Consulta Técnica Alternador GS 1200 LC fiabilidad

Les cuento que tambien me acaba de fallar el alternador, mi moto es modelo 2015 con keyless y quickshifter, ya está fuera de garantía con los 91 mil kms. Aquí en Latinoamerica el cambio cuesta US $1500 dolares. Definitivamente es un daño que uno no esperaría tan pronto.

WhatsApp Image 2018-09-11 at 18.45.33.jpeg WhatsApp Image 2018-09-10 at 17.48.10.jpeg
 
Les cuento que tambien me acaba de fallar el alternador, mi moto es modelo 2015 con keyless y quickshifter, ya está fuera de garantía con los 91 mil kms. Aquí en Latinoamerica el cambio cuesta US $1500 dolares. Definitivamente es un daño que uno no esperaría tan pronto.

Ver el archivo adjunto 112567 Ver el archivo adjunto 112568

Madre mía ..... y que aún no hagan la dichosa campaña !!
Como que cada vez les estoy cogiendo más asco a éstos fabricantes de motos .....

Van cayendo como chinches .... Y ELLOS LO SABEN PORQUE TONTOS QUEDAN POCOS YA HOY EN DÍA Y GENTE QUE NO LEE FOROS TAMPOCO !

Lo siento compañero... ve leyendo el link éste que tenemos aquí liado, por si de algo te podemos ayudar los ya afectados.

Lo que no veo muy normal es que las 2015 también anden afectadas !!
Lo solucionaron cuando detectaron el fallo y ya 2015 “supuestamente” no daban ese fallo !
 
Chicos, para ellos somos la gallina de los huevos de oro...probadores que pagamos de nuestro bolsillo la moto, sus averías y todo. El problema es que no aprendemos y seguimos comprando las motos porque son el modelo que más nos llena, nos gusta y que más valor tiene, de compra y de reventa. Yo creo que mi próxima moto ya no será BMW, máxime teniendo en cuenta que en lugar de mantener o mejorar la calidad lo que hacen es abaratar costes de producción manteniendo, mermar la calidad y subiendo el precio de salida. Y después los recambios a precio de oro. ¡Todo un negocio!
 
Chicos, para ellos somos la gallina de los huevos de oro...probadores que pagamos de nuestro bolsillo la moto, sus averías y todo. El problema es que no aprendemos y seguimos comprando las motos porque son el modelo que más nos llena, nos gusta y que más valor tiene, de compra y de reventa. Yo creo que mi próxima moto ya no será BMW, máxime teniendo en cuenta que en lugar de mantener o mejorar la calidad lo que hacen es abaratar costes de producción manteniendo, mermar la calidad y subiendo el precio de salida. Y después los recambios a precio de oro. ¡Todo un negocio!

Así es, totalmente la realidad !!
 
Os cuento como fue mi historia:
Moto R1200GS normal de diciembre del 2013.
68.000Km (casi nada de ciudad, mucho viaje y rutas, ritmo siempre muy alegre, instalacion electrica de serie, nada de liadas offroad, y todas las revisiones en casa oficial).
En el concesionario me hicieron un 80% de descuento en piezas por estar fuera de garantia y tuve que pagar toda la mano de obra.
El total pague sobre 1200 € aprovechando para hacer la revision de los 70000 Km.
Así vamos entonces...jodidos pero contentos.
 
:oops: Y encima esperarán a que les des las gracias y la palmadita en la espalda....
MANDA COJONES..... !! :mad:

Os cuento como fue mi historia:
Moto R1200GS normal de diciembre del 2013.
68.000Km (casi nada de ciudad, mucho viaje y rutas, ritmo siempre muy alegre, instalacion electrica de serie, nada de liadas offroad, y todas las revisiones en casa oficial).
En el concesionario me hicieron un 80% de descuento en piezas por estar fuera de garantia y tuve que pagar toda la mano de obra.
El total pague sobre 1200 € aprovechando para hacer la revision de los 70000 Km.
Así vamos entonces...jodidos pero contentos.
 
Bueno señores el domingo diluviando se me enciende el triángulo rojo y símbolo de batería . Al poco tiempo e quedo tirado.
Ayer la lleve al taller y alternador roto.
Es 2015.
Pero tengo un año de garantía mecánica . ELectrica. Y electrónica contratado y por escrito.
Ayer me dicen que harán lo posible para que lo cubra la garantía .
Veremos a ver qué tal .
Y sobretodo cuanto tardan en dármela .
Es mi vehículo de trabajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Cuantos km. tiene la moto? ¿GS o GSA?
 
Lo que parece claro es que a partir de 40.000km. se tienen más papeletas para el gordo....
 
