¿Alternador?. R-1200-GS LC 2016

pablito

Curveando
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
3.385
Puntos
83
Buenos días;

Pues creo que me ha tocado, pero no sé si son los síntomas del alternador. He leído casi todo lo del foro al respecto y encuentro muchos problemas con la primera hornada del LC 2013-2014, pero creía que en las 2016 en adelante, como la mía, se había solucionado.

El tema es que la batería con unos dos años, de un día para otro me aparece en el cuadro triángulo rojo, el iconito de la batería abajo y con 11 V y bajando. En uno de los arranques ya se quedó muerta, marcando unos 10 V. Hace el check completo, pero la darle al botón, nada de nada.

Cambié el jueves la batería, no hice kilómetros, solo un arranque y todo perfecto, pero no me fijé en los voltajes y ayer por la mañana ya me di cuenta que estaba en 12 V y de nuevo la alarma en el cuadro. Pensé que con unos kilómetros se cargaría, pero que vá, tras unos 100 Km e ir controlando que cada vez el voltaje iba cayendo, efectivamente, acabó muriendo toda la moto con 8.5 V.

Total, grúa y a ver el lunes qué diagnostica el concesionario BMW.

¿El alternador en estas también está escondido como en las primeras versiones de las LC?.
 
Y el regulador, ¿no podria ser tambien?.En ese caso, sustituirlo es poco dinero
 
Y el regulador, ¿no podria ser tambien?.En ese caso, sustituirlo es poco dinero
podría... pero el regulador suele estropear la batería con picos pero carga
viendo los antecedentes del modelo/año, todo pinta a alternador
es una pasta
yo intentaría mirar fuera de bmw, puede llegar hasta 600 de ahorro
 
El alternador cambio su referencia en Diciembre de 2016, si tú moto fue fabricada antes tiene el alternador susceptible de fallo. Ahora mismo no lo encuentro, pero hay un hilo en el foro muy extenso sobre el tema
 
Buenos días,

Aquí está el hilo mencionado y tu mensaje específico @CIRANO :)


Lo que no tengo a mano son las dos referencias, la anterior y la "nueva", pero también me suena haberlas visto. En todo caso, eso se puede encontrar en alguna página de codificación de piezas oem.

Un saludo.
 
Gracias. El regulador no creo, ya que he tenido esa avería en mi Lada Niva. El regulador lo que hace es casi lo contrario, sobrecargar la batería hasta que vevienta, literalmente, produciendo un olor a podrido fácil de detectar.
 
Gracias. El regulador no creo, ya que he tenido esa avería en mi Lada Niva. El regulador lo que hace es casi lo contrario, sobrecargar la batería hasta que vevienta, literalmente, produciendo un olor a podrido fácil de detectar.
Vaya.. búscate un buen taller de barrio, si no, te van a sangrar.
 
Buenos días Pablito,como quedaste con lo del alternador???...cuanto te costó la reparación???...la mía RT LC del 2015 y este Lunes va al taller...74.000km y creo que alternador fundido, lamía es del 2015...ya veremos, pero lo doy por hecho...
 
Buenos días Pablito,como quedaste con lo del alternador???...cuanto te costó la reparación???...la mía RT LC del 2015 y este Lunes va al taller...74.000km y creo que alternador fundido, lamía es del 2015...ya veremos, pero lo doy por hecho...
la mía también es del 2015 , ya comentarás lo que te dicen en el taller, a ver si hay suerte y no es mucho...
 
Ok,..el Lunes la llevo al taller con la carga de Batería que gracias a Dios está a tope y no se la ha cargado..yo me imagino que tocaré los mil pavos con suerte...si es menos mejor,..pero está así,así..pero la tuya no te ha avisado del fallo verdad???,..yo creía que me salvaría, pero veo que no...en fin Asfalto, te voy contando...bueno, os voy contando...v's
 
Ok,..el Lunes la llevo al taller con la carga de Batería que gracias a Dios está a tope y no se la ha cargado..yo me imagino que tocaré los mil pavos con suerte...si es menos mejor,..pero está así,así..pero la tuya no te ha avisado del fallo verdad???,..yo creía que me salvaría, pero veo que no...en fin Asfalto, te voy contando...bueno, os voy contando...v's
la mía de momento va bien....voy a cruzar los dedos , a ver que te dicen y con suerte es poco el desembolso
 
Son unas maquinas preciosas y si pudiera la cambiaría por la mil doscientos cincuenta pero del mismo color y con el mismo frontal...me tiene enamorado y es una gran moto con un gran potencial...la voy a reparar de eso y de todo lo que le pudiera salir por que es una moto espectacular...con una personalidad y belleza impresionante y eso que no cobro comisión de BMW, jajajaja..espero que no te salga el dichoso problema, y ya te digo contaré por aquí el resultado del entuerto, y a lo mejor ni te sale el problema...pero de hacerlo se arregla y a seguir disfrutando de ellas...😉👍👍
 
