alternador - luz bateria k75

Kaesar

Acelerando
Registrado
5 Sep 2008
Mensajes
279
Puntos
16
Ubicación
Garrapinillos Zgz
En primer lugar daos las gracias porque leyendo vuestros consejos (y el libro de taller), he conseguido reparar una parte de mi alternador. cosa que me llena de orgullo porque aunque para vosotros sea simplemente quitar dos tornillos sacar la pieza y volver a atornilar la nueva, esto me hace sentir un poco mas digno de ser parte de esta familia, cosa que me motiva a seguir intentando arregar las averias sencillas de mi k75, estando cada vez mas "enganchao"

En fin que me voy por los cerros de ...... Pensando que era la bateria porque no uso mucho la moto, y un poco extrañado porque la habia cambiado hace 5 meses, la cargue y aun asi no arrancaba. Finalmente cambie el portaescobillas y ............, magia aun arrancandola a empujon, ya carga (medi la salida segun se indica a diferentes revoluciones) y ya no tengo ningun problema, arranca a la primera, pero?????, llevado por mi ignarancia mecanica pensaba, como es posible que si el alternador no cargaba y no se iluminara el testigo de la bateria en el cuadro?, tengo alguna averia en los testigos? o es que esa no es su funcion y estoy equivocado?

Si no tiene que ver nada una cosa con la otra quizas le coloque un voltimetro como he visto en el foro de las clasicas.

Muchas gracias
 
Me parece que lo que tenías pegado eran las escobillas del motor de arranque y al arrancarla a empujón se soltaron. Deja que caiga de vueltas el motor hasta que se cale para comprobar el testigo del alternador.
 
No se contestarte con seguridad, pero antes de cambiar el diodo y las escobillas (pieza completa) aunque la arrancase a empujon y diera una buena vuelta, la bateria no cargaba, de echo se la comio en 45 minutos. Cuando arranco y esta fria, cuando baja de vueltas y esta a punto de calarse si que se enciende el piloto.

Muchas gracias.
 
Arriba