Joder! hasta las 2015 cascan,esto es una lotería ,a vivir con la incertidumbre de que no te toque , lo que fastidia es que te arruine un viaje como les ha pasado a muchos. Vitin, Dubanok. ..

A mi me jodio en Marruecos de viaje...

Lo que parece claro es que a partir de 40.000km. se tienen más papeletas para el gordo....

Lo que esta claro es que se jode cuanto mas se usa. El que haga pocos kilometros al año seguro que tarda mas en fallar o ni eso.

A mi me paso con 3 años y un mes de uso, con 83.000km

Se ve que con el uso normal van a ir apareciendo mas y mas.

@velezdando pasate por aqui.
 
A mi me jodio en Marruecos de viaje...



Lo que esta claro es que se jode cuanto mas se usa. El que haga pocos kilometros al año seguro que tarda mas en fallar o ni eso.

A mi me paso con 3 años y un mes de uso, con 83.000km

Se ve que con el uso normal van a ir apareciendo mas y mas.

@velezdando pasate por aqui.

Jajaja, que te gusta picarme Shasta!

70.000 km y los 14.3V siguen ahí con poca o ninguna variación.

Toquemos madera.
 
A mi me jodio en Marruecos de viaje...



Lo que esta claro es que se jode cuanto mas se usa. El que haga pocos kilometros al año seguro que tarda mas en fallar o ni eso.

A mi me paso con 3 años y un mes de uso, con 83.000km

Se ve que con el uso normal van a ir apareciendo mas y mas.

@velezdando pasate por aqui.
Por curiosidad la reparaste en marruecos o la trajo el seguro a españa?
 
Madre mía...

Un consuelo ser pobre y no poder comprarme motos modernas.

La K 75, un par de scobillas cambiadas en casa igual que el regulador de tensión en 136.000 Km. Por cierto el regulador un FEMSA hecho en España.

La 850 RT vendida con 102.000 km y no dio ningún síntoma de problemas ni en alternador ni en motor de arranque.

La 1200 RT '06 con 60.000 km y nunca ha pedido pan más que para los mantenimientos ordinarios.

Manuel
 
Alejandro tu año de garantía te tiene que cubrir si o si.
Otra cosa, es que le cueste la pasta al concesionario... Que lo dudo o que BMW se lo pase a ellos como gesto comercial.
Pero tu tienes tu año de garantia. No hay más.

Cualquier otra cosa a consumo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
La situación del alternador en la parte trasera del motor de la Gs de agua hace que para una sustitución haya que sacar el motor del chasis, con lo que las horas dedicadas a esta tarea junto el precio de la hora de taller de Bmw hace que la factura sea de escándalo, no quiero ni pensarlo se me pone mal cuerpo.
No parece que en el foro se haya reportado muchos problemas al respecto pero si que hay constancia de dos viajeros que lo han sufrido y lejos de casa:

Vitin
http://www.vitinworldtour.com/peru

Y Dubanock
https://www.facebook.com/people/Dubanok-Onoff/779579438

Buscando en la red por alternator issues también salen más casos. Si alguien ha tenido o tiene constancia de este problema que lo reporte en este hilo.


58000 km desde el 2016, sin problema, rangos de temperaturas: desde -1 grado a mas de 45, horas seguidas de viaje hasta 13 horas con paradas minimas, baterias cambiadas: una con 10000 km en garantia..un apunte, mi moto solo lleva paquete confort, ni ESA, ni PRO, ni TFT, y el unico accesorio que lleva conectado es un gps tomtom..no se si te servira de algo
 
Última edición:
Me alegro Alejandro.
Lo que tarden va a depender de lo que tarden en metele mano. El recambio en 1 semana deberías de tenerlo máximo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Creo recordar el botón en el lado izquierdo del manillar donde cambias la parte de bajo de la pantalla para que se vea la fecha el consumo l temperatura etc... en uno de esos cambios sale el voltaje creo recordar .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto, pulsa el botón INFO repetidas veces hasta que se vea el voltaje.
Si está el motor parado te indica el voltaje de la batería. Si está la moto arrancada será el voltaje de carga que te da el conjunto generador / regulador.
Debe de andar por encima de los 14 voltios estando arrancada.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola Pacote. Y si el motor esta parado, cuanto debe indicar la bateria? cuanto es lo normala? Saludos y gracias.
 
Correcto, pulsa el botón INFO repetidas veces hasta que se vea el voltaje.
Si está el motor parado te indica el voltaje de la batería. Si está la moto arrancada será el voltaje de carga que te da el conjunto generador / regulador.
Debe de andar por encima de los 14 voltios estando arrancada.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Hola Pacote. Y si el motor esta parado, cuanto debe indicar la bateria? cuanto es lo normala? Saludos y gracias.
 