Bueno, siguiendo el hilo de ésta tan temida reparación soy uno más!!... confirmado,alternador roto.
He llegado al taller de milagro sin llamar a la asistencia pero con el aviso del triángulo ya en rojo y me ha recibido el jefe de taller y haciendo unas pruebas de diagnosis rápidas desde la moto ella avisa de avería en alternador...no sé cuanto me va a costar pero ya me ha dicho que elija,entre nuevo o de intercambio ya reparado, ya que no se arriesga a repararlo y que luego se vaya por otro lado...yo lo voy a hacer en un gran taller que hay aquí en Valencia que se dedica en exclusiva a BMW,les repara las motos a Tráfico y es una eminencia pero también me ha dicho que me coge la moto por ser cliente y a regañadientes, por qué es una reparación que es muy engorrosa y ocupa mucho espacio...además en una semana ha dicho que no a tres GS con el problema del alternador...se ve que no paran de salir...chicos os aviso a día de hoy van a salir creo que todas o casi todas,la mia de mediados del 2015 y ya me dijeron en su día en mi taller que pensaban que ya habrían cambiado la referencia del alternador, pues veo que no, y la mia no lleva luces auxiliares y la batería al cien por cien...caen hasta unidades del 2016...ya os diré cuanto me va a costar el regalito...un saludo a todos y suerte a los que rondeis los 60.000 o 70.000 km..👍
 
un gran taller que hay aquí en Valencia que se dedica en exclusiva a BMW,les repara las motos a Tráfico y es una eminencia pero también me ha dicho que me coge la moto por ser cliente y a regañadientes, por qué es una reparación que es muy engorrosa y ocupa mucho espacio...
Lo ultimo desmiente lo primero jajaja
 
Nooooooo... jajajaja.,ya lo sé,lo arregla de igual manera, quizá es un comentario por que verdaderamente es un marronaco de reparación y me imagino que habrá tenido algún que otro episodio desagradable con el tema...me imagino...pero es un putadon y me va a costar un pastizal...que le vamos a hacer!. Por cierto,buenas noches naranjito,..esa foto es una 1200 RS???...del mismo añooo????...yo creo que han caído los alternadores de GS y RT...de otras no he oído.👍
 
Bueno, siguiendo el hilo de ésta tan temida reparación soy uno más!!... confirmado,alternador roto.
He llegado al taller de milagro sin llamar a la asistencia pero con el aviso del triángulo ya en rojo y me ha recibido el jefe de taller y haciendo unas pruebas de diagnosis rápidas desde la moto ella avisa de avería en alternador...no sé cuanto me va a costar pero ya me ha dicho que elija,entre nuevo o de intercambio ya reparado, ya que no se arriesga a repararlo y que luego se vaya por otro lado...yo lo voy a hacer en un gran taller que hay aquí en Valencia que se dedica en exclusiva a BMW,les repara las motos a Tráfico y es una eminencia pero también me ha dicho que me coge la moto por ser cliente y a regañadientes, por qué es una reparación que es muy engorrosa y ocupa mucho espacio...además en una semana ha dicho que no a tres GS con el problema del alternador...se ve que no paran de salir...chicos os aviso a día de hoy van a salir creo que todas o casi todas,la mia de mediados del 2015 y ya me dijeron en su día en mi taller que pensaban que ya habrían cambiado la referencia del alternador, pues veo que no, y la mia no lleva luces auxiliares y la batería al cien por cien...caen hasta unidades del 2016...ya os diré cuanto me va a costar el regalito...un saludo a todos y suerte a los que rondeis los 60.000 o 70.000 km..👍
vaya ....a ver si te la hacen rápìdo y no te cobran mucho , que putada compañero....yo voy a tocar madera......
 
Nooooooo... jajajaja.,ya lo sé,lo arregla de igual manera, quizá es un comentario por que verdaderamente es un marronaco de reparación y me imagino que habrá tenido algún que otro episodio desagradable con el tema...me imagino...pero es un putadon y me va a costar un pastizal...que le vamos a hacer!. Por cierto,buenas noches naranjito,..esa foto es una 1200 RS???...del mismo añooo????...yo creo que han caído los alternadores de GS y RT...de otras no he oído.👍

A ver si se portan bien. Muchos han tenido "gesto comercial" con esa avería, y cobran la mitad, pero como no se reconoce por BMW el defecto de fabricación, al final paga el cliente.

