ya no tengo garantía y que me jodería mucho que me pasase.

Me ha dicho que no me preocupe que BMW se está portando bien con los afectados. De hecho a este último le han pagado todo excepto la mano de obra, que venía a ser según dice unos 380€.

También me ha dicho que tiene algunas con más de 100.000 km y no les ha pasado, y que lo raro es que sólo pasa en las GS LC. Que aún no se le ha dado el caso en ninguna adventure ni RT.

Espero que no me pase y si me pasa que BMW se porte bien y “sólo” tenga que pagar esos 380€.
 
Hoy he estado pasando la revisión de los 60.000 km en Todomoto Córdoba y he hablado del tema con el jefe de taller con el que me llevo bien y siempre me ha parecido honesto y sincero.

Me ha dicho que ya ha cambiado varios, casi siempre en GS LC modelo 2013-2014. La última la semana pasada con 30.000 km, una de primeros de 2014. Me ha enseñado el alternador que han quitado y estaba bien quemado.

Le he dicho que vaya faena y que menudo pastizal, que ya no tengo garantía y que me jodería mucho que me pasase.

Me ha dicho que no me preocupe que BMW se está portando bien con los afectados. De hecho a este último le han pagado todo excepto la mano de obra, que venía a ser según dice unos 380€.

También me ha dicho que tiene algunas con más de 100.000 km y no les ha pasado, y que lo raro es que sólo pasa en las GS LC. Que aún no se le ha dado el caso en ninguna adventure ni RT.

Espero que no me pase y si me pasa que BMW se porte bien y “sólo” tenga que pagar esos 380€.

Pues velezando, a mi no me lo cuentes.....
ya he pasado por eso como imagino que habrás leído más atrás.
Si no lo has leído ya te digo que RT’s hay la tira.... haberle preguntado a pepe, el mecánico.... jejejeje.....
Y, Rafa, para mi, poca honestidad le veo (al menos yo), a mi no me facilitó un problema de mi RT habiéndome convencido para aprovechar hacer otro trabajo por el seguro, (que eso si le gusta, tirar por el seguro si, arreglarme lo otro no le cuadró y me sentí “engañado por el”) desde entonces no me cae muy bien...
Pero que sepas que hay otro hilo abierto DEL MISMO TEMA (ALTERNADOR) aquí en el foro titulado: ( R1200GS LC 2013 ), ahí hay más de lo mismo....
Y eso de pagar SOLO la mano de obra... ya se creen que con eso lo han salvado a uno.... jejejeje.... madre mía.... con el prestigio que tiene BMW y con los 24.000 €urazos que valen.....
 
Ya Guisado, sé que tienes una RT y estuvimos hablando de Rafa pero supongo que hemos tenido experiencias diferentes. No sé.

Yo mal no puedo hablar, especialmente en cuanto a precios de revisiones que son los mejores que he visto en toda Europa.

Algún día si tengo un problema quizá me las tengo que ver con él pero por ahora no puedo hablar más que maravillas.

Fuiste a Hélice Motor a preguntar por tu problema?
 
Ya Guisado, sé que tienes una RT y estuvimos hablando de Rafa pero supongo que hemos tenido experiencias diferentes. No sé.

Yo mal no puedo hablar, especialmente en cuanto a precios de revisiones que son los mejores que he visto en toda Europa.

Algún día si tengo un problema quizá me las tengo que ver con él pero por ahora no puedo hablar más que maravillas.

Fuiste a Hélice Motor a preguntar por tu problema?
Ah vale si, no lo recordaba que estuvimos hablando .... perdona pues !
 
BMW debería sacar una campaña de los modelos afectados, independiente de que se hagan cargo de más o menos, aquí la putada es que te falle el alternador a 600 kms de casa. A mi me parece poco más que una vergüenza, que sabiéndolo, todavía no hayan puesto en marcha la campaña. Definitivamente esto ya no es lo que era.
 
BMW debería sacar una campaña de los modelos afectados, independiente de que se hagan cargo de más o menos, aquí la putada es que te falle el alternador a 600 kms de casa. A mi me parece poco más que una vergüenza, que sabiéndolo, todavía no hayan puesto en marcha la campaña. Definitivamente esto ya no es lo que era.

TOTALMENTE DE ACUERDO...
 
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