Cuando arranca mal.... O te salen mensajes raros, rollo averia esa, eso me lo hacía la anterior, si arranca con mala leche, disfrurala

Vss
 
Tal y como te ha dicho Trumangs, normalmente no se cambia por tiempo sino cuando falla.
De todas formas, en mi experiencia, una batería buena y en una moto que se mueva un mínimo (una vez cada dos semanas o así) viene a durar unos 3 años normalmente.
Si llevas mucho tiempo sin usar la moto puede que no te arranque, pero dándole una carga funcionara. Si empiezas a ver que le tienes que dar una carga cada poco... Y arrancada tienes por encima de 14 V... Entonces batería nueva

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muchas veces aun estando el voltaje bien, lo que falla de la bateria es la fuerza para arrancar.

Por eso no hay que pensar que con 12,2-12,4v en reposo esta bien la bateria.

Cuando al arrancar le empieza a costar hay que ir pensando en cambiar la bateria y mas en invierno porque con el frio suelen venirse abajo.
 
Me entristece leer este tipo de posts, pero también me alegra saber que la gente pone aquí información muy valiosa, sobre todo para los que suframos la avería en un futuro.

No es lo mismo soltar 2000 euros, que estar fuera de garantía, tener 50000 km y que te cueste 500 euros......

En fin, seguiremos el post.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Qué putadas nos hacen y qué tontos somos que seguimos picando...A casi todos nos ha dejado tirados con los mismos kilómetros, alrededor de 70-80.000 y a cada uno nos trata de una forma diferente BMW. A mi el alternador nuevo me sube a veces hasta 14,6V y eso también me asusta. De momento le llevo hechos 10.000km y la carga va bien, aparentemente, pero no dejo de mirar el cuadro continuamente por el miedo. Como para pensar en comprarse la 1250...Desde luego lo que está cada vez más claro es que van minimizando costes de producción a costa de fiabilidad y del bolsillo de los clientes. Mi actual GS convertida en GSA es mi quinto vehículo BMW, quizás también sea el último. El alternador y posiblemente también caiga la caja de cambios de la GS y una cadena de distribución de un Mini Countryman (60.000km y tres años y medio) dan mucho que pensar. En la moto se hicieron cargo del 80% y la broma quedó en cerca de 500€, creo recordar. El coche han sido 3.500€ y ni garantía, ni gestos comerciales, ni vergüenza.
Esto solo es lo que queremos que nos pase. Si nos la juegan y seguimos comprándonos sus trastos “infalibles” porque hacen un Select que te cagas y encima vas vacilando de moto, siempre seguirán esa política de desprecio al cliente, a no ser que en tu concesionario se mojen de verdad y hagan fuerza para que te cubran...aunque si te arruina un viaje, eso no te lo devuelve nadie. ¿Qué pasaría si las ventas caen en picado? Se pondrían las pilas, nos tratarían mejor y sacarían productos de calidad como antaño, si o si.
Solo espero que no sigamos cayendo más y que los alternadores que nos ponen aguanten lo que se espera de ellos. Suerte, chic@s.
 
Pues a falta de confirmar por taller, me uno al nefasto club del alternador... moto de Enero 2014 con 54.000km.... de manual vamos....
mañana empiezo con la batalla a ver que pasa ya iré informando :|

 
Pues a falta de confirmar por taller, me uno al nefasto club del alternador... moto de Enero 2014 con 54.000km.... de manual vamos....
mañana empiezo con la batalla a ver que pasa ya iré informando :|

Nada compañero, ya sabes lo que hay.... suerte con la reparación y espero que te den la cara en lo máximo, (que debería de ser del 100 x 100) te aconsejo que les reclames en tu defensa lo que te pertenece que no abusen de los clientes como están haciendo con el resto de los afectados.
Te adelanto lo que se escusaron cuando me tocó a mi “que no hacen campaña porque no hay una cantidad de casos como para hacerla....”
Ya nos contarás...
 
Pues a falta de confirmar por taller, me uno al nefasto club del alternador... moto de Enero 2014 con 54.000km.... de manual vamos....
mañana empiezo con la batalla a ver que pasa ya iré informando :|


A por ellos, lee lo que han dicho en este hilo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La lista de afectados va siendo cada vez mayor...si no hacen la campaña es porque no quieren y por el dinero que les costaría, que es muchísimo. De momento somos muy pocos los que rondamos los 100.000 km y a casi todos nos ha pasado sobre los 60-80.000km pero se ve que hay ya a quien le pasa con poco más de 50.000km. No quiero ser aguafiestas pero me gustaría que rompiesen todas para que de una vez se den cuenta del fallo y les cueste el dinero a ellos y no a nosotros. Suerte...
 