A ver qué te dicen. Entre los 600 y los 2000 he leído de todo. Según el taller.

Pregunta bien si se ha mejorado la pieza que vas a poner, porque hay empresas que hacen el rebobinado nuevo, de mayor grosor, y por mucho menos dinero que la pieza original. Se supone que se quema porque el hilo de cobre es demasiado fino, y estar en una zona que no recibe mucha "refrigeración". Que te expliquen bien porqué se rompe, y decides tú si pones uno igual, o uno "mejorado".

Saludos
 
Buenas noches Parriman y buenas noches a todos los que estéis por aquí...pues que quieres que te diga, gesto comercial no va a haber por que no es conce oficial...trabaja prácticamente con BMW y se que mi gordi está en muy buenas manos,pero espero un buen estacazo...el ya me dijo que con la faena que acarrea esto no se arriesga a arreglarlo o llevarlo a bobinar...no se fia en absoluto de cualquier componente que quede de los que lo hicieron mal y me dió a elegir, o nuevo o reparado-recuperado o de intercambio que es lo mismo.
Yo le he dicho que reparado que me ahorro una pasta y el me ha garantizado que reparados son casi como nuevos con todas sus garantías...lo que me sabe mal es el trejemaneje que va a llevar la moto y ojalá quede todo bien colocadito, por lo demás ya me he hecho a la idea de lo que me puede llegar a costar y si es menos pues mejor...pero esto va a tardar un poco.
Lo mejor de esto es que aunque ya va por 70.000 kilómetros la moto va de vicio, tiene un color espectacular y me la he comprado de segunda mano con todos los paquetes...y así se me va a quedar la moto nueva y sin problemas para hacerle una montaña de kilómetros y además la jefa está enamorada de ella y eso es todo un privilegio..jajajaja..
La dejé el Lunes mañana jueves y me imagino que estaré en dique seco lo menos otra semanita más....no me atrevo ni a llamarlo por no oír el sablazo pero bueno,vivo con la alegría de que en pocos días la volveré a oír gruñir.
Y mira que lo sabía que me podía pasar,pero es que cuando la vi fue un flechazo a primera vista y desde el primer momento supe que aunque me diera el susto lo demás iban a ser alegrías y disfrutes...así pues gracias a todos por los ánimos y en cuanto sepa algo os mantengo informados.😉👍👍👍👍,por cierto Parriman el tema es que el hilo de cobre que nos montaron los chinos era de 12.1 mm y los reparados o nuevos llevan 14.2mm de hilo, que es lo que tendrían que haber montado en su día 😡😡
 
Bueno señores,cuatro bobinas del alternador fundidas y lo peor es que ya no hay alternadores o es muy difícil encontralos de sustitución...así que mi mecánico la lleva a bobinar, 300€..solo del bobinado...de paso me mirará el grosor de los discos del embrague y ya de paso que está desmontado los cambia también...se te rompe el corazón ver un pedazo maquinón que es el tuyo totalmente desguazado y sin el motor que está en otro sitio totalmente desguazado también...así que a rezar para ver cuanto me va a costar.
A los que decidáis comprar una 1200 RT LC del 2014 al 2016, si es de particular hablar con el dueño para ver si ha reparado el alternador y si es de Conce que os den garantía al respecto...por qué es avería segura y ya se que son muchos de RT que no habéis caído en lo del alternador...pero tarde o temprano caen...y la verdad es que es una gran moto, pero con un fallo sin precedentes...os diré la semana que viene o la otra como he quedado con el asunto...buen finde a todos y muuuuuchas VS'ssssss..👍
 

Adjuntos

  • IMG_20240229_190236.jpg
    IMG_20240229_190236.jpg
    107,9 KB · Visitas: 54
Bueno señores,cuatro bobinas del alternador fundidas y lo peor es que ya no hay alternadores o es muy difícil encontralos de sustitución...así que mi mecánico la lleva a bobinar, 300€..solo del bobinado...de paso me mirará el grosor de los discos del embrague y ya de paso que está desmontado los cambia también...se te rompe el corazón ver un pedazo maquinón que es el tuyo totalmente desguazado y sin el motor que está en otro sitio totalmente desguazado también...así que a rezar para ver cuanto me va a costar.
A los que decidáis comprar una 1200 RT LC del 2014 al 2016, si es de particular hablar con el dueño para ver si ha reparado el alternador y si es de Conce que os den garantía al respecto...por qué es avería segura y ya se que son muchos de RT que no habéis caído en lo del alternador...pero tarde o temprano caen...y la verdad es que es una gran moto, pero con un fallo sin precedentes...os diré la semana que viene o la otra como he quedado con el asunto...buen finde a todos y muuuuuchas VS'ssssss..👍

En conce he leído que ronda los 2000 euros la reparación, poniendo el recambio original.

