Alternador R 80 RT

alfo

Arrancando
Hola foreros. Tengo un problema en mi r 80 rt, que ya comente anteriormente en el foro, y según me ha dicho el mecánico al que he dejado la moto tengo que cambiar el alternador. Quería preguntar a los entendidos donde puedo conseguir alguno y tambien si puede valer alguno de otro modelo de moto. Me han comentado tambien la posibilidad de repararlo.
Gracias de antemano a todos.

El alternador consta de dos partes; rotor y estator. Es muy raro que se hayan averiado las dos partes; normalmente se avería el rotor, que es la parte más barata de las dos. Por valer, valen todos, pero mejor cuanto más moderno, porque disponen de más potencia.

Gracias por tu ayuda VictorR100RT. He llevado la moto a otro mecánico y me ha dicho que es posible que el alternador esté bien y que el problema sea del regulador. Seguiré informando cuando me diga algo mas concreto.

Saludos a todos.

Prueba con otro "mecánico", igual son las escobillas... Un saludo y suerte.

Prueba con otro "mecánico", igual son las escobillas... Un saludo y suerte.

Esta tarde me ha llamado el nuevo mecánico y me ha dicho que tengo la placa de diodos abrasada, he ido a verla y efectivamente esta quemada. Tambien me dice que no es fácil encontrar una placa nueva. Por lo que he visto por internet hay dispositivos electrónicos que hacen la misma función que la dichosa placa y que tienen la ventaja de que ofrecen mas fiabilidad. Seguiré informando.

Saludos

Pues mejor que mejor; ahora bien, para conseguir una de esas placas rectificadoras, sólo tienes que acudir a un concesionario BMW, a Maxboxer, a Natxo Barral, a Motobins, etc., etc., etc....

He optado por comprar una placa de diodos usada que me garantizan que está en perfecto estado . El viernes probablemente pueda tenerla en mi poder. Ya comentaré si se soluciona el problema o no. Esperemos que si.

Saludos a todos.

Problema solucionado. He cambiado la placa de diodos y la batería carga perfectamente. Gracias a todos los que os habeis interesado por mi problema y espero no tener que necesitaros ni consultaros mas y que mi R 80 RT siga funcionando tan bien como ha funcionado hasta ahora.

Saludos

Atrás