Chicos, pues el otro día que dejé aparcada la moto fuera con estos fríos. Se me encendió lo de la batería. Y luego no había forma de arrancar la moto. Y pensé que había petado la batería con 49.000 km. Pues acabo de sustituirla por una nueva y sigue saliendo el símbolo rojo y el voltaje es 11,8 - 12-7. Mañana voy al taller. Pero creo que va a ser el alternador. Tengo pánico de lo que sea eso.
 
Chicos, pues el otro día que dejé aparcada la moto fuera con estos fríos. Se me encendió lo de la batería. Y luego no había forma de arrancar la moto. Y pensé que había petado la batería con 49.000 km. Pues acabo de sustituirla por una nueva y sigue saliendo el símbolo rojo y el voltaje es 11,8 - 12-7. Mañana voy al taller. Pero creo que va a ser el alternador. Tengo pánico de lo que sea eso.

Tiene pinta!! Suerte mañana! Léete todo lo dicho en este hilo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta, sobre todo a los afectados, cuando habéis tenido el problema del alternador comentáis muchos que BMW pide justificante del mantenimiento en servicio oficial ¿Vale con el libro sellado o es necesario aportar todas las facturas?

Lo digo como comprador de segunda pata y en prevención de esta avería
 
Si las revisiones las tienes pasadas en España ellos se encargan, si te falta alguna o la has pasado fuera de España, porque te haya tocado en un viaje largo, necesitarás presentar la factura. En mi caso había guardado entre los papeles de un viaje la factura de una revisión en Eslovenia...y menos mal, porque no caí en que me sellaran el libro, como tampoco lo tenía sellado de aquí. Al final mi concesionario les mandó copia de facturas y la de Eslovenia y se hicieron cargo del 80% de la reparación. Solo me faltó una que hice en Portugal, de la que no tenía nada.
 
Vengo del taller, Motocanarias, en Madrid, que es el taller de confianza. Como le puse la batería nueva, van a probar a cargarla ellos y comprobar el estado de la batería, pero me han dicho, palabras textuales: "es problema del alternador casi al 100%". Me dicen que no es el primer caso que han tenido y que ellos llevan a reparar el alternador. No sé si merecerá la pena reparar o comprar uno nuevo ya puestos, luego me pasarán presupuesto. Mi moto es de segunda mano de un amigo de confianza, del 2013 y tiene 49.000km.

Los síntomas fueron:

1º. Dejé aparcada la moto fuera, cosa que nunca suelo hacer, pero se quedó fuera. Arranqué la moto sin problemas, nunca he notado que arrancase perezosa o algo así, y de camino al trabajo se encendió la alerta. Pensé que se debería al frío por dejarla fuera. Después, intenté arrancarla y hacía como que lo intentaba pero se quedaba sin fuerza. Así que pinzas y para casa, es ahí cuando veo que el voltimetro del ordenador de abordo me indica que el voltaje da 12.3 y cuando aceleraba cargaba algo, y normalmente en pantalla siempre me daba 14v en marcha.

2º. Pensando que el problema era de la batería, pues le puse una nueva, arranco la moto con la batería nueva y se enciende de nuevo el testigo, me salgo a dar una vuelta, unos 20 kilómetros, y cuando acelero por la M40, sube la carga de 12 a unos 13v, apagándose el testigo, pero cuando paro en un semáforo, el voltaje baja a 12 o a 11.8v y se enciende de nuevo el testigo.

3º. Voy con la moto al trabajo al día siguiente, es decir, hoy, con idea de dejarlo en el taller, que está al lado para que lo vean. Y en el trayecto al trabajo ya ni carga, el voltaje no sube, arranco la moto y me da este voltaje 11.7 y no sube sino que en el trayecto baja a 11.2.

alternador%20bmw%20gs1200lc.JPG
 
pues cuidadín con llevar todo encendido...
hay algunos amigos míos que les gusta ir full... con chaleco, guantes y plantillas calefactables, faros auxiliares y puños siempre encendidos, y muchas cosas mas enchufadas como el móvil, roadbook, detector de radar...
mucha tela!!!
no obstante los ingenieros de bmw ya se podían haber molestado en hacer las cosas de "10" y poner el alternador detrás pero como en los coches, en un lugar +- accesible conectado al motor con una correa como en el anterior modelo...
 
Arriba