Lleva mucha faena esa reparación. Supongo que entre 600 y 900 de mano de obra. Ya nos dirás.

Lo del embrague, si los ha tenido que sacar, que los compruebe, pero hay gente con 200.000 kilómetros y sin cambiarlos. El desgaste en el plato de presión suele aparecer antes.

Saludos y suerte
 
Hola Parriman,si no pasa nada para final de semana me la entregan, ya os diré lo que me va a costar y de paso también lo de los discos de embrague... quizá no los tenga muy gastados por que la moto lleva el asistente Pro, y es una delicia a la par que un descanso para el embrague...lo dicho,os mantengo informados y mucha suerte a los no afectados por está bromita.😉👍
 
Yo daba por hecho que si se hacían las revisiones, en caso de avería del alternador BMW te lo hacia en garantía o bien como algunos que pagaban el 60 % en materiales y 20% en mano de obra.

La mia cuando tenía 80.000 Km la entregué en el concesionario porque no podía vivir con la obsesión que ya le quedaba para averiarse.
 
Hola Manuel,yo estuve un tiempo rallado con la dichosa avería y cuando se me olvidó el tema y pensando que a mí no me tocaría pues uno más a la lista...la voy a sacar entre hoy y mañana y la verdad es que la reparación ya no vale ni mucho menos lo que costaron las primeras reparaciones, y se de seguro que sacaré la moto nueva del taller y con la seguridad de que si un dia de estos la vendo por el modelo siguiente la podré vender dando la garantía de que ya lo tiene reparado...ya os contaré lo que me ha costado..👍
 
A mi se me fue ya con 91000 pasados ya y por aquel entonces le puse el original modificado , tenía referencia distinta y ya de paso el embrague ............un pastón ............pero va genial , la verdad .
 
Bueno señores,...pues moto entregada está tarde,total de factura con el IVA : 1.400€, me han hecho,Bobinado del alternador con hilo más grueso y reforzado,lo han llevado a bobinar el mío a Barcelona, todos los líquidos con los filtros y la batería nueva y comprobar el calibre de los discos de embrague, que no ha hecho falta cambiarlos ppr que dice que están nuevos, quizá por el uso del cambio pro...y un montaje de todo perfecto...la he probado y todo de maravilla.
Ahora a disfrutar de ella y hacerle otros setenta mil más..jajajaja...si tenéis algo que preguntar qué os pueda ayudar, por aquí estoy...aunque sobre esto creo que todos somos catedráticos, jajajaja..muchas v'ssss a todos.👍👍😉 La primera es de hace quince días y estás dos de hoy después de recogerla y hacerle un porrón de kilómetros para probarla...para mí es la moto más bonita del mundo..jajajaja
 

Adjuntos

  • IMG_20240229_190236.jpg
    IMG_20240229_190236.jpg
    107,9 KB · Visitas: 32
  • IMG_20240315_183554.jpg
    IMG_20240315_183554.jpg
    68,8 KB · Visitas: 32
  • IMG_20240315_183443.jpg
    IMG_20240315_183443.jpg
    67,6 KB · Visitas: 32
Bueno, siguiendo el hilo de ésta tan temida reparación soy uno más!!... confirmado,alternador roto.
He llegado al taller de milagro sin llamar a la asistencia pero con el aviso del triángulo ya en rojo y me ha recibido el jefe de taller y haciendo unas pruebas de diagnosis rápidas desde la moto ella avisa de avería en alternador...no sé cuanto me va a costar pero ya me ha dicho que elija,entre nuevo o de intercambio ya reparado, ya que no se arriesga a repararlo y que luego se vaya por otro lado...yo lo voy a hacer en un gran taller que hay aquí en Valencia que se dedica en exclusiva a BMW,les repara las motos a Tráfico y es una eminencia pero también me ha dicho que me coge la moto por ser cliente y a regañadientes, por qué es una reparación que es muy engorrosa y ocupa mucho espacio...además en una semana ha dicho que no a tres GS con el problema del alternador...se ve que no paran de salir...chicos os aviso a día de hoy van a salir creo que todas o casi todas,la mia de mediados del 2015 y ya me dijeron en su día en mi taller que pensaban que ya habrían cambiado la referencia del alternador, pues veo que no, y la mia no lleva luces auxiliares y la batería al cien por cien...caen hasta unidades del 2016...ya os diré cuanto me va a costar el regalito...un saludo a todos y suerte a los que rondeis los 60.000 o 70.000 km..👍
Que taller es?
 
Guindillael8, el alternador te está dando señales???, o ha caído también...
 
